Jump to content

Ayuda compra 1.8t o tdi 110cv


_DSR_

Publicaciones recomendadas

la cosa es que algunos dicen que un consumo medio de 8,5 y otros de 9 para arriba (siempre hablando consumo mixto)el tdi 110 no creo que pase de 6 no? eso ya son unos 3l de diferencia, creo que tal como esta la economia me ire para el diesel, si dentro de un tiempo puedo pillar el 1.8t pues ya cambiare... es que me da mucho palo el tema del consumo (ahora mismo, si tubiese curro y demas me ''daria igual'') porque creo que si ahora mismo me pillo el turbo no lo voy ha disfrutar, voy a ir siempre pendiente del consumo y teniendo cuidado en el pie... y supongo que el turbo a 160km/h por poner un ejemplo, el deposito tiene que volar... no creo que me de para 450km... y si esta claro que si por mi fuera cojeria el gasolina con los ojos cerrados, pero ahora mismo tengo que pensar un poco con la cabeza y con el bolsillo...

 

Porcierto creo que nadie me ha contestado a lo del ordenador de abordo, se puso a partir de algun año enconcreto? o era un extra? es que el que fui a ver ayer por la tarde era del '98 y no tenia ordenador de abordo.

 

Gracias.

 

A 160Km/h van a consumir bastante ambos y en caso del gasolina supongo que volará el depósito.

 

Yo tengo un A3 1.8T y mi novia tiene el Leon 1.9tdi 110 (primo hermano del A3) así que ando bastante con ambos.

 

Los datos del último repostaje del diesel: 750Km y aún queda un poco para que entre en reserva. Conducción tranquila y unos 250km de autopista a 140Km/h.

 

Los datos del último repostaje del gasolina: solamente llevo unos 80Km la mayoría distancías muy cortas (unos 2-3Km) tranquilo ya que son con el coche en frío y casi bajó un cuarto del depósito.

 

Sin base científica más allá que la experiencia podría decir que con un depósito del diesel hago unos 900Km y con el gasolina unos 500km.

 

En cuanto al cuadro con FIS no estoy seguro, el mío es del 2000 y venía con medio FIS y cambié el cuadro por FIS completo con autonomía (no se puede hacer en todos) así que por lo menos hasta el 2000 era un extra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues hoy he repetido el tramito de ayer, pero tratando por todos los medios a mi alcance de consumir 10L. Si otros lo han conseguido, y además con facilidad, ¿por qué no yo?. Exactamente 17 kms en las condiciones de ayer. Pongo A/C, abro las ventanillas, que es muy práctico y salgo.Radio, por supuesto. En tres kms. a lo que me permite el tráfico y algo mas, ya estoy en 90º y empiezo a hacer el burro todo lo que puedo: cambios hacia las 4.000 rpms, alargar todo lo que puedo para frenar en los badenes hasta última hora, aceleron entre badenes, rotondas de auténtico maleducado....El tramo de autopista,3Kms, llevaba mucho tráfico y no pude pasar de 140, una pena. Unas vueltecitas para buscar aparcamiento....Al final, fracaso total: 8,2. No sé conducir peor. Por favor, decídme como lo hacéis. Al menos batí el record de mi mujer 8,1 en tramitos cortos en frío.

Puedo achacarlo a que el FIS me engañe, pero hasta ahora siempre se portó como un caballero.

Quizás este tramo no tenga un asfalto lo suficientemente abrasivo.Tendré que probar campo a través.

¿Será que la gasolina de Carrefur es excelente?

No sé, estoy deprimido. Todos en 10-11 y yo incapaz de pasar de un miserable 8,2.No sé si probar llevando el freno de mano puesto, bajando presión a las gomas hasta que parezcan pinchadas y arrastrando un contenedor de basura, estoy desolado.

 

Fui mil veces (no tantas) a Galicia (Ferrol o Pontevedra) desde Madrid, coche medianamente cargado. 120 en los radares y el resto mas. Lo habitual de la mayoría o algo mas. Ratitos a 150/160 cuando no hay nadie en la autopista ni la Benemérita, para limpiar el turbo. Jamás me pasa el promedio de 7 L. ¿Será que conduzco mucho mejor que vosotros?. ¿No hay nadie en el foro que consuma parecido al mio?

Sochas, mi coche de raro que es, consume mas en frio, tramos cortos, que a 150.

DSR, no te olvides que tres litros en 100Kms son 4€. ¿En cuanto valoras tus sensaciones?. No quiero acabar sin recomendarte prudencia en la carretera; 160 es mucho para tomarlos por costumbre sea el modelo de A3 que sea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he repetido el tramito de ayer, pero tratando por todos los medios a mi alcance de consumir 10L. Si otros lo han conseguido, y además con facilidad, ¿por qué no yo?. Exactamente 17 kms en las condiciones de ayer. Pongo A/C, abro las ventanillas, que es muy práctico y salgo.Radio, por supuesto. En tres kms. a lo que me permite el tráfico y algo mas, ya estoy en 90º y empiezo a hacer el burro todo lo que puedo: cambios hacia las 4.000 rpms, alargar todo lo que puedo para frenar en los badenes hasta última hora, aceleron entre badenes, rotondas de auténtico maleducado....El tramo de autopista,3Kms, llevaba mucho tráfico y no pude pasar de 140, una pena. Unas vueltecitas para buscar aparcamiento....Al final, fracaso total: 8,2. No sé conducir peor. Por favor, decídme como lo hacéis. Al menos batí el record de mi mujer 8,1 en tramitos cortos en frío.

Puedo achacarlo a que el FIS me engañe, pero hasta ahora siempre se portó como un caballero.

Quizás este tramo no tenga un asfalto lo suficientemente abrasivo.Tendré que probar campo a través.

¿Será que la gasolina de Carrefur es excelente?

No sé, estoy deprimido. Todos en 10-11 y yo incapaz de pasar de un miserable 8,2.No sé si probar llevando el freno de mano puesto, bajando presión a las gomas hasta que parezcan pinchadas y arrastrando un contenedor de basura, estoy desolado.

 

Fui mil veces (no tantas) a Galicia (Ferrol o Pontevedra) desde Madrid, coche medianamente cargado. 120 en los radares y el resto mas. Lo habitual de la mayoría o algo mas. Ratitos a 150/160 cuando no hay nadie en la autopista ni la Benemérita, para limpiar el turbo. Jamás me pasa el promedio de 7 L. ¿Será que conduzco mucho mejor que vosotros?. ¿No hay nadie en el foro que consuma parecido al mio?

Sochas, mi coche de raro que es, consume mas en frio, tramos cortos, que a 150.

DSR, no te olvides que tres litros en 100Kms son 4€. ¿En cuanto valoras tus sensaciones?. No quiero acabar sin recomendarte prudencia en la carretera; 160 es mucho para tomarlos por costumbre sea el modelo de A3 que sea.

Saludos

 

Tu FIS esta claro que esta roto,y lo de hacer el cafre no se yo que decirte,yo tengo un 205 rallye (que antes lo tenia de diario) y con ese si hago el cfre de verdad,cambiarle a un gasolina a 4000 que es cuando le entra la vida y decir que es hacer el cafre es delito,al 205 le meto el pie abajo y hasta que no pasa las 6500 en adelante no le cambio (este corta encendido a 7500) eso si es hacer el cafre y tener un gasolina para disfrutarlo,te puedo decir otra cosa,cuando tenia este coche de diario que en consumo normal vendra a ser un equivalente mas o menos al A3 pero con menos cv´s (si no me equivoco con el motor que lleva dara sobre 120/125cv,con el proximo llegara sobre los 140/145cv) le echaba 20 euros dia si y dia no,lo cambie por un golf III TDI 90cv (tambien decir que este motor es el mas economico con diferencia de los TDI) y pase a echar 20 casi a la semana,la diferencia de consumo para alguien que se mueva son dineros y mas si esta parado,y como el dice 400km a 4 euros como dices tu son ya 15 euros.... con 4 viajes haces el mantenimiento del aceite y filtros...

 

Que conste que no estoy en contra de los gasolina,pero eso de que un gasolina andando "norma" en consumo mixto saque 7.xx litros y luego "dandole caña" suba 1 litro.... esta claro que el FIS de tu coche no esta bien,si quieres saber de verdad lo que gasta llenale el tanque haz 100km y vuelveselo a llenar,yo te puedo decir que hace poco le eche 50 euros de diesel al mio,ande 3 dias,al siguiente lo puse a 0 para ir para almeria,fui,ande por alli,volvi para malaga (los viajes por la zona de granada que es carretera costera,nada mas se abren las subidas a 2 carriles pie a fondo en 3ª,4ª y 5ª mantengo velocidad) y cuando entro en reserva marcaba 671km,y como te dije no soy de los que suelen mirar por el consumo,si me apetece darle le meto el pie abajo y que sople el turbo.

 

Lo dicho un gasolina tratandolo bien viene a consumir como un diesel tratandolo mal,y lo digo desde un 130cv repro que este cuando le pisas gasta mas que un 110cv seguro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juraría haber contestado ésto ya, pero por alguna causa, no se subió (igual no le dí a la tecla)

Al grano. DSR pedía consejo a los atreses para algo racional y económico. Después confesó de forma subliminal que detrás subyacía un amor, un anelo, una pasión.

Después nos enredamos en consumos y ciertas disquisiciones. Yo aporto datos de MI coche con MI forma de conducirlo. En realidad es el coche de mi mujer, se lo regalé por ser el mejor tipo medio de alta gama de su época (2003), elegante, distintivo...y ella se merecía eso y mas, solo por aguantarme.

Bien, se pueden cotejar los consumos de unos y otros por los datos del fabricante y punto. En mi Manual no vienen pero estarán en Internet por algún lado.

Si a algunos, que sois mayoría en el foro, os gusta luego pisar con alegría desbordada, supongo que por sensaciones, no por prisas o urgencia, pues bueno, cada cual hace de su capa un sallo. ¡ Claro que el consumo puede ser otro !. PERO NO ES LO NORMAL. O resulta que ahora va a ser normal llevar el coche como en un rally. Para algunos si, ya lo veo cada día, para mí, no.

Y SI, 4.000 ya era mucho en zonas con limitaciones de 50, con badenes y rotondas cada 100 metros,y tráfico, a menos que se vaya en primera marcha todo el rato.

Tampoco se puede generalizar "con los gasolinas": uno de mis hijos tiene un Corsita que a 120 en 5º ya va a 4.500, está revolucionado para eso.

En el A3 1.8T, en esas condiciones apenas andas por las 3.000, mas o menos. SON DISTINTOS.

 

Puede que lo mas racional para DSR y muchos en situación parecida sea un IBIZA con el motor diesel de 110 cv , el mismo que el A3, o el de 90 cv.

Hasta los repuestos en el conce, los mismos, son mas baratos porque los aros tienen un coste añadido.

 

Pero luego está el amor y se acaba la razón y empieza otra cosa.

 

Mi coche ya tiene mucha vida antes de las 4.000 vueltas y sobre disfrutar, tambien se puede disfrutar de la velocidad en el cine, cuando en Star Trek ponen "velocidad absurda" y ves pasar las lucecitas. Me gusta la sensación de parar en un semáforo y parece que el motor se ha calado porque no se oye, luego aceleras, sin exagerar, pero ya te quedas pegado al asiento y hacen mas ruido las ruedas en el asfalto que el motor del coche. Estropear estas sinfonías con el ruidazo de las 6.500 rpms, a mí no me va. Sí disfruto con el sonido del Ferrari de Fernandito pasando a tres en la salida.

 

No, no creo que mi FIS esté estropeado, me canta las temperaturas casi al grado, contrastando con el clima, las velocidades casi perfecto, solo un poco mas que el GPS, casi nada. Las revisiones con puntualidad germana..... Me engaña un poco con la autonomía, siempre puedo ir un poco mas, pero es una mentira piadosa, lo hace por mi bien. Me cuida. Y si me engañase en el consumo, le estaría eternamente agradecído, porque si veo un consumo promedio de 11, me bajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diario aquí lo que pasa es que a ti te choca mi consumo y a mi el tuyo. Ambos hemos intentado hacer el consumo del otro sin lograrlo. Sí que he conseguido bajar el consumo de 10 a ritmos legales por autopista y carretera pero la media de los depósitos es esa. Quizás aquí en Galicia sea más complicado por la m**** de carreteras que tenemos.

 

Que conste que yo no voy en plan kamikace con el coche, siempre espero a que coja temperatura el aceite antes de subir de las 2500rpms y no ando pegando muchos acelerones. Alguna que otra estirada en carriles de aceleración y algún adelantamiento.

 

Para que te hagas una idea mis Bridgestone Potenza R050A en el eje delantero las cambién con unos 28000km estando justo empezando a gastarse los testigos (creo que esta es la mejor prueba para que te hagas una idea de los acelerones/frenazos que puedo pegar).

 

Tengo al día el mantenimiento del coche que creo que puede elevar el consumo: filtro aire, bujías, caudalímetro, presiones correctas de las ruedas... (quizás se me escapa algo que pueda hacer que gaste de más).

 

Sí que coincido contigo en el sentimiento de conducir con este motor, parar en los semáforos y no notar ningún ruido, lo bien que empuja desde apenas 2000rmps...

 

PD: Creo que los consumos vienen en la pegatina que está en el libro de mantenimiento y también las emisiones, en la primera página pero no estoy seguro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voi a entrar en mas polemicas de consumo,un 1.8T puede hacer un consumo yendo muuuuuuuu tranquilo y sin trafico de 8 lotros o asi,pero dandole pasa los 10 litros tranquilamente,si tu dices que tu FIS esta bien tu mismo pero que me digas q con trafico y yendo en segunda como mucho a 4000 segun tu "dandole caña" y que hagas 8 litros si te lo quieres creer lo que marca tu mismo.

 

Lo dicho un gasolina siempre viene gastando mas o menos el doble haciendo lo mismo,si 20 euros te duran en el gasolina 3 dias en el diesel te echaran practicamente la semana,asi que no opino mas.

 

Edito:Se me olvidaba,no porque un coche vaya revolucionado gasta mas,mi rallye va en 5ª a 4000 rpm a 120km/h y yendo a ese ritmo al circuito de guadix (200km clavados desde la puerta de mi casa) iba con 20 euros y me sobraba,y es tan simple que cuando un coche el par motor lo da como en mi caso a 4000 con la preparacion que llevo,mientras vaya a 4000 no tengo que pisarle practicamente nada para mantener la velocidad,es mas un dia se rompio parte del varillaje del cambio y me lo tube que traer en 4ª ( 5500 rpm a 120) y no gasto mucho mas,el coche gasta de verdad cuando lo llevas colgado y tienes que pisarle para hacer que suba,lo mismo el A3 tuyo da el par motor a 3000 y por eso va a 120 a esas revoluciones.

Editado por Caniho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 1.8 turbo de finales del 2000 y estoy encantado con el ,500 km me dura un deposito......sobre el fis el mio tiene medio fis y ni marca consumos ....es lo unico q me fastidia de mi coche y no entiendo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues el caso es que tenia un a3 tdi 110cv apalabrado, de hecho hoy tenia que ver el coche y demas, pero el propietario no da señales de vida y es mas, ha quitado el anuncio, yo creo que se lo ha vendido a otro, cosa que si fuese asi me pareceria muy mal por su parte, ya que el primer interesado era yo, y si otro le ha ofrecido 200€ mas, me parece muy bien, pero que menos que consultarmelo a mi antes de nada por si podia/queria igualar el precio, porque como he dicho, era el primer interesado en el coche... espero que todo esto sea una falsa alarma y me pueda poner en contacto con el los proximos dias porque la verdad es que el coche estaba muy bien y ya me veia con el... si no... creo que tendre que tirar para un 1.8t que tengo visto, ya que por el mismo precio, parece estar mas cuidado que otros a3 motores tdi, a un precio el cual entra en mis posibilidades, y unos 60mil km menos... ya os comentare a ver que pasa con esto...

 

Sobre el consumo, no se si consumira 8,10,15,20litros... lo que creo que esta bastante claro, es que haciendo una conduccion normal, dandote alguna esporadica alegria y demas... la autonomia del deposito oscila los 500km... en este caso me iria mejor el diesel por autonomia... pero bueno, si no encuentro alguno decente que se ajuste a mi presupuesto, como era este del que os acabo de hablar, mirare algun 1.8t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde seras (yo soy de malaga) pero hoy pase por el taller de chapa donde llevo el coche a pintar que el dueño tiene un 130cv como el mio (solo q otro modelo,el mio es el ambition y viene mas deportivo) que se lo iba a quedar para el y lo pinto,le puso paragolpes y porton trasero nuevo,le tapizo los asientos y le han venido las cosas mal y lo quiere vender por 4000,no se si estara dentro de tus posibilidades pero a mi el mio me costo mas caro hace 1 años,suerte en tu busqueda,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un precio fantástico para ser un 130cv, vamos, a precio de gasolina

 

Por eso se lo he comentado,y mas sabiendo que el coche esta recien pintado entero y demas que lo arreglo para quedarselo,a mi el mio me salio por 4700 puesto a mi nombre con 1 elevalunas roto,la puerta de la guantera y 1 motor de retrovisor roto. (aunque de todo eso solo pague los 8 euros de las piezas naranja de los elevalunas,tube suerte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues habia quedado a las 4:30 para ver un a3 tdi 110 negro, iva bastante ilusionado porque en las fotos del anuncio el coche se veia bastante bien cuidado, cn techo electrico solar y bastantes extras... Y me he llebado una decepcion, estaba muy mal pintado, con boyos, la pintura de los paraxoques cuarteada, todo el capo rayado con una llave o algo, aparte que se le tenia que hacer mantenimiento de neumaticos, frenos, una de las cerraduras no funcionaba muy bien.... Asi que nada, a seguir buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya ves el riesgo que entraña comprar un coche de segunda(o tercera...)mano. Yo de tí no me ceñiría a un motor o dos sino que miraría el estado en que está sin importarme en exceso si luego consumirá algo mas. El menos gastón te da luego un disgusto en forma de pieza cara y adiós economía.

Hoy vino a comer a casa un hijo mío que de vez en cuando se lleva el coche de puente a Ferrol desde Madrid. Me dijo que siempre rellena a tope en una gasolinera próxima y con ella llega a Ferrol y le suele entrar en reserva al día siguiente o al otro, después de callejear.

Madrid- Ferrol= 610 Kms, si le añadimos 30 y 60 de reserva, estamos en 700Kms. El depósito carga 55 litros.

Según esto, le sale un consumo de 7.8L. Van tres personas y equipaje para el puente. Confiesa 130/140 Kms/h.(le creo).

Otra cosa es que esté muy tuneado y ya el consumo se te puede ir a cifras como las que han comentado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.