Jump to content

Alguien ha montado el volante del Scirocco en un B6 o en un B7


hipolitogt

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, os cuento y os comento... ya tengo el volante conmigo (al final me lo dejo en 250€), pero no tiene el simbolo de audi... tengo que mirar que ponerle para tapar el simbolo de vw... pero a lo que nos interesa:

 

Estoy mirando las conexiones, y me parece incluso más fácil otra cosa... voy a coger un volante multifunción de un A4 B6 que tiene un colega en el desguace, su smls y su anillo de airbag... y lo que voy a mirar (y lo que mas me interesa) es las conexiones del conector que enchufa en el anillo que viene del airbag. Me explico, simplemente quitamos los pines del conector del airbag del scirocco (1 a 1 para no jod**la) y los ponemos EXACTAMENTE en la misma posicion que los que tiene el original del audi... no se si me explico... y ademas, como el volante original tiene 6 teclas, aprovecharemos solamente 6 teclas del multifuncion del volante del scirocco... como? Pues fácil. Si tenemos el airbag desmontado pero todo conectado, cogemos el volante de audi, y por ejemplo, pulsamos la tecla arriba. Como el pulsador es eso, un pulsador, con un tester comprobamos cual es la señal (en el pin que esta). Cogemos el volante del scirocco y hacemos la misma prueba, y asi sabremos cual es la tecla que nos interesa para ese pin. Así al final sabremos todos los botones que necesitamos y nos sobraran otros, pero por lo menos lo tendremos funcional. Ojo!!! Esto es una prueba, y no os preocupeis que este fin de semana por mis coj... que lo tengo montado y funcionando...

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si no tienes fichado este pin layout....

airbag1.jpg

 

http://www.audizine....g-wheel-install

 

el asunto es que las señales que pasan por los cables mfc, sean compatibles con la smls apropiada.

Igual el asunto pasa por implantar el modulo que va en el airbag con mf del b6 para que los pulsadores del scirocco ya hagan su funcion correctamente.

 

 

sl2 y suerte... y cuidadin con los cables de airbag, no la vayamos liar parda ehhh!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que ya esta... tengo CASI todo el pinout, pero los 2 cables que me faltan los saco por la noche... Os digo, voy a usar la SMLS y el anillo del airbag de los B6...

 

Os digo las conexiones:

 

Conector amarillo de 12 pines de AUDI B6 Conector amarillo 12 pines VW Scirocco

Masa claxon - PIN 1 -----------------------------------------------------------------PIN 7

Positivo claxon - PIN 2 -----------------------------------------------------------------PIN 8

Airbag #2 - PIN 3 -----------------------------------------------------------------PIN 3

Airbag #1 - PIN 4 -----------------------------------------------------------------PIN 4

LinBUS - PIN -----------------------------------------------------------------PIN 9

Alimentacion MF - PIN -----------------------------------------------------------------PIN 10

 

Lo dicho, me faltan los pines del linbus y de la alimentacion del MF, pero por la tarde los sabre ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que entienda mucho.... pero....

este es el volante del siroco y sus botoncitos

dsc01321vq1.jpg

 

y este el del b6, que por cierto no es igual que el mio

pa290007.jpg

 

este es como el mio

cimg3729.jpg

 

entonces se usarian del siroco solo los de la DERECHA: arriba abajo izq. dxa y de la IZQUIERDA del volante: solo el volumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

entonces se usarian del siroco solo los de la DERECHA: arriba abajo izq. dxa y de la IZQUIERDA del volante: solo el volumen

 

 

NO, se usarian los que la smls entienda que son, para hacer que funcionen correctamente hay que seguir haciendo pruebas, me explico:

 

Cada pulsacion de cada boton es enviada por la unidad de mandos de volante, por medio de linbus, a la unidad de electronica de volante, y es ESTA UNIDAD la que interpreta la pulsacion que se refiere, es decir, no tiene que concordar el boton que pulsas (p ej: subir volumen) con lo que interprete la smls (que puede hacer que, por ejemplo, cambie de cancion). Para hacer que concuerde lo que dice cada boton con lo que realmente es, tendriamos que saber que cuando pulsamos el pulsador, la señal va a un pin de entrada en el modulo de mandos del volante, hay que intercambiar cables de eso tambien... pero vamos, que eso si que es un coñazo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no entiendo que quieres hacer. A parte de que todo me suena a chino, entiendo que tu quieres que vayan los botones pero no vas a saber que funcion va a hacer cada uno? Pues vaya... la gracia seria que el boton de darle volumen diese volumen, el de quitarle que quitase, y el de cambiar de cancion que cambiase... Pues seria un poco tonto darle al boton de colgar para subirle volumen, y al OK para bajarle, para eso prefiero que no funcione ningun boton; no se si me entiendes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valpa lo que entiendo yo es que para que el botón de subir el volumen, por ejemplo lo suba tiene que averiguar cual es el pin que tiene que ir, cambiar cables para que concuerden, porque si lo conecta tal como va seria como tu dices. Algo así creo que es.

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ESTA!!!! tengo todo el pinout, mañana consigo una smls compatible y su anillo de volante y lo pruebo.

 

Os digo las conexiones:

 

Conector amarillo de 12 pines de AUDI B6 Conector amarillo 12 pines VW Scirocco

Masa claxon - PIN 1 -----------------------------------------------------------------PIN 7

Positivo claxon - PIN 2 -----------------------------------------------------------------PIN 8

Airbag #2 - PIN 3 -----------------------------------------------------------------PIN 3

Airbag #1 - PIN 4 -----------------------------------------------------------------PIN 4

LinBUS - PIN 9 -----------------------------------------------------------------PIN 9

Alimentacion MF - PIN 8 -----------------------------------------------------------------PIN 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.