Jump to content

liquido anticongelante


javivis

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, me gustaria saber si es facil cambiar el liquido refrigerante de los V6 TDI pues creo que éste no ha sido cambiado desde que lo adquiri hace un año y 20.000 kms, tiene revision de los 120.000 en conce y no me comentaron nada, pero he visto que el refrigerante tiene un color oscuro que no me gusta y preferiria cambiarlo por el tema de las nieves de la sierra y por las propiedades del mismo liquido en sí ...

 

 

Gracias y saludos compañeros

 

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no se decirte exactamente como hay que hacerlo, pero muy complicado no es.

Según miras el coche al morro en la parte izquierda del radiador veras que esta el desagüe o grifo, lo giras que va a rosca, y justamente por el otro lado del tubo sale el anticongelante, abres el tapón de llenado y caerá.

Lo que no se si se debería de arrancar el motor un poco o algo de eso para mover el liquido que quede.

Eso si echale del que pone donde el anticongelante G12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio veré a ver que se ve porque no se si se visualiza algo aunque tu tambien tienes el motor y si lo comentas es que lo habrás visto, ya comentaré algo.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No es G12, es el que usan todos los recambios que unos van al 10% otros al 30% y otro al 50%. Depende del frio. He leido que lo importante es que sea organico, pero me parece que organicos son todos, no?? El color es solo un colorante por si hay una fuga encontrarla mas facil

Editado por Fran_Lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es facil o ificil cambiarlo, pero en cualquier taller no deberian cobrarte mucho por cambiartelo, y si ya tiene un colorcillo oscuro tirando a marroncillo pues seria interesante cambiarlo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es G12, es el que usan todos los recambios que unos van al 10% otros al 30% y otro al 50%. Depende del frio. He leido que lo importante es que sea organico, pero me parece que organicos son todos, no?? El color es solo un colorante por si hay una fuga encontrarla mas facil

Fran pues no tengo ni idea, la verdad de liquidos de esos poco se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi yo tengo un V6 del 2001 y para cambiar el agua tiene una llave de paso en la parte izquierda del radiador(abajo), tienes que quitar el tapon del bote expansor y después abrir la llave de abajo, si tienes posibilidad de soplar con aire desde el bote expansor mejor para que no quede casi nada de anticogelante viejo. Una vez fuera todo el agua cierras la llave, rellenas y sin poner el tapón arrancas el coche y dejas que llegue a su temperatura de 90 grados. Seguramente cuando se enfrie y mires el nivel tengas que rellenar un poquito pero muy poco.

Espero que te sea de ayuda y que tu audi lleve el sistema igual que el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi yo tengo un V6 del 2001 y para cambiar el agua tiene una llave de paso en la parte izquierda del radiador(abajo), tienes que quitar el tapon del bote expansor y después abrir la llave de abajo, si tienes posibilidad de soplar con aire desde el bote expansor mejor para que no quede casi nada de anticogelante viejo. Una vez fuera todo el agua cierras la llave, rellenas y sin poner el tapón arrancas el coche y dejas que llegue a su temperatura de 90 grados. Seguramente cuando se enfrie y mires el nivel tengas que rellenar un poquito pero muy poco.

Espero que te sea de ayuda y que tu audi lleve el sistema igual que el mio.

 

Hola, para aflojar la llave de paso del radiador, ¿Hay que desmontar el paragolpes? o no es necesario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo que tener el circuito mas que sucio, porque el agua es nueva y ya se ha puesto marron :crying_anim: , le voy a echar un liquido para limpiar el circuito, se lo voy a dejar unos kilometros y se la voy a tirar toda otra vez, pero ya le relleno de agua, lo arranco y se la vuelvo a tirar, asi hasta que salga el agua clara y luego relleno de G12, el proximo domingo tengo entretenimiento en casa :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.