Jump to content

Comprado Interruptor Audi TV para consola central


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He comprado un bonito y caro interruptor para etiquetado TV on/off para ponerlo en la consola central, al lado de la tecla del esp. Creo que han sido 56 euritos. La idea es usarlo para quitar la corriente a los reposacabezas-dvd que me he atrevido a montar yo mismo gracias a la ayuda de algunos foreros.

Lo he comprado en la tienda de carStyle4you, me lo han enviado desde Austria. Muy buena pinta, se enciende en rojo, (eso si lo he probado) y para mi sorpresa, veo que no solo es un interruptor, sino que lleva ligado un relé electronico. Es decir, que esta bien pensado para que pueda utilizarse para un consumo alto sin quemar el interruptor.

Antes de ponerlo en el coche he tratado de estudiar como funcionan las conexiones electricas, y creo que no funcionan, pero tengo dudas.

Del interruptor salen cuatro hilos, en dos parejas de cables. Dos negros, que he comprobado que si les das corriente encienden el led rojo que ilumina las letras. Y luego dos hilos en rojo que vienen atornillados a una plaquita que lleva un rele. En esa plaquita quedan libres otros 4 tornillos para conectar 4 cables.

He pensado que las pulsaciones de interruptor deberian unir/separar los dos cables rojos que van atornillados al relé. Pero al comprobarlo con el polimetro veo que pulsar el interruptor no produce ningun efecto en los cables, no los une, como haria un interruptor normal.

Creo que no funciona, pero no estoy seguro del todo porque como el interruptor va unido a un relé. Quizas alguien que entienda mas de electronica y de estos chismes pueda confirmarme si el interruptor esta defectuoso o por el contrario puede decirme conectarlo para que funcione.

Pues eso, a ver si alguien me saca de dudas, porque el interruptor queda bonito, pero no es plan de ponerlo solo de adorno.

post-19720-0-90699500-1320965600.jpg

post-19720-0-80034200-1320965617.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que has comprado es un pulsador........que no es lo mismo que un interruptor, que es lo que tu necesitas....

 

Para dejarlo lo mas claro posible.....

 

Un pulsador es el timbre de casa, solo funciona cuando lo pulsas

Un interruptor es la llave de cualquier lampara, en una posición enciende la bombilla y en otra la apaga...

 

 

Es por eso que necesitas un relé que es el que realmente hace la función de convertir un pulsador en interruptor...a cada señal que el relé recibe del pulsador, abre y cierra el circuito alternativamente...

 

Si puedes poner las fotos con mas resolución podremos ver como se conectaría.....

 

Por cierto, caro pero bonito el pulsador..... :thumbsup:

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo por la descripcion ( por que en la foto no aprecio nada) que has comprado un pulsador acoplado a un rele biestado, me explico, de los cuatro puntos que te quedan libres dos son alimentacion y los otros dos el interruptor de salida del rele. Cuando el rele esta alimentado al pulsar el boton de TV ON/OFF lo que haces es que con cada pulsacion cambias el estado del rele. Para confirmar lo que trato de explicar necesitaria ver una foto mas detallada de la placa del circuito del rele.

 

Tambien estaria bien que pusieses el enlace de la tienda.

Editado por Susolopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si parece que es rele que hace de interruptor que cambia de abierto a cerrado con cada pulsacion del boton negro.

Os paso una fotos para ver si podeis deducir cual seria la conexion correcta, mientras tanto tambien he lanzado la peticion de instrucciones en donde lo he comprado http://carstyle4you.com/product_info.php?cPath=15_35_37_44&products_id=253&language=en'. E

n el circuito no hay ninguna inscripcion que haga referencia a como conectarlo.

Habia dos versiones, una pulsador, y otra interruptor. El interruptor costaba 10 euros mas caro, y es el que supuestamente compré. En cualquiera de los casos yo creo que si mido la resistencia con un polimetro, al pulsar el boton se deberia cerrar el circuito de los cables rojos al menos durante un instante para que asi se active el rele, Pero no lo hace, por lo que sospecho que el pulsador no funcione. Si supiese cual es el esquema de montaje podria tratar de probarlo con 12 voltios, pero ahora no me atrevo por no quemar el circuito. Lo unico que probado es que los cables negros encienden el led rojo que ilumina el boton.

post-19720-0-17600000-1321100292.jpg

post-19720-0-59683200-1321100376.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya tengo claro como funciona, este interruptor. Os lo cuento porque se que esta tienda donde lo he comprado es el unico sitio que he encontrado donde comprar botones personalizados para la consola sin romper la estetica del coche.

Le pedi explicaciones al vendedor y entonces me envió este enlace que se supone tiene las instucciones de montaje: Esquema de montaje

En el documento en perfecto aleman viene un esquema de conexion que se entiende bien. Lo probe con un polimetro y una fuente de 12v, y tras diversas pruebas, vi que este esquema no se corresponde con mi interruptor, montandolo asi no hacia nada de nada, pero intercambiando el orden de los pines 5y6 y 3y4 el relé si funciona. Lo malo es que solo funciona si se mantiene el interruptor pulsado. Es decir, como bien intuia anuevo34, lo que he comprado es un pulsador, no interruptor. Lo malo es que yo si pedi un interruptor, diez euros mas caro, ya que lo quiero para unas pantallas tv. Es decir, no me vale, salvo que ponga un palillo atrancando el boton para encender las pantallas. Ahora le he reclamado el cambio al vendedor, a la vez que le digo que las instrucciones de montaje que me envió no pertenecen a este producto. De esto hace tres dias, y no he obtenido respuesta aun.

Os contaré el desenlace de la historia por si alguien decide comprar este tipo de interruptor o alguno similar en esta tienda, ya que el boton me gusta, pero no he encontrado ningun otro similar en ninguna otra tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo entiendo esto, que podría funcionar de esta manera; para comprobarlo ni siquiera pongas el pulsador, conecta la fuente de alimentacion como en el esquema y haz un puente entre el + y el 5 de la placa del relé. Luego nos cuentas. Ya te diré cuales son los pin out del pulsador, para poder utilizar los pines de manera adecuada, ya que por el esquema original creo que llevan algun puente para coger la masa y el positivo y darlo al circuito y por eso no actuan como contacto libre de potencial, comprobandolo con el polimetro como dices.

post-1539-0-92295700-1321868721.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente porque es un pulsador necesitas el relé...

Si fuera interruptor te sobra el relé salvo que vayas a conectar algo con mucho consumo, pero no es el caso.

 

Antes de poner el partronic original, llevaba uno standard, válido para cualquier coche. El trasero simplemente se encendía al meter la marcha atrás y el delantero llevaba un interruptor que me instalaron bajo la salida de calefacción delantera izda.

 

El caso es que compre el botón original del partronic que es un pulsador y mediante un relé lo convertí en pulsador...

Eso es lo que te han mandado, lo que falta es algo de información para conectarlo....

 

Por si te sirve de algo este es el pineado del botón original:

 

Pin 01 + Positivo iluminación nocturna (Gris-Azul)

Pin 02 + Positivo led de activación (Led que se enciende al activar el partronic)

Pin 03 – Masa (Marrón)

Pin 04 Interruptor (Marrón-Negro)

Pin 05

Pin 06 Interruptor (Verde-Negro)

 

Y este es el esquema que me hice para conectar el relé....y funciona mas o menos así:

El relé esta normalmente abierto, es decir no deja pasar la corriente. Va alimentado con un positivo de contacto.

En el momento que presionas el pulsador, el relé se activa y manda la corriente hacia la salida del mismo, alimentando en mi caso el partronic y el led del boton.

Cuando vuelves a pulsar, el relé de desactiva y corta la corriente...

La iluminación nocturna se coge del botón del ESP

 

post-43105-0-91283100-1321869291.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que toda la vida se ha llamado teleruptor, o relé teleruptor.

 

http://www.serviciosjfp.com/Canales/otros/000392.htm

 

 

Cada pulsación que manda corriente a la bobina hace cambiar al rele de estado. Y para que no se te pueda quedar la tele conectada el positivo ha de ser a traves de llave de contacto.

 

Se utiliza mucho para iluminación en fabricas y grandes superficies, ya que se puede encender o apagar desde multitud de sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente porque es un pulsador necesitas el relé...

Si fuera interruptor te sobra el relé salvo que vayas a conectar algo con mucho consumo, pero no es el caso.

 

Antes de poner el partronic original, llevaba uno standard, válido para cualquier coche. El trasero simplemente se encendía al meter la marcha atrás y el delantero llevaba un interruptor que me instalaron bajo la salida de calefacción delantera izda.

 

El caso es que compre el botón original del partronic que es un pulsador y mediante un relé lo convertí en pulsador...

Eso es lo que te han mandado, lo que falta es algo de información para conectarlo....

 

Por si te sirve de algo este es el pineado del botón original:

 

Pin 01 + Positivo iluminación nocturna (Gris-Azul)

Pin 02 + Positivo led de activación (Led que se enciende al activar el partronic)

Pin 03 Masa (Marrón)

Pin 04 Interruptor (Marrón-Negro)

Pin 05

Pin 06 Interruptor (Verde-Negro)

 

Y este es el esquema que me hice para conectar el relé....y funciona mas o menos así:

El relé esta normalmente abierto, es decir no deja pasar la corriente. Va alimentado con un positivo de contacto.

En el momento que presionas el pulsador, el relé se activa y manda la corriente hacia la salida del mismo, alimentando en mi caso el partronic y el led del boton.

Cuando vuelves a pulsar, el relé de desactiva y corta la corriente...

La iluminación nocturna se coge del botón del ESP

 

post-43105-0-91283100-1321869291.jpg

 

Igual te gusta esta otra manera de hacerlo:

 

Yo en mi ex-peugeot 807 coloque el parctronik delante detras, uno de esos standar, pero lo que le añadí fue un temporizador a la desconexion de la marcha atras, que me habilitaba el delantero durante un tiempo predeterminado, y aparte puse el pulsador original el cual activaba tambien el temporizador, consiguiendo la misma funcion que en nuestro coche con el aps original.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias a vosotros he concebido la esperanza de que realmente este pulsador mas relé que tengo, pueda funcionar como interruptor. Pero no acabo de encontrar la combinacion.

Txispis, he probado este esquema que me indicas, pero haciendo que por el pin llegue masa y por el 4 el positivo, (de lo contrario el relé no se inmuta nunca). Conectado asi el rele suena al pulsar y cierra el circuito pin1 - pin2, y al soltar el pulsador vuelve a sonar y abrir el circuito. En realidad el pulsador lo que hace es enviar un pulso negativo momentaneo, solo mientras que está pulsado, por uno de los hilos (GND signal). Y el relé lo unico que hace es cerrar el circuito solo mientras tenga señal negativa por el pin5. Y el pin6 da igual que lo ponga a masa o lo deje vacio, y el otro hilo del interruptor que conectas a +12v, tambien da igual conectarlo que no. Es decir el rele cierra el circuito solo mientras que el pulsador esté pulsado y le esté llegando -12v por el pin5, da igual el resto de los pines.... o eso parece.

 

Por cierto, el pulsador necesita la corriente que coge del boton del ESP, si no, no manda la señal negativa y no hace nada, ni siquiera cierra el circuito cuando lo pulsas.

 

Gracias, por la ayuda. Seguire pensando, pero lo veo dificil. Y el austriaco que me lo vendió ya no me responde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola

 

Desmonté el artefacto, y la verdad es que no funciona de ninguna manera posible, parece estar defectuoso porque lleva un integrado y para hacer lo que hace no hace falta mas que hacerlo directamente con solo el relé... Por eso este modulito que te enviaron te lo enviaron defectuoso. Solo para que te quedes tranquilo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.