Jump to content

Testigo "anomalia en ESP" en Audi S3


andres9899

Publicaciones recomendadas

Buenos dias (por decir algo).

 

Primero de todo felicitaros por el foro, me quedé alucinado con la biblia de Audi.

 

Os cuento mi problema y os agradeceria que me respondierais ya que estoy de los nervios y no se por donde tirar.

 

El martes pasado (hace 8 dias) compre un Audi S3 de 2ª mano con 64000 kms y 3 años y 11 meses a un particular. Lo fuimos a probar, lo miramos en el concesionario oficial Audi (enchufaron el VAG-COM y lo levantamos para ver si habia tenido alguna reparacion importante y que no perdiera de ningun sitio y en principio todo OK).

 

El jueves despues de 2 dias y habiendole hecho 350 kms. (150 kms fueron para volver a mi ciudad, los otros 200 kms para enseñarlo a familiares y amigos) se me enciende el testigo de "anomalia en ESP, consulte el manual de instrucciones". Lo llevo el viernes a primera hora a la casa Audi, enchufan el VAGCOM y les sale un error que no saben que es. Mandan un correo a Audi y hoy les responden diciendo que se tiene que cambiar todo el HALDEX y que la reparacion asciende a 3600€ en piezas + 600€ en mano de obra. La verdad es que no tengo ni la mas minima idea de que hacer.

 

Puedo reclamar al vendedor?. Arreglo la reparacion y de todo se aprende?. Lo llevo a otro concesionario?

 

La verdad es que no sé si reir o llorar...

 

Saludos y mil gracias

 

PD: Os agradeceria cualquier tipo de cosa que se os ocurra porque no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Andres9899 lo primero que sepas que hay 6 meses de garantía por vicios ocultos, pide el presupuesto al taller Audi y ves a tu oficina de consumo mas cercana con los papeles que tengas de la compra y allí te dirán como actuar para que le reclames al vendedor la reparación,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El Haldex es el sistema de diferencial dinámico que lleva tu coche para controlar la tracción. Generalmente tracciona las ruedas delanteras; pero en caso de perdida asigna tracción a las traseras.

 

Es un sistem importante y hay que arreglarlo; por supuesto.

 

El Haldex lleva asociado un mantenimiento, básicamente cambio de aceite; se hace cada 60.000 KM.

 

Personalmente me resulta extraño que rompa; sobre todo con tan pocos KM y in coche relativamente nuevo; pero cosas mas raras se han visto.

 

Respecto a si puedes reclamar; primero depende de los términos del contrato que haya firmado con el vendedor. El contrato estándar solo habla se mala fe por su parte; es decir, tendrías que demostrar que el sabia el percal antes de vender.

 

De todos modos ponte en contacto con el y expón el caso. Tal vez podáis pedir juntos deferencia comercial a Audi...

 

En cualquier caso una segunda opinión es crucial; sobre todo ante una avería de ese calibre.

 

Es acojonante lo que puede cambiar la película de un taller a otro.

 

Un saludo y suerte

Editado por _Pennywise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andres9899 lo primero que sepas que hay 6 meses de garantía por vicios ocultos, pide el presupuesto al taller Audi y ves a tu oficina de consumo mas cercana con los papeles que tengas de la compra y allí te dirán como actuar para que le reclames al vendedor la reparación,.

 

Muchas gracias, el contrato es un standard de esos que pone que tienes 6 meses por vicios ocultos. Creo que mañana hablaré con el abogado antes de hablar con el ex propietario, ya que asi sabré de que puedo hacer cuando hable con él.

Buenas,

 

El Haldex es el sistema de diferencial dinámico que lleva tu coche para controlar la tracción. Generalmente tracciona las ruedas delanteras; pero en caso de perdida asigna tracción a las traseras.

 

Es un sistem importante y hay que arreglarlo; por supuesto.

 

El Haldex lleva asociado un mantenimiento, básicamente cambio de aceite; se hace cada 60.000 KM.

 

Personalmente me resulta extraño que rompa; sobre todo con tan pocos KM y in coche relativamente nuevo; pero cosas mas raras se han visto.

 

Respecto a si puedes reclamar; primero depende de los términos del contrato que haya firmado con el vendedor. El contrato estándar solo habla se mala fe por su parte; es decir, tendrías que demostrar que el sabia el percal antes de vender.

 

De todos modos ponte en contacto con el y expón el caso. Tal vez podáis pedir juntos deferencia comercial a Audi...

 

En cualquier caso una segunda opinión es crucial; sobre todo ante una avería de ese calibre.

 

Es acojonante lo que puede cambiar la película de un taller a otro.

 

Un saludo y suerte

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Os comento un poco mas a fondo el tema. El viernes pasado se me enciende el testigo (lo compré el martes y he hecho 350kms.) y noto que el coche dandole gas en recta chirrian las ruedas (dentro de mis escasos conocimientos entiendo que el ESP no funciona). Llevo el coche a la Audi, le enchufan el VAGCOM y me dicen que les da la averia y algo del Haldex, que es la primera vez que ven eso y que envian un email a Audi España preguntando por la solucion.

 

Hoy responden email, voy a la Audi y dicen lo siguiente (mas o menos, porque no me han dejado sacar el email): "como el coche no ha estado nunca en un concesionario oficial para hacer las revisiones, lo mejor es cambiar todo el sistema haldex. Saludos". Yo tengo algunas facturas del propietario anterior conforme ha hecho revisiones en el concesionario oficial (sino, ni loco compro el coche), el caso es que no estan en el ordenador.

 

Esta tarde he llamado al concesionario donde se hacian las revisiones y les he pedido por favor si las podian introducir en el ordenador, a lo cual me han dicho que si muy amablemente.

 

Esta es mas o menos la historia, igual me dejo algun detalle que ahora no se me ocurre. A mi lo que me ha parecido es que la respuesta de Audi España era muy superficial, como diciendo, si no ha hecho mantenimiento con nosotros, que busca este ahora. Tampoco se como se nota el Haldex al conducir, yo lo unico que noto como os he dicho, es que al dar gas, el coche sale chirriando.

 

Saludos a todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te voy a dar mi opinión, luego tu haz lo que te parezca oportuno, faltaría más :thumbsup:

 

Creo que tienes muchas más posibilidades de conseguir cosas por las buenas que por las malas. Me explico.

 

El vendedor accedió a que el coche fuera revisado por un taller oficial, dando este su conformidad al estado general del vehículo. Me parece muy; pero muy complicado que consigas que un juez le haga responsable de la reparación, ya que lamentablemente entra dentro de lo posible que el Haldex se haya roto justo en esos 350 KM que tu lo has tenido contigo, y no puedes demostrar mala fe por parte del vendedor (recuerda que accedió a revisar el coche). En el mejor de los casos, vas a estar meses/años de pelea, vas a acabar de muy mala hostia, te vas a buscar un enemigo y es posible que acabes pagando no solo la reparación sino los costes de un hipotético juicio.

 

Sin embargo, por las buenas, si consigues que el vendedor haga causa conjunta contigo, podeis solicitar deferencia comercial a Audi alegando que el propietario anterior hizo un mantenimiento correcto (y en concesión oficial, si puedes demostrar esto mejor); además de que es un avería cuando menos "curiosa".

 

Así al menos lo veo yo.

 

Mucha suerte,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro la verdad... Entonces si el coche a pasado las rev en el conce lo ideal Esk hables con el vendedor y lo llevéis al conce donde se hicieron las revisiones.. Una vez allí diagnostico y llamadita a audi España si has pasado las revisiones mínimo un 50% te hacen seguro.. El resto apanarlo con el taller si el colega k te lo vendío tiene relacio si no a pagar el o entre los dos en ambos casos si tienes a mano un abogado Preguntale..

 

Suerte tío k se solucione y no te cueste un euro la verdad es k eso no lo e visto nunca...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que ir a ningún juicio como si fuera un delito y no lo decide un juez, solo hay que ir a la oficina del consumidor y ellos se encargan de hacer un careoles exponen los echos

y deciden si el vendedor tiene que pagar la totalidad, una parte o nada. Pero vamos esa avería entra dentro de los parámetros de vicios ocultos. Yo hablaría con la oficina de consumo y luego con el abogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

 

Haciendo caso a amigos y viendo que la reparacion es cara, he ido a un abogado de confianza (por decir algo). Le he explicado el tema y se le ha enviado un burofax al vendedor explicandole que me ha pasado y que mi intencion es arreglarlo por las buenas. De esto ya hace tres dias y aun no tenemos respuesta.

 

La semana que viene tengo hora en otro concesionario Audi para que me den otro vistazo al coche.

 

Poco mas os puedo decir porque no se nada mas... bueno sí, las averias del VAGCOM que salen cuando segun Audi España se tiene que cambiar todo el Haldex, asi que cuidadin si se os enciende lo de anomalia ESP y en el vagccom os sale esto:

 

Memoria de eventos 1:

 

03. ABS/ESP MK60

1K0907379AB

ESP 4MOTION MK60

Codigo 4744

1K0907379AB

H13

0102

 

1 averia detectada

 

01324 013

Unidad de control para traccion total.

Por favor, leer memoria de averias

 

19. interfaz de diagnostico del bus de datos

1K0907530L

J533__Getaway H15

Codigo largo

1K0907951

H15

0180

 

1 averia detectada

00470 011

Bus de datos de confort a nivelde consorcio en modo unifilar

Interrupcion.

 

22. Embrague Haldex

1K0907554L

Haldex 4MOTION

Codigo 1

-------------

----

0116

 

3 averias detectadas

 

00003 014

Unidad de control

Averiado

Esporadico

 

02248 014

Valvula p. control de grado de apertura embrague -N373

Averiado

Esporadica

 

002249 014

Transmisor de presion y de temperatura del aceite -G437

Averiado

 

 

Saludetes y mil gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os cuento, estuve durante una semana moviendo, buscando contactos para reparar el coche. Tenia 4 posibilidades encima de la mesa. Mi taller de confianza (descartado ya que estaba el tema en manos de abogados y en caso de reclamar judicialmente preferia concesionarios oficiales). Y 3 concesionarios Audi oficiales, el 1º me cae a 30 kms de casa. Es de un tio segundo de un muy buen amigo mio, pero que no tienen mucha relacion familiar. El 2º es uno que esta a 50 kms de mi ciudad. Alli la familia de un amigo mio ha comprado mas de 10 coches (entre Audi, VW), la mano de obra alli es 45€/hora, mientras que en mi ciudad es a 75€/hora, para flipar la diferencia de precios que hay, en Barcelona llegué a verla a 95€/hora. La 3ª opcion era el tio que me vió el coche el primer dia, esta a 100 kms. de mi ciudad y decir que al tio no lo conocia de nada pero se le veia buen tio, pero tenia parientes en mi ciudad y yo veraneo en la suya bla, bla, bla y estaba al corriente de todo, asi que me guié por mis instintos a pesar que no lo conocia de nada y lo llevé allí.

 

El jueves pasado lo llevé al concesionario del "coleguilla" y lo dejé allí. Le dije todo lo que pasaba, ya que el tio estaba al corriente igual que vosotros, y me dijo que lucharia todo lo que pudiera por el problema del Haldex. Tambien le dije que me hiciera revision completa: cambio de bujias, filtros, aceite motor y haldex, filtro antipolen que le tocaba, algun taca taca de la direccion cuando giraba el volante, un pequeño cabeceo cuando el coche esta en ralentí, etc. etc. Me dice que me llamará cuando sepa algo de todo.

 

El mismo dia llego a las tantas de la noche a casa y carta certificada al canto del bufete de abogados del ex-propietario diciendome que no quieren saber nada ya que el coche fué revisado en la casa Audi antes de adquirirlo y que es problema mio el uso que hice del coche durante esos 350 kms... me quedé , pero por otra parte ya me lo esperaba, yo hubiera hecho lo mismo en su caso.

 

Viernes no dice nada, sabado tampoco, lunes mañana tampoco, hasta que por la tarde llamo al "coleguilla" del taller y me dice, ahora mismo te iba a llamar. El fallo del VAGCOM es la centralita del HALDEX (o algo asi, no me acuerdo, lo unico que queria saber en ese momento es el precio), lo vimos el jueves por la mañana y su precio es 750€ + IVA + mano de obra, pero no te he llamado hasta ahora porque estaba negociando con Audi para que entrara en garantia y hasta ahora no me han dado el OK, asi que te pido la pieza y te entra en GARANTIA. Os podeis imaginar mi reaccion, no? buuuuuuuuuuuuuuuuuuuah que alegria!!!! este tio es el put* amo , de tener que pagar 4200€ en el concesionario de mi ciudad a llevarlo a 100 kms y GRATIS, joer que crack.

 

Tambien me dijo que el taca-taca de la direccion eran dos tornillos mal apretados, asi que poco me cobrarán .

Eso es todo lo que sé, el coche sigue allí y no me ha dicho nada mas... Supongo que estaran acabando de hacer lo que les dije y esperando la centralita del HALDEX.

 

No os he dicho nada porque queria esperar a tener el coche y zanjar el tema. Os seguiré informando cuando sepa algo.

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu hablado con la oficina de consumo y le has expuesto el tema? Aunque el car le hayas echo 350km tiene 6 meses por vicios ocultos y este es uno de ellos, da igual que antes no estuviera detectado en Audi se a estropeado después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu hablado con la oficina de consumo y le has expuesto el tema? Aunque el car le hayas echo 350km tiene 6 meses por vicios ocultos y este es uno de ellos, da igual que antes no estuviera detectado en Audi se a estropeado después.

 

Hola a todos

 

Andrés, antes que nada mi enhorabuena porque el susto se haya quedado sólo en eso :thumbsup:

 

 

Lo que quiero comentar es que veo que está muy extendida la creencia de que existe una garantía obligatoria en las compras a particulares.

 

La Ley que regula las garantías es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), que sustituyó a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo de 2003.

 

Tanto una como otra establecen claramente que su ámbito de aplicación son las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios, determinando incluso el concepto de empresario:

 

A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

 

Por lo tanto, en las ventas de automóviles (u otros bienes de consumo) realizadas por particulares no hay obligación legal de garantía.

 

Otra cosa es el concepto de "vicio oculto" en la venta de un bien, establecido desde los tiempos de Carolo en el Código Civil, aunque para esto ya hay que meterse en juicios y peritaciones: vamos, que salvo alguna sentencia dictada un viernes salida de puente es muy, muy difícil que prospere lo del "vicio oculto" en las averías que solemos comentar, sobre todo si, además, se utiliza el vehículo sin problemas durante unos Kms. Recalco que el "vicio oculto" no es ninguna garantía, pues no abarca las averías que puedan producirse después de la adquisición, sino que hace referencia a las averías que, de forma evidente, presentara el vehículo en el momento de la venta.

 

Tampoco tiene ningún sentido el acudir a una oficina de consumo en una compra-venta entre particulares pues, de nuevo, su ámbito se limita a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios. Para esto te tienes que meter ya en abogados, procuradores, peritos y demás que, obviamente, van a cobrar sus honorarios.

Editado por javier_gl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu hablado con la oficina de consumo y le has expuesto el tema? Aunque el car le hayas echo 350km tiene 6 meses por vicios ocultos y este es uno de ellos, da igual que antes no estuviera detectado en Audi se a estropeado después.

 

No me puse en contacto con ellos, la reparacion era cara y fuí directo a abogados

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu hablado con la oficina de consumo y le has expuesto el tema? Aunque el car le hayas echo 350km tiene 6 meses por vicios ocultos y este es uno de ellos, da igual que antes no estuviera detectado en Audi se a estropeado después.

 

Hola a todos

 

Andrés, antes que nada mi enhorabuena porque el susto se haya quedado sólo en eso :thumbsup:

 

 

Lo que quiero comentar es que veo que está muy extendida la creencia de que existe una garantía obligatoria en las compras a particulares.

 

La Ley que regula las garantías es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), que sustituyó a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo de 2003.

 

Tanto una como otra establecen claramente que su ámbito de aplicación son las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios, determinando incluso el concepto de empresario:

 

A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

 

Por lo tanto, en las ventas de automóviles (u otros bienes de consumo) realizadas por particulares no hay obligación legal de garantía.

 

Otra cosa es el concepto de "vicio oculto" en la venta de un bien, establecido desde los tiempos de Carolo en el Código Civil, aunque para esto ya hay que meterse en juicios y peritaciones: vamos, que salvo alguna sentencia dictada un viernes salida de puente es muy, muy difícil que prospere lo del "vicio oculto" en las averías que solemos comentar, sobre todo si, además, se utiliza el vehículo sin problemas durante unos Kms. Recalco que el "vicio oculto" no es ninguna garantía, pues no abarca las averías que puedan producirse después de la adquisición, sino que hace referencia a las averías que, de forma evidente, presentara el vehículo en el momento de la venta.

 

Tampoco tiene ningún sentido el acudir a una oficina de consumo en una compra-venta entre particulares pues, de nuevo, su ámbito se limita a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios. Para esto te tienes que meter ya en abogados, procuradores, peritos y demás que, obviamente, van a cobrar sus honorarios.

 

 

Gracias por la info, lo que me he ahorrado en tiempo, disgustos y dinero al no tener que ir via judicial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.