Jump to content

medidas de compresion


Publicaciones recomendadas

Alguien me puede dar las medidas que tiene que tener la compresión del motor de un coupe 2.3 20v...

despues de pensar que el problema es el filtro de aire de "competi" el otro dia lo miro un amigo que entiende algo y tapando la entrada de aire( por donde debería ir el filtro) el motor casi se para y segun me dijo apenas chupa aire la entrada, y que podía ser problema de compresión, voy a llevarlo a medir la compresión,, ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien me puede dar las medidas que tiene que tener la compresión del motor de un coupe 2.3 20v...

despues de pensar que el problema es el filtro de aire de "competi" el otro dia lo miro un amigo que entiende algo y tapando la entrada de aire( por donde debería ir el filtro) el motor casi se para y segun me dijo apenas chupa aire la entrada, y que podía ser problema de compresión, voy a llevarlo a medir la compresión,, ya veremos...

 

Si no encuentras el tuyo metele un filtro mas grande de esos conicos.

 

Creo que te vale la caja de filtro de un 2.3 10v o un 2.2 tienes que quitarles el caudalimetro que llevan encima.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu amigo no tiene ni put* idea, dile que ponga la mano a 6000 rpm a ver si le chupa la mano... :drool: al ralenti un gasolina tiene la entrada de aire totalmente tapada con la mariposa y no chupa nada.

 

 

La compresion se mide con la mariposa abierta (gas a fondo) porque la mariposa te quita compresion en la medicion porque no deja pasar todo el aire, seguro que tu amigo puso la mano al ralenti y no se que quiere que chupe asi.la medida son 10,5 atmosferas pero en el compresimetro te deberia dar mas y debes bajarle una atmosfera por cada 1000 metros a los que estes al hacer la prueba.

 

Mi ex novia si que chupaba y me salio muy mala :lol2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión,, mi amigo o no tiene ni idea,,, o no es amigo,,,, :)

de momento le e puesto un filtro de aire del norauto mas grande de competi tambien, mientras intento conseguir el original o acoplarle otro,, y probare a hecharle slick50 que e leído que mejora algo (aunque no haga milagros)

gracias por las respuestas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu amigo no tiene ni put* idea, dile que ponga la mano a 6000 rpm a ver si le chupa la mano... :drool: al ralenti un gasolina tiene la entrada de aire totalmente tapada con la mariposa y no chupa nada.

 

 

La compresion se mide con la mariposa abierta (gas a fondo) porque la mariposa te quita compresion en la medicion porque no deja pasar todo el aire, seguro que tu amigo puso la mano al ralenti y no se que quiere que chupe asi.la medida son 10,5 atmosferas pero en el compresimetro te deberia dar mas y debes bajarle una atmosfera por cada 1000 metros a los que estes al hacer la prueba.

 

Mi ex novia si que chupaba y me salio muy mala :lol2:

 

Me he descojonado con tu respuesto, aunque por ello no te quito razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar la compresion puedes quitar el tapon por donde se llena el aceite y miras a ver si "sopla", es decir, si sale aire por hay. Si sale, tiene por lo menos los segmentos tocados.

 

Eso es muy relativo, todos los motores soplan algo asi que salvo que el que lo mire tenga experiencia es facicque caiga en el erro de ver mas soplo del que tiene que tener y entonces ya oe diria que desmontase motor para cambiar arillos, asi que esa solucion la veo poco factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea era llevarlo al taller y que lo midan con el reloj, pero como no creo que sepa el mecánico que medidas tiene que dar, por eso preguntaba cuales eran, de todas maneras si hay alguna manera de mirarlo yo si tiene muy poca compresión o si va bien me ahorro la medicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre soplan hasta cierto punto, si sale un poco de aire es normal, se puede poner la mano o algo tapando el agujero y probar si el aire que sale empuja con fuerza por ejemplo. Tambien puedes buscar un racor de 14/150 o 16/150 y acoplarle un manometro y te haces un comprobador casero y ya lo tienes para los restos.(la rosca depende de las bujias, si son de las anchas o estrechas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma aqui tienes la ficha tecnica del coupe 20v

 

http://www.topcarguide.com/index.php?token=rWjeYx3Xfv3BlP%2FCmRiYI8gZfGH0ZGpRNSa0O1j%3D

 

Esta en ingles pero se entiende, abajo pone:

 

Compression ratio 10.3 : 1

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pren, es buena idea lo de hacerme el manometro casero, ademas eso me gusta,,

 

Y porter, muchas gracias por la informacion

 

 

No te va a dar bien la medida, solo te servira para ver si los pistones tienen la misma compresion (muy buena señal que den la misma todos) porque el compresimetro tiene que retener el aire con una valvula y con un manometro solo te mide una "pistonada" cada vez.

 

Yo tengo hecho uno con una bujia a la que le he quitado la porcelana y soldado un poco de tubo y puesto un manometro de presion de las ruedas.

 

 

otro sistema para comprobar el motor es poner cada piston con las valvulas cerradas y meter aire comprimido por el hueco de la bujia, si se escapa aire por algun lado malo malo...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea era llevarlo al taller y que lo midan con el reloj, pero como no creo que sepa el mecánico que medidas tiene que dar, por eso preguntaba cuales eran, de todas maneras si hay alguna manera de mirarlo yo si tiene muy poca compresión o si va bien me ahorro la medicion

 

 

Per a ver, cual es el problema exacto que te da el coche y que ha motivado que desmontes el filtro para ver el aire aspirado y que despues te ha llevado a querer mirar las compresiones?? por que si empezamos por ahi seguro que te podemos ayudar mejor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón.....

el problema es qjue el coche no va cara al aire, comparado con el kia de 110cv que tengo, tira mas el kia, vamos, que le p?erdono que con el tiempo haya perdido fuerza, pero tiene el consumo de un 220cv y tira como uno de 100,

 

En principio pensaba que podria ser problema del filtro de aire, que no es original, el mecánico me dijo que habían cables que no estaban conectados al hacer el cambio de filtro, pero que asi estaba bien.

 

En una de esas, probando y mirando el filtro un amigo me dijo lo de la compresión, no es que tape la entrada de aire, solo con arrimar la mano ya se bajaba, pero segujramente sera normal.

 

Y hay me quedo, otro amigo mecánico lo a probado y me a dicho que parece problema de chispa, bien del delco, bujias etc...

y a otro mecánico que se lo comente, me dikjo que le mire la inyeccion,,,

 

Por variedad no sera.

yo lo noto como que va ahogado

de momento empezare por lo facil, limpiar delco, cambiar bujias y aver si consigo el filtro, si no ya lo llevare a un mecánico que me han recomendado para mirar la inyeccion.

 

Una pregunta??

me serviría el delco del 2.3 e que tengo depiezando??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.