Jump to content

Dudas frenos ceramicos en rs4 B7


sergida

Publicaciones recomendadas

Sigo con a busqueda de mi RS4. Varios de los mejores ejemplares que veo llevan la opción de frenos cerámicos y tengo muchas dudas, el uso que le voy a dar el coche son 10.000 mts año fines de semana de invierno, no voy a meterlo en circuito ni hacer interminables puertos.

 

1) cuál es la durabilidad de un disco cerámico? si me compro un coche con 50000 kmts aun le queda vida?

2) cuál es el precio de reposición de los discos? las pastillas también son mucho más caras que las normales?

 

Conozco muchos casos de coches de pista/ track days donde se sustituyen los cerámicos por acero ya que el coste de reposición es altísimo, y al fin y al cabo con semi slicks tampoco puedes rodar más de 10´a fondo por lo que no aprovechas la ventaja del cerámico. La conclusión sería entonces que las verdaderas ventajas en frenos cerámicos o carbono sólo se obtienen en auténticos coches de carreras rodando muchoooooo rato y para el resto de los mortales el acero es suficiente?

 

 

 

Gracias

Sergi D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola sergida los discos cerámicos son de por vida no se gastan, yo he visto un rs6 c6 con cerámicos que el propietario a gastado las pastillas traseras y como no llevan sensor de desgaste (cosa increíble para lo que vale) se a comido el hierro de la pastilla y el disco estaba intacto, por algo valen 10000€, eso si prepara 600€ para el cambio de pastillas delanteras. Aunque si no vas a ir todo el dia dándole cera el desgaste no va a ser muy excesivo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ceramicos en mi RS4, la durabilidad de los discos segun audi son 300.000km y las pastillas sobre los 150.000km, yo ahora llevo 98.000km y mis pastillas estan al 50%, con lo cual aun me quedaran bastantes km antes de cambiarlas, otra ventaja es que no sueltan ferodo con lo cual la llanta no se ensucia tanto :thumbsup: , y despues el funcionamiento de los discos...... pues la verdad que yo no he entrado en ningun circuito (ni tengo intencion :p )pero algun puerto de montaña si y son infatigables :clap1: :clap1:

 

Me costo un poco acostumbrarme ya que sobre mojado o muy frios (invierno) al principio te das algun susto por q te da la sensacion de que no frenan mucho, pero a la tercera frenada agarrate los machos :laugh::laugh:

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio llevo normales, y he probado los ceramicos y no hay tanta diferencia.

Ni siquiera en circuito (donde tambien he probado ambos)

La diferencia esta en que Elgino se gastará 500€ en pastillas a los 200.000km, y yo a los 200.000 me gastare 100€ en pastillas, y quien sabe lo que me gastaré en discos...según los que monte, pero 1.000€ no me los quita ni dios!

 

En mi opinión, cuando decidas que RS4 te quedas, no pienses en los frenos que lleva, como extra valdrán dinero, pero a ti te va a dar igual que lleve unos u otros. Si compras uno porque lleva todo loq ue quieres, es del color que te gusta, y mecanicamente esta bien, no te importe que lleve frenos normales o ceramicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio llevo normales, y he probado los ceramicos y no hay tanta diferencia.

Ni siquiera en circuito (donde tambien he probado ambos)

La diferencia esta en que Elgino se gastará 500€ en pastillas a los 200.000km, y yo a los 200.000 me gastare 100€ en pastillas, y quien sabe lo que me gastaré en discos...según los que monte, pero 1.000€ no me los quita ni dios!

 

En mi opinión, cuando decidas que RS4 te quedas, no pienses en los frenos que lleva, como extra valdrán dinero, pero a ti te va a dar igual que lleve unos u otros. Si compras uno porque lleva todo loq ue quieres, es del color que te gusta, y mecanicamente esta bien, no te importe que lleve frenos normales o ceramicos.

 

Yo desde luego si es cierto que mi coche no lo elegi por que llevara frenos ceramicos, es mas alguna vez he comentado que me parece desmasiado para el uso en un RS4, pero lo que esta claro que si de extra pagaste 6000E o 7000E mas tiene que haber una diferencia con los de serie si o si :thumbsup:

 

Tambien se me olvidaba la diferencia de peso con los de acero que es de unos 6kilos por eje :thumbsup:

 

 

P.D: espero KUA no tener que llegar a cambiar ni pastillas ni discos con los km que hago al año, por q sino me veo jubilado y en RS4 :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié discos delanteros y pastillas delanteras a los 50.000 km de mi RS4. Eran de acero. Entré una vez en el circuito de Montmelo (memorable siguiendo a un RS6 V10), y le daba candela. El precio creo que fueron 1.000 euros o 1.600, ahora no lo recuerdo.

Los cerámicos duran mucho, pero si hay que cambiar algo (pastillas o discos), agárrate los machos. Colocarlos vale 10.000 euros, así que ese será el precio, o un poquito menos, de cambiar todo el equipo, lo que te da que, cogiendo la cifra de 1.600, podrías cambiar 6 veces los discos de acero. Al final, creo que el coste de ambas piezas, es muy similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El señor que yo conozco del Rs6 es del 08 y lleva 120000km y ya ha cambiado dos veces las pastillas, se a de decir que nunca va despacio ya que lo lleva deslimitado de velocidad y anti radar, pero me hubiera gustado haberle echo unas fotos a las pastillas y discos traseros para que vierais como comiendose varios mm del hierro de la pastilla trasera los discos estaban intactos, es increiiiiiible!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie las pastillas delanteras al RS4 con 35.000 km, y me costaron en la casa Audi 420€ y eso que mis frenos eran de acero! ASi que dudo mucho que las pastillas ceramicas cuesten solo 600€. Yo he probado ambos y la verdad es que los metalicos son casi inagotables, eso si, si le das mucha cera (en circuito) a los metalicos acabaran alabeandose con la molesta vibracion al pisar el pedal de freno cosa que nunca ocurrira en los ceramicos. Si no lo vas a meter en circuito yo no me iria a por los ceramicos, otra cosa es que la unidad que vayas a comprar la lleve con lo cual cuanto mas azucar mas dulce ... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio llevo normales, y he probado los ceramicos y no hay tanta diferencia.

Ni siquiera en circuito (donde tambien he probado ambos)

La diferencia esta en que Elgino se gastará 500€ en pastillas a los 200.000km, y yo a los 200.000 me gastare 100€ en pastillas, y quien sabe lo que me gastaré en discos...según los que monte, pero 1.000€ no me los quita ni dios!

 

En mi opinión, cuando decidas que RS4 te quedas, no pienses en los frenos que lleva, como extra valdrán dinero, pero a ti te va a dar igual que lleve unos u otros. Si compras uno porque lleva todo loq ue quieres, es del color que te gusta, y mecanicamente esta bien, no te importe que lleve frenos normales o ceramicos.

como haces para gastar solo 100 euros en pastillas de un kit de acero en 200.000 km

lo normal es pastillas cada 50.000 y discos cada 100.000

lo que son 4 kit de pastillas y dos juegos de discos

entiendo que a lo mejor no le pisas y te dura mas pero tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la respuestas tan ilustrativas.

 

La compra no la voy a guiar por si lleva o no cerámicos, pero con el uso que lo voy a dar al coche; invierno montaña, carreteras frías, nieve, agua... sería incluso mejor acero.

 

 

Antes de finales de novimebre espero presentar a mi fiera. :drooling:

 

 

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mio llevo normales, y he probado los ceramicos y no hay tanta diferencia.

Ni siquiera en circuito (donde tambien he probado ambos)

La diferencia esta en que Elgino se gastará 500€ en pastillas a los 200.000km, y yo a los 200.000 me gastare 100€ en pastillas, y quien sabe lo que me gastaré en discos...según los que monte, pero 1.000€ no me los quita ni dios!

 

En mi opinión, cuando decidas que RS4 te quedas, no pienses en los frenos que lleva, como extra valdrán dinero, pero a ti te va a dar igual que lleve unos u otros. Si compras uno porque lleva todo loq ue quieres, es del color que te gusta, y mecanicamente esta bien, no te importe que lleve frenos normales o ceramicos.

como haces para gastar solo 100 euros en pastillas de un kit de acero en 200.000 km

lo normal es pastillas cada 50.000 y discos cada 100.000

lo que son 4 kit de pastillas y dos juegos de discos

entiendo que a lo mejor no le pisas y te dura mas pero tanto

 

Yo ahora con 100.000km no tengo necesidad todavia de cambiar los discos. Y no creo que me lleguen a los 200.000, pero seguro que paso de los 150.000.

Y las pastillas dependerá de conde las compres y de que marca, pero yo las he visto por menos de 60€ las 4 delanteras...

En cuanto a lod e pisarle o no... pues hago autovia y nacional, y algun puerto de vez en cuando, pero no soy de apurar las frenadas en carretera abierta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.