Jump to content

Preguntas sobre economia


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


Pero lo mas normal,no seria que el que tiene mas problemas de solvencia le cobrara

menos interés,

Me parece de tontos,o sea no te fías de mi por que tengo una nomina baja,pero aun así me dejas la pasta y encima me cobras mas de interés que el que si es solvente,

Vamos,para ver si me arruinas del todo.

Ya me dijo un abuelo del pueblo,serás rico cuando no tengas ni un euro de deuda.

Es de lo que viven las grandes corporaciones,de generar deuda a la humanidad,

Si nadie tuviera deudas otro gallo cantaría,

No se si la cosa va bien así,pero de nuestras deudas viven muy bien solo unos poquitos

en el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo mas normal,no seria que el que tiene mas problemas de solvencia le cobrara

menos interés,

Me parece de tontos,o sea no te fías de mi por que tengo una nomina baja,pero aun así me dejas la pasta y encima me cobras mas de interés que el que si es solvente,

 

Es facil, si yo te presto 1000 euros y veo que vas a tener dificultades para devolverlo lo que procuro es, que medienta intereses, me devuelvas la pasta lo antes posible, es decir, que parto de la premisa que puede haber algun mes en el que no podras pagar con lo cual el resto de meses tienen que compensarme economicamente, si yo te dejo 1000 euros al 2% de intereses tu me tienes qe devolver 1020 euros, pero si te lo dejo al 12% tu me tienes que devolver 1120 euros, es decir, que en 10 meses me hubieras devuelto el prestamos del primer caso (el 2%) pero en 8 meses ya me has devuelto el dinero en el segundo caso, el resto de meses es beneficio con lo cual me aseguro que recuperar el dinero en menos tiempo a base de subirte los % de intereses, y si eso lo pasamos a las facturas astronomicas de las emisiones de deuda de un Estado te puedes imaginar que estamos pagando un monton de pasta solo de intereses y que estamos devolviendo el dinero prestado en menos tiempo que otros por que los que nos dejaron la pasta estan acojonados por la posibilidad de que no cobren sus prestamos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo había pensado así,

que lo suyo seria que,bale yo te dejo la pasta a un interés mas alto,pero a la que cubra la deuda,paramos de pagar,pero claro,el prestamista tendría 0 beneficios.Mas que un préstamo,seria un favor,y con la pasta no hay favores

Mirando y leyendo este post e descubierto cual es el mejor invento del mundo,

el DINERO.

Gracias por la explicación Rómulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Separo en dos tu post, que me ha parecido muy interesante lo que opinas

Pero lo mas normal,no seria que el que tiene mas problemas de solvencia le cobrara

menos interés,

Me parece de tontos,o sea no te fías de mi por que tengo una nomina baja,pero aun así me dejas la pasta y encima me cobras mas de interés que el que si es solvente,

Vamos,para ver si me arruinas del todo.

En esto... no estoy muy de acuerdo, pero es mi opinión sólo, eh?

 

Al que tiene menos dinero le piden un tipo de interés mas alto porque la probabilidad de que no pague las cuotas es mayor. Esto es como el proceso de fijación de precios de cualquier negocio, el riesgo de impago (o mora que es como lo suelen llamar en los medios) se incorpora en el precio que pagamos, a diferencia de otros negocios no se reparte por igual, eso es cierto, lo asumen en mayor medida los que menos dinero tienen.

 

Me explico, por ejemplo El Corte Inglés sabe que todos los años sufre robos por valor de X millones de euros. Quién crees que asume eso, el Corte Inglés? Ni de coña, lo pagamos entre todos los que no robamos, vía aumento de precio de sus productos.

 

Otro ejemplo, la gente que defrauda al seguro de su coche, de los cuales por desgracia algunos sacan pecho incluso en este foro. Eso lo pagamos entre todos los asegurados, como para luego tener que reirle la gracia al listillo de turno que presume de ello.

 

Rómulo, cómo le va a pedir un tipo de interés mas alto el banco a un cliente que tiene menos dinero, para que pague antes??? :cfsd1: Si no tiene dinero, cómo quieres que pague antes que el que tiene más?

 

No serás de letras? :p

Es broma Víctor.

 

Ya me dijo un abuelo del pueblo,serás rico cuando no tengas ni un euro de deuda.

Es de lo que viven las grandes corporaciones,de generar deuda a la humanidad,

Si nadie tuviera deudas otro gallo cantaría,

No se si la cosa va bien así,pero de nuestras deudas viven muy bien solo unos poquitos

en el mundo.

Verdades como puños las que decía el abuelo del pueblo.

 

Los bancos, como todas las grandes empresas que funcionan bien, nos han generado necesidades que en realidad no lo son. Esto es consumismo puro y duro, y todos hemos caido en la trampa, por eso estamos metidos en el lío actual.

 

Cuál es el negocio del banco? Intermediar en nuestro dinero, yo te administro los ahorros y yo te presto dinero. Nos han puesto todo tipo de facilidades para prestarnos dinero que en muchos casos está por encima de las posiblidades de los clientes, y hemos caído como tontos.

 

La culpa es de los bancos, pero sólo en parte. Yo creo que tienen mas culpa los clientes que no han medido los riesgos adecuadamente. Que yo sepa el banco no ha puesto una pistola en la cabeza a nadie para que firme una póliza de préstamo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ahora lo entiendo.

 

Pero que son: "prima de riesgo", "compra de deficit", "interes de las obligaciones"??

 

Hombre, ten en cuenta que se trata de un equilibrio: si el país es un desastre y los inversores saben que no

van a poder recuperar el dinero entonces no hay prima de riesgo que valga y los inversores no van a prestar

dinero ni al 20% ni al 200% porque saben que no lo van a recuperar. Pero cuando tienen esperanzas "razonables"

de recuperar el dinero entonces se produce un tira y afloja con la prima de riesgo. A fin de cuentas España tampoco

es Zimbabwe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tú necesitas dinero, y lo pides a tu grupo de amiguetes, que tienen mucho y no saben qué hacer con él (los inversores); ellos te lo prestan, pero como no se fian de tu nómina del Inem y de que se lo devuelvas, te exigen que si lo quieres, les pagues un 7% de intereses. Pero resulta que entra en el bar un pajarraco trajeado que es el dueño del conce de tu ciudad, y que tiene una nómina asquerosa (Alemania) y también les pide pasta a tus amiguetes (recordemos que son los inversores): como de él se fian más, solamente le exigen un 2,5% de interés para prestarle el dinero. Ese diferencial entre el 7% que tú pagas, y el 2,5% que paga el tío trajeado, es la prima de riesgo: es más arriesgado prestartelo a ti, que a él.

 

Moraleja !!

 

Romulo TDI , Cambia de amiguetes, los que tienes ahora son unos cab***cetes interesados.

 

 

:laugh: :laugh: :laugh:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de que la culpa solo ha sido nuestra.... hubo una epoca, no hace tanto ya.. que el constructor ponia un piso a la venta -por ejemplo- en 200.000 euros y como fueras un dia despues ya valia 220.000 e ibas al banco y te los daban, y como te los daban al dia siguiente ya valia 240.000 y como te pusieras tonto al firmar la escritura diciendo que el piso tenia defectos. el constructor todo ofendido te daba la pasta que hubieras dao de señal y se lo vendia a otro mas caro aun, porque el banco tambien le daba el prestamo, del 100% mas gastos mas algun capricho.

 

hace 20 pedias un prestamo del 100 para un piso. y el del banco no te echaba a patadas para no ensuciarse el zapato, pero casi.

y ahora igual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.