Jump to content

Perdida de potencia en autopista


Axir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro, y lo primero queria decir que este foro es realmente muy bueno..!! Me acaba de pillar un Audi A3 TDI S-line (con la I en rojo) del 99, y ya para empezar he encontrado dos problemas un poco serios, pero que al parecer, por lo que he estado leyendo en este foro, son bastante comunes. Uno de ellos, es la bomba del cierre centralizado, que buscando por aqui, parece que ya he encontrado como solucionarlo. Mi otro problema ya es un poco mas enrreversado, y no estoy muy seguro de que pueda ser. Resulta que el coche lo probé con el tio que me lo vendio, y parecia que andaba bien. Lo malo es que no lo probamos en autopista. Pues eso, que hoy me lo han dado, y me he dicho, voy a probarlo en la autopista. Y ahi es donde me he llevado el chasco. Hasta los 120 km/h parece que va bien, pero en cuanto he pillao los 140, para que ver que tal respondia el coche, plaff!!! El coche pegó un bajón!! Como si se ahogara, y empezó a perder potencia. Me dolió mucho. Me ha dixo un colega que quizas sea el catalizador, pero es que tambien he leido por aquí, que pueda ser el turbo, o la válvula n75 creo. Por eso pido ayuda, haber si a alguien le ha pasado lo mismo o pueda tener alguna idea de que pueda ser. Lo dicho, el coche por ciudad parece que responde bien, el caso es que al subir a velocidad, se ahoga y no pasa de 130 km/h. El coche de estado esta bastante bien, y lo he pagado 2000 euros con 200 000 km. Que os parece, merece la pena arreglar estas dos cosillas?? ya que no se que puede ser el segundo problema. Espero que alguien me pueda echar un cable. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola y bienvenido al foro. Un consejo: todas las presentacione se hacen con fotos!!!

 

Respecto al segudno problema, no nos has dicho si tu culohuevo es TDI, gasolina o q, y si es atmosferico o turbo, pero si tiene la I en rojo sera q es TDI. El problema tiene toda la pinta de q el coche te esta cortando el turbo, y como bien dices puede ser la N75 o, como en mi caso, q tenia sueltoun tubo q va al turbo. Si puedes levanta el coche y mira q todo este correcto. Si todo esta bien, sera l n75. De todas formas si puedes pasala el VAG-COM (software de diagnosis) y sales de dudas.

 

Lo dicho, disfruta el foro y fotos!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ibm_A3 tiene razón, la presentación se hace con fotos :drooling:

 

Yo tengo problemas del mismo tipo pero no tan grave.

 

Me explico: El A3 tiene 14 años y 375.000km, y no accelera tan rápido como lo hacia en sus juventudes, pero la verdad es que no tiene un tope de velocidad. Me lo ha mirado un mecanico y me ha dicho que es la válvula que recicla gases y que se tiene que limpiar de tanto en tanto, cosa que nunca he hecho. También, en mi caso, es el embrague, que aún aguanta pero hace perder algon de potencia.

 

El Leon la misma generación el el mismo motor que tu A3 de tanto en tanto le pasa eso: no pasa de 100km/h. Hasta 100km/h va como una bala, pero allí se queda. Es el turbo. Esta sucio porque es un coche que no suele salir de la ciudad, por tanto el turbo no llega a tirar fuerte de manera que sople toda la porqueria que se suele acumular por allí. Solución: limpiar el turbo (te van a cobrar pasta en los talleres). En mi caso, tengo otra solución: parar el motor!! A la que vuelvo a ponerlo en marcha ya va bien. Para evitar esto DE VEZ EN CUANDO metele cañapara que trabaje el turbo como Dios manda.

 

Estas son mis experiencias,

Un saludo y bienvenido al foro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Lo de la foto, lo siento, jejeje, no sabia que era ley de vida, :p, ahora subo una. Ya voy a mirar lo del turbo, haber si hay algo suelto, la unica pega, es que no sé donde esta situado!! :cfsd1: La valvula N75, y vi en algun post de por aquí, donde está, pero el turbo, ni idea!! Ayer lo que hice fue, salir de la autopista, y volver a entrar, y darle un poco de caña con la cuarta marcha, que parecia que tiraba un poco emas enrevoluciones, pero ya os digo que me parecio muy poco fuelle para lo que tendria que dar el coche en autopista. No se si merece la pena arreglarlo o llamar al tio y decirle que le devuelvo el coche, y que me devuelva la pasta. Como ya he dicho, es un S-line, con 200 000 km, y me costo 2000 euretes. Pero tiene este problema, y la bomba del cierre centralizado. Asi que no sé que hacer. Por si acaso, mirare haber si tiene algo suelto en el turbo, pero cuando sepa donde anda claro, jejeje. Asi que nada, ire a mirar ahora haber si lo veo por ahi. Gracias de verdad por vuestra ayuda :notworthy:

post-79689-0-79325600-1320750647.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el medidor de caudal de aire. Envía una señal a la centralita que dosifica el combustible para optimizar la mezcla.

Su funcionamiento es curiosísimo porque mide el enfiamiento de unos filamentos incandescentes según pase a su través mas o menos aire. A veces simplemente se ensucian, lo que se soluciona rociándole los filamentos con un limpiador de contáctos eléctricos (CRC) de residuo cero.

Está situado inmediatamente detrás de la caja del filtro de aire (en el camino del aire hacia el motor), bien visible, tiene un enchufe característico (ver caudalímetros en google).

Para ver si está mal, se desenchufa ese conector, sin desmontar el caudalímetro. Si el funcionamiento del coche mejora es que está estropeado. Si empeora, el fallo es de otro sitio.

Posiblemente al desenchufarlo te aparezca "fallo eléctrico en el motor" en el cuadro. Haces la prueba y luego lo vuelves a conectar.

Ojalá sea eso, ya que reemplazarlo es mas barato que una limpieza del turbo.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi que tiene toda la pinta de ser turbo,no roto si no alaves cogidos...cuando te lo vuelva a hacer en la autopista prueba a quitarle el contacto y volverlo a poner(sin sacar la llave y vuelvelo a poner en la posicion de contacto,no de arranque..al estar el coche con inercia el motor vuelve a su estado de antes de quitarle el contacto)...y si vuelve a tirar bien son los alaves del turbo,que tienen carboncilla....la centralita hace eso para proteger los componentes al "ver" que hay una sobre presion en la linea del turbo...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quería daros las gracias por darme estos consejos. Ya voy a mirar todas estas cosas, y en cuanto sepa algo os digo. Una cosa Naxo81, ya se puede hacerle eso al coche por la autopista, osea, ir a unos 140 km/h y apagar el coche, y volver a darle al contacto?? No es ningun riesgo esto para el motor o algo en general?? Parece un poco bestia hacer eso, jejeje. Una cosilla que se me pasaba. Un amigo me ha dixo que igual podia ser de EGR, que igual está obstruido, y hay que limpiarlo, que he leido que tambien se puede anular mediante el Vag-Com.Y otro tambien me ha dicho que igual puede ser el catalizador que esta taponado. Espero que no sea el catalizador, porque he estado mirando precios y buff ahora mismo unos 500 euros, va a ser que no, justo antes de navidades, y recien comprado el coche. Que opinais de estos dos posibles fallos? Una vez mas, gracias de verdad por vuestra ayuda. Me siento muy orgulloso de pertenercer a este magnifico foro. 1 saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quería daros las gracias por darme estos consejos. Ya voy a mirar todas estas cosas, y en cuanto sepa algo os digo. Una cosa Naxo81, ya se puede hacerle eso al coche por la autopista, osea, ir a unos 140 km/h y apagar el coche, y volver a darle al contacto?? No es ningun riesgo esto para el motor o algo en general?? Parece un poco bestia hacer eso, jejeje. Una cosilla que se me pasaba. Un amigo me ha dixo que igual podia ser de EGR, que igual está obstruido, y hay que limpiarlo, que he leido que tambien se puede anular mediante el Vag-Com.Y otro tambien me ha dicho que igual puede ser el catalizador que esta taponado. Espero que no sea el catalizador, porque he estado mirando precios y buff ahora mismo unos 500 euros, va a ser que no, justo antes de navidades, y recien comprado el coche. Que opinais de estos dos posibles fallos? Una vez mas, gracias de verdad por vuestra ayuda. Me siento muy orgulloso de pertenercer a este magnifico foro. 1 saludo ;)

no es ningun tipo de riesgo ya que tu solo le cortas la corriente y se la vuelves a dar(claro..hazlo en recta..no me lo hagas en una curva :lol2: :lol2: )..y si fuera de la valvula EGR o catalizador te lo haria siempre y segun tu...lo hace a veces(a ver si nos explicamos bien que nos vuelves loco,jijiji...)..por cierto,la mejor manera de anular la valvula EGR es mecanicamente no por el VAG-COM que no se anula del todo,te recomiendo que lo hagas,pero antes de eso...limpiala

 

PD:si ves arriesgado lo que te explique,lo puedes hacer tambien parando el coche...te sales en la salida mas proxima y le quitas el contacto y se lo vuelves a dar...si empieza a tirar bien de nuevo lo mas probable que sea eso,pero si le puedes meter el VAG-COM te ahorraras todo eso....esta prueba es por si no lo tienes y quieres descartar cosas....

saludos!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey Axir,

 

 

Lo que te explicaba antes es lo que te orienta también el naxo8l.

 

Si es que te pasa muy de vez en cuando (lo que le ocurre a mi Leon) es el turbo, que esta sucio. Caso en el que no te queda otra, hay que limpiar el turbo y esto es pasta.

 

Si es que es un fallo permanente, puede ser la válvula EGR (la que recila los gases), que fácilmente se limpia o se anula (hay que saber que anularla es 'ilegal' o sea no pasas itv por contaminación). Si la limpias tu, vale la pena (que no es muy difícil - yo lo tengo que hacer estos días), pero si la llevas al taller, te pueden cobrar 300€ (el presupuesto que me dieron a mi).

O también puede ser lo que dice 'diario', el caudalímetro. También lo tuve y no podía adelantar un pobre camión. Pero cuando tenia problemas de caudalímetro quitando el conector tampoco mejoraba nada... :unsure:

 

En cuanto al catalizador (creo haber leído) o la válvula N75, no podría opinar porque nunca pase por esto.

 

Porque no empiezas por limpiarle la válvula EGR? En este mismo foro encontrarás la operación paso a paso ... a ver si doy con el enlace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes el enlace, hechale un vistazo, te gustará. :thumbsup:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/67372-desmontar-y-limpiar-la-egr/

 

Por cierto, tienes un coche muy guapo :clap1: . Acaso tiene matricula extranjera?

 

 

Cuídate!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.