Jump to content

¿Hay que cambiar el aceite de la transmision a los A5 quattro?


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Abro este post al igual que lo he abierto en forocepos para ver si alguien me puede ayudar.

 

Tengo la duda de si en los A5 con tracción quattro hay que cambiar el aceite de la transmisión en algun momento ya sea por años o por kms.

A mi coche con 128.000kms y 4 años que yo sepa no se lo han cambiado y le he hecho todas las revisiones en el taller oficial, la última a los 121.000 kms, y eso que también me han cambiado hace unos 5.000 kms el embrague completo en el taller oficial.

 

Es que tengo la duda ya que me extraña que con las temperaturas que alcanza ese aceite y el gran par motor del motor 3.0 TDI no haya que cambiar nunca dicho aceite.

 

¿Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo esto lo he pensado en varias ocasiones. En el conce me dicen que no hace falta, igual que me dijeron que las correas son para toda la vida y que no figuraba nada en el mantenimiento sobre el cambio de ellas. No obstante les dije que me las cambiasen ya que eso de que una correa sea para toda la vida no me suena bien. Supongo que habrá que hacer lo mismo con el aceite de la transmisión.

Mantenme informado y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun me ha dicho mi colega del conce, parece ser que no lleva ningun tipo de mantenimiento. :conf: Parece ser que no hay que cambiarlo, V. :thumbsup:

 

En cuanto a lo que dices, svillalba, si tu modelo es el 3.0 TDI dudo que tengas que cambiar correas porque este motor lleva cadena, por lo que no tiene mantenimiento en si. Sólo con el paso del tiempo se suele comprobar su tensión para que sea correcta, pero correa como tal no lleva. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vie el motor 3.0 lleva 2 correas, la Poly-V que mueve la bomba del agua y el alternador y otra más pequeña que mueve la bomba del gasoil, no me refería a la de distribución. Tanto la Poly-V como la otra me dijeron que no estaba contemplado ningún mantenimiento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vie el motor 3.0 lleva 2 correas, la Poly-V que mueve la bomba del agua y el alternador y otra más pequeña que mueve la bomba del gasoil, no me refería a la de distribución. Tanto la Poly-V como la otra me dijeron que no estaba contemplado ningún mantenimiento.

 

Un saludo

Ok disculpa mi metedura de pata. Es cierto lo que dices. No esta contemplada ningun mantenimiento para esas correas tampoco. :conf: Deben ser de titanio por lo menos, jod**. :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, al final como de la Audi todavía no me han llamado para darme presupuesto, he hablado con un amigo que tiene un taller multimarca y le he pedido precios que ahora os desgloso:

 

- Piezas (sin IVA):

 

Aceite caja de cambios: unos 25€ porque solo tiene unos 3 litros de aceite y es bastante barato (SAE 75-80 para cajas de cambios normal y corriente, nada especial).

Correa Poly V: 57,30€

Correa dentada que maneja la bomba de inyección: 47,23€

 

Mano de obra 2,5 horas por todo, a 35€/hora + IVA.

 

Además, me comenta mi amigo, y aquí viene mi mosqueo, que a el le sale en su plan de mantenimiento de este motor que cada 90.000 kms hay que cambiar la correa dentada que va sobre la cadena de distribución (la que controla la bomba de inyección) y claro, a mi con 128.000 kms no me han cambiado nada y además me dicen en dos servicios oficiales distintos de Zaragoza a los que he llamado que a ellos en su plan de mantenimiento de este coche no les sale nada.

 

Vamos, mosqueo total.

 

Yo igualmente voy a cambiar todo pero en el taller de mi amigo, las dos correas y el aceite del cambio, y además le diré a mi amiguete que me mire el tema del aceite del torsen a ver que encuentra.

Es decir, ya que para Audi eso no hay que cambiarlo nunca, pues ya que lo cambio por mi cuenta lo hago en otro sitio de confianza.

 

A ver si alquien de por aquí sabe algo sobre la correa dentada de la bomba de inyección para ver si es verdad lo que me han contado.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno, al final como de la Audi todavía no me han llamado para darme presupuesto, he hablado con un amigo que tiene un taller multimarca y le he pedido precios que ahora os desgloso:

 

- Piezas (sin IVA):

 

Aceite caja de cambios: unos 25€ porque solo tiene unos 3 litros de aceite y es bastante barato (SAE 75-80 para cajas de cambios normal y corriente, nada especial).

Correa Poly V: 57,30€

Correa dentada que maneja la bomba de inyección: 47,23€

 

Mano de obra 2,5 horas por todo, a 35€/hora + IVA.

 

Además, me comenta mi amigo, y aquí viene mi mosqueo, que a el le sale en su plan de mantenimiento de este motor que cada 90.000 kms hay que cambiar la correa dentada que va sobre la cadena de distribución (la que controla la bomba de inyección) y claro, a mi con 128.000 kms no me han cambiado nada y además me dicen en dos servicios oficiales distintos de Zaragoza a los que he llamado que a ellos en su plan de mantenimiento de este coche no les sale nada.

 

Vamos, mosqueo total.

 

Yo igualmente voy a cambiar todo pero en el taller de mi amigo, las dos correas y el aceite del cambio, y además le diré a mi amiguete que me mire el tema del aceite del torsen a ver que encuentra.

Es decir, ya que para Audi eso no hay que cambiarlo nunca, pues ya que lo cambio por mi cuenta lo hago en otro sitio de confianza.

 

A ver si alquien de por aquí sabe algo sobre la correa dentada de la bomba de inyección para ver si es verdad lo que me han contado.

 

Coincidimos totalmente a mi en el conce me dijeron lo mismo que a tí pero hice que me la cambiasen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una puntualización solo,

 

El cambio de marchas manual de 6 velocidades del A5 3.0 TDI lleva 3,8 litros de aceite, por lo que el importe del aceite del cambio sube de los 25€ aprox que he puesto a unos 35€ aprox., por supuesto más IVA.

 

Svillalba, a mi lo que me sorprende es que en el programa de mantenimiento oficial de Audi no les diga nada de que se tenga que cambiar dicha correa y en cambio en el programa de mantenimiento del mismo coche de mi taller sí diga que hay que cambiarla cada 90.000 kms.

 

Y de mi amigo me fio porque me está haciendo unos precios cojonudos y es de mi total confianza.

 

Raro, raro lo de la correa.

Lo preguntaré por el foro de UK a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,mi coche es quattro 3.0tdi y con S-tronic....alguien me podria informar de que tipo de aceite lleva el cambio?y donde esta la boca de llenado exactamente?.....es que creo que tengo bajo el nivel....cuando estoy en cuesta abajo pronunciada las marchas entran con un fuerte clonc y una sacudida estruendosa,creo que esta bajo y por eso en cuesta o pendiente,me hace eso......a veces en verano con mucho calor,tambien lo ha hecho.que alguien me envie un privado informandome de tipo de liquido que lleva ,si se sabe y donde se encuentra la boca o tapon de llenado,por favor.......un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino como ni en el propio concesionario saben cuando cambiar el aceite del cambio, hasta donde yo se, todos los aceites con el paso del tiempo pierden propiedades y deben cambiarse, en los turismos nosotros lo solemos cambiar a los 100-120.000 km.

 

Labomba estas seguro que lleva ese aceite? Seria mas normal que llevara un sintetico 75-90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni idea de lo del tipo de aceite del cambio que lleva exactamente, pero por si acaso voy a consultarlo con uno de los talleres oficiales de Zaragoza a ver que me dicen, que ya ando algo mosca con estas cosas...

 

Desde luego eso es lo que me ha dicho mi amigo el del taller y además me comenta que por si acaso llamó a un amigo suyo mecánico de la Audi para confirmarlo.

De todas maneras es posible que me haya colado con la cifra y en vez de ser un aceite 75-80 que sea un 75-90 como dices tu, aunque yo recordaba la otra cifra...

 

Volveré a confirmarlo con mi amiguete para que no liarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.