Jump to content

CASI IMPACTO


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas

Mira ya puedes llevar ESP ,QUATRO,HQ ,YZ todo lo que quieras 290 / R99 ...

 

Cuando el coche no tiene adherencia con el asfalto , lo mejor es rezar, por que el piño es asegurado....

 

Lo unico , que te puede ayudar ,es hacer un cursillo de conducion con agua y asi poder rectificar el coche , pero en una rotonda o curva de la que hablas , yo creo que a 110km/h y el suelo deslizante , lo poco que te a podido pasar es esto....

 

Por lo que indicas tu coche esta en perfectas condiciones , pero tu pie un poco pesado....

 

En fin , por lo menos te a valido de esperiencia , para que la proxima vez en vez de 110 la cojas a 60.....(por lo menos lo cuentas)

 

Me alegro que este bien....y no te obsesiones con el coche , que por lo que cuentas parece que esta bien...

 

Un Saludo y ten cuidado que aunque sea un buen coche , no hace milagros.......

 

© By Joselito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Con un Quattro también se hubiera ido si tomabas la curva sin darle tracción o sin darle mucha tracción. La forma de onducir un ccohe de tracción delantera a uno total difiere bastante a la hora de tomar curvas. Un Quattro pesa más y por eso hay más inercias. Si en una curva mojada vas con dos coches y la tomas sin dar gas, los dos se irán pero es probable que se vaya antes el que lleve quattro.

Si la misma curva la tomas rápido, y das gas en la curva, probablemente el delantera tire recto, y tú pases, recordadlo siempre: UN QUATTRO ES MÁS SEGURO Y MEJOR A LA HORA DE TRACCIONAR, pero si no, es igual a los demás.

Lo del ESP, hay unas leyes físicas que no pueden saltarse,sea con o sin ESP. E ir por una avenida en curva, mojado y a 110 km/h no creo que sea lo más adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi pasó algo parecido, con la única diferencia de que yo al final me la pegué, no fue mucho, el daño, pero me la pegué. Aquí relato como fue el asunto:

 

De cómo me comí un Stop

 

Como te comentaban antes, el ESP NO HACE MILAGROS si una curva por la inercia del coche, por la velocidad, por el radio de la propia curva, y por las condiciones de adherencia de la calzada, es intrazable, el ESP no va a hacer magia. Te vas fuera seguro. Es lo que me pasó a mi: Velodidad sobre 100 kms/h, calzada semicongelada, e intentar un giro de 90º como que no. :D;)

 

PD: El ESP sí ha evitado que el coche se fuera de atrás, pudiendo ver en todo momento contra qué me la iba a pegar. :p:D

Editado por JPage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el suelo estaba muy mojado, incluso puede ser que el coche haya tenido "aquaplaning".

 

A mí ya me ha pasado un par de veces -por suerte en recta-. Creo que es por culpa de las "medidas" del S-line que no favorecen mucho la conducción en mojado -por no decir nada.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que el ESP en mojado o sobre nieve, es bastante puñetero... segun el tipo de asfalto y el estado de los neumaticos, a veces es mejor dejarlo desconectado... precisamente porque lo que necesitas en estos casos es que la rueda no frene (ya que pierde tracción)... y si el ESP te frena una rueda, puede que resbale, y si las 4 están sobre la misma superficie, y resbalan a la vez... te piñas -fijo- (el ESP ya no tiene nada que hacer).

 

En muchos casos, es mejor dejar que el TCS actue, sin que el ESP haga nada. Yo me he encontrado sobre hielo con el ESP puesto, y encontrarme con que no puedo hacer absolutamente nada con el coche, porque cuando le doy gas, resbala y entra el ESP (y suerte que me pilló despacito). Quitar el ESP, y suavemente y apretando muy despacito el acelerador, poder salir sin problemas de la plancha, dejando que actue el control de tracción (aunque el coche pierda estabilidad... conseguir estabilidad en una superficie deslizante puede significar hacer un recto)... eso si, teniendo buenas manos y controlando el movimiento del coche con cuidado

 

Ojo, todo esto lo digo sin base cientifica, solo a base de mis propias experiencias conduciendo, puede que esté equivocado, pero es lo que yo he podido observar siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el suelo estaba muy mojado, incluso puede ser que el coche haya tenido "aquaplaning".

 

A mí ya me ha pasado un par de veces -por suerte en recta-. Creo que es por culpa de las "medidas" del S-line que no favorecen mucho la conducción en mojado -por no decir nada.-

aflojad cuando llueva, no pasar de la vmax que ponga en la vía por donde circuleis, es más yo recomendaría ir 5 o 10km/h por debajo de ese límite.

 

Creo que es de cajon, y lleves la medida que lleves, ya no habrá acuaplaning. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que el ESP en mojado o sobre nieve, es bastante puñetero... segun el tipo de asfalto y el estado de los neumaticos, a veces es mejor dejarlo desconectado... precisamente porque lo que necesitas en estos casos es que la rueda no frene (ya que pierde tracción)... y si el ESP te frena una rueda, puede que resbale, y si las 4 están sobre la misma superficie, y resbalan a la vez... te piñas -fijo- (el ESP ya no tiene nada que hacer).

De echo, para eso está el botoncito para poder desactivar el ESP. Más que para cuando vas "en Sport" es para cuando hay nieve etc etc...

Como los antiguos ABS, en días de nieve, era mejor desconectarlos. Ahora ya no hace falta, creo que ellos solitos ya hacen esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amo a ve.........

según yo creo y/o he leido:

si se desconecta el ESP este queda en función LATENTE,y no es tan intrusivo como si lo llevaramos conectado, solo actua en casos de emergencia...

y cuando "concectamos" el coche, y si el ESP esta conectado, aparece brevemente, entre otros, el símbolo ESP, suele ser 2 o 3 segundos.

 

Si no estoy en lo cierto correjirme...

:o :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un Quattro también se hubiera ido si tomabas la curva sin darle tracción o sin darle mucha tracción. La forma de onducir un ccohe de tracción delantera a uno total difiere bastante a la hora de tomar curvas. Un Quattro pesa más y por eso hay más inercias. Si en una curva mojada vas con dos coches y la tomas sin dar gas, los dos se irán pero es probable que se vaya antes el que lleve quattro.

Si la misma curva la tomas rápido, y das gas en la curva, probablemente el delantera tire recto, y tú pases, recordadlo siempre: UN QUATTRO ES MÁS SEGURO Y MEJOR A LA HORA DE TRACCIONAR, pero si no, es igual a los demás.

Lo del ESP, hay unas leyes físicas que no pueden saltarse,sea con o sin ESP. E ir por una avenida en curva, mojado y a 110 km/h no creo que sea lo más adecuado.

Climber, más claro el agua!!!

 

El ESP es un control de tracción, no un control anti fuerzas de la fisica (centrifuga, gravedad, etc...) :o

 

Sldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP es un control de tracción, no un control anti fuerzas de la fisica (centrifuga, gravedad, etc...) :(

Ni siquiera eso, es un control de estabilidad (Electronic Stability Program), el control del sistema de tracción es otra cosa (TSC - Traction System Control), y ese si funciona muy bien para perdidas de tracción/agarre en un eje completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP es un control de tracción, no un control anti fuerzas de la fisica (centrifuga, gravedad, etc...) :(

Ni siquiera eso, es un control de estabilidad (Electronic Stability Program), el control del sistema de tracción es otra cosa (TSC - Traction System Control), y ese si funciona muy bien para perdidas de tracción/agarre en un eje completo

JLC, gracias por la aclaración pero, si no le das al acelerador (traccionas) mientras estas derrapando lamento decirte que de control de estabilidad poco... ¿no?

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JLC, gracias por la aclaración pero, si no le das al acelerador (traccionas) mientras estas derrapando lamento decirte que de control de estabilidad poco... ¿no?

Bueno, entrar si que entra, solo que "no se nota", porque la rueda ya está frenando de por si... si tu haces un quiebro para cruzar el coche (tirar a por un 180º, aunque no lo consigas), y a medio dejas de pisar el acelerador (pongamos en un parking donde no te vayas a chocar con nada), el ESP seguirá saltando, y lo que hará será frenarte las ruedas independientemente...

 

Si lo haces sobre mojado, por ejemplo, puede que las ruedas no pierdan agarre independientemente (no se pierda estabilidad), y el ESP no salte nunca, pero si estás acelerando, el control de tracción detecta que no hay agarre, y te frena o acelera el eje contrario a donde no hay agarre.

 

Si patinan las 4 ruedas a la vez, ni ESP, ni TCS, ni Quattro ni nada de nada... solo puedes acelerar, y confiar en que alguna de las ruedas vuelva a agarrar (con lo cual, se te activarían los dos sistemas, y el Quattro en caso de que fuera un Torsen), o dos de ellas (con lo cual, se activarian los dos sistemas, y un Haldex en caso de un Quattro), y los sistemas de estabilidad y tracción dejarian de darle giro y potencia al resto de ruedas para que agarraran con la tracción.

 

Que dificil es de explicar con palabras! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FACEMAN la cuestion es ke no lo llevaba encendido en el cuadro y eso indica que esta activado y ocurrio el deslizamiento y muy chungo y no note nada como el coche se enderezaba ni nada incluso creo recordar ke en el cuedro no se puso a parpadear ire a la audi para ke me lo miren

Te aparpadeó el testigo mientras ocurria el deslizamiento??

 

Si no lo hizo no actuó ni el ESP ni el ASR. Puedes comprobar si funciona en un sitio abierto como un parking grande sin vehiculos o una rotonda en la que no haya tráfico. Tienes que mantener una trayectoria fija siempre girando, acelera, sube de velocidad intentando mantener la trayectoria, al subvirar debería actuar el ESP, si no es así llévalo al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.