Jump to content

Buscando carrera adecuada


Orieduc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s,éstos últimos días he andado con exámenes (por cierto no creo que me vaya muy bien...) y me estoy replanteando seriamente si seguir con mi carrera o cambiarme.Actualmente estoy estudiando Ingeniería de Caminos, canales y puertos,pero ante mi pasión por el mundo de las cuatro ruedas,me he replanteado cambiarme de ingeniería y pasarme a Ingeniaría Industrial.Sabéis si en ésta ingeniería tendría acceso a una especialidad en automoción?Los ingenieros de los que tanto se habla en la F-1,qué carrera tienen?Espero que me podáis guiar y enpistar un poco.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a tod@s,éstos últimos días he andado con exámenes (por cierto no creo que me vaya muy bien...) y me estoy replanteando seriamente si seguir con mi carrera o cambiarme.Actualmente estoy estudiando Ingeniería de Caminos, canales y puertos,pero ante mi pasión por el mundo de las cuatro ruedas,me he replanteado cambiarme de ingeniería y pasarme a Ingeniaría Industrial.Sabéis si en ésta ingeniería tendría acceso a una especialidad en automoción?Los ingenieros de los que tanto se habla en la F-1,qué carrera tienen?Espero que me podáis guiar y enpistar un poco.Muchas gracias.

los ingenieros de la F-1, son aeronauticos :rolleyes: , aunque alguno en automoción habrá (se imparte en Valencia que yo sepa).

 

Briconsejo: si te va chungo en ingenieria de caminos... no me colaba yo en otra ingeniería, por que aun es muchoooo mas chungo.

Yo estaba en industriales el año pasado (superior 5 años) y aquello era errr infiernooo jajaja, parecía que me habían ascendido 2 cursos en ciertas asignaturas.

Te aconsejo la técnica, especialidad en mecánica. (Nerea te podrá aconsejar muchísimo mejor).

 

Aunque bueno, es como todo, si le echas ****** supongo la podrás llevar. Pero en fin, conocía chavales que valen mucho, y ciertamente... se han quedado en el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Xingular,me lo voy a replantear muy en serio y a enterarme bien.Por cierto,tu qué estudias?S2

ahora, administración y dirección de empresas.

El año pasado era la 2º opción que puse. Y estaba dudando mucho entre las dos, al final... tenía que haberla puesto primera.

Y ciertamente, yo soy mu tonto jajaja, pero el año pasado a estas alturas solo entraba a informática, química y Expresión gráfica (dibujo técnico) las demás las deje por perdidas. Y por que estudiarlas... me quitaba tiempo de las que iba bien (estas tres que te he dicho).

Este año entro a todas, y no voy "vendido" jajaja.

 

Yo soy de los que dicen, que nada tiene más merito o es mas dificil que una ingenieria o medicina.

 

Piensalo bien, lo mejor es tener algo en el bolsillo por si las moscas. Me arrepiento mucho de no haber echo formación profesional por ejemplo, y así tener algo por si me iba mal en al universidad.

Ahora, o por cojo**** te sacas un título, o salgo al mundo laboral son el bachillerato solo.

 

Me equivoqué, no cuadro en ingeniería. Lo mismo tú si. Por eso, como tú dices, analizalo y planteate si puedes con las asignaturas de la nueva carrera.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez yo :D ,se me olvidó preguntar también las salidas que tiene la ingeniería técnica de mecánica

:lol: Decirte que es una de las ingenierias con mayor salida, por no decir la que tiene más salidas. La ingeniería mecánica es muy general, tiene muchas especialidades: mecanismos/máquinaria (la mia), materiales, estrcuturas (cálculo de vigas, zapatas, etc) y organización industrial.

 

Lo que decias de ser ingeniero de F1...en mi modesta opinión creo q necesitas trabajar mucho, conocer mecánica de competición, que supongo que no es la misma que la "normal" ;)

 

Sé que hay una escuela de mecánicos de competición en Cataluña (de motos seguro, pero de coches no lo sé) B) si te interesa puedo preguntárselo a un amigo que esta estudiando alli.

 

La UPC (la politécinca de Cataluña) tiene la carrera de segundo cíclo sobre Diseño de coches y el master (del universo) sobre el mundo de la fabricación de coches (por 8000€ estuyo :rolleyes: ). Si te quieres meter en diseño de coches aprende los programas de dibujo que usan las empresas de automoción (CATIA y PRO-ENGEENER)

 

...y mucha suerte! yo lo intenté pero me he quedado con los multiplicadores :lol:

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice ingenieria tecnica industrial,rama mecanica/especialidad construccion de maquinaria/motores termicos...hombre aprendes cosas,mucha teoria,y poca practica

Yo que tu me quedaba donde estaba y me hacia autodidacta 

 

Pues no se,me lo tengo que pensar,pero igual es lo que hago...Haber que tal me va en febrero.Por cierto,ya que hablas de ser autodidacta,me recomiendas libros,sitios en internet,etc???Muchas gracias a todos por responder y ayudarme :angry: .S2 y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohhhhhhh pequeño gran mini-yo. Que gran decisión. Yo al acabar la selectividad estaba como tu. En el "salon del enseñamiento" XDDD Me dijeron que no me engañara, que en ingenieria tecnica especialidad en mecanica, muyyyyy pocos motores iba a ver (y menos tocar). DIOS! ¿Que iba a hcer yo? Me pasaron con la encargada de nautica. ¿NAUTICA!!!? (pensé).

 

Ahora estoy estudiando maquinas navales/ingenieria tecnica naval especialidad en servicios y propulsion del buque. La verdad es que coches no se ve ni uno aunque de motores hay 2 asignaturas, (riete pero es lo maximo que he encontrado en la UPC). Después tambien hay turbinas de vapor y gas (estas ultimas son como las de los aviones) y motores electricos. Si aun asi no te convence la UPC hace dos asignaturas de libre eleccion mas sobre motores: El motor del automovil y motores de combustion interna. A parte tambien estan otras asignaturas como diseño de un coche solar, etc...

 

En fin, si quieres tocar chicha... como bien dice Nerea, o los 8000 lerus del master o vente ACAPACÁ. De todas formas no nos ilusionemos mucho ya que es todo muy teorico, pse, algunas practicas con motores de coche, y si luego tienes webs para sacarte la carrera pues unas practicas de 4 mesecitos en una fabulosa camara de maquinas (de algun roñoso portacontenedores ruso jajajaja) embarcado como alumno. Despues de ello ya seras 2º Oficial de la marina mercante. Ohhhhh a que suena chulo? Piensa que los trabajos en alta mar se pagan muy bien.

 

En fin... No te voy a vender que hagas mi carrera, aunque parezco un comercial hambriento... Cada uno a lo suyo, yo, desdeluego de momento estoy contentillo con ella, y ademas los findes nos vamos a navegar de gratis :ph34r:

 

P.D. En el periodico gaceta universitaria salia como una de las carreras con mas salida, no se si 3a o 4a. Y su indice de paro creo que ronda el 1%, uno de los mas bajos...

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viktoraceo,también pensé en su momento en la Ingeniería Naval,pero lo malo que tiene es que cuando te sacas el curro te estás todo el put* día de viaje por ahí...Un amigo de mi padre la tiene y está en casa unos tres meses al año,el resto está viajando por ahí.Yo lo que quiero es una carrera en la que se toquen no sólo motores,también el resto de aspectos del coche (amortiguación,frenos,dirección,transmisión...),es decir,me gustaría mecánica pero aplicada en exclusiva para los automóviles (y a ser posible de competición... :D ).Quizás las mejores opciones para ello son o Ingeniería Aeronáutica (un poco fácil para mí... :D ) ó Ingeniería Industrial,para especializarme en Automoción.No sé ya os contaré.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.