Jump to content

testigo frenos


LUISOIARPI

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes tengo un audi a4 2.5tdi, se ma ha encendido el testigo de averia frenos ( se enciende solo al arrancar el vehiculo pero no siempre ) he mirado las pastillas de freno solo desde el exterior sin desmontar nada y parece que le quedan ferodo, tambien he comprobado el nivel de liquido y lo he rellenado por si era eso, pero no sigue igual. ¿tienen las pastillas detector de desgaste y me estan indicando "desgaste"?

muchas gracias por su atencion.

saludos luis

¡¡ah. esta vez he escrito en minusculas.gracias¡¡ es para que sepais que soy el de otra consulta que hos hice y no os di las gracias asi que mucchas gracias por vuestra labor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las pastillas llevan sensor de desgaste, pero solo en las delanteras.

Si la luz que te marca el FIS es amarilla es desgaste, si es roja es liquido o cualquier otra cosa un poco mas complicada.

 

Un saludo.

Por cierto, aunque desde el exterior veas ferodo, si solo hay cosa de 1 cm será desgaste, ya que el testigo esta a un poco mas de la mitad de la pastilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues uno más que se une al problema.

 

Desde hace ya unas cuantas semanas que se me enciende en rojo el testigo de frenos en el FIS al arrancar el coche. También me da los pitiditos correspondientes.

 

Está bien de líquido y las pastillas muy enteras, al menos la que va en el lado exterior de la rueda. El VAG-COM no marca avería.

 

Comentais que podría ser la batería que está mueriendo. Pues no sé, podría ser, puesto que aún llevo la original y va camino de los diez años.

 

Alguna sugerencia más. Me da mal rollo andar así, aunque al coche no le noto absolutamente ninguna anomalía en la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí puede ser la batería, porque ya hay veces que además se me va la.fecha y hora, y también es la batería de origen con casi 10años. Por cierto le noto falta de alegría en el arranque aún llevando todos los calentadores nuevos. Creo que hemos dado con la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí puede ser la batería, porque ya hay veces que además se me va la.fecha y hora, y también es la batería de origen con casi 10años. Por cierto le noto falta de alegría en el arranque aún llevando todos los calentadores nuevos. Creo que hemos dado con la avería.

 

Tengo el mismo síntoma al arrancar desde hace ya tiempo. No lo hace con la alegría de antes. Lo de la fecha y hora aún no me ha pasado. Bueno, a ver si con un poco de suerte se queda el problema en cambiar la batería, que por cierto, menudo mamotreto de batería que llevan estos 2.5 TDI. Seguro que vale un buen pastón. Yo desde luego no la pienso cambiar hasta que se muera del todo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las batería otiginal tiene un plástico por encima donde pone el pocitivo i el negativo esto que lo quitais i debajo tiene unos tornillitos como tienen las baterías para rellenar con agua destilada no tengáis miedo quitar este plástico que con. el tienpo se secan las baterías i le das un epunjonsito mas de vida

Saludos TAVINYO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las batería otiginal tiene un plástico por encima donde pone el pocitivo i el negativo esto que lo quitais i debajo tiene unos tornillitos como tienen las baterías para rellenar con agua destilada no tengáis miedo quitar este plástico que con. el tienpo se secan las baterías i le das un epunjonsito mas de vida

Saludos TAVINYO

:thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola a todos .. retomo el tema despues de leerlo y hacer todo lo que dicen desde hace ya unos meses .. en un audi a4 2002 .. con bateria nueva, pastillas de frenos nuevesitas nuevas con sus sensores de desgaste debidamente bien conectados ... le paso el VAG COM, borro el testigo y desde el piso el freno y pongo marcha ..y ahi aparece de nuevo .. Testigo de freno en amarillo en el FIS, que otra cosa podria ser ? .. agradezco cualquier ayuda !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si el aviso en el FIS es amarillo es muy probable, descartando bateria y pastillas, que sea alguno de los sensores de desgaste. Algo muy sencillo que podeis hacer para comprobarlo es desmontar la rueda, sacar el capuchon del sensor y puentearlo con un cable, si da resultado una de dos, o se cambia el sensor defectuoso o como opcion barata y no muy recomendable empalmar los cables hasta poder repararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos.

Después de leer mucho y probar todo lo que se dice en el foro no he conseguido que el testigo de desgaste se apague.

Os cuento: Tengo un A4 B6 Avant 1.9 del 2004 y ahora mismo llevo los cables de los sensores de desgate de frenos puenteados. También he intentado con el Vag codificar el modulo 17 con los datos que aportan en el foro; pero no puedo, ya que el codigo que me aparece en mi soft coding es este: 00001.

A ver si alguie puede aportar alguna otra forma de desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.