Jump to content

Provocar sobreviraje


Orieduc

Publicaciones recomendadas

Con un traccion delantera se pueden hacer ceros muy bien, solo has de buscar una esplanada de asfalto y arena(tipica de calles en obras) y metes primera, vas muy despacio y giras a tope a la vez ke tiras del freno de mano y metes el acelerador a fondo sin miedo, el coche empezara a girar casi sobre si mismo, te recomiendo ke no lo intenteis en ninguna superficie que agarre pues el coche culeara una vez y ya esta, con mi anterior coche hacia de todo, trompos normales, ceros, marcha atras... etc etc, pero con el TT todo cuesta muuuucho dinero, si alguien de madrid kiere ver trucos buenos, ke me lo diga ke voy a vender mi coche antiguoooooooo!!! :lol::lol:

 

PD:Antes de nada desconecta todos los controles electronicos, ke te puedan estorbar ;)

 

PD2: Mucho cuidado y procura tener espacio libre... muuuucho espacio! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si queremos provocar un sobreviraje en un delantera lo mas efectivo y mas "limpio" es en pleno apoyo soltar gas o frenar un poco.Dependiendo del coche la trasera se nos insunuará más o menos. Otro metodo conocido por todos es el de tirar de freno de mano pero es mucho más basto y más peligroso.

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un traccion delantera se pueden hacer ceros muy bien, solo has de buscar una esplanada de asfalto y arena(tipica de calles en obras) y metes primera, vas muy despacio y giras a tope a la vez ke tiras del freno de mano y metes el acelerador a fondo sin miedo, el coche empezara a girar casi sobre si mismo, te recomiendo ke no lo intenteis en ninguna superficie que agarre pues el coche culeara una vez y ya esta, con mi anterior coche hacia de todo, trompos normales, ceros, marcha atras... etc etc, pero con el TT todo cuesta muuuucho dinero, si alguien de madrid kiere ver trucos buenos, ke me lo diga ke voy a vender mi coche antiguoooooooo!!! :lol::lol:

 

PD:Antes de nada desconecta todos los controles electronicos, ke te puedan estorbar :(

 

PD2: Mucho cuidado y procura tener espacio libre... muuuucho espacio! ;)

Perdona que te diga pero, si con un tracción delantera pones primera y pisas a tope, aunque sea con freno de mano puesto, el coche se irá de delante, y eso aunque gires!!, no?? :D Si pones marcha atrás y freno de mano, entonces sí que harás ceros. Vamos creo yo!! ;):(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te diga pero, si con un tracción delantera pones primera y pisas a tope, aunque sea con freno de mano puesto, el coche se irá de delante, y eso aunque gires!!, no?? :huh: Si pones marcha atrás y freno de mano, entonces sí que harás ceros. Vamos creo yo!! :unsure:;)

Eso es lo que yo pensaba, y lo que comentas tú atodorabo, en un tracción delantera se consigue como ha dicho Climber marcha atrás (en lo que es hacer "ceros"), si lo que queremos es que en curva que nos culee el coche hay que soltar el acelerador (y opcionalmente frenar) como ha dicho SENSATION; vamos, eso es lo que yo tenía entendido, porque (está probado) lo de los ceros no funciona.S2

 

P.D.: Lo que es muy fácil es hacer una californiana (trompo marcha atrás), porque el coche se comporta como un "todo atrás".S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te diga pero, si con un tracción delantera pones primera y pisas a tope, aunque sea con freno de mano puesto, el coche se irá de delante, y eso aunque gires!!, no??  Si pones marcha atrás y freno de mano, entonces sí que harás ceros. Vamos creo yo!! :

 

Pues no!!! es la antigua creencia, ya digo y como he explicado antes si lo haces en un sitio con asfalto y arenilla sale perfectamente y te marcas unos ceracos ke te cagas otra cosa es en asfalto muy muy deslizante o con mucho grip, pero en mediano agarre haces ceros como donuts :lol2: si eres de madrid, te lo demuestro con mi traccion delantera ;) ojo y cuando digo ceros... digo ceros, no ovalados ni ostias

 

Por otro lado si vas marcha atras y kieres hacer ceros lo mejor es simplemente girar y acelerar a fondo, pero es mareante y precisamente no tienes ke tirar del freno de mano. :lol2:

 

Y por ultimo, la vuelta californiana es para mi superchunga porke hacerla perfecta saliendo acelerando sin ke el coche se kede muy parado es dificil, aunke ya la hago mu bien :lol:

 

PD:Tomar nota de estos consejos perjudica gravemente a tus neumaticos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrija alguien si me equivoco pero en los coches del grupo VAG, desde luego seguro que en los 1.8T que son los que he tenido, el ESP los coches que lo montan va conjunto al TCS, es decir, si desconectas el ESP, desconectas el TCS, a la vez los dos, nada de pulsar una vez y desconectas uno y dos y desconectas los dos, y lo que decia, el ESP (y por consiguiente imagino que tambien el TCS) siempre queda latente aun desconectado, y forzando el coche a ritmos altos, vuelve a entrar en funcionamiento (yo lo he comprobado en el S3 y en el VT), eso si, el ritmo que tienes que ir o las barbaridades que tienes que hacer son ya "simpaticas".

 

El ESP y el TCS no dejan de ser unos sensores que detectan perdida de agarre en las ruedas, o mejor dicho diferencia de velocidad de giro en alguna de ellas respecto a las otras, lo corrigen o bien frenando la rueda contraria o ambas ruedas del mismo eje (perdidas de agarre por falta de traccion), o bien frenando la rueda contraria del eje contrario al que esta sufriendo perdidas de traccion (tipico funcinamiento del ESP propiamente dicho) o cortando inyeccion o un compendio de todos o......................es muy complejo el funcionamiento de estos controles, incluso hay diferentes versiones de ESP-TCS segun el coche, segun las ruedas que monte, el sistema de traccion que use, etc, etc, etc, etc

 

Goodson, efectivametne en circuito cruzar el coche sobre todo en exceso es igual a perder tiempo, cuando le tomamos 2.08 no iba cruzando el coche, fue al final de la sesion en las ultimas vueltas cuando se dedico a dar espectaculo  , y vaya si lo dio 

 

Un saludo a todos

 

Fireman, perdona por contestar tan tarde a este post pero es que acabo de verlo. Tienes razón en que en los coches del grupo VAG con un solo toque al botón del ESP desconectas tanto el ESP como el ASR (control de tracción). Sin embargo, no siempre el ESP y el ASR queda latente. En los Seat Leon 20VT que conozco si queda latente así como los Cupra R, y por tanto, aunque lo desconectes, llega un punto de derrape en el que vuelve a entrar solo aunque aparezca como desconectado en el salpicadero. Pero por ejemplo en mi TT del año 2000, una vez que lo desconectas, desconectado está y hagas lo que hagas no vuelve a la vida a no ser que pulses el boton otra vez conectándolo, cosa que agradezco infinitamente :lol2: . Un amigo tiene un A3 del 2001 y el suyo si que queda latente así como otros muchos más que conozco. Me comentaron una vez, que en los VAG hasta el 2001 el ESP se desconecta totalmente, pero que a partir de esa fecha se queda latente. Y creo que esto es cierto por mi experiencia con diferentes modelos.

 

Yo veo mucho mejor que no vuelva, porque ante una gran derrapada controlada (y siendo consciente de ello ya que para eso has desconectado el ESP), que el ESP entre solo puede resultar incluso peligroso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RECTIFICACIÓN: En una explanada con arena, que se pueden hacer "ceros". Éste domingo, en un parking vacío cercano a una playa (en el de Somo, para los que conozcais el lugar) y parcialmente lleno de arena lo intenté y que salen auténticos roscos; aunque no conseguí mantenerlos, es decir, daba vuelta y media y el coche ya empezaba a subvirar (no hize casi nada porque iba mi novia en el coche, y tampoco era plan de que se comiera el parabrisas) y ya no describía círculos, se abría un poco el radio, pero algo es algo.S2

 

P.D.: Un aplauso para atodorabo :D;) B) :lol: .S2

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RECTIFICACIÓN: En una explanada con arena, que se pueden hacer "ceros". Éste domingo, en un parking vacío cercano a una playa (en el de Somo, para los que conozcais el lugar) y parcialmente lleno de arena lo intenté y que salen auténticos roscos; aunque no conseguí mantenerlos, es decir, daba vuelta y media y el coche ya empezaba a subvirar (no hize casi nada porque iba mi novia en el coche, y tampoco era plan de que se comiera el parabrisas) y ya no describía círculos, se abría un poco el radio, pero algo es algo.S2

 

P.D.: Un aplauso para atodorabo :D  :p  :D  :lol: .S2

No me digas ke estuviste comprobando lo ke dije!!!??? :bsh1:

Me alegro ke lo hayas conseguido!!! ;) Yo hasta ke no saco los trucos no paro :lol:

Anda ke no he tenido ke salir por ruedas alguna vez cuando me han pillao los maderos haciendo el anormal en alguna calle en obras o similar <_<

 

Otro dia os enseñare otros deportes de riesgo como rotonding, tritromping, 360º, Luces fuera!, Bartolo... son unas tecnicas ke te descojonas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.