Jump to content

Cambio refrigerante


jaimebte

Publicaciones recomendadas

jaimebteÑos tornillos NO son allen , Cuesta un poco sacarlos ya que hay una pletina que obtruye el paso.

 

Mira coge un gato y lebanta el coche todo lo que puedas y puesdas acader mejor debajo del vehiculo.

 

OJO:... mete algo debajo, yo puse un tronco de encina( como tambien voy a por leña) es que no vaya a ser que te caiga el coche y te quedes sin cabeza :cry1: .

 

Tienes que coger la posicion de los tornillos con la herramienta, mete primero el vaso y luego con el alargador de carraca le metes esta y a aflojarrr.

 

Atabasco , si es para drenar sin tener que calentar el coche, De todas maneras este hombre TIENE SI O SI sacer el termostato y cambiarlo , si no es hacer el trabajo en valde, vete tu a saber cuanta m**** queda alli aprisionada.

 

 

Si necesitas jaimebte alguna aclaracion mas , estoy a tu disposicion.

 

Vamos a poner ese B5 asi, entre todos lo conseguiremos.

 

p1020741f.jpg

 

el finde de los santos que vuelvo a casa, me hare con una carraca con alargador y cardan y con una llave de estrella, a ver si con eso consigo sacar al condenado!! jajajja!!!

el tirante negro si q estorba pero se aparta y listo,

no necesito nada mas para sacar esos tornillos no? weno mas bien el que esta mas cerca de la parte delantera del motor es el que me da guerra, porque con las llaves fijas no encontraba posicion para aflojarlo!! a ver con la carraca!!

pues si q puede que haya m**** alli aprisionada, xq por mas lavados que le di no paraba de salir agua marron y esquirlitas de oxido!!:ranting2:

para andar por debajo del coche no suelo usar gato si es en la parte delantera del motor, lo que hago es meterle a la rampa de mi garage que esta muy empinada y dejarle a medias jajaj a veces los destornilladores corren rampa abajo pero weno... es bastante seguro trabajar asi, cuando es en la parte trasera del motor no queda otra que meter gato y calzos!!

 

por lo menos hemos conseguido que caliente el clima, que no es poco!!! jeejej ahora a por los 90º!!! y ya si saco el termostato podre currarme un brico en concidiciones!!

un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien se lo tendria que cambiar por que a mi me hace lo mismo, en verano no tanto por que vas con el clima, calorcito, etc., pero en invierno si pillo autopista y es cuesta abajo me baja a los 70º, aparte que eso debe de influir en el consumo, no? si ese valor se manda a la ecu y dice que va frio igual le enchufa mas gasolina para compensar, esto es una suposición, aparte que un motor para que rinda lo suyo es que esté a 100º.

 

Miraré a ver si se lo puedo cambiar antes y probarlo cuando baje a la Kdda. de Peñiscola.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si en los gasolina va a ser asi la cosa...

alguien que tenga un gasolina y lo pueda desmentir??

sl2

 

Yo. En mi coche la temperatura se fija a 90º y no hay quien la mueva.

Ni en autopistas ni en bajadas ni nada. Tarda como unos 5 minutitos andando en llegar al punto de 90 y ahi se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si en los gasolina va a ser asi la cosa...

alguien que tenga un gasolina y lo pueda desmentir??

sl2

Tanto el Diesel como el gasolina debe subir a 90ºC y quedarse ahí.

La única diferencia es que el gasolina se calienta mucho antes que el Diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien se lo tendria que cambiar por que a mi me hace lo mismo, en verano no tanto por que vas con el clima, calorcito, etc., pero en invierno si pillo autopista y es cuesta abajo me baja a los 70º, aparte que eso debe de influir en el consumo, no? si ese valor se manda a la ecu y dice que va frio igual le enchufa mas gasolina para compensar, esto es una suposición, aparte que un motor para que rinda lo suyo es que esté a 100º.

 

Miraré a ver si se lo puedo cambiar antes y probarlo cuando baje a la Kdda. de Peñiscola.

 

S2

Tu suposición es correcta- :flwrs: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a cambiar se ha dicho...:lol2:

por cierto he visto en oscaro que para un AEB los hay con punto de conmutacion 82º y de 88º. cual de los dos vale? o que diferencias hay entre uno y otro??

un saludo!!

 

Te va a costar lo mismo o mas caro que yendo al conce, en audi creo que valia sobre los 30 €. y comentan que lo mejor es ponerle el original, que los "piratas" duran 2 dias, aunque ya sé que oscaro suelen vender original.

 

Voy a mirar si la referencia de audi tambien la tienen en Seat en el etka.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues la referencia del termostato que tambien lo tiene SEAT y algo mas barato, es 050 121 113 C y la junta 038 121 119 B. Mañana me acerco yo tambien a comprarlo. Vamos a poner estos 1.8 atmofericos a punto!!!!.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido editar....

 

A ver, acabo de ver los precios de Oscaro y la verdad que cuesta la mitad o más, lleva la junta y encima el envio este mes de octubre es gratis.

 

Alguien que lo haya cambiado se fijó en la marca? Me refiero a que debe de estar marcada en la pieza, supongo que en la caja no debe salir, era Febi o Gates (este ultimo 9,99 €.)

 

Y deberia de ser el de apertura a 87º.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido editar....

 

A ver, acabo de ver los precios de Oscaro y la verdad que cuesta la mitad o más, lleva la junta y encima el envio este mes de octubre es gratis.

 

Alguien que lo haya cambiado se fijó en la marca? Me refiero a que debe de estar marcada en la pieza, supongo que en la caja no debe salir, era Febi o Gates (este ultimo 9,99 €.)

 

Y deberia de ser el de apertura a 87º.

 

S2

 

Yo estoy pensando en ponerle uno que hay en oscaro que se abre la valvula a 82º grados o asi. Creo que es mejor y no necesita que el motor este tan caliente para refrigerar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en ponerle uno que hay en oscaro que se abre la valvula a 82º grados o asi. Creo que es mejor y no necesita que el motor este tan caliente para refrigerar

 

A ver, Morales, eso se hacia antiguamente a coches que empezaban a dar problemas de temperatura y se calentaban, incluso se llegaban a quitar directamente.

 

Esto en los coches modernos no suele pasar, o por lo menos en audi (el vectra que tengo, si yo te contara donde me he encontrado a la aguja de la temperatura subiendo un puerto...) van bastante refrigerados e incluso demasiado cuando nos pasa lo del termostato,

 

Como he comentado el mejor rendimiento de un motor, tanto en potencia, como en consumos, etc, es cuando el liquido refrigerante se encuentra sobre los 100º, si haces eso aparte tendrias que equilibrarlo con el termocontacto que dispara el electroventilafdor y tambien bajarlo a esas temperaturas.

 

Si le pones uno de 87º-102º , que son los standars, quiere decir cuando llega a 87º empieza a abrir y da paso al liquido hacia el radiador hasta que llega a los 102º y es el tope de apertura, cuando el radiador enfria el anticongelante y disminuye la temperatura del mismo el termostato empieza a cerrarse para que el motor vuelva a calentarlo otra vez y asi cerrar por decirlo de alguna manera el ciclo y que la temperatura sea constante. Ahora imagina lo que pasaria con un de 82º-97º.

 

A todo esto si el liquido llega a 95º donde se encuentra el termocontacto el electroventilador empezara a funcionar para enfriarlo hasta llegar a los 84º.

 

Con todo esto lo que quiero decir es que si pones un termostato que se abra antes lo que pasará es que siempre estara mas abierto y no regulará la temperatura idonea ya que por el radiador pasará mas cantidad del liquido. Joer esto ultimo no lo entiendo ni yo, jeje, y vaya tocho que he soltao.

 

Espero que lo hayas entendido :cfsd1::conf:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.