Jump to content

Cambio refrigerante


jaimebte

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo, a ver comento, el problema no esta en que este duro o flojo, sino en que era imposible acoplar ninguna llave ni ningun dado de la carracas ni nada porque el soporte de la bomba de direccion no dejaba espacio. supongo que algun dia se la cambiaron y metieron alguna correa mas corta y la dejaron mas cerca del termostato de lo normal o algo asi porque no me lo explico...

pero al final siiiiiiii!! LO HE CONSEGUIDOOOO!!!!!! tengo pendiente acabar de rematar algunas cosillas y lo pondre todo en el brico que prometi.

 

las primeras impresiones fueron buena, temperatura en el cuadro a 90 o un pelin menos. no habia fugas de refrigerante ni nada raro asique sali a dar una vuelta y me dio por mirar la temperatura en el cuadro y <_< <_< <_< 94 y subiendo. cuando llegue a casa, deje el coche al ralenti y he llegado a ver 100º en el clima y el electro no ha saltado,

en teoria no deberia de ir a 90º maximo??

porque el clima marca 100 y el cuadro un poco menos de 90??:conf:

y lo mas importante, porque llega a 100º cuando antes no pasaba de 90º?? me ha dejado mosqueado este asunto...<_<

En el mío (motor AFN), cuando el cuadro marca 90, el clima marca entre 95 (en alguna cuesta abajo pronunciada y larga) y 99 yendo en carretera, aunque llaneando habitualmente marca 96-97. Además, cuando marca eso el clima, en el Vagcom indica entre 90,5 y 91.5ºC, así que no te preocupes. Un saludo y enhorabuena.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues al final lo saque ya con una idea a la desesperada, ya que despues de estudiar con un poco mas de detenimiento lo de soldarle otro y decidir que no era buena opcion por que la pipeta es de plastico, se me ocurrio hacerlo de una forma un poco especial y funciono! en brico lo explicare todo detallado. jejejej

 

por cierto muchas gracias por vuestas ayudas y animos!! :notworthy:

 

el brico lo hire haciendo a ratos este puente, de momento solo me queda meterle el g 12 ya que ahora le estoy metiendo agua para que se deslave todo un poco. os podeis creeer que todavia sigue saliendo agua marron y con particuals de oxido??asiq seguramente para finales del puente lo publique!!

 

saludos srs!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

abri el tapon del vaso de expansion y estaba marronete,o sea que este post ira de perlas para mas de uno,

venga gente a abrir todos el tapon a ver que tal teneis el anticongelante.

por cierto una preguntilla, el famoso anticongelante g12 es rosa forzosamente? o lo hay tambien en verde?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

abri el tapon del vaso de expansion y estaba marronete,o sea que este post ira de perlas para mas de uno,

venga gente a abrir todos el tapon a ver que tal teneis el anticongelante.

por cierto una preguntilla, el famoso anticongelante g12 es rosa forzosamente? o lo hay tambien en verde?

un saludo

 

El que es verde es el G11 y es el que se ponia antiguamente. Ni te se ocurra mezclarlo, es posible que lo tengas marron de eso, la gente no lo sabe y al mezclarlo como son compuestos diferentes hace un efecto "espesante" por asi decirlo y crea como un xapapote en el circuito.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta chicos, sabeis a cuantos grados salta el electro? me refiero al que suele ir parado. porque yo he visto 100º en el clima y alli no salta nada :conf: jajajaj

muchas gracias

sl2

 

Pues vigila a ver si vas a fundir el motor, con esa temperatura tendria que haberte saltado. Segun termocontacto en el etka tendria que saltar a 95º y pararse a 84º en la primera velocidad y a 102º y 91º en la segunda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta chicos, sabeis a cuantos grados salta el electro? me refiero al que suele ir parado. porque yo he visto 100º en el clima y alli no salta nada :conf: jajajaj

muchas gracias

sl2

 

Pues vigila a ver si vas a fundir el motor, con esa temperatura tendria que haberte saltado. Segun termocontacto en el etka tendria que saltar a 95º y pararse a 84º en la primera velocidad y a 102º y 91º en la segunda.

 

S2

 

oookisss!! la verdad esque el mayor peligro esta en ciudad(que hago muy poca) porque en carretera nunca llega a 100, de hecho cuando lo probe sin termostato bajo a 50 o asi jajajaja!!

para hacer la comprobacion del termocontacto se explicaba en otro post que se abrio hace poco no??

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el termocontacto está al lado derecho del radiador mirando el motor de frente, pero me parece que el conector para comprobarlo está debajo de la tapa del deposito del liquido de la dirección que hay 3 o 4.

 

Yo la verdad que sin el clima puesto no recuerdo que se me encendiera nunca el electroventilador, pero la temperatura no me ha pasado de 93-94º en el clima y de 90º en la aguja del cuadro.

 

Por cierto ya me ha llegado el paquete de oscaro, en principio el deposito de expansión es como el mio, conector ovalado con 2 cables, termostato y filtros, ahora a ver cuando hago el cambio.

 

Tambien tengo previsto ponerle el spadin de cupra y el techo en vinilo negro brillo, los intermitentes laterales en blanco, pasar la itv que tengo hora el dia 8 y llegar a la kdda. de Peñiscola el 12 con todos los cambios realizados para presentarlo en sociedad. Prometo reportaje de afotos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el termocontacto está al lado derecho del radiador mirando el motor de frente, pero me parece que el conector para comprobarlo está debajo de la tapa del deposito del liquido de la dirección que hay 3 o 4.

 

Yo la verdad que sin el clima puesto no recuerdo que se me encendiera nunca el electroventilador, pero la temperatura no me ha pasado de 93-94º en el clima y de 90º en la aguja del cuadro.

 

Por cierto ya me ha llegado el paquete de oscaro, en principio el deposito de expansión es como el mio, conector ovalado con 2 cables, termostato y filtros, ahora a ver cuando hago el cambio.

 

Tambien tengo previsto ponerle el spadin de cupra y el techo en vinilo negro brillo, los intermitentes laterales en blanco, pasar la itv que tengo hora el dia 8 y llegar a la kdda. de Peñiscola el 12 con todos los cambios realizados para presentarlo en sociedad. Prometo reportaje de afotos.

 

S2

 

en cuanto me ponga con ello lo investigare un poco, a mi si que me sube un poco mas, suele ir sobre los 98 en carretera(aun asi hice la prueba de encender el clima para que funcionase el electro y bajo un grado o dos...), pero en el cuadro no se mueve el indicador, va a un poco menos de 90 siempre aunque en el clima llegue a los 100. de todas formas ahora esta con agua y un poco de anticongelante, que sigo haciendo limpiezas, ya veremos cuando le meta el g12 solo para que quede definitivo, que sera en unos dias!!

 

parece que los de oscaro se portaron bien entonces ejjejeje!!

 

he visto unas fotos de anteriores ediciones de peñiscola y joeeeeeeeee que envidiaaaa jajajja q cab***es! como os lo montais!!

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.