Jump to content

TARJETA DE MEMORIA PARA CAMARA DIGITAL


GOKÜ

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, como veo que me han censurado la página, que sepas que una memoria Memory Stick de 256 MB costaba 49€ IVA incluido. ASI puedes comparar con el precio que te digan.

 

Un saludo.

no es que te la hayan censurado. La tienda del moderador Angel, patrocina el foro. Así que no es "de recibo" que se vaya haciendo publicidad de otros comercios de fotografía aquí.

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. josettr tienes la misma camara que la mia, ¿estas contento con ella? a mi lo que mas me gusta es loa comodidad. pero lo que llevo peor es montar todo el armatoste para pasar las fotos al ordenanata, no te pasa a ti.s2

Me gusta el diseño, me gusta el tamaño, me gusta de dia, pero las fotos con Flash son una KK a mas de 2 metros, es el sacrificio que hay que hacer

 

Yo la base no la uso, me compre un lector de tarjetas 7 en 1 y a correr :(

 

Saludos

Yo tb tenfo la DSC T1 y me pasa igual, no valen nada las fotos nocturnas, con o sin flash :angry:

 

Eso sí, las fotos de día son cojonudas, es muy compacta (el zoom óptico no sale), y preciosa de diseño :(

 

Tb me compré una Memory Stick de 256, me caben unas 100 fotos a máxima calidad, sale a algo más de 2 Mb cada una. Gokü, tal vez con una de 256 te baste.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una memory stick pro que es de 512 y viene "partida" en dos blokes de 256. La verdad pillate una compatible xq las originales son un atraco.

 

 

Todavia sigo esperando a que alguien me comente lo de mi camara, aunke cuando alguien se decida ya tndre el presupuesto aunke me voy a pensar en poner mi experiencia con el servicio tecnico x desagradables q sois :huh:

 

El martes/miercoles de la semana q viene me mandan presupuesto para la reparacion de la camara, en este caso sustitucion del display (poco menos q pillarme una camara nueva). Ahora como minimo aunke no acepte el presupuesto tengo que abonar 20 euros en concepto de sabe dios que transporte y de los 10 min que le costara a un tecnico decirme: "chaval tienes el lcd roto hay q cambiarlo". Ya me han dicho que para antes de año nuevo.... chungo chungo

 

Todo x comprar una camara q le van los deportes de riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia sigo esperando a que alguien me comente lo de mi camara, aunke cuando alguien se decida ya tndre el presupuesto aunke me voy a pensar en poner mi experiencia con el servicio tecnico x desagradables q sois :p

es que aquí las nuestras las ponemos a buen recaudo siempre :huh:

 

bueno, esperemos que sea milagrosamente baja la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goku , una Memory Stick PRO de 256 debería costarte en cualquier tienda 49 Euros , y una de 512 , 69 Euros. Como verás , es más interesante la segunda opción.

 

Y sobre todo que sea tipo Pro , puesto que tu cámara las acepta , ganas mucho en velocidad de lectura/escritura . Encima , son más baratas que las normales.

 

Las soluciones " partidas " solían corresponder a las normales , para aumentar la capacidad , y no te las recomiendo .

 

Como ya dije en otra ocasión , no me importa que pongais precios aqui ; lo importante no es el precio , es no equivocarse en la elección... el mundo digital esta lleno de trampas y sorpresas , a veces no muy agradables...

 

Por lo demás , en cualquier tienda medianamente importante tienen los mismos precios que en todas partes ... no merece la pena volverse muy loco ... puedes visitar 30 tiendas , incluyendo mediamarkts , y la Nikon Coolpix 2200 costará 119 Euros en todas ellas . .. por poner un ejemplo.

 

En las tarjetas puedes encontrar más diferencias , pero a veces es debido a que los sitios grandes tardan más en actualizar ( es decir , bajar )los precios , y aqui llevan ventaja las tiendas más pequeñas y dinámicas ...

 

Y te contesto aqui , porque mi servidor de correo esta " out " desde hace dos días :rolleyes: Y no quisiera parecer desconsiderado.

 

Y por supuesto , compra la tarjeta donde te resulte más cómodo , te ofrezcan más garantías o te reciban , al menos , con una sonrisa .

Es casi Navidad , tiempo de estres y consumo , en que los humanos somos vistos mas como consumidores que cómo personas .

 

En fin , esperemos que también tiempo de paz , solidaridad y alegría .

Bueno , mejor me callo , que me estoy adelantando a la ASI felicitación navideña !!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación:

 

-Primero: Cambia los megapixels de la camara. Con 3.1 o 3 mp vas sobrado para hacer fotos cojonudas. Tambien tengo una sony de 5,1mp y la tengo siempre em 3.1 mp.

 

-Segundo: Comprate una tarjeta de 125 o 256 genérica. Yo me compre una "lexxmark" o algo asi y no he tenido ningun problema.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, y no es por entrar en polémicas, ¿para qué te vas a comprar una cámara de 5 MP para después usar sólo 3 MP? Parece un contrasentido, más cuando por la cámara de 5 MP pagas bastante más que por una de 3 MP, y no creo que a nadie le sobre el dinero. :unsure:

 

5 MP es una cantidad que está bien, y si usas una compresión razonable, cada foto se te puede quedar en 500 ó 600 KB. En principio, con una resolución de 3 MP puede bastar para una foto de 10 x 15, pero nunca sabes cuando vas a necesitar esos megapixels de más (para ampliar determinadas partes de la foto), por lo que yo usaría siempre la máxima resolución.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo puesta a 3.2 Mp

 

Como bien dijeron por ahi, verdaderamente no se aprecia diferencia entre una foto hecha con una camara con 3.2 Mp o con una de 5.1 Mp como la mia...a no ser q aunmentemos muuucho el tamaño, estoy hablando de fotografias en tamaños muy grandes (corregidme si estoy equivocado) .

 

Por cierto Angel, te he mandado un privado....a ver si hacemos negocios!!! :rolleyes:

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que a muchos no les importa la resolución... y eso es posiblemente porque solo veis las fotos en pantalla (y para pantalla, cualquier cosa por encima de 1024x768 es casi tirar bytes).

 

A la hora de imprimir, 3.2MP es muy poca resolución (5.1 no es mucha más, pero algo es).

 

Me he tomado la libertad de haceros una hojita en Excel para que podais calcular el tamaño óptimo en centimetros, segun los puntos por pulgada (PPP, o DPI [dots-per-inch]) a los que imprimais...

 

En impresión digital profesional, menos de 300dpi es casi un disparate (aunque no será raro ver a "supuestos profesionales" imprimiendo a 150dpi), 600 está bien, y 1200 es óptimo (en tanto hablemos de tamaños razonables)...

 

Os he metido ejemplos de algunas de las resoluciones que poneis, y vereis que el tamaño de impresion optimo a esos DPI, es ridiculo... ademas, os he dejado 3 casillas (las marcadas en verde abajo) para que podais poner la resolucion en pixels de vuestra camara, y le pongais los DPI a los que quereis imprimir, y os saque cuando ocuparán en centimetros.

 

Ya vereis que la impresión y la pantalla, no tienen nada que ver (un monitor normal, funciona a 72dpi, que es -poquisimo- para impresión). Cualquier impresora normalita de hoy dia, os sacará 600ppp (cuando no 1200).

 

Os sorprenderiais, los que decis que de 3.2 a 5.1 no va nada <_<

 

Otra cosa, es que muchas camaras de "supuestos" 5 Megapixels, tienen el CCD (el sensor que capta la luz y la convierte a pixels) de 3 Megapixels, con lo cual, al ponerla a 5, solo conseguimos hacer la llamada "interpolacion" (o antialiasing) entre menos pixels... ocupando más memoria en la tarjeta, para algo que se puede hacer en el PC.

 

Esto únicamente es útil, cuando de la tarjeta va a ir a la impresión, sin hacer un post-proceso, pero esto en la camaras de las que estamos hablando, es raro hacerlo para fotografia mas o menos profesional (estariamos hablando de cámaras digitales SLR, que cuestan un ojo de la cara, en plan 10 Megapixels con lentes de una sola reflexión, y cosas asi)

 

Os adjunto la hojita excel esa...

 

Ah, si quereis trastear, la contraseña de desprotección, es "asi" en minusculas.

 

Fichero Eliminado

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.