Jump to content

Consigamos gasolina a mitad de precio.....


Prem

Publicaciones recomendadas

A mi lo que me parece fuerte es que pagemos impuesto de matriculación, impuesto de circulación, zona azul y encima impuestos cada vez que repostamos.

Para mi la mejor solución seria cambiar de gobierno. Que nos dejen de robar de una puñetera vez.

 

Seguro que si cada uno de los diput*dos y politicos que cobran por formar parte del gobierno redujero en un 30% el sueldo que cobran y lo destinaran a las arcas del estado, no seria necesario que tuvieramos que pagar unos impuestos tan altos.

 

Contra el gobierno tendríamos que encararnos y no contra las gasolineras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que no estais considerando esta iniciativa....y eso lo pagaremos muy pero que muy caro....!!!

 

Ya lo vereis.....asta 1,10€ el litro.....

 

Me parece que os estais equivocando en una cosa, los impuesto del carbulante no suben sin mas ni mas.....suben cuando sube el precio del carbulante, eso significa que, lo unico que oscila y varia es el precio del carbulante!!!

 

Los propietarios de las gasolineras Shell y BP seran los primeros que padezcan, pero de seguido presionaran a sus proveedores para que aprieten y ajusten mejor los precios ya que esto es una cadena.....y otra cosa, las gasolineras tienen muy poco margen en el precio de cada litro....mas o menos anda por los 6 a 8 centimos por litro.....ASI que no pueden oscilar mucho los precios.....

 

Y me da igual que sean Shell y BP...como si son cualquier otra compañia!!!

 

Pero bueno....esto solo es una iniciativa para hacer algo util....y ya veo que la mayoria prefiere ver como suben los precios y nos quedamos sin pasta en nuestras cuentas ;) !!!

 

Y otra cosa....si de verdad alguno cree que si a todos los politicos les reducen el sueldo un 30%, bajarian los impuesto..... ;) !!!tan solo bajarian 1 centimo o ni siquiera eso.....!!!

La economia de un pais se fija de una manera determinada....y si no tubieramos unos impuestos tan altos en los carburantes, lo tendriamos padecer en el alcohol y en el tabaco, ya que impuestos siempre tiene que haber!!!

 

Pero lo dicho....que facil es buscar los tres pies al gato....y no pensar algo para solucionar el preblema que tenemos con el carbulante!!!

 

ASI que seguiremos haciendoles ricos de € a los jeques arabes y a las compañias petroliferas, nosotros cada vez mas pobres :D !!!

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de eso Prem, pero yo pongo gasolina donde mejor me va, y para mí es la BP (la 98 está a 0.991 euros el litro, 0.2 euros menos que hace cosa de 2 meses). No voy a sacrificar en calidad de producto por el hecho de creer que puedo hacer boicot a una gasolinera que no son más que los últimos distribuidores. Primero hay que nformar de cuáles son las principales distribuidoras de carburante, luego, se puede seguir mirando cómo influir en ellas. Creo que Shell no es tan importante en España como Repsol, y por cierto, su gasolina es igual de cara que la de la BP, ésta en cambio me la venden aon algunos aditivos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que pedirle disculpas anticipadas y manifestarle a Prem el máximo respeto por sus intenciones y su esfuerzo en ayudarnos.

 

Alguna vez he dicho aquí, que soy economista, de la rama de empresa. En mis años previos a la Facultad en la Escuela de E.Empresariales tuve la increíble suerte de disponer como profesor de Teoría Económica a una eminencia justo antes de su jubilación. El caso es que el hombre tenia repletas las aulas porque a pesar de su avanzada edad (había sido muchos años asesor del Ministerio en tiempos de Franco), no hacía más que hacer chistes que te partías de risa al tiempo que comprendías más el carácter complejo del entramado económico, entrelazándolos con anécdotas de su dilatada carrera (verdaderamente disfrutabas en clase como un enano).

 

Resulta que el ejemplo extremo de un grupo de consumidores que deciden boicotear a un grupo de empresas (a favor de otras como alguien ya ha advertido por aquí), para conseguir “desequilibrar” el mercado de manera que el producto o la materia prima en cuestión baje de precio me lo ha recordado por rocambolesco y absurdo (y reitero, con todos mis respetos a los que ven claro un efecto positivo, del que no alcanzo a entender ni el mecanismo).

 

Sabrán que el sector del petroleo como casi todos los relacionados con la Energía es oligopolico, es decir se caracteriza por estar dominado por un grupo muy reducido de ofertantes, lo cual no es precisamente nada bueno para los consumidores en el sentido en que no favorece las bajadas. Independientemente de que la propuesta no pude prosperar por muchas razones, las concentraciones de demanda (el mismo volumen de demanda no lo olviden), en un subsector de este reducido grupo serían tan propicias para forzar un precio a la baja como echarse sal en los ojos para quitarte el escozor.

 

Digamos que alguién se debe estar divirtiendo con esto, pero afortunadamente esta vez no va a tener consecuencias negativas para nadie, en otras ocasiones, martingalas economicas, boicots, multiniveles y otras cuestiones que acaban por liar al personal sí acaban por hacer daño. Andense con cuidado y piensen que la única ventaja que el sistema capitalista les aporta como consumidores es la que dimana de su libertad para escojer lo mejor posible para ustedes. No se les ocurra renunciar a ella o se quedaran con una mano delante y otra detras :wub:

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der_Jäger me parece muy fundamentada la explicacion que has aportado....pero no obstante me gustaria que aportaras una idea para este problema en cuestion.....ya que te veo capacitado como para desarrollar esta cuestion.....!!!

 

Espero que no solo vas a buscar los tres pies al gato, como todos los demas..... :o

 

Ya que con el metodo de buscar y elegir la oferta mas adecuada no va a frenar la subida del carbulante..... :o

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

John Forbes Nash Jr, es un matemático, premio Nobel de Economía en el 94 por el desarrollo y perfeccionamiento de la Teoria de Juegos de Neumann y Morgenstern, desembocando en la “Teoria de Juegos No-Cooperativos". Quienes hayan visto la famosa película ganadora de varios oscars hace unos años “Una Mente Maravillosa” recordaran que Forbes Nash, el protagonista, explica muy bien gráficamente como se le ocurrió que ignorando a la chica que todos pretendían en la Facultad y centrandose en sus amigas, todos acabarían ganando.

 

Esta es un poco la teoría que han pretendido aplicar fallidamente los que te han mandado el mail. El motivo del error no es otro que “la chica que todos pretendemos” en este caso no es una u otra Compañía distribuidora, “la chica que todos pretendemos” en este caso es el petróleo como fuente de energía.

 

Aplicar la Teoría de los Juegos No-Cooperativos para ganar la partida en este caso implica como ya habrás adivinado ignorar la existencia del petróleo como fuente de energía y centrarse en las fuentes alternativas. Sin embargo jugar al juego no-cooperativo es más sencillo para un colectivo de estudiantes que quiere ligar que para un conjunto de consumidores intencionadamente no motivados ni informados por un mercado interesado. Por otro lado aunque aquí se han señalado algunos de los motivos del alza del petróleo, lo cierto es que , como otras materias primas, estos últimos tres años se ha convertido en un elemento especulativo de primerísimo orden (me extendería demasiado explicando porque).

 

Desgraciadísimamente, se detecta una tendencia a especular a largo plazo con materias que son de primerisima necesidad, como el agua, por parte de importantes grupos empresariales. Y ahí si que no vamos a tener "Juego No-Cooperativo" que valga. Pero como ejemplo de la falta de motivación por “este juego no-cooperativo” de la mayoría, resulta paradójico y un ejemplo que me preguntes a mi, que inicie en este foro una especie de disertación sobre las posibilidades del Gas Natural dado el crecimiento espectacular de las reservas mundiales y que las ventajas de trasformar un motor de gasoil a gas son macho mayores de las que nos puede parecer a primera vista:

 

Alternativas a la Crisis del Petroleo, el Gas Natural

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.