Jump to content

Cambio de aceite y filtro a los 15000 kms


Juarmax

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, mi a3 se acerca a los 15.000 kms ( tengo 14.100 ya) y me gustaría qué opinais sobre si es aconsejable cambiarle el primer aceite a los 15000kms por mi cuenta y luego llevarlo al mantenimiento al conce Audi a los 30000.

Soy un maniático del cuidado de mi coche y a mi antiguo golf V le ponía el aceite cada 15000, ya se que el aceite que llevamos en el a3 es long life pero me gustaría saber que opinais.

 

Saludos

Editado por Juarmax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jaime, cuanto tardas mas o menos en llegar a esos 15mil? yo voy camino de los 12mil y pensaba cambiar a los 25 - 30 por eso del long life, pero es la primera vez que tengo este aceite asique ni idea

 

Tardarás según lo que cojas el coche y los km que le hagas :p

 

A mi 30mil se me hacen muchos, asi que aunque sea mas caro el mantenimiento prefiero cuidarlo.

Pero eso ya cada uno es libre de hacer lo que quiera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje hombre ya, lo digo porque no es lo mismo hacer 15mil en 8 meses que en 18, yo tengo el coche con 6 meses escasos y 12mil kilometros, si sigo este ritmo, lo cambio a los 25 - 30, que va a hacer un año o año y poco. lo pregunto por si tu cambias cada 15mil aunque sea cada 6 o 7 meses, o a los 15 llegas en un año o mas.

 

Por mi parte esa seria la respuesta para Juarmax, si los 15 tardas poco en hacerlos, dejalo para mas adelante, si te tiras mas del año para hacer los 15, cambialo a los 15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también le hago cada 15.000kms con el long-life aceite y filtro, y cada 30.000 aceite y todos los filtros, tengo ahora mismo 52.000kms, y el ultimo se lo hize a los 45.000 en Abril. Yo los 15.000kms se los hago en unos 8 o 9 meses, aunque este ultimo año llevaría tranquilamente desde enero a hoy unos 35.000kms, pero por suerte no se los he metido todos al A3 :laugh: .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo desde el 7 de Mayo del mes pasado (el coche tiene 1año y 4 meses) y llevo 8000kms y a lo mejor a los 12000kms-15000kms cambiare aceite-filtro por tiempo más que por otra cosa,esperare un poco más pero vamos,la media mía de kms al año es de 6500kms aprox (Por lo menos este año,el primero del coche).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, mi a3 se acerca a los 15.000 kms ( tengo 14.100 ya) y me gustaría qué opinais sobre si es aconsejable cambiarle el primer aceite a los 15000kms por mi cuenta y luego llevarlo al mantenimiento al conce Audi a los 30000.

Soy un maniático del cuidado de mi coche y a mi antiguo golf V le ponía el aceite cada 15000, ya se que el aceite que llevamos en el a3 es long life pero me gustaría saber que opinais.

 

Saludos

 

 

Si tu idea es mantener el coche en la casa oficial, hazles caso y no te gastes más dinero fuera (ya te gastarás suficiente "dentro"). En caso de tener algún problema, mejor que nadie haya tocado el coche (aunque sea para mejor). Por cierto, también puedes a los 20000kms pasarte por la casa y proponerles el cambio, pero creo que es un gasto innecesario.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.