Jump to content

NEUMATICOS MODELO A6 C6 QUATTRO 3.0 TDI


xaab

Publicaciones recomendadas

Hola necesito que me digáis que modelos de neumáticos lleváis homologados en la FICHA TECNICA, solo para modelo A6 C6 4F Quattro 3.0 TDI.Mi coche es uno de los primeros que llegaron a España,matriculado en Julio de 2004, quiero saber si posteriormente homologaron más medidas,cargas y velocidades.

En mi ficha solo aparece 99Y y me dicen que puedo montar la misma medida pero en 99W.La diferencia de precio es importante.

Mi intención es homologar 99W,pero no se si pasará la ITV sin esa homologación.

Envío foto del detalle de mi ficha.

Un saludo y gracias

post-35995-0-38171800-1320990681.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola necesito que me digáis que modelos de neumáticos lleváis homologados en la FICHA TECNICA, solo para modelo A6 C6 4F Quattro 3.0 TDI.Mi coche es uno de los primeros que llegaron a España,matriculado en Julio de 2004, quiero saber si posteriormente homologaron más medidas,cargas y velocidades.

En mi ficha solo aparece 99Y y me dicen que puedo montar la misma medida pero en 99W.La diferencia de precio es importante.

Mi intención es homologar 99W,pero no se si pasará la ITV sin esa homologación.

Envío foto del detalle de mi ficha.

Un saludo y gracias

 

Siempre y cuando pongas el mismo indice de carga no deberias tener problemas, el codigo de velocidad respecto a lo que te dicen, W, en principio no deberian ponerte pegas los de la ITV, pero por si acaso pregunta, porque como estan bastante tocanarices.......

Si cambias de medida seguramente baje el indice de carga, en tu ficha tecnica ya te indica las medidas que puedes poner, mis medidas son 245 40 18 97Y, para el avant!!! Para el berlina no sé si lleva el mismo numero de carga, lo tendrías que preguntar.

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola necesito que me digáis que modelos de neumáticos lleváis homologados en la FICHA TECNICA, solo para modelo A6 C6 4F Quattro 3.0 TDI.Mi coche es uno de los primeros que llegaron a España,matriculado en Julio de 2004, quiero saber si posteriormente homologaron más medidas,cargas y velocidades.

En mi ficha solo aparece 99Y y me dicen que puedo montar la misma medida pero en 99W.La diferencia de precio es importante.

Mi intención es homologar 99W,pero no se si pasará la ITV sin esa homologación.

Envío foto del detalle de mi ficha.

Un saludo y gracias

 

Siempre y cuando pongas el mismo indice de carga no deberias tener problemas, el codigo de velocidad respecto a lo que te dicen, W, en principio no deberian ponerte pegas los de la ITV, pero por si acaso pregunta, porque como estan bastante tocanarices.......

Si cambias de medida seguramente baje el indice de carga, en tu ficha tecnica ya te indica las medidas que puedes poner, mis medidas son 245 40 18 97Y, para el avant!!! Para el berlina no sé si lleva el mismo numero de carga, lo tendrías que preguntar.

 

 

Si pones 99W no pasas ITV. Te lo digo por experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es A6 3.0 y se compró en 12/2006. En la tarjeta de inspección técnica de vehículos en el apartado de observaciones y reformas autorizadas figura:

 

Fecha c.o.c: 21/10/2006

Vehiculo procedente de la UE.

Neum opc: 225/650R460 99H M+S; 225/50R17 98H M+S; 225/55R16 99Y; 225/55R16 99H M+S; 235/660R460 98Y; 245/40R18 97Y; 245/45R17 99Y.

EQUIPADO CON CAMBIO AUTOMATICO.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es A6 3.0 y se compró en 12/2006. En la tarjeta de inspección técnica de vehículos en el apartado de observaciones y reformas autorizadas figura:

 

Fecha c.o.c: 21/10/2006

Vehiculo procedente de la UE.

Neum opc: 225/650R460 99H M+S; 225/50R17 98H M+S; 225/55R16 99Y; 225/55R16 99H M+S; 235/660R460 98Y; 245/40R18 97Y; 245/45R17 99Y.

EQUIPADO CON CAMBIO AUTOMATICO.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 

 

Me imagino que esos H son neumaticos de invierno... y no normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es A6 3.0 y se compró en 12/2006. En la tarjeta de inspección técnica de vehículos en el apartado de observaciones y reformas autorizadas figura:

 

Fecha c.o.c: 21/10/2006

Vehiculo procedente de la UE.

Neum opc: 225/650R460 99H M+S; 225/50R17 98H M+S; 225/55R16 99Y; 225/55R16 99H M+S; 235/660R460 98Y; 245/40R18 97Y; 245/45R17 99Y.

EQUIPADO CON CAMBIO AUTOMATICO.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 

 

Me imagino que esos H son neumaticos de invierno... y no normales

 

La verdad, no tengo ni idea. Yo siempre he llevado los 245/40R18 97Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es A6 3.0 y se compró en 12/2006. En la tarjeta de inspección técnica de vehículos en el apartado de observaciones y reformas autorizadas figura:

 

Fecha c.o.c: 21/10/2006

Vehiculo procedente de la UE.

Neum opc: 225/650R460 99H M+S; 225/50R17 98H M+S; 225/55R16 99Y; 225/55R16 99H M+S; 235/660R460 98Y; 245/40R18 97Y; 245/45R17 99Y.

EQUIPADO CON CAMBIO AUTOMATICO.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 

 

Me imagino que esos H son neumaticos de invierno... y no normales

 

La verdad, no tengo ni idea. Yo siempre he llevado los 245/40R18 97Y.

 

 

NEUMATICOS DE INVIERNO: A PUNTO PARA LA NIEVE

 

 

Antes de pasar a explicar las características de estos neumáticos vamos a dar la respuesta a una duda que a muchos de nuestros lectores se les planteará ¿y si ascendiendo un puerto la Guardia Civil nos obliga a poner las cadena? Pues bien, el Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”. Por tanto, se entiende que estos neumáticos especiales están autorizados.

 

En caso contrario ya sabemos que según el artículo 292 del Código de la Circulación: “los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso”. Y ¿cómo deben ser los neumáticos? Pues volvemos a remitirnos al reglamente para ver que “Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros. Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta”.

 

Una vez resuelta la duda en materia de legislación, centrémonos en los neumáticos de invierno. Podemos diferenciar entre los de clavos o los llamados de invierno, o contacto, o nieve. Los primeros son exclusivamente bien para zonas 100% heladas o nevadas o bien para competición, teniendo limitaciones legales o incluso restricciones totales según países, ya que degradan el asfalto. Sin embargo los de invierno son una excelente opción para los conductores que circulen frecuentemente por puertos de montaña en invierno, con los cuales además se puede circular sin problemas cuando pasamos a asfalto seco.

 

Quien en invierno circule a diario y resida en zona montañosa, o incluso sólo para quien sus aficiones le lleven a pasar unos cuantos fines de semana en estaciones de esquí o zonas similares; lo ideal es tener un juego de neumáticos de invierno y montarlo toda la temporada. Evidentemente en suelo seco éstos se desgastan más, por lo que su duración, dependiendo del tipo de conducción o kilómetros que se les haga en seco, puede limitarse, aunque tampoco suele ser alarmante, y raro sería que no durasen toda temporada. Existen de casi todas las marcas y se suministran en prácticamente en cualquier tienda o taller de neumáticos, y su precio es ligeramente superior al del convencional.

 

El secreto es que cuentan con unas laminillas en los tacos de sílice que les permite conservar un buen agarre por debajo de 7ºC, temperatura ésta a la que los neumáticos convencionales comienzan a perder sus propiedades. En realidad se trata de una goma más blanda y flexible. Además del comportamiento en hielo y nieve, donde las diferencia con los otros neumáticos es abismal, también funcionan mucho mejor en zonas de intensa lluvia y bajo agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena información txispis. Por mi parte he encontrado esta información complementaria en una web de neumáticos.

 

Tabla de índices de velocidad

 

Indice de velocidad- Velocidad en km/h

A1- 5

A2- 10

A3- 15

A4- 20

A5- 25

A6- 30

A7- 35

A8- 40

B- 50

C- 60

D- 65

E- 70

F- 80

G- 90

J- 100

K- 110

L- 120

M- 130

N- 140

P- 150

Q- 160

R- 170

S- 180

T- 190

U- 200

H- 210

V- 240

ZR- >240

W- 270

Y- 300

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien dice Txispis, NO PASAS si índice de carga y/o código de velocidad son menores a los de tu ficha y en tu ficha sólo aparece 99Y.

Salvo lo de los invierno que aunque no lo ponga se puede reducir el de velocidad.

 

Para montar uno de los dos menor, o los dos:

 

- Certificado de conformidad en conce

- Informe de homologación

 

Por cierto, si no vas a bajar, tengo unos neumáticos en venta que te vienen al pelo :laugh::laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !!

 

Llevo unas MIchelin Pilot Sport 3 en 245/40 ZR18 que son las que trae de origen con el Sline y le ha salido un

 

bollo a la goma y no se si puede ser problematico.

 

Es posible que halla podido ser por aparcar encima de un bordillo al llevar el perfil tan bajo se queda la goma

 

como aplastada y he pensado q a lo mejor viene por ahi la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ficha es igual a la tuya, y no pasas la ITV con 99W, esta medida la tenia puesta el coche cuando lo compre y al pasar la ITV, neumáticos nuevos.

 

Claro, depende de la ITV dónde la pases, yo se en algunas sólo miran el estado del neumático y la medida, no el índice de carga y velocidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.