Jump to content

Referencia pastillas y discos delanteros


elixir

Publicaciones recomendadas


¿Podría mirarme alguien la referencia de los discos y las pastillas delanteras de mi coche?. Es un A3 8L del 99, 1.9Tdi automático 110cv.

 

Gracias.

 

 

Hola, hay dos medidas de discos,

256 x 22 Ref: 1J0 615 301 L

280 x 22 Ref: 1J0 615 301 M

Pastillas 1J0 698 151 J

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias queroseno. Supongo que ambos discos valdrán ¿no?. ¿Estos discos y estas pastillas servirían?¿Qué tal son?:

 

http://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno/trw-df2804_g82_a161DF2804.html

http://www.mister-auto.es/es/juego-de-pastillas-de-freno/trw-gdb1386_g402_a161GDB1386.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias queroseno. Supongo que ambos discos valdrán ¿no?. ¿Estos discos y estas pastillas servirían?¿Qué tal son?:

 

http://www.mister-auto.es/es/disco-de-freno/trw-df2804_g82_a161DF2804.html

http://www.mister-auto.es/es/juego-de-pastillas-de-freno/trw-gdb1386_g402_a161GDB1386.html

alguen me podria decir como se cambian los discos o si hay algun brico por ahi? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy entre esto:

 

Discos:

Bendix

Brembo (he leido bastantes opiniones de que se alabean facilmente, ya que son un modelo básico)

TRW

ATE

 

Pastillas:

Ferodo

TRW

ATE

 

¿Qué me recomendais?

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podría mirarme alguien la referencia de los discos y las pastillas delanteras de mi coche?. Es un A3 8L del 99, 1.9Tdi automático 110cv.

 

Gracias.

 

 

Hola, hay dos medidas de discos,

256 x 22 Ref: 1J0 615 301 L

280 x 22 Ref: 1J0 615 301 M

Pastillas 1J0 698 151 J

 

S2

Según esa referencia de pastillas, serían sin indicador de desgaste. ¿Mi coche no trae indicador de desgaste de pastillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podría mirarme alguien la referencia de los discos y las pastillas delanteras de mi coche?. Es un A3 8L del 99, 1.9Tdi automático 110cv.

 

Gracias.

 

 

Hola, hay dos medidas de discos,

256 x 22 Ref: 1J0 615 301 L

280 x 22 Ref: 1J0 615 301 M

Pastillas 1J0 698 151 J

 

S2

Según esa referencia de pastillas, serían sin indicador de desgaste. ¿Mi coche no trae indicador de desgaste de pastillas?

 

Con indicador de desgaste la misma referencia pero acabada en G, sistema FS III

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con indicador de desgaste la misma referencia pero acabada en G, sistema FS III

S2

Con eso me surge una duda que he preguntado en otro post. Mi sistema es FS III, sin embargo las pastillas que veo por la web para mi coche ponen para sistema "ATE", sietema "TEVES" ó sistema "VOLKSWAGEN".

 

¿Cuáles me valdrían?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mirando por la web y por el foro me a parecido entender que mi coche A3 Tdi 110cv aut. del año 99 NO lleva avisador de desgaste de frenos ¿es así?. ¿Si comprara unas pastillas con avisador de desgaste, bastaría con cortar el cable que trae?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber que discos y pastillas llevas tienes que mirar los numeros PR que pueden ser 1LQ, 1LR, 1LS O 1ZP.

Si dices que no llevas indicador de desgaste tus pastillas pueden ser 1J0 698 151 J.

Y tus discos pueden ser de diametro 256 o 280 con grueso 22.

La referencia para los de 256X22 5/100 es 1J0 615 301 D esta referencia fue sustituida por 1J0 615 301 L y esta a su vez a sido sustituida por 6R0 615 301

 

Y la referencia para los de 280X22 5/100 es 1J0 615 301 E que tambien ha sido sustituida por 1J0 615 301 L

 

Espero que te sea de ayuda aunque con tantas referencias es posible liarse.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas finalmente me he aclarado yo solo, eso sí con la ayuda de este foro. Os cuento:

 

Mirando por unos post descubrí que en la pegatina identificativa del coche se podían ver los frenos que teníamos. En mi caso los frenos delanteros tiene un Número PR = 1LS.

Mirando en el Etka veo que para mi Número PR (1LS), tiene que ser si o sí un tipo de freno FS III, habiendo dos tipos

1. Para chasis anteriores al 8L-W-094814.

2. Para chasis posteriores al 8L-W-094815

Puesto que mi chasis es 8L-Y-01..... mis freno serán del 2º tipo. Dentro del 2ºtipo veo que hay 3 tipos de discos pero con mi Número PR hay solo 1 tipo de disco de 280x22mm y referencia 1J0 615 301 M.

 

Ahora pasemos a las pastillas. Dentro de este tipo de freno existen dos pastillas diferentes que son válidas al Número PR 1LS:

1. Para chasis anteriores al 8L-X-200000:

2. Para chasis posteriores al 8L-Y-000001:

Teniendo en cuenta el número de chasis de mi coche, tengo que elegir el 2ºmodelo de pastillas correspondientes a 1LS, cuya referencia es 1J0 698 151 G y tienen avisador de desgaste.

 

Y ya está!!!. Lo que me descolocaba es que habia leido de otros foreros que tienen el mismo coche también del 99' que sus coches no tenian indicador de desgaste. Luego descubrí que si el coche es posterior al mes de Julio se considera como que es del año siguiente, por eso mi coche siendo de septiembre del 99' tiene letra Y (año 2000) en su número de bastidor.

Mira por donde gracias a esto voy a aprender a manejar un poquito mas el etka.

 

Ya solo me queda una duda. Si mi sistema de frenos es FS III, y las pastillas que he encontrado ponen que son para sistemas "ATE", "TEVES" ó sistema "VOLKSWAGEN" ¿qué pastillas debo poner?¿me valdría cualquiera?

Para terminar decir que los discos brembo los he descartado, ya que he leido bastantes opiniones negativas debido a que se alabean facilmente, supongo que brembo comienza a hacer honores a su marca a partir de un modelo de precio algo más elevado y no con unos discos baratos. Asi que finalmente me quedan dos opciones, conjunto pastillas y discos TRW ó ATE ¿Qué me recomendais?

 

Un saludo.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, visto que nadie se animaba con darme alguna opinión me he quedado con los TRW. Me he hartado de buscar opiniones en Internet sobre discos y pastillas ATE y TRW y la verdad que estaba la cosa muy pareja, tan solo he encontrado un par de opiniones malas sobre alguno de esos dos, y ambas sin fundamento(en cambio de los brembo de gama baja son pocos los que tienen experiencias buenas). Con respecto a las que monta el coche de origen, he visto pastillas con el logo AUDI VW y de marca TRW y sin ir más lejos las de mi coche traseras son riginales y son TEXTAR, asi que supongo que audi abrá montado tanto TRW como ATE en sus frenos por lo que de calidad deben de ser muy parejas (el precio, salvo ofertas, es el mismo). Supongo que ambos modelos tendrán comportamientos similares en frenada, dureza, durabilidad... y para una conducción normal como es mi caso no creo que note mucho la diferencia entre unos frenos y otros. Pues nada, sin expectativas de carreras, circutios, .... jejeje espero que mi elección de discos y pastillas TRW no haya sido desacertada.

Por cierto, los he comprado en Mister-Auto (que fue donde compré los amortiguadores el mes pasado y todo correcto) y me han salido discos delanteros y pastillas por 98€ con portes incluidos, contando con que en el taller me pedía el mecánico por lo mismo 265€.... creo que está bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.