Jump to content

Pequeños tirones al conectar Tempomat


A4 Avant S-LINE

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Despues de pasar la revisión (que casualidad)que me cambiaron aceite y filtros, les dije que me pasaran las ruedas traseras por las delanteras (que no tiene que ver pero...), lo que me ocurre es que cuando conecto el tempomat entre 120-130 km/h, noto que el coche en cuanto hay una pequeña pendiente dá pequeños tirones como si se pasara de velocidad y redujera, esto NO me lo hacía antes y ahora me resulta un poco molesto, si desconecto el tempomat y voy normal no noto ningún tirón, me gustaría si a alguien le ha ocurrido lo mismo, ya que tengo miedo que estos de Audi me hayan tocado algo, he pasado el Vag-Com, he recalibrado el sensor de angulo de direccion de nuevo y he verificado que los pulsos correspondan al neumatico seleccionado y nada de nada.No tengo ningun error con VAg-Com.

Alguien me sugeria el filtro de gasoil pero me lo han puesto nuevo y SOLO lo hace con el Tempomat.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de los pequeños tirones es normal si es cuesta abajo si es en subida no deberia de suceder, por lo menos a mi solo me lo hace cuesta abajo ya que al pasarse de la velocidad deja de empujar y al volver a empujar se nota el tironcito. Un saludo

 

Entiendo lo de los tirones, pero llevo con Tempomat 5 años y es ahora cuando lo noto diferente, SOLO lo hace en subida o llaneando , bajando nada, pero el tironcito es un doy gas,corto gas, esto no me la hacia antes, haber si alguien sabe a que puede ser debido.

Me están entrando ganas de mirar el filtro de gasil, pero si estuviera mal, lo haria con y sin tempomat.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me vienen a la cabeza posibles causas como: El volante bimasa??, Algun inyector o el cableado de los inyectores??Te has fijado si es en frio o en caliente?? vamos no te obsesiones,que me tirado a lo peor..tampoco sera muy grave ya que tienes en tus manos para mi el mejor motor que ha hecho audi en toda su carrera..aver si vamos llegando a alguna conclusion..saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me vienen a la cabeza posibles causas como: El volante bimasa??, Algun inyector o el cableado de los inyectores??Te has fijado si es en frio o en caliente?? vamos no te obsesiones,que me tirado a lo peor..tampoco sera muy grave ya que tienes en tus manos para mi el mejor motor que ha hecho audi en toda su carrera..aver si vamos llegando a alguna conclusion..saludos!

 

 

Gracias por vuestra ayuda, es en caliente y en frio, lo que debeis entender es que me lo hace solo al conectar el tempomat, lo que me gustaria saber es como actua el tempomat, de que modo coje la velocidad y como actua al alcanzar la velocidad,etc...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, despues de pasar pr Audi para solucionar un airbag les comenté lo del tempomat y que me parecia algo de motor mas que electrico ya que los tirones se notaban cuando iba a 120-130km/h. El mecánico se dió una vuelta y lo notó y decidieron mirar en el motor, parece que un tubo de presión (del turbo??)estaba rajado y cuando se conectaba el tempomat no podia mantener la velocidad debido a esta pérdida, menos mal que se lo he comentado ya que si se raja más me hubiera quedado tirado, también notaba un excesivo humo en el escape al acelerar o al ir con tempomat.

Me han puesto cinta a la espera del recambio, que llega este viernes, y la diferencia ya es sorprendente ha dejado de dar tirones y la emisión de humo es normal,además ahora lo noto con mas repris y fuerza que antes.

Si a alguien le pasa que le miren esto, el viernes cuando lo monten y vea la referencia del tubo en cuestión os contaré exactamente la ubicación del mismo.

Un saludo y gracias a todos por vuestra valiosa ayuda, espero contribuir a otros que les ocurra lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.