Jump to content

Hola ! necesito ayuda con dudas sobre mi nuevo allroad


todoroad

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

He pasado esta mañana por el subforo de presentaciones.

 

Me gustaria contaros mi pequeña odisea con la compra del allroad y consultaros algunas dudas que tengo pues estoy un poco pez.

 

El coche es un allroad del 2002 importado (seguramente de Alemania) marca 154000 kms, es el 2.5 tdi quattro de 162 cvs

 

El vendedor me dijo que era el único dueño, que se lo había comprado en Francia, luego se vino a barcelona y ahora a Madrid. A mi me dio confianza y vi que el coche estaba muy cuidado, el interior igual que nuevo, de chapa perfecto y el motor no parecia que lo hubiesen limpiado y tenía muy buena pinta. Me enseño que en la ficha ponia que era importado en el 2005 con 62 mil kms y una factura de la casa audi de barcelona con la distribucion hecha a los 112000 kms en octubre del 2008, también otra factura donde había cambiado dos balonas de la suspensión, me dio confianza y lo compré. El caso es que al llegar a casa en uno de los papeles (homologación del tintado de lunas ) ponia como propietario en el 2008 a otro tio de barcelona cual no fue mi sorpresa cuando metí el nombre del tío que me habia vendido el coche en google y me salio un informe como que el tío es compraventa. Cuando le envie un correo me dijo que no me preocupase, que el coche estaba perfecto y que si no me sentia comodo me devolvia el dinero.

 

En fin, mañana lo va a mirar a fondo mi mecanico de confianza (cruzaré los dedos ) lo va a enchufar a la maquina y mirara la centralita a ver si ve algo raro con los kilometros aunque ya me ha comentado que de la centralita también los borran y no queda rastro. También va a revisar el cambio pues la segunda entra de una manera rara, si pego la palanca a la izq no entra pero la muevo un poco y si, pero parece ser un tema de varillaje. Si le han quitado kms no creo que sean muchos pues el motor tiene esa finura y suavidad que suelen tener estos coches cuando tienen esos kms y viendo el aspecto que tiene de todo me da que es así.

 

Ahora me gustaría consultaros alguna duda que tengo a ver si me podeis echar un cable, os lo agradeceria mucho pues estoy un poco pez.

 

El navegador me dijo el vendedor que había que actualizar el software para poder usarlo y tambien actualizar los mapas (ahora lleva un cd pirata con mapas del 2004). Me podriais decir si puedo hacer yo mismo la actualizacion del software y como puedo hacerlo ? He mirado con el buscador pero no he conseguido encontrar nada. En cuanto a los mapas del 2011 los he visto a la venta por 30 euros y no me parece mal pero he leido que se pueden conseguir por aquí aunque no se donde, no he encontrado ningún post que explique como.

 

Otra duda y perdonar mi ignorancia. El coche no trae cargador de cds, trae el subwoofer del maletero, el original de audi, aunque no he comprobado si funciona bien. El caso es que ahora mismo si quiero escuchar un cd original de musica podria hacerlo insertando el cd donde el navegador ? Lo he probado y dice que es un disco erroneo porque lo intenta leer como mapa del navegador, se puede usar en modo cd para escuchar musica ? Me he bajado el manual que hay aqui y no habla de nada de esto solo del cargador de cds.

 

Por último (que no quiero abusar) por las medidas que he hecho esta semana el coche me ha consumido 9 litros haciendo carretera en un 80% y conduciendo como un abuelito, sin pasar de 100 (voy con niños y no quiero correr). Esto se supone que tendría que ser menos verdad ? Se lo comentaré mañana al mecanico. TAmbien he pensado en hacerle la repro aunque solo sea por intentar bajar un poco el consumo y tener esa potencia extra por si un día hace algo. Por cierto, el coche he notado que tiene muy pocos bajos, esto es normal verdad ?

 

Bueno, lo siento mucho por este tocho que me ha salido, os agradezco infinito de antemano vuestra ayuda.

 

Saludos !!!!

 

Aqui pongo una fotico aunque es con el movil y es muy mala, en cuanto pueda le hago un buen reportaje !

 

fotoallroad.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Amigo bienvenido al foro, yo no te voy a poder ayudar mucho en este tema, tan solo te digo que en consumo vas muy bien que este coche consume, no obstante te digo que el mio es automatico y consume una media se 10.5 a 11.5 de hay no baja en lineas generales, pero claro hay que tener encuenta que un automatico consume sobre 15% mas que el manual, con lo cual para mi tu consumo es de risa!!! en cuanto a todo lo demas te recomiendo contactes con un forero llamado chemiski que es una maquina y sabe de todo entre otros muchos claro!!!

 

asi que espero que tengas sueerte y encuentres en el foro soluccion a tus dudas y problemasthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-60205-0-62803700-1317295278.jpgHola compañero, también te doy la bienvenida, y permíteme que te diga que aquí somos unos cotillas de cuidao, y queremos fotos, muchas fotos, una presentacion en condiciones vamos..... eso sí, sin prisa, cuando puedas.

 

Respecto a tus dudas.

 

El Allroad es un gran coche, en todas sus versiones, si bien es cierto que el 2.5 TDI, no es un ejemplo de economía de uso, en ninguna de sus versiones, gsta tanto el 163, como el 180, y para ser un diesel no es poco, gastas 9 litros conduciendo como un abuelito en un diesel y yo en un Gasofa gasto 10,5 conduciendo normal, a veces corriendo, a veces no, ciudad, carretera autopista, velocidades legales y no, ... con esto no quiero decirte que mi coche es mejor, y bla bla, al contrario, cada uno tiene su historia, pero Audi no afino del todo el 2.5 V6.

 

En el caso de la compra, importado de Alemania sólo es una garantía cuando vas tu a comprarlo al país o el compraventa es tu hermano, de lo contrario es una caja de sorpresas, seguro que no tiene libro, y muchas cosas te generarán mil dudas. Supongo que el precio habrá valido la pena. Donde compré yo el coche, tenían un 163, no muy equipado, pero del 2004, con 100000 kms, y nacional. El mio me enseñaron hasta la factura de compra del coche, el historial completo, el libro ORIGINAL, las facturas de las revisiones, se hicieron cargo de la distribución completa, y me garantizaron el coche, quizá lo pagué más caro que otros que había visto, pero me quedé más que tranquilo, y eso me lo ha confirmado con el tiempo, mi coche está perfecto, y cada día mejor.

 

Pero bueno, vamos a lo que vamos, todo coche con una pequeña intervención puede quedarse nuevo. Con tu mecánico además de la posible manipulación de los kms. cercioraté de lo importante, si estos están manipulados poco podrás hacer, porque el compraventa que se decía dueño del coche podía no tener conocimiento de ésta y no ganarías nada en el juicio. En cambio, si repasas bien los elementos del coche y tiene algo, puedes exigirle al menos una parte de la reparación, y una vez reaparado, queda nuevo. Lo importante en estos coches es la distribución, los líquidos (todos), y algunos elementos electrónicos. No se si es manual o automático, en el primer caso, si le cambias el MTF, pues te quedarás mas tranquilo, en el segundo, YA le estás cambiando el ATF, eso es la vida del cambio, insisto en que lo haga alguien con absoluto conocimiento, más de lo que hace que de lo que toca, aprovecha y cambia valvulinas de transfer y diferencial trasero y de paso observa las fugas que puedan haber (sobretodo por el retén o junta de la brida de transmisión, la que va a la cardán, que muchos pierden por ahi, por puro desgaste), revisa la suspensión, que el funcionamiento sea correcto, que suba y baje en un tiempo prudencial, que el compresor cargue bien el calderín, no tiene indicador pero puedes ponerle uno intercalado el día que tengas ganas de trastear, y tendrás una guia de si pierde o no, que el coche sube y baja automáticamente con la velocidad (si está activado por vagcom) y el resto como todos los coches.

 

Espero no haberte asustado, porque no es la intención, al contrario es un gran gran coche, a mi me encanta y cada dia que lo tengo disfruto más con él, si lo vendo es por cuestiones personales que me obligan a hacerlo, de lo contrario, te aseguro que no lo haría. Es 3 coches en uno cosa que muy pocos coches pueden presumir de serlo, es un turismo, un todo terreno y un deportivo, (te aseguro que es imperdible ver la cara que se le gueda a más de un quemado cuando el autobus lo deja atrás en un semáforo o en un adelantemiento donde al tío solo le faltaba sacar el pedal por el suelo del coche (y no hablo de un leon TDI, sino de un 6L de 230 Cv). Es en definitiva para disfrutarlo y mucho, y no tiene más mantenimiento que cualquier coche, lo importante es NO ESCATIMAR EN ESE ASPECTO.

 

Bueno compañero, esperamos impacientes esas fotos, y de nuevo, bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Guttient,te agradezco mucho toda esa información que me das.

 

Te iba a comentar que siempre que he comprado un coche de segundamano lo he hecho directamente al dueño y siempre con libro de revisiones y la verdad que nunca he tenido ningún problema. Acabo de soltar un Audi A3 tdi que me trajeron de Alemania con 140 mil kms y con libro de revisiones y al que le he hecho 400mil kms y el coche sigue yendo de autentico lujo, vamos que me ha salido buenisimo. Pero fijate, esta vez he bajado la guardia y me he fiado del tío y mira tu por donde resulta que he ido a dar con un listillo. En fin, de todo esto se aprende. El caso es que este coche tiene muy buena pinta, a ver que me cuenta mañana el mecanico, espero que lo de la segunda marcha entrando así solo sea un tema de varillaje, la verdad es que no he pagado mucho y me ha salido barato, mas que nada por la matriculación, vamos a ver que tal sale.

 

Lo del aceite MTF tenía pensado decirselo al mecanico mañana, pero lo que tenía ni idea es del tema de las valvulinas de transfer y diferencia trasero, eso se lo comento también mañana, está muy bien saberlo y te lo agradezco.

 

En cuanto a la suspensión yo creo que va bien. La tengo en automatico y el coche cuando arranco esta en la tercera luz de arriba, cuando empiezo andar y ya voy a cierta velocidad baja a la segunda y si le doy caña en autopista baja a la de abajo del todo. Mi duda es que nunca lo he visto en la altura de la luz de arriba del todo. Es normal esto o es que no sube del todo porque hay un problema de suspensión o está desgastada ??

 

Por cierto, hay algún libro de taller para este coche ? No he encontrado nada. Para el A3 tenía el manual haynes en ingles y me vinó de escandalo. He visto que solo tienen el del A4 así que me haré con uno pues el motor V6 quattro también lo monta el A4, por lo menos algo es algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora me gustaría consultaros alguna duda que tengo a ver si me podeis echar un cable, os lo agradeceria mucho pues estoy un poco pez.

 

El navegador me dijo el vendedor que había que actualizar el software para poder usarlo y tambien actualizar los mapas (ahora lleva un cd pirata con mapas del 2004). Me podriais decir si puedo hacer yo mismo la actualizacion del software y como puedo hacerlo ? He mirado con el buscador pero no he conseguido encontrar nada. En cuanto a los mapas del 2011 los he visto a la venta por 30 euros y no me parece mal pero he leido que se pueden conseguir por aquí aunque no se donde, no he encontrado ningún post que explique como.

 

Otra duda y perdonar mi ignorancia. El coche no trae cargador de cds, trae el subwoofer del maletero, el original de audi, aunque no he comprobado si funciona bien. El caso es que ahora mismo si quiero escuchar un cd original de musica podria hacerlo insertando el cd donde el navegador ? Lo he probado y dice que es un disco erroneo porque lo intenta leer como mapa del navegador, se puede usar en modo cd para escuchar musica ? Me he bajado el manual que hay aqui y no habla de nada de esto solo del cargador de cds.

 

Por último (que no quiero abusar) por las medidas que he hecho esta semana el coche me ha consumido 9 litros haciendo carretera en un 80% y conduciendo como un abuelito, sin pasar de 100 (voy con niños y no quiero correr). Esto se supone que tendría que ser menos verdad ? Se lo comentaré mañana al mecanico. TAmbien he pensado en hacerle la repro aunque solo sea por intentar bajar un poco el consumo y tener esa potencia extra por si un día hace algo. Por cierto, el coche he notado que tiene muy pocos bajos, esto es normal verdad ?

 

Muy buenas, otro mas "pa" la saca de los allroad!!!! enhorabuena, te respondo a parte de tus dudas.

 

l Firmware del navegador puedes actualizarlo tu perfectamente, pero no creo que te haga falta, solo necesitaras acutalizar el cd de navegacion (bueno, no dices que navegador tienes, eso tambien ayudaria un poco), y no pagues por ello, por aqui hay enlaces donde te puedes bajar el cd gratis asi que no malgastes el dinero, con buscar el del 2010 te sobrara te lo aseguro, tienes que buscarlo en el subforo CAR AUDIO/NAVEGADORES.

 

Respecto al cargador, si tienes el RNS-D le tendras atras, pero en la parte izquierda, donde va la caja del gato, justo al lado contrario de donde tienes el subwoofer.

 

Y respecto al consumo, es lo que hay, 2 tn de peso, traccion 4, un V6 2.5.................. solo te salva un poco que es manual jejejejejeje pero bajarlo de 9 solo lo conseguiras si haces casi todo autopista y dejando al coche ir solito sin apurar el acelerador!!!!

 

Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias adolfonc, no se que navegador tengo soy un poco paquete, solo se que pone audi navi plus, pero creo que no lee dvd solo cd. En cuanto al cargador he hecho una foto al compartimento que dices, creo que el dispositivo donde tiene que ir esta ahi pero está vacio, te pongo una foto para que lo veas :

 

compartimento.th.jpg

 

Dicho lo cual mi duda es, si no tengo cargador no puedo escuchar cds de musica verdad ? en la consola central es solo para el mapa ?

 

Ah, una cosilla mas sobre el consumo, llevo 235 de rueda en vez de 225, me imagino que eso también hará que gaste algo mas no ? Estoy considerando la repro pero tengo alguna duda sobre el tema, si la hago sería solo por mejorar un poco el consumo. Hoy he hablado con Vag-speed y me han comentado que hacien la repro del stage 1 que sería para ganarle 20 caballos (pasaria a 183) el coche consumiria de 0,5 a 0,8 litros menos a los 100 cosa que yo pensaba que sería un poco mas.

 

 

 

 

 

a34323, un millon de gracias !!! ahora mismo me pongo manos a la obra ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este foro ponte cómodo pues vas a aprender mas cosas sobre tu Audi que ni te imaginas, yo te contesto al tema de la suspensión, la posicion mas alta nivel 4 la tienes que poner tu manualmente, es la que vale para pasar desniveles trialeras etc..le pulsas a una de las flechas de subir siempre en parado o a menos de 40 km/h pues una vez puesta en cuanto pasees de 40km/h se baja a la posicion 3, por lo que comentas todo el proceso que te hace es el normal, espero haberte ayudado y que disfrutes de tu coche ahh pon fotos mas fotos para que veamos a la bestia.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este foro ponte cómodo pues vas a aprender mas cosas sobre tu Audi que ni te imaginas, yo te contesto al tema de la suspensión, la posicion mas alta nivel 4 la tienes que poner tu manualmente, es la que vale para pasar desniveles trialeras etc..le pulsas a una de las flechas de subir siempre en parado o a menos de 40 km/h pues una vez puesta en cuanto pasees de 40km/h se baja a la posicion 3, por lo que comentas todo el proceso que te hace es el normal, espero haberte ayudado y que disfrutes de tu coche ahh pon fotos mas fotos para que veamos a la bestia.Un saludo

 

 

Genial !!! Mil gracias !! Me quedo tranquilo sabiendo que funciona como debe, cuando mi mecanico lo revise todo mañana me quedaré mas tranquilo. Poco a poco me voy poniendo al día y como bien dices estando por aquí seguro que voy a aprender un montón, ahora estoy con el tema de poner en marcha el navegador ....

 

Este finde le haré un buen reportaje para que lo veais bien

 

 

Saludos y gracias a todos por la ayuda !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la suspension solo sube al último punto de manera manual, eso es la posicion elevada II, sirve para atacar terrenos jodidos, eleva la carrocería a los 215 mm de altura libre y si pasas de 30 kmh vuelve a la pos. III. tambien sirve para cuando le tienes que hacer algo por debajo (eso sí, ponlo en modo gato, que es apretando los dos botones a la vez por 3 segundos verás que se encienden las dos luces y en el cuadro te aparece el testigo de la suspensión. sirve para que no se auto compense cuando lo elevas de un lado o se baje, digamos, que la deja clavada, no se puede circular así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido a nuestra familia. Bueno lo que comentas del cargador de cds por lo veo en la foto se lo quitaron 2º el consumo yo tengo un allroad 2.5tdi 180cv y me consume a los 100 una media de 7.5 o 8 litros en recta ahora si que es verdad que al coger subidas con pendientes un poco pronunciadas el consumo se dispara un poco.

 

Suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, definitivamente, el Cargador de CD, se lo han eliminado, (supongo que por el peso :lol2::lol2::lol2: ) por lo que si quieres escuchar CD vas a tener que hacerte con uno, yo tengo uno de un Seat Toledo, no tengo ni idea si es el mismo o no, lo que puedo hacer es mirarlo en el mío, y si te vale, podemos llegar a un acuerdo a cambio de un par de cervezas, jajaja, el del Toledo es el que va con el Radio Aura que es el concert de Audi, pero con un par de diferencias esteticas., me consta que es el mismo que llevaban los A3 hasta el 2000, y supongo que si los llevaban los A3, los 4,5,6,7,8 también los llevarían (cosas de la globalización)

 

Deduzco que eres de Madrid, por lo que salvo en alguna KDD nacional, será difícil que coincidamos, de todas formas, si algun dia vas a Barna o yo a Madrid, siempre podemos quedar (siempre llevo el VAG COM conmigo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, en ese sitio deberia ir, pero esta claro que no le tienes, pero por lo que dices tienes el RNS-D y deberia de tener alli el cargador de 6 cd-s y el modulo de la TV, y esta claro que se lo han quitado.

 

Tendras que buscar una solucion alternativa como la que te han comentado un poco mas arriba.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENVENIDO!!!!, efectivamente te ha "desaparecido" el cargador de cds. En lo chinos venden transmisores de FM que te permiten escuchar música en mp3 a través de la frecuencia de radio que tú quieras. Provisionalmente te puede servir para poder escuchar tu música en ese "peazo" de buga :thumbsup:

SALUDOS

Editado por JAPS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.