Jump to content

¿iPhone 5?... La gran decepción: iPhone 4S


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

A mí sólo me gustaría añadir que antes de tener un iPhone, no tenía un iPhone. :laugh: Esto que dicho así es una obviedad me gustaría que se entendiese... y que quizás una de las virtudes de estos aparatos es que como me pasó a mí, que era feliz (felicísimo) con un N97Mini hace un año y pico (y antes una horrible HTC diamond, etc), me hice del iPhone 4 y no me decidí a usarlo hasta casi tres meses después de tenerlo porque no sólo no veía necesidad sino que hasta me daba pereza... pero al final decidí dedicarle un rato porque tenía que decidirme si lo usaba o lo cedía a otra persona... lo probé... y dos semanas más tarde usándolo, era un aparato imprescindible y el N97Mini me parecía un dinosaurio. Con esto quiero decir que uno no es un "iPhonero" :laugh: hasta que no lo es, ni tampoco digo que el que lo pruebe se lo quede... tampoco creo que esto sea 100% pero no le debe andar lejos. El resto de cuestiones sobre si "hace esto pero no hace lo otro", "yo no lo tendría porque esto o aquello", "no me gusta porque ya no tiene el mejor hardware posible", o ... no sé, cualquiera de los argumentos son parecidos a los que teníamos los que ahora lo tenemos y antes no lo teníamos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy de los que no me gusta el iphone, me parece un aparato que si bien tiene sus virtudes en cuanto a usabilidad, el hardware en las diferentes versiones no ha sido todo lo bueno que debería en un aparato de ese precio, pero lo que es innegable es que en cuanto al marketing son unos genios, han sido capaces de convencer a millones de usuarios de que el producto es el mejor y nadie de ellos le ve fallos, pero a mí me parece que comprar un aparato de ese precio y que para poder instalar aplicaciones ajenas tengas que hacerle el jailbreak, no es de recibo y luego acusan a microsoft de monopolio, pues ésto último no sé cómo se llama entonces. :lol2: :lol2: :lol2:

 

 

Se llama no dejarse meter cualquier mier**a de otro, no dejar agujeros y puertas traseras, vamos que no se deja que lo violen.

 

Mal que les pese algunos, esa filosofía es entre otras las que hacen a los productos Apple aparatitos estables, cada software tiene su harward.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que no me gusta el iphone, me parece un aparato que si bien tiene sus virtudes en cuanto a usabilidad, el hardware en las diferentes versiones no ha sido todo lo bueno que debería en un aparato de ese precio, pero lo que es innegable es que en cuanto al marketing son unos genios, han sido capaces de convencer a millones de usuarios de que el producto es el mejor y nadie de ellos le ve fallos, pero a mí me parece que comprar un aparato de ese precio y que para poder instalar aplicaciones ajenas tengas que hacerle el jailbreak, no es de recibo y luego acusan a microsoft de monopolio, pues ésto último no sé cómo se llama entonces. :lol2: :lol2: :lol2:

 

Se me había pasado comentar esto. Bueno, aunque yo creo que quien lo escribe sabe lo que escribe, creo que debo aportar algo a quien lo lea que no sepa quizás la verdad de lo de que no es posible programar para el iPhone o poner aplicaciones "ajenas". La verdad es que cualquiera que invente (o haga otra parecida a una que vea ya) una aplicación y la implemente, puede tanto regalarla como venderla desde la Apple Store. Tan sólo existe un filtro que para muchos podría ser más rígido y para otros más blando, de la calidad de lo que allí entra, de la seguridad y de la estabilidad del sistema. Si decides vender tu creación, cobrarás tú y cobrará Apple por ello. Es una idea genial, pues están surgiendo empresas que viven de hacer aplicaciones para los dispositivos iOS; hay programadores individuales que si han tenido una buena idea, ahora viven de implementarla y hacer otras más. Además, estas ideas son útiles para miles de personas, les ayudan en su vida o en su trabajo, o quizás les divierten, o les sirven de pasatiempo. Ver esto como algo negativo es injusto y decir que no entran aplicaciones que no sean de Apple no sería cierto en absoluto.

 

La otra cuestión es que todo este asunto de idear un móvil que surge rompiendo moldes, superando lo que había ampliamente, con conceptos como el comentado en el párrafo anterior, con una usabilidad impensable antes... es tan bueno, que otros llegan y tratan de copiarlo. Me parece lógico. Microsoft siempre lo hizo :laugh: y ahora lo hacen otros más también. Vale, si algo es bueno, muy bueno, hacer algo parecido resultará en algo bueno si se hace bien. Para mí lo que no tiene sentido es la crítica al original para defender una buena copia. Defender una buena copia está bien, es razonable, pero para mí no es lógico que sea en base a la critica del original. Reconozcamos el mérito del original, aunque nos guste incluso más la copia por lo que sea. De nuevo es una cuestión de justicia. Decir que Apple vende porque publicita bien es negar que inventó un nuevo concepto de teléfonos móviles, un nuevo concepto en tablets, que ha venido inventando nuevo concepto en ordenadores personales durante años, que ha mejorado interfaces por encima y por delante de la mayoría prácticamente siempre desde su origen... seamos justos... que venden bien, cierto, pero que no sólo venden bien, más cierto aún.

 

Por último, Microsoft ejerció de monopolio mucho tiempo, pero seamos generosos y reconozcamos también los méritos de Microsoft en la difusión de la tecnología como estos días se está haciendo con Apple tras la muerte de Jobs, o como nadie niega a Google y todas sus capacidades en la red. Pero volviendo a lo del monopolio, Microsoft hoy en día es mucho menos monopolio, y desde luego en un debate sobre los grandes que conducen o imponen conceptos, no estaría fuera Apple, ni desde luego estaría una tercera grande que es Google. Con Apple y Microsoft al fin y al cabo, uno puede comprar o no comprar lo que hacen; pero con Google...Google nos ha colgado las fotos que nos ha hecho por las calles, las matrículas de nuestros coches, (y los ha ido quitando después en parte cuando hemos dicho eh!!!), Google tiene nuestros e-mails y los trata automáticamente para fines que no conocemos, Google tiene más información nuestra que el banco, la Seguridad Social y casi diría yo que hasta Hacienda :laugh: ... por tanto, a ver si para acusar de empresas monopolistas a unos, vamos a buscar trinchera en otros que lo son tanto al menos si no más :laugh:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama no dejarse meter cualquier mier**a de otro, no dejar agujeros y puertas traseras, vamos que no se deja que lo violen.

 

Mal que les pese algunos, esa filosofía es entre otras las que hacen a los productos Apple aparatitos estables, cada software tiene su harward.

 

Así es. Yo tengo actualmente un iPhone 4 sin jailbreak, y un iPod Touch 4G con jailbreak, que lo hice para probarlo, para conocerlo y que gracias a él, pude instalar tres o cuatro aplicaciones no firmadas (dos de ellas pagando, por cierto, porque eran comerciales en Cydia, y las otras gratis). Pues bien, efectivamente tengo dos tres funcionalidades gracias al jailbreak que no tiene el original todavía, pero también es rigurosamente cierto, que el dispositivo con el jailbreak es menos estable, que hay veces que cuando alguna de estas aplicaciones no firmadas que tocan el sistema un poco más profundo fallan, tiran abajo el dispositivo entero, lo hacen fallar, o hay que apagar y encender para que vuelva a su ser... cosas que es notablemente menos frecuente en el que no tiene el jailbreak. Por tanto, que es un filtro...está claro, y que gracias a él se gana en estabilidad también. Como decía antes, hay quien quiere que sea más riguroso para que no haya en la Apple Store aplicaciones "petardillas" :laugh: y hay quien quiere que sean más flexibles para admitir ciertas cosillas... ciertas reproducciones de ficheros en segundo plano, ciertas utilidades con las que Apple está siendo un "poco excesivamente" pulcra de más... pero esto ya es opinable; la firma de las aplicaciones tiene sus efectos positivos más que negativos con claridad, para la inmensa mayoría de usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo iPhone y me gusta,las cosas como son.

También tengo un imac y también me gusta,pero por ejenplo, hacerle una foto a mi sobrino chico y no poder pasarselo a mi primo por ejemplo,creo que en los tiempos que corren es inadmisible.

Claro esta en que apple me encanta tanto en pc's como en móviles,pero mi mujer tiene el Samsung galisy s2(la copia según ustedes) y me gusta,incluso mas que iPhone.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que no me gusta el iphone, me parece un aparato que si bien tiene sus virtudes en cuanto a usabilidad, el hardware en las diferentes versiones no ha sido todo lo bueno que debería en un aparato de ese precio, pero lo que es innegable es que en cuanto al marketing son unos genios, han sido capaces de convencer a millones de usuarios de que el producto es el mejor y nadie de ellos le ve fallos, pero a mí me parece que comprar un aparato de ese precio y que para poder instalar aplicaciones ajenas tengas que hacerle el jailbreak, no es de recibo y luego acusan a microsoft de monopolio, pues ésto último no sé cómo se llama entonces. :lol2: :lol2: :lol2:

 

 

Se llama no dejarse meter cualquier mier**a de otro, no dejar agujeros y puertas traseras, vamos que no se deja que lo violen.

 

Mal que les pese algunos, esa filosofía es entre otras las que hacen a los productos Apple aparatitos estables, cada software tiene su harward.

Pues dada la gran cantidad de usuarios que optan por el Jailbreak no me queda clara la utilidad de esa filosofía, a ver si ahora sólo van a saber programar los informáticos de Apple y los demás no fabrican nada más que m****, está claro que es una forma de monopolio y de evitar que otras empresas les puedan quitar parte de los beneficios, pero siguiendo la filosofía de Apple, sus adictos no ven defectos ni nada malo a lo que hace la compañía, es como si en el coche sólo se pudieran montar accesorios originales de AUDI porque otras marcas no fabriquen nada más que m**** y puede que no se adapten a la filosofía del coche.

 

Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. :lol2: :lol2: :lol2:

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo iPhone y me gusta,las cosas como son.

También tengo un imac y también me gusta,pero por ejenplo, hacerle una foto a mi sobrino chico y no poder pasarselo a mi primo por ejemplo,creo que en los tiempos que corren es inadmisible.

Claro esta en que apple me encanta tanto en pc's como en móviles,pero mi mujer tiene el Samsung galisy s2(la copia según ustedes) y me gusta,incluso mas que iPhone.

 

Saludos.

Sí, es que el bluetooth capado del iphone también sirve para dar estabilidad al aparato, a ver si te vas a pasar fotos guarras por bluetooth y se va a calentar el microprocesador, por ello es una virtud y no un defecto. :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo iPhone y me gusta,las cosas como son.

También tengo un imac y también me gusta,pero por ejenplo, hacerle una foto a mi sobrino chico y no poder pasarselo a mi primo por ejemplo,creo que en los tiempos que corren es inadmisible.

Claro esta en que apple me encanta tanto en pc's como en móviles,pero mi mujer tiene el Samsung galisy s2(la copia según ustedes) y me gusta,incluso mas que iPhone.

 

Saludos.

yo no lo veo una copia segun mi punto de vista es un telefono igual o mas valido que el iphone pero yo no lo cambio por mi 4 sera cuestion de costumbres pero yo si tuviera que cambiarlo no dudes que seria por el S2 seguro gran movil pero mi iphone es mi iphone jajaja

un saludo cracks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer criticar al iphone porque no tiene bluetooh para pasar fotitos a otros teléfonos (sólo funciona con dispositivos manos libres) es como criticar a un PC porque no le han puesto disketera....jajajajaj :laugh: :laugh: :laugh: o a un equipo de música porque se han olvidado de ponerle la doble plétina de casette...jajajajaja :p :P :p.

 

Que estamos en el 2011 chavales, hay una cosa que se llama e-mail, si algún teléfono no tiene de eso, es problema del usuario, no del avance de las nuevas tecnologías.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué sí, que todo lo que quieras, pero si quieres pasar un archivo a un teléfono que no tiene conexión a internet no lo puedes hacer, a ver si ahora va a ser un adelanto que el bluetooth esté capado, digo yo que lo mejor será que funcione como en todos los teléfonos "normales" y que cada uno haga el uso que quiera de él. :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dada la gran cantidad de usuarios que optan por el Jailbreak no me queda clara la utilidad de esa filosofía, a ver si ahora sólo van a saber programar los informáticos de Apple y los demás no fabrican nada más que m****, está claro que es una forma de monopolio y de evitar que otras empresas les puedan quitar parte de los beneficios, pero siguiendo la filosofía de Apple, sus adictos no ven defectos ni nada malo a lo que hace la compañía, es como si en el coche sólo se pudieran montar accesorios originales de AUDI porque otras marcas no fabriquen nada más que m**** y puede que no se adapten a la filosofía del coche.

 

Ahora ya me queda claro que no sabes cómo funciona esto. A ver, Apple hace justo lo contrario: anima a que la gente haga programas para sus dispositivos, facilita la herramienta (programación, simulación, etc) (aunque tiene conocimiento porque hay que darse de alta, de quién es quién), los manuales, los cursos en las universidades para que la gente (alumnos, profesores, técnicos...) que manejan C++ a un nivel medio-alto, en tres días sepan hacer aplicaciones ... Todo lo que ves en la Apple Store (dices que has trasteado con un iPhone, pues... no lo parece) <_< está hecho (y lo pone claramente porque dejan escrito y se ve quiénes son) por empresas y programadores independientes en un 99.99%. Cuando uno ya tiene una aplicación, probada y depurada en tus dispositivos, entonces toca subirla y dependiendo de la modalidad puedes ponerlo disponible para todo el mundo, gratis o no, o sólo en tu entorno de empresa (por si es una aplicación para uso de una entidad sólo internamente). Apple supervisa las aplicaciones que se desean subir a la store. No quiere por ejemplo que haya cosas que inciten a comportamientos inadecuados o delictivos por un lado, y por otro filtra técnicamente si se hace uso de algún tipo de posibilidad que sea potencialmente insegura para el sistema/dispositivo y pueda ser perjudicial, todo para que los programas por error o ... no se apoderen ni del dispositivo, ni de tus datos personales, etc. Bueno, y ¿quién gana dinero? - El programador o empresa que hace la aplicación y Apple en un porcentaje, por poner a tu disposición su tienda, su sistema de pago, sus recursos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo iPhone y me gusta,las cosas como son.

También tengo un imac y también me gusta,pero por ejenplo, hacerle una foto a mi sobrino chico y no poder pasarselo a mi primo por ejemplo,creo que en los tiempos que corren es inadmisible.

Claro esta en que apple me encanta tanto en pc's como en móviles,pero mi mujer tiene el Samsung galisy s2(la copia según ustedes) y me gusta,incluso mas que iPhone.

 

Saludos.

yo no lo veo una copia segun mi punto de vista es un telefono igual o mas valido que el iphone pero yo no lo cambio por mi 4 sera cuestion de costumbres pero yo si tuviera que cambiarlo no dudes que seria por el S2 seguro gran movil pero mi iphone es mi iphone jajaja

un saludo cracks

 

 

Cierto es que es tan valido o mas que el iphone,la cosa que mi iphone el pobre esta ya muy desgastado y me queria pillar el nuevo (de hay la espera),pero me lleve una gran decepcion.

La cosa es que a mi chica le dieron el samsung galaxy s2 y jod** menuda maquina tio,por eso tengo la duda del galaxy.

 

que por cierto tu fuiste quien me dijo que samsung iba a sacar una mejor no??

 

 

y lo del bluetooth,es una estupidez la que hace apple con el iphone,por que el Imac tiene bluetooth y puedes pasar lo que te de la gana.

¿por que en iphone no?

por que tengo que cambiar el tono de el iphone solo con itune?

y muchas otras cosa que no acabo de entender.

 

de todas formas iphone me gusta pero no me caso con nadie,ni con apple,samsung,Audi,Bmw,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo veo una copia segun mi punto de vista es un telefono igual o mas valido que el iphone pero yo no lo cambio por mi 4 sera cuestion de costumbres pero yo si tuviera que cambiarlo no dudes que seria por el S2 seguro gran movil pero mi iphone es mi iphone jajaja

un saludo cracks

 

Entiéndase: cuando aparece el iPhone, todos los móviles del mercado tenían una interfaz táctil lenta, sin captura de gestos, lenta, espesa, en muchos casos el teléfono parecía un add-on colocado en una PDA (muchas HTC eran así entonces, por ejemplo) por lo que la integración era muy baja, los sistemas operativos dominantes eran, bien sistemas pensados para menos prestaciones que habían sido aumentados con parches por todos lados para alcanzar las prestaciones que querían implementar (Symbian) o bien sistemas operativos que se notaba que venían traídos de ordenadores grandes, reducidos y con la misma filosofía de manejo (los Windows Mobile de la época). En ese entorno aparece el iPhone y es revolucionario. A partir de ahí se copia el sendero marcado por Apple, y surge terminales que siguen su filosofía, que compiten contra Apple en su terreno, y eso es bueno porque la tecnología avanza para todos. A eso me refiero con "las copias"... los dispositivos que siguen la senda del iPhone, que hoy son todos los smartphones que se precien prácticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dada la gran cantidad de usuarios que optan por el Jailbreak no me queda clara la utilidad de esa filosofía, a ver si ahora sólo van a saber programar los informáticos de Apple y los demás no fabrican nada más que m****, está claro que es una forma de monopolio y de evitar que otras empresas les puedan quitar parte de los beneficios, pero siguiendo la filosofía de Apple, sus adictos no ven defectos ni nada malo a lo que hace la compañía, es como si en el coche sólo se pudieran montar accesorios originales de AUDI porque otras marcas no fabriquen nada más que m**** y puede que no se adapten a la filosofía del coche.

 

Ahora ya me queda claro que no sabes cómo funciona esto. A ver, Apple hace justo lo contrario: anima a que la gente haga programas para sus dispositivos, facilita la herramienta (programación, simulación, etc) (aunque tiene conocimiento porque hay que darse de alta, de quién es quién), los manuales, los cursos en las universidades para que la gente (alumnos, profesores, técnicos...) que manejan C++ a un nivel medio-alto, en tres días sepan hacer aplicaciones ... Todo lo que ves en la Apple Store (dices que has trasteado con un iPhone, pues... no lo parece) <_< está hecho (y lo pone claramente porque dejan escrito y se ve quiénes son) por empresas y programadores independientes en un 99.99%. Cuando uno ya tiene una aplicación, probada y depurada en tus dispositivos, entonces toca subirla y dependiendo de la modalidad puedes ponerlo disponible para todo el mundo, gratis o no, o sólo en tu entorno de empresa (por si es una aplicación para uso de una entidad sólo internamente). Apple supervisa las aplicaciones que se desean subir a la store. No quiere por ejemplo que haya cosas que inciten a comportamientos inadecuados o delictivos por un lado, y por otro filtra técnicamente si se hace uso de algún tipo de posibilidad que sea potencialmente insegura para el sistema/dispositivo y pueda ser perjudicial, todo para que los programas por error o ... no se apoderen ni del dispositivo, ni de tus datos personales, etc. Bueno, y ¿quién gana dinero? - El programador o empresa que hace la aplicación y Apple en un porcentaje, por poner a tu disposición su tienda, su sistema de pago, sus recursos...

En android también tienes el market y puedes elegir las aplicaciones que quieres instalar, pero también tienes la posibilidad de instalar otras aplicaciones si las necesitas y el teléfono te pide autorización para instalarlas y luego allá tú si las instalas o no, pero no es necesario andar haciendo jailbreak ni nada por el estilo, que por cierto si todo es tan perfecto en el iphone, no sé por qué tienen a tanta gente investigando por los foros con el tema del jailbreak y cydia, a ver si ahora va a resultar que nadie hace tales cosas con su iphone. :lol2: :lol2:

 

De todas formas no tienes que convencerme de nada, ni me vas a convencer y por supuesto, yo a ti no tengo que convencerte de nada, ni te voy a convencer, pero yo soy capaz de reconocer los defectos que pueda tener mi aparato y su sistema operativo, al contrario, al parecer, de los usuarios y fanáticos de Apple, que es la perfección absoluta en todos los aspectos, al menos para algunos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.