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Brico APS delantero/trasero visual


paul2008

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Entiendo entonces que tu coche es Facelift, posterior a 2012. Yo lo acabo de montar justo ayer y mi cable es un poco distinto. El mío es de 2010

 

 

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Si su coche es de 2010 el cable que necesita es el que he puesto.

 

En la punta delantera el cable lleva un conector que va al arnes de los sensores delanteros + un conector que va a la consola (boton APS) + un conector que va al zumbador. En la punta trasera lleva un conector marron de 12 pines que van a la centralita + mas unos hilos sueltos que se colocan en pines vacíos del conector existente de 16 pines.(En la pagina 9 esta el esquema de conexión que hizo Paul 2008)

Saludos.

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Me refería a que no es exactamente así. Es cierto que yo aún no lo he probado pero creo que está bien hecho.

Al conmutador de la consola deben llegar pines sueltos, no un conector. Si el coche es pre-Facelift tiene el ESP en la misma botonera, por lo que ya tiene conector.

Además, si lleva montado el sistema trasero, su centralita ya tiene corriente, por lo que no necesita ni corriente ni masa.

No estoy cien por cien seguro, pero creo que es como digo.

 

 

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Editado por neekrivers
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Me refería a que no es exactamente así. Es cierto que yo aún no lo he probado pero creo que está bien hecho.

Al conmutador de la consola deben llegar pines sueltos, no un conector. Si el coche es pre-Facelift tiene el ESP en la misma botonera, por lo que ya tiene conector.

Además, si lleva montado el sistema trasero, su centralita ya tiene corriente, por lo que no necesita ni corriente ni masa.

No estoy cien por cien seguro, pero creo que es como digo.

 

 

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Yo hice el brico lo hice hace 2 años (Con ayuda) pero si mal no recuerdo había un conector negro que venia con el mazo de cables, y ahi se conectaban dos hilos del mazo de cables. En este conector se podían meter mas hilos para los otros botenes de comnutador, ya que lleva para 3 funciones si es el que va en la consola. Los hilos que van a la centralita de atras no son para corriente, son los hilos de vienen del commutador.

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Tienes que cambiar la centralita a una 8k. La tuya es 4K.

Lo acabo de hacer y me ha salido en unos 300 euros. Ya tenía la botonera, si no subirá otros 25 euros o así. Material nuevo por internet y centralita usada de eBay.

 

 

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Para los facelift no hace falta cambiar la centralita, tienes que montar el pulsador y el altavoz delantero, con eso y codificando mediante vagcom, ya lo ves en pantalla. Si quieres tenerlo completo debes montar los sensores delanteros, hay un post donde explica muy bien. Busca un post llamado Activar ver parking system trasero en el MMI y vete a la página 22.

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buenas!

los facelift no llevamos centralita de APS en el maletero.el APS los gestiona la unidad de abordo que esta debajo del volante.para añadir los sensores delanteros la unidad de abordo debe ser compatible con APS+,de lo contrario se tendría que cabíar la unidad de abordo(se tendrían que liberar componentes) un jaleo vamos.

otra OPCIÓN es la que monte yo,hacer un Retrofit del APS+ de los pre-facelift y sale pues rondando los 500€,nada barato.

un saludo

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Me suena bastante lo que dice LuisMegane. Ahí tienes que manipular la J519. O eso o sustituirla por una compatible, creo que lleva un código distinto a la de serie.

Creo que hay foreros que han hecho un "apaño" para poderlo hacer, debe ser lo que ha hechos tú, Luismegane.

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Por si le sirve a alguien:

Gracias a Chity he podido activar la centralita y funciona correctamente el APS delantero. Yo ya llevaba el trasero de serie. Hemos podido descubrir algunas cosas:

- La centralita puede ser válida para A4, A5, Q5 y creo que hasta más modelos, pero ojo, hay que entrar en vagcom para ver que está configurada para nuestro coche. Si no lo está, no funciona. Una pista es que el piloto naranja de la botonera se enciende pero parpadea.

- Hay un parámetro en la centralita que elegimos si nuestro coche lleva remolque o no. Pensad que si lo lleva, éste debería llevar también sensores, no? En fin, que ojo que esté elegida la opción que corresponde. Ese fue el éxito de Chity, a punto estaba de pedir la devolución al vendedor.

- Por último, a quien lleve el sistema trasero de serie y amplíe al delantero, en principio no tiene que codificar nada en vag com. En este caso sería plug and play.

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