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Ayuda sustitucion intercooler


paulrs

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Hola.

 

La solución más fácil para vuestros coches es poner la solución que llevan de fábrica los PD 150, osea seat leon o golf.

 

Creo que antes de pensar en cambiarlo, sería más importante saber qué vamos a hacer el coche, porque condicionará luego si queda corto o no. Si es para un turbo híbrido o es un turbo ya mayor.

 

Siempre hay que procurar buscar a poder ser y más ahora con las malditas homologaciones, que sea una pieza de serie de algún coche. Respecto al tamaño debe estar ajustado al cubicaje para que sea eficiente y no cree más "lag" o retraso, y claro que hay calidades y calidades en los núcleos. En este caso el del cupra es bastante bueno como otros que citaré. Eso no quiere decir que IC sin marca como el que yo llevo no sean buenos, pero hay que saber que compras y a quién, ya que los núcleos pueden ser buenos o regulares, eso luego se ve si alcanza la eficiencia logueando que temperatura de admisión. Así que mirar las cosas antes de cambiar para tener una referencia.

 

Respecto al IC, el del ibiza cupra tdi es una buena solución, pero va muy justo en los coches que llevan lavafaros de serie, así que cada uno evalúe su caso. El del tdi150 da para unos 220 cv más allá se queda corto, y la mejor solución creo que ahora existe si quereís montar un turbo grande de verdad, ya que de tamaño son prácticamente iguales es el del Leon pd150, son el IC del S3 8P o el del Leon Cupra tfsi. La diferencia entre uno y otro esque el cuerpo lateral del seat es de plástico, respecto a su homólogo audi todo en aluminio.

 

También hay que valorar que los manguitos de serie están pensados para presiones stock e incluso así con el tiempo se estropean.

 

Luego está la historia que tenga cada intercooler de adaptarlo, si hay que modificar la viga, si hay que hacer soportes o lo que sea.

 

Todo esto es extensible tanto a gasolina como diesel, si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver...

 

Hombre Jose, por fin alguien que conoce bien el tema... ¿que tal tio?

 

Bueno, pues como verás estamos tratando de recopilar info interesante para aquellos que antes o después tenemos intención de montar un IC frontal en nuestros 8L...

 

Y tengo claro lo que comentas de que lo primero para escoger es saber los cambios mecánicos que se van a hacer, y las prestaciones finales. Lo que tengo yo pensado para ir haciendo al coche, como ya hemos hablado en otras ocasiones, lo sabes más o menos ya... cuatro cambios sencillos (turbo, línea escape completa con cata alto flujo y electrónica, básicamente) para quedarme en unos 210-220 cv... y ya sabiendo esto pues cualquiera de los IC´s que vamos a ver creo que llegan para estas cifras... pero es escoger como dices con la cabeza, no tiene sentido meter un IC demasiado sobrado...

 

Viendo esto, entendemos que las opciones "de serie" para preparaciones más "light" son los IC´s de los TDI León FR 150 e Ibiza Cupra 160, que de serie ya son vehículos que se acercan a los 200cv., y también como opciones algo más serias los del S3 8P y León Cupra TSFI, estos ya más cerca de los 300cv... ¿crees excesivo para lo que tengo en mente un IC del S3? ¿el del León Fr 150 no se quedará un pelín justo?

 

Bueno, subo fotos para los que no conozcan este IC que lleva de serie el S3 8P TFSI... estoy intentando siempre contrastar la info que subo, pero si alguien ve o lee cosas que no le cuadran que lo diga, que yo soy el primero que estoy intentando enterarme del tema!

 

s3ic.jpg

 

Y aquí más fotos interesantes del IC S3, en las dos últimas, y viendo que el IC con el que se compara es prácticamente idéntico en forma y tamaño quiero pensar que pueda ser el del León Cupra TFSI... porque el del León FR 150 creo que es un pelín más pequeño...

 

ref1k0145803p.jpg

 

404dsc0138711.jpg

 

404dsc0138611.jpg

 

404dsc0140411.jpg

 

s3lencupra.jpg

 

404dsc0140811.jpg

 

Bueno tio, que hace tiempo que no nos vemos, vete buscando día y montamos una cenita... :thumbsup:

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Y si no me equivoco en esta foto vemos la diferencia de tamaños entre el IC S3 TFSI y el IC León FR/Golf 150... un poco más pequeño el segundo (además de ser también más fino... 3,2 cm. frente a los 4 cm. del S3/León Cupra...

 

frs3.jpg

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En esa foto Carmelo puedes apreciar lo anteriormente comentado por mi.

 

Fíjate en el radiador negro y compara los tubos de salida, en uno, el de plástico, son casi paralelos, en el otro de aluminio tiene mucho más ángulo uno de sus tubos.

Mide sobre todo esa distancia de espacio entre el radiador y la zona interna del paracxhoques, compárala a ser posible con el A3 de Beeitch y el tuyo para comprobar que tu parachoques, y espero que así sea, sobresalga más que el suyo, de lo contrario te encontrarás con un serio problema, las luces diurnas.

 

Saludos.

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Carmelo si quieres homologar la mejor opcion es la del S3,ya me ha comentado un amigo con un FR que monta turbo GT2256 (en los pd da para unos 220cv con inyectores de serie,cambiando puntas rondan los 260cv) que el del S3 es el mejor que hay ahora mismo,el problema es que nosotros necesitamos salidas laterales para que cuando se abra el capo,o por debajo no se vean tubos raros por donde no van,el mejor es el del leon Fr/ibiza cupra que si no me equivoco son los mismos,el IC del leon lo he visto por segunda mano nuevo en menos de 300 euros,el problema es que la manguiteria por lo visto sale cara hasta la original....

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En esa foto Carmelo puedes apreciar lo anteriormente comentado por mi.

 

Fíjate en el radiador negro y compara los tubos de salida, en uno, el de plástico, son casi paralelos, en el otro de aluminio tiene mucho más ángulo uno de sus tubos.

Mide sobre todo esa distancia de espacio entre el radiador y la zona interna del paracxhoques, compárala a ser posible con el A3 de Beeitch y el tuyo para comprobar que tu parachoques, y espero que así sea, sobresalga más que el suyo, de lo contrario te encontrarás con un serio problema, las luces diurnas.

 

Saludos.

 

Si Patrick, te entiendo con lo que quieres decirme... las dos bocas apuntan para atrás, cosa que me gusta y me parece más operativa para no andar los tubos por el medio, sinó que salen ya directos hacia el vano motor...

 

Y está claro que lo que busco (sí o sí) es mantener los dayligths (estando además integrados en el propio parachoques)... en fin, en tema adaptaciones con Dragsters de mano estoy bastante tranquilo porque siempre tienen soluciones... el tema es ir buscando el IC más adecuado en conjunto...

 

Hazte fotos también de como han dispuesto tus tuberías en el vano, ya cuando puedas... :thumbsup:

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Viendo esto, entendemos que las opciones "de serie" para preparaciones más "light" son los IC´s de los TDI León FR 150 e Ibiza Cupra 160, que de serie ya son vehículos que se acercan a los 200cv., y también como opciones algo más serias los del S3 8P y León Cupra TSFI, estos ya más cerca de los 300cv... ¿crees excesivo para lo que tengo en mente un IC del S3? ¿el del León Fr 150 no se quedará un pelín justo?

 

Buen post, todas lo que comentas es correcto, lo único resaltar que los laterales de plástico de los IC para abaratar, mira precios del IC del S3 y Cupra Tfsi, y si hay diferencia.

 

Yo personalmente descartaria el del Ibiza en tu caso en concreto, y si se hubiera sabido en su dia, yo hubiera montado el del S3 8P, sobre todo por tener las bocas hacia adentro. Cualquiera de los que montes con un turbo hibrido es más que suficiente, otra cosa es que quieras algo como lo mio o superior, entonces directamente no hay duda alguno de los grandes...

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Carmelo si quieres homologar la mejor opcion es la del S3,ya me ha comentado un amigo con un FR que monta turbo GT2256 (en los pd da para unos 220cv con inyectores de serie,cambiando puntas rondan los 260cv) que el del S3 es el mejor que hay ahora mismo,el problema es que nosotros necesitamos salidas laterales para que cuando se abra el capo,o por debajo no se vean tubos raros por donde no van,el mejor es el del leon Fr/ibiza cupra que si no me equivoco son los mismos,el IC del leon lo he visto por segunda mano nuevo en menos de 300 euros,el problema es que la manguiteria por lo visto sale cara hasta la original....

 

Pues si Caniho, mi intención es homologar las mejoras mecánicas cuando estén todas completadas (como todas las reformas que he hecho en el coche, que van en ficha)...

 

Bueno, me interesa tu comentario de alguien que monta un IC S3 para una preparación TDI de 220 cv... y si dice que es el mejor será porque está contento...

 

Lo que no entiendo es lo que dices de que nos van mejor con bocas laterales para que los tubos queden más escondidos... no sé, yo por pura lógica creo que lo más conveniente para el buen funcionamiento es que vayan lo más directos y con los codos lo más abiertos posibles... aunque se vean bien al abrir el capó (mi idea como te digo es homologarlo todo). El IC del León lleva las bocas parecidas al S3... el IC Ibiza Cupra lleva las dos a un lado, es diferente.... verás fotos de todo esto en la primera página del hilo...

 

Y sí, de precio estos IC´s "originales VAG" me parecen la mejor opción por precio y (como comentáis) facilidad para homologarlos. Van desde los 200 y pico euros del del León FR hasta los 400 y pico del S3... precio que me parece muy lógico pensando en los 1.000 pavos que te clavan por un IC Forge... después ya está por otro lado el tema de la manguitería, tan importante como el propio IC...

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puesto que llevo el parachoques de serie creo que le voy a montar el IC debajo de la viga, de hecho me acabo de pillar uno de desguace en perfecto estado de un saab 95 por 50€. En cuanto tenga todos los manguitos y tuberias me pondre a montarlo y ya os comentare que tal queda. De todas formas que otros ICs para colocar debajo de la viga hay?, por si acaso.

 

Por cierto, lo de los aspersores como los de los lavafaros... Mitsubishi vende un kit de pulverizadores de agua osmotizada para enfriar el IC (normalmente para el EVO)

 

Bueno paulrs, pues empieza por hacerle un par de fotillos a ese IC y súbelas para ver qué tal pinta tiene! :)

 

Para otros IC´s para debajo de la viga, y por lo que veo, ya te tienes que ir a otros fabricantes paralelos... los más conocidos y caros son los que fabrica Forge Motorsport, Allard también son de los más reconocidos, Wagner... pero prepara la cartera (el Forge unos 1.000 euros por lo leído)... y después también hay cien fabricantes de estos que te encuentras por Ebay y de los que ya no me fiaría demasiado, lo primero por no tener referencias de ellos...

 

Foto del IC Allard en A3 8L...

 

allard.jpg

 

 

Fotos del IC Forge en S3 8L...

 

forge1d.jpg

 

forge2.jpg

 

PD.: del tema de los aspersores ya me iré informando... pero tiene buena pinta...

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Buen post, todas lo que comentas es correcto, lo único resaltar que los laterales de plástico de los IC para abaratar, mira precios del IC del S3 y Cupra Tfsi, y si hay diferencia.

 

Yo personalmente descartaria el del Ibiza en tu caso en concreto, y si se hubiera sabido en su dia, yo hubiera montado el del S3 8P, sobre todo por tener las bocas hacia adentro. Cualquiera de los que montes con un turbo hibrido es más que suficiente, otra cosa es que quieras algo como lo mio o superior, entonces directamente no hay duda alguno de los grandes...

 

Sí, sobre eso también he leído cosas... pero dicen que también son mejores los IC´s que llevan el cuerpo entero en aluminio, el tema de los laterales en plástico será para abaratar costes, pero creo que también bajan un poco el rendimiento, por lo leído (¿será que el plástico disipa peor el calor que el aluminio?)...

 

Y sí, resulta que el intercooler S3 TFSI (referencia 1K0 145 803 P) es exclusivo de Audi por lo que es más caro (400 y pico euros creo que ronda), y el montado por Seat, VW y Skoda (referencia 1K0 145 803 AK) es algo más barato (unos 300 y pico), pero también trae los laterales en plástico y como dicen es un poco inferior en prestaciones...

 

En cuanto a mi coche Jose ciértamente he descartado ya el IC del Ibiza Cupra, porque lleva las bocas de lado, pasando la tubería inferior justo donde me va el dayligth... y además me da la impresión de que es el menos fino... ahora mismo las opciones que barajo son el del León FR 150... o el del S3 8P / León Cupra TFSI... de tamaño (largo y ancho) son bastante parecidos, aunque el del S3/León Cupra TFSI parece que es ese cm. más grueso...

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Lo del IC de seat sport lo digo por no homologar,porque se queda todo muy escondido y no se ve en la itv.

 

En ese aspecto sí es más discreto, un tramo de las tuberías van por dentro del paragolpes... a ver si me voy enterando de si tiene mucho lio homologar un IC frontal VAG en nuestros coches...

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Bueno, pues yo sigo subiendo información que me parece interesante para el hilo, siempre en relación a los 8L... y aquí os subo un buen puñado de fotos muy explicativas del proceso de montaje de otro IC frontal, en este caso en el TDI 130 de un forero de Audipt.com (foro portugués), que ha hecho una preparación de nivel, y aquí cuelgo lo referente al IC. Por cierto, según comenta se trata del intercooler del Golf IV GTI (aunque más adelante dice Golf V GTI... tengo que confirmar cuál es de los dos)... vemos como prepara él mismo todas las tuberías, rígidas en este caso (quiero pensar que en tubo de aluminio)... el tio es un manitas, desde luego...

 

78370225.jpg

 

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76542291.jpg

Editado por Carmelo
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Y bueno, para preparaciones gordas, gordas, el que creo que se monta es este intercooler procedente de un trolebús, aunque como dicen el problema es el lag... pisas a fondo y el turbo responde al cuarto de hora :lol2::lol2::lol2: ...

 

intercoolergigante0ya1.jpg

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  • 5 semanas más tarde...

Esta referencia, 1K0 145 803 AK está sustituida por esta otra, la misma pero acabada en BE.

 

Por tanto el radiador que yo llevo es de Seat-VW.

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