Jump to content

AYUDA:Quiero pasar de la suspension Confort a la Sline


Publicaciones recomendadas

Buenos días, quiero cambiar la suspensión Confort por la Sline en un futuro, pero quiero comenzar cambiando los muelles por unos Sline o Deportiva. Como en los concesionarios no nos dan refernacias de nada, necesito un alma caritativa que tenga el ETKA para que me pueda proporcioanr las referencias.

 

Tengo una foto del libro del coche que intento poner, pero sino soy capad os dejo las referencias que creo son las importantes por los post que he leido en el foto.

- 1BA

- 0YF

- 0JH

 

Si no es mucho pedir, necesitaria las referencias de muelles y amortiguadores de suspensión deportiva y Sline.

 

documentacion.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , el etka no lo tengo pero si quieres te puedo pasar el numero de bastidor para que te lo saquen o para que preguntes en el conce , yo lo compre de segunda mano y es sline exterior e interior , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola:

 

y si os instalais el etka 7.3?

 

lo teneis en la seccion de software del abc.

 

la explicacion es sencilla: imaginaros que yo ahora busco las referencias y por h o por b no valen. No estamos hablando de 15 euros y es una responsabilidad la verdad.

Luego vienen las lamentaciones, que si te dije que era un avant, que si tal que si cual.

 

Yo no tengo inconveniente en sacar ref. pero es que hay un monton de cada cosa. Es mas facil que os lo bajeis y empeceis a manejarlo de verdad y si fallais lo haceis vosotros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que he leido por el foro al respecto, se que hay compañeros que tienen mas experiencia con el tema de amortiguadores, no solo es coger referencias, sino interpretarlas. Por ejemplo west saco la interpretacion sobre la suspension, espero que alguien nos eche una mano.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Para cambiar a suspensión S-Line no sólo hay que cambiar muelles. Son muelles, amortiguadores, estabilizadoras y silentblocks. Si sólo ponemos los muelles quedará un coche descompesado e irá rebotando. A parte de que si hoy pones muelles más bajos y mañana amortiguadores haces o pagas dos veces la mano de obra. Mi consejo es hacerlo todo a la vez. Otra posibilidad es poner muelles eibach -3 y amortiguador bilstein spring que consigues el mismo efecto optico que el s-line pero es más cómodo y progresivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad vanquishrav llevas razon es una chapuza solo los muelles,llevo llantas 18 con perfil 40 y esta altisimo solo es para estetica,luego lo uso mucho en carretera y me da miedo cargarme la confortabilidad que tiene el coche solo hago autopista,y me va bien pero esta altisimooo..... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, os cuento. Antes tenia un A4 tdi 110 cv del año 98 y sobre el año 2005 cambie la suspensión. Bueno, monte unos muelles eibach y unos bilstein spring. Recomendados por el foro claro, pero como para gustos estan los colores. A los como meses los vendi en el foro a otro compañero. No habia quien aguantara, creo que aun me duele la espalda. Era imposible aparcar, las acerras arañaban los bajos sin piedad, aunque el cambio fue por que eran radicalmente duros. Si aqui me estais contando ( que no he tenido el gusto de probar) que los Sline son mas radicales que los bilstein spring + ebach, desisto ahora mismo de montarlos. Tengo entendido que los Sline son duritos, pero en las revistas no lo ponen tal radical, eso si, los bilstein spring + eibach no los quiero ni en pintura.

 

Se esta poniendo esto muy interesante. Queria abrir otro post con las experiencias de los que han probado Sline.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

Tranqui que lo sacaremos.

 

Efectivamente como dice Txispis el tema de las referencias por aquí es un poco delicado. Si por lo que sea no son esas hay que comérselas con patatas... y puede pasar. Es más, los concesionarios no facilitan la búsqueda porque ni ellos mismos se aclaran con los códigos, PR´S y demás. Y si al final las piden mal el de recambios se tendrá que llevar a casa los muelles para usarlos como pisapapeles.

 

Con los datos que has puesto de 1BA que es el conjunto de suspensión que lleva el coche y con los códigos de carga de ambos ejes 0Y.. / 0J... se podría. No tengo el ETKA aquí, en cuanto pueda te lo miro y los paso.

 

De todas formas y como norma general para esto. Directamente hay que mirar en la columna 1BE/1BV que es la correspondiente a suspensión deportiva/tren de rodaje deportivo, tanto para suspensiones Sline como para la deportiva que montan los Quattro. Independientemente del motor del coche buscar las referencias de los códigos de carga que se tengan y listo.

 

Ojo, esto es para los de antes del restyling del C6, no sé si luego cambió algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que caigo, el tuyo es un 2.0 tdi, entonces los traseros con 0YF son los mismos que los míos

 

Tren trasero Sline

*Amortiguador.: 4F0513032AG

*Muelles.: 4F0511115CH

 

Y para los 0JH delanteros creo que también podrías poner los Sline míos sin problemas, porque sólo hay una clase entre la tuya y la mía (0JH tú y 0JG en mi caso). De todas formas te concretaré estos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. west, quería hablar contigo, tienes el buzón personal lleno y no puedo enviarte correos. He vuelto a releer todos tus post sobre la suspensión y los cambios que hiciste.

 

Al final me instalé el ETKA y he estado como loco mirando referencias, sobre todo los datos de tu bastidor y del mío. Efectivamente, llevamos la misma suspensión en la parte trasera 0YF, pero en la delantera yo llevo 0JH (corresponde a clase 8) y tu 0JG (corresponde a clase 7), la verdad que esto no lo entiendo ya que llevan el mismo motor (BRE) engranaje (6YX) y accionamiento (6S) y 4F20RC que no se que es. El tuyo es automático ?, sino no entiendo por que el mío los lleva para soportar mas peso. Me da la sensación que montan según les parece o según stock.

 

También estaba pensado en montar los muelles sport y posteriormente montar los amortiguadores deportivos, ahora tengo 90.0000 kms y creo que aun les queda vida. Además si solo cambio muelles a sport, los amortiguadores actuales no irán muy presionados. Irán igual que si llevo el coche cargado ahora.

 

Mas cosas. Todos sabemos que hay kit de suspensión que se venden como los comentados muelles eibach y bilstein spring, pues en estos casos, nadie cambia barra estabilizadora ni silentblocks ..... .

 

Como tengo el ETKA, he estado revisando referencias y quería comentarte que efectivamente hay muelles específicos SPORT y muelles específicos SLINE, pero que también hay amortiguadores específicos SPORT y SLINE. Para los traseros no, tanto SPORT como SLINE son los mismos, pero en los delanteros no.

 

Que tal es la suspensión SLINE ? son muy duros, rebotes.. ?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Perdona por lo de la bandeja llena. Hace tiempo que no lo miro y no me pone nada en pantalla. Ni idea que estaba llena.

 

Al tema.

 

Sí, como te puse ayer tenemos distinto código de carga en el eje delantero, en tu caso una clase más pesada. Tal vez sea porque yo le pedí con tren de rodaje deportivo de origen con amortiguadores Sline y muelles de -2cm, otra diferencia no veo. Tengo motor 2.0, cambio manual y todo eso. Por eso te digo que creo que te podrían valer sin problemas los míos.

 

Hombre el cambio sustancial es quitar esos -2cm a la altura que tienes ahora. Si pones los muelles deportivos de -2cm ya es una bajada importante para los amortiguadores que tienes ahora y el recorrido que tienen que hacer. De ahí a -3cm que son los Sline no hay nada. Yo montaría directamente esos muelles Sline y que lo que le queda de vida a los amortiguadores que trabajen así. Está claro que no es lo mejor. Lo ideal sería cambiar todo el conjunto a la vez (muelles y amortiguadores). Además de que el coche iría como tiene que ser supondría un ahorro importante de mano de obra como te han puesto por ahí arriba. Pero por otra parte la pasta a gastar es mucha para hacerlo todo a la vez. Muchos foreros han montado muelles más cortos con la suspensión confort original y parece que con el tiempo no han tenido problemas.

 

De los kits de amortiguadores y muelles de otras marcas ni idea. Veo que la gente monta marcas como H&R y demás y están encantados, así que bien irán.

 

Sí, en el ETKA verás que hay muelles Sport (deportivos) de -2cm y otros Sline de -3cm. Yo tuve en la mano los dos y son realmente iguales en espiras y grosos pero obviamente los Sline son un poco más cortos. A simple vista es una miseria y cuesta verlo, pero una vez puestos el coche baja ese centímetro.

 

En los amortiguadores es más sencillo. Para suspensión confort son los normales de color negro, son las suspensiones que aparecen en ficha como 1BA. Para la suspensión deportiva y Sline (1BE y 1BV)los amortiguadores son comunes. En el ETKA aparecen como rojo/marrón o algo así. Como digo son comunes y la diferencia está en los muelles.

 

Sobre la suspensión Sline. Para mí es la ideal en estos coches pero ojo, siempre viajo solo y es la suspensión que tenía en el anterior C5 por lo que estoy acostumbrado a ella. Otra cosa me parece complicado. Cuando probé el que me dejaron en el conce era confort y me gustó todo del coche menos la suspensión y el "barqueo" que hacía en todas las curvas. Está claro que es más dura, los baches se notan un huevo y como irá aparejada con llanta 18 pues las irregularidades de la carretera te parecerán mayores. Tambíen tendrás que tener más cuidado con pegar en badenes o rampas. El morro vuela mucho del eje y con el cambio de altura se nota.

 

Pero por otro lado las sensaciones de conducción mejoran un huevo, el coche va mucho más aplomado y es mucho más divertido.

 

Más o menos eso son los pros y contras. Pero como te digo si viajas con niños o con la jefa y su poca comprensión con las suspensiones deportivas, algún comentario tendrás que escuchar sobre la dureza del coche.

 

Pues eso es todo. No te puedo pasar las referencias que te comenté ayer, no tengo el ETKA en ningún ordenador, los tuve que borrar y no lo he vuelto a instalar. Ya lo siento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.