Jump to content

audi allroad 2.5 tdi


javier30

Publicaciones recomendadas

Estado mirando varios allroad y me a convencido uno de el año 2001 con 150000kilometros y garantia de un año es automatico en el concesionario bmw de sabadel queria opiniones de como va el coche ese los problemas frecuentes y si merece la pena comprarlo espero no arrepentirme ya q este coche siempre asido mi coche de mis sueños un saludo atodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevo.

 

la mayoría de los allroad de este foro son 180 cv, y los demás 163 cv. Como coche no se le puede pedir más, es un pepino, pero tiene una serie de problemas que se acentuan si el mantenimiento ha sido malo. Las preguntas clave son...

tiene esos km? seguro???

tiene libro de mantenimiento?

es nacional?

tiene las revisiones al día?

 

 

El allroad tiene un problema con las balonas, y es que son la mayoría las que cascan y hay que cambiarlas. Además entramos en el tema del motor, que si no lo han mantenido bien tiene los problemas de fugas (problema menor), distibución cara (es un V6, un montón de horas de mano de obra mas material), se te puede ir el turbo (como cualquier TDI, pero este además es carillo), si es Tiptronic la avería puede ser cara... como ves puede tener varias averías, que si el coche está un poco tocado te pueden caer más de una.

 

Tienes dinero para pagar esas averías si el coche no ha sido bien mantenido?

 

No te fíes del coche porque sea de un concesionario, ellos también afeitan los coches y engañan a la gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantia de un año es fundamental en un coche con el mantenimiento caro como es el allroad. Si tuviera algun problema en el cambio, fuga de aceite, etc te lo cubriria, el problema lo tendras cuando se acabe esa garantia. El coste del mantenimiento es acorde al precio de compra de estos coches, casi 10 millones de las antiguas pesetas :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aceptas un consejo, planteate un par de cosas antes de decidirte.

 

En primer lugar, piensa en el uso que le vas a dar, cuánto lo vas a usar, los kms. que vas a recorrer, y cuánto quieres invertir en el mantenimiento.

 

El Allroad es un coche fantástico, en todas sus versiones, pero no deja de ser un A6, un coche grande, lujoso y potente que en su día costaba 10.000.000 de las antiguas pesetas, en algunos casos bastante más.

 

Si tienes previsto sacarlo solo los fines de semana y no hacer más de 15000 kms anuales, mira a ver si no te convendría más un gasolina que un diesel, si esa cifra va a ser superada, ni te plantees un gasofa, pero si no es así, piensa que, pese a un mayor consumo de combustible, el mantenimiento de un gasolina es más barato que el de un diésel y el funcionamiento de un diesel al que no se le pide rendimiento se torna problemático. Piensa en los males genéricos (por desgracia de cada uno de los motores), un cambio de aceite y filtro es económico, una distribución, no lo es, un cambio de atf bien hecho, tampoco es económico, y unos árboles de levas en el caso de los BAU y AKE, pueden destrozarte la economía.

 

 

No estamos hablando de un A3, sino de un coche que le saca 1/3 de longitud a éste, por lo que su uso en ciudad no es para nada el más indicado, si es una gozada llegar a la puerta de cualquier lado y bajarte de un A6, si eres de los que le gusta que lo miren es tu coche, pero no es el hábitat para este mastodonte de 1850 kg.

 

Espero que no pienses que quiero cargarte de dudas y/o quitarte la idea, todo lo contrario, vamos a ser uno más en este prestigioso club que es ASI, y eso me llena de gozo, pues me siento orgulloso de pertenecer a él, pero no quisiera que esa ilusión que tienes por comprarte ese pedazo de coche que es el Allroad, se torne una decepción o un horror, si no sale como esperas, o no estás dispuesto a darle los mimos que se merece (no es que sean caros, pero tampoco son baratos).

 

Por lo demás y tras esta "put*dilla" que te he hecho, con la mejor intención, eso sí, te decides por el Allroad, YA, le estás haciendo fotos y currándote una presentación como es debido.

 

En todo caso, bienvenido y ponte cómodo que vas a disfrutar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aceptas un consejo, planteate un par de cosas antes de decidirte.

 

En primer lugar, piensa en el uso que le vas a dar, cuánto lo vas a usar, los kms. que vas a recorrer, y cuánto quieres invertir en el mantenimiento.

 

El Allroad es un coche fantástico, en todas sus versiones, pero no deja de ser un A6, un coche grande, lujoso y potente que en su día costaba 10.000.000 de las antiguas pesetas, en algunos casos bastante más.

 

Si tienes previsto sacarlo solo los fines de semana y no hacer más de 15000 kms anuales, mira a ver si no te convendría más un gasolina que un diesel, si esa cifra va a ser superada, ni te plantees un gasofa, pero si no es así, piensa que, pese a un mayor consumo de combustible, el mantenimiento de un gasolina es más barato que el de un diésel y el funcionamiento de un diesel al que no se le pide rendimiento se torna problemático. Piensa en los males genéricos (por desgracia de cada uno de los motores), un cambio de aceite y filtro es económico, una distribución, no lo es, un cambio de atf bien hecho, tampoco es económico, y unos árboles de levas en el caso de los BAU y AKE, pueden destrozarte la economía.

 

 

No estamos hablando de un A3, sino de un coche que le saca 1/3 de longitud a éste, por lo que su uso en ciudad no es para nada el más indicado, si es una gozada llegar a la puerta de cualquier lado y bajarte de un A6, si eres de los que le gusta que lo miren es tu coche, pero no es el hábitat para este mastodonte de 1850 kg.

 

Espero que no pienses que quiero cargarte de dudas y/o quitarte la idea, todo lo contrario, vamos a ser uno más en este prestigioso club que es ASI, y eso me llena de gozo, pues me siento orgulloso de pertenecer a él, pero no quisiera que esa ilusión que tienes por comprarte ese pedazo de coche que es el Allroad, se torne una decepción o un horror, si no sale como esperas, o no estás dispuesto a darle los mimos que se merece (no es que sean caros, pero tampoco son baratos).

 

Por lo demás y tras esta "put*dilla" que te he hecho, con la mejor intención, eso sí, te decides por el Allroad, YA, le estás haciendo fotos y currándote una presentación como es debido.

 

En todo caso, bienvenido y ponte cómodo que vas a disfrutar.

 

S2

amigo si me lo pillo el viernes tendras las fotos y le are al año 40000 kilometros lo usare todo los dias para ir a currar y para ver ala novia etc espero q no se changue antes pero tiene un año de garantia y las correas de distribucion me las estan cambiando y las 4 ruedas y aceite y filtros lo q me jode es q no lleva xenon y ni control de velocidad pero bueno lo del xenon se lo pondre pitata y el contro lo pillare tambien y nada aver como es este coche espero no averme e quibocado ya q si se changa y no lo cubriese la garantia lo tendri Q DEJAR EN LA COCHERA YA Q EN ESTOS MOMENTOS NO DISPONGO DE MUCHO DINERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aceptas un consejo, planteate un par de cosas antes de decidirte.

 

En primer lugar, piensa en el uso que le vas a dar, cuánto lo vas a usar, los kms. que vas a recorrer, y cuánto quieres invertir en el mantenimiento.

 

El Allroad es un coche fantástico, en todas sus versiones, pero no deja de ser un A6, un coche grande, lujoso y potente que en su día costaba 10.000.000 de las antiguas pesetas, en algunos casos bastante más.

 

Si tienes previsto sacarlo solo los fines de semana y no hacer más de 15000 kms anuales, mira a ver si no te convendría más un gasolina que un diesel, si esa cifra va a ser superada, ni te plantees un gasofa, pero si no es así, piensa que, pese a un mayor consumo de combustible, el mantenimiento de un gasolina es más barato que el de un diésel y el funcionamiento de un diesel al que no se le pide rendimiento se torna problemático. Piensa en los males genéricos (por desgracia de cada uno de los motores), un cambio de aceite y filtro es económico, una distribución, no lo es, un cambio de atf bien hecho, tampoco es económico, y unos árboles de levas en el caso de los BAU y AKE, pueden destrozarte la economía.

 

 

No estamos hablando de un A3, sino de un coche que le saca 1/3 de longitud a éste, por lo que su uso en ciudad no es para nada el más indicado, si es una gozada llegar a la puerta de cualquier lado y bajarte de un A6, si eres de los que le gusta que lo miren es tu coche, pero no es el hábitat para este mastodonte de 1850 kg.

 

Espero que no pienses que quiero cargarte de dudas y/o quitarte la idea, todo lo contrario, vamos a ser uno más en este prestigioso club que es ASI, y eso me llena de gozo, pues me siento orgulloso de pertenecer a él, pero no quisiera que esa ilusión que tienes por comprarte ese pedazo de coche que es el Allroad, se torne una decepción o un horror, si no sale como esperas, o no estás dispuesto a darle los mimos que se merece (no es que sean caros, pero tampoco son baratos).

 

Por lo demás y tras esta "put*dilla" que te he hecho, con la mejor intención, eso sí, te decides por el Allroad, YA, le estás haciendo fotos y currándote una presentación como es debido.

 

En todo caso, bienvenido y ponte cómodo que vas a disfrutar.

 

S2

amigo si me lo pillo el viernes tendras las fotos y le are al año 40000 kilometros lo usare todo los dias para ir a currar y para ver ala novia etc espero q no se changue antes pero tiene un año de garantia y las correas de distribucion me las estan cambiando y las 4 ruedas y aceite y filtros lo q me jode es q no lleva xenon y ni control de velocidad pero bueno lo del xenon se lo pondre pitata y el contro lo pillare tambien y nada aver como es este coche espero no averme e quibocado ya q si se changa y no lo cubriese la garantia lo tendri Q DEJAR EN LA COCHERA YA Q EN ESTOS MOMENTOS NO DISPONGO DE MUCHO DINERO

 

 

En ese caso un gasolina ni olerlo, desde luego. El control de velocidad no es problema alguno, hay un millon de bricos para ponerlo. Lo del xenon, si no quieres ponerle xenon, unas buenas bombillas tambien hacen el efecto y te evitas problemas en la itv, pues homologarlo es caro de pelotas.

 

 

Con un año de garantía, puedes estar tranqui. Y mas si tienes la distribución nueva, yo fue lo primero que le hice hacer. Ten por descontado que si lo cuidas como debe, tienes cochazo para años, y cuando digo cochazo, lo digo con todas las letras, pocos coches al día de hoy, pueden compararse al Allroad, pocos. y eso, es mucho decir. Si se tiene que jod** algo, que sea antes que se acabe la garantía, al menos, que paguen ellos no?

 

 

Es importante que lo mimes, un consejo que te doy, yo algo que hago con el coche es no tener prisa, me explico, cuando lo arranco en frío, lo primero que hago es esperar a que el coche haga su proceso, que la bomba auxiliar haga su trabajo, que la bomba del cambio le de presión, y que vaya adquiriendo una cierta temperatura de uso. Mientras el aceite no sube de los 60º tengo la costumbre de llevarlo en manual, no superando las 2000 2200 vueltas, despues paso a la D, hasta su temperatura de uso, a partir de ahi, a voluntad, segun lo necesite. Despues de un viaje corto o largo o como sea, me espero un par de minutos a que recupere su ralentí, refrigere, lubrique o haga lo que tenga que hacer, antes de apagarlo.

 

 

Mi coche va mejor ahora que cuando lo compré y ya iba perfecto en ese momento....

 

 

 

ASI que BIENVENIDO, y como veo que eres de Sabadell, yo soy de Terrassa, por tanto un día compartimos una cerveza seguro.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos al final edecidido pillar otro allroaed dejo el del concesionario x q no lleva nada de estra y e pillado uno q lleva de todo y me adicho el dueño q la cambiado las 4balonas y el compresor y nose q de tijas y torretas de direcion es es del 2002 pero de alemania y matriculado en españa en el año 2005 esta noche salgo a x el de momento os dejo aqui este enlace para q veais cual eshttp://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a6-allroad-quatro-24585684.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos al final edecidido pillar otro allroaed dejo el del concesionario x q no lleva nada de estra y e pillado uno q lleva de todo y me adicho el dueño q la cambiado las 4balonas y el compresor y nose q de tijas y torretas de direcion es es del 2002 pero de alemania y matriculado en españa en el año 2005 esta noche salgo a x el de momento os dejo aqui este enlace para q veais cual eshttp://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a6-allroad-quatro-24585684.htm

 

 

Compy esto no es un allroad es un audi A4 familiar, por lo menos el que veo en el nuncio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si lo llegué a ver, y estaba a tope de equipamiento aunque con RNSD- en vez de RNS-E. El que estaba en el anuncio llevaba RNS-D.

 

Mi opinión es que has cambiado kms por equipamiento, que quizás viene a ser lo mismo, en vez de gastarte 3.000 ó 4.000 euros en ir poniendole cosas, ya las tienes y te las vas a gastar en mantenimiento porqué tiene más kms de los que marca.

 

Si puedes confirmar que ha cambiado las balonas y el compresor has quitado uno de los tres puntos caros de fallo del coche, que en mi opinión son a)balonas-compresor b)Cambio automático c)motor:bomba de inyección-arboles de levas. Resto de cosas creo en general que son mas pejigueras pero menos caras (menos de 1.000 euros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo el cambio pone en orden p.r,n,d,s y si te confirmo q tiene cambiada suspension y compresor y discos delantero y 4 pastillas de freno mas vieletas de direcion en la audi no podian averiguar los kilometros eso me dijo el lefe taller solo aparece asta el 2004 y tenia 45000 mañana pondre fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.