Jump to content

Provocar sobreviraje


Orieduc

Publicaciones recomendadas

Por cierto, hasta donde yo se, el ESP desconectable en el grupo VAG es tanto para el propio ESP (control de estabilidad) como para el TCS (control de traccion), aunque es cierto (y yo lo he comprobado en diferentes 1.8T) que el ESP queda siempre latente, y aun desconectandolo, forzandolo a ritmos altos vuelve a entrar.

En mi coche (el A3) no tengo ESP, y en el Allroad no lo he probado, pero en el BMW 320 de mi socio, si pulsas una vez el botón de DSC (equivalente al ESP), se quita solo el control de estabilidad, si lo mantienes pulsado, se quita tambien el control de tracción (llamado ASR en estos coches)... me debo imaginar que será lo mismo en los VAG.

 

Mi A3 no tiene control de estabilidad, pero si tiene control de tracción... en algunos bancos de agua por la autovía, ha perdido agarre en las ruedas traseras, y ha conectado "algo" (que suena como si fuera el ABS, en plan "clonk, clonk, clonk") hasta que ha vuelto a recuperar el agarre, sin perderlo mas que unas milesimas de segundo... esto mismo del banco de agua, me pasó en un Clio (mucho mas moderno que mi A3) una vez, y se me fue a tomar por culo (gran suerte la mia que se me fue hacia el otro carril, y no hacia el quitamiedos... ademas no iba rapido [porque llovia mucho] y me quede casi cruzado en el otro carril, sin golpes ni nada, pero si con perdida total de control del coche... si hubiera ido rapido, seguramente no se habria frenado el coche y podría estar criando malvas).

 

Es en momentos como esos en los que ves que un buen coche, merece la pena (aunque sea antiguo, como el mio) :o

 

Edito: cambio "tracción" por "agarre", para que no se confunda "tranccion trasera" con "agarre en las ruedas traseras" :D

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que me corrija alguien si me equivoco pero en los coches del grupo VAG, desde luego seguro que en los 1.8T que son los que he tenido, el ESP los coches que lo montan va conjunto al TCS, es decir, si desconectas el ESP, desconectas el TCS, a la vez los dos, nada de pulsar una vez y desconectas uno y dos y desconectas los dos, y lo que decia, el ESP (y por consiguiente imagino que tambien el TCS) siempre queda latente aun desconectado, y forzando el coche a ritmos altos, vuelve a entrar en funcionamiento (yo lo he comprobado en el S3 y en el VT), eso si, el ritmo que tienes que ir o las barbaridades que tienes que hacer son ya "simpaticas".

 

El ESP y el TCS no dejan de ser unos sensores que detectan perdida de agarre en las ruedas, o mejor dicho diferencia de velocidad de giro en alguna de ellas respecto a las otras, lo corrigen o bien frenando la rueda contraria o ambas ruedas del mismo eje (perdidas de agarre por falta de traccion), o bien frenando la rueda contraria del eje contrario al que esta sufriendo perdidas de traccion (tipico funcinamiento del ESP propiamente dicho) o cortando inyeccion o un compendio de todos o......................es muy complejo el funcionamiento de estos controles, incluso hay diferentes versiones de ESP-TCS segun el coche, segun las ruedas que monte, el sistema de traccion que use, etc, etc, etc, etc

 

Goodson, efectivametne en circuito cruzar el coche sobre todo en exceso es igual a perder tiempo, cuando le tomamos 2.08 no iba cruzando el coche, fue al final de la sesion en las ultimas vueltas cuando se dedico a dar espectaculo :D , y vaya si lo dio :o

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese toke con pie izquierdoooooo! q me estais perdiendo los modales!

Te refieres al embrague?? o al freno??

Si es el embrague, la reacción puede ser de miedo cuando vuelva a pillar tracción el coche no?? :( , salvo que también hagas un breve toque con el acelerador, pero así... te puedes hacer la pi... un lío!!

Y es cierto, con ruedas gastadas detrás y agua... los pilingrines de corbata seguro!! (incluso con tracción total)

Joeeeer tio al frenoooooooooo! jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todos los VAg tienes ese ESP latente (el R32 no lo lleva así pero sí los últimos S3). Ese ESP creo que en principio se conecta sólo si pisas freno cundo el coche se está cruzando, actúa un poco como el de los Porsche, si es por inercia o gas no se reconecta, si es pisas freno sí.

Para deshacer un contravolante hay que ser muy rápido y fino. Si vas lento cuando el coche ya no derrape estará con las ruedas hacia el lado contrario del giro... (te dejo pensar lo que pasa). Si cuando deja de derrapar, las ruedas no están rectas, tendrás reacciones muy violentas de un lado a otro y posibilidad de tener que hacer contravolante hacia al lado contrario de lo que hacías (un lío vamos).

No hay posible explicación técnica para explicar cómo hacerlo, depende del momento y del movimiento del derrape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 no tiene control de estabilidad, pero si tiene control de tracción... en algunos bancos de agua por la autovía, ha perdido agarre en las ruedas traseras, y ha conectado "algo" (que suena como si fuera el ABS, en plan "clonk, clonk, clonk") hasta que ha vuelto a recuperar el agarre, sin perderlo mas que unas milesimas de segundo...

en las ruedas traseras? como no sea el repartidor de frenada

Otra cosa "ATRAS" no lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 no tiene control de estabilidad, pero si tiene control de tracción... en algunos bancos de agua por la autovía, ha perdido agarre en las ruedas traseras, y ha conectado "algo" (que suena como si fuera el ABS, en plan "clonk, clonk, clonk") hasta que ha vuelto a recuperar el agarre, sin perderlo mas que unas milesimas de segundo...

en las ruedas traseras? como no sea el repartidor de frenada

Otra cosa "ATRAS" no lleva.

Lo cierto es que no tengo ni idea... ya te digo, cuando perdia agarre atras, vamos, que se me estaba empezando a ir el culo, hacia algo como un "clonk, clonk, clonk", hasta que enganchaba y volvia a coger tracción... era como un ESP, pero mucho más ruidoso, y que no trataba de "enderezar" el coche (tenia que contravolantear para ponerlo recto)... me ha pasado en mas de una ocasión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lógicamente con un tracción trasera es muy sencillo pero con un delantera-motor delantero cómo sería????

Muy fácil : en marcha atrás :huh:

Con un Quattro también se puede, pero hacen falta muuuchos caballos (hay un video que circula por la red de un Quattro de los 80 preparado por Dahlback que lo hace hasta desaparecer del todo en la nuve de humo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lógicamente con un tracción trasera es muy sencillo pero con un delantera-motor delantero cómo sería????

Muy fácil : en marcha atrás :p

Entonces tirando hacia delante no se puede con tracción delantera??Igual si le das mucho gas con el volante girado al máximo y levantas el pie muy bruscamente del acelerador consigues que la trasera se descoloque un poco,no sé habrá que probarlo,pero cuando me toque cambiar los neumáticos ;) .Por cierto marcha atrás sería como con un trasera no??S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra intentar eso con una tracción delantera. Has de SABER, que si con un delantera derrapas por exceso de potencia el coche no gira, tira recto, asi que si quieres hacer unos donuts con eso, lo llevas crudo. Es imposible hacer un 360 con un delantera de esa forma (acelerando y dejar de acelerar).

Marcha atrás, es más fácil (como también hacer la maniobra de ir hacia atrás y cambiar la trayectoria hacia delante dando un giro de 180º y continuar hacia delante, como en las pelis), se comportará como un trasera con un todo atrás.

Con un quattro no hace falta muchos caballos, también con una superficie muy resbaladiza, circula un video en la red de un R32 haciendo ceros sobre hierba mojada, y es impresionante!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es imposible hacer un 360 con un delantera de esa forma (acelerando y dejar de acelerar).

Entonces con un delantera no hay manera de hacer 'ceros' sin ir marcha atrás (lo he probado hoy y sí que sale,pero es muy raro acrostumbrarse a que el coche te culee,encima llendo hacia atrás,no sabes ni hacia donde estás... :unsure: ).

 

circula un video en la red de un R32 haciendo ceros sobre hierba mojada, y es impresionante!!  :ph34r:

 

No tendrás el vieo por ahí en un enlace directo ¿no?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un quattro no hace falta muchos caballos, también con una superficie muy resbaladiza, circula un video en la red de un R32 haciendo ceros sobre hierba mojada, y es impresionante!! :D

Eso lo hago yo en tierra o en mojado o en hierba... Ya lo grabare la proxima vez :D

 

Saludos

Tómo nota <_< .S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.