Jump to content

Muelles mas duros sin rebajar altura


Spool

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Hace 2 semanas cambie los 4 amortiguadores por unos Bilstein B6. Elegi los B6 porque mi intencion es no rebajar altura (tengo un Ambition) y los B8 son para muelle corto. El tema es, que aun estando encantado con el comportamiento que tienen, me gustaria terminar del todo con el balanceo (ademas, los de serie con 126.000km pues supongo que estan algo vencidos)

 

¿Existen muelles mas duros que los originales respetando la altura? O como mucho que rebajen 1cm, que no creo que sufra el amortiguador por 1cm. ¿Sabriais decirme donde conseguirlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los compre por ebay a unos 500-550€ (lo tendria q mirar) y el montaje me lo hizo un conocido a precio amigo. Unos 630-650 es buen precio ya montados.

 

El tema es que quiero evitar el rebaje pero quiero algo mas firme. El S-Line rebaja 1cm si pero me da que de tarado son muy similares..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compre por ebay a unos 500-550€ (lo tendria q mirar) y el montaje me lo hizo un conocido a precio amigo. Unos 630-650 es buen precio ya montados.

 

El tema es que quiero evitar el rebaje pero quiero algo mas firme. El S-Line rebaja 1cm si pero me da que de tarado son muy similares..

 

Yo he puesto unos h&R -35 mm en los amortiguadores ambition y son bastante mas duros. Me ha bajado 1 cm aprox. Yo pondré mas adelante los b8 con estos muelles. Para mi la altura perfecta para no perder comodidad ni llevarlo tractor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, informandome un poco, me han aclarado que los B6 admiten muelles de HASTA -30mm, a partir de ahi habria que irse a B8 forzosamente.

 

Viendo la web parece que en H&R y Eibach hay opciones de -20mm pero ya se me va un poco.

 

¿Los S-Line son mas duros o la unica diferencia respecto a los Ambition es el rebaje de 10mm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos:

 

Al final me hice con unos H&R por ebay a unos 135€. El montaje ronda los 120-130€ asi que por 250€ teneis la broma montada. No seais como yo y si cambiais amortiguadores y teneis pensado muelles, hacedlo a la vez que os saldra mas barata la gracia.

 

El coche ha cambiado una barbaridad, se acabaron las inclinaciones en las curvas, los rebotes en los baches y la sensacion de flaneo. Lo recomiendo a todo el mundo. No es para nada incomodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es, que aun estando encantado con el comportamiento que tienen, me gustaria terminar del todo con el balanceo

 

Una solución para quitar balanceo sin bajar la altura del coche es poner estabilizadoras de mayor diámetro (más gruesas). Lo bueno de esta solución es que en las ITV's no se dan cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Al final me hice con unos H&R por ebay a unos 135€. El montaje ronda los 120-130€ asi que por 250€ teneis la broma montada. No seais como yo y si cambiais amortiguadores y teneis pensado muelles, hacedlo a la vez que os saldra mas barata la gracia.

 

El coche ha cambiado una barbaridad, se acabaron las inclinaciones en las curvas, los rebotes en los baches y la sensacion de flaneo. Lo recomiendo a todo el mundo. No es para nada incomodo.

un poco caro el montaje veo yo, para todo lo demas +1

 

s2 y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una duda....es el caso totalmente contrario al del post, que suspensión poner para no perder o si se pudiese ganar confort (paso por baches, badenes...) y bajarlo en altura unos cm´s ??

a mi hasta la suspension ambittion + llanta 18" me parece incomoda al pasar por zonas mal asfaltadas o baches y badenes..., pero me gustaria bajarlo un poco y no perder los empastes en el intento...;)

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charber, para muelles rebajados se suele optar por amortiguador Bilstein B8 (Sprint) + cualquier muelle rebajado (Principalmente H&R o Eibach). La B8 te permite montar cualquier muelle que rebaje 3cm o mas.

 

En mi caso llevo Bilstein B6 (Sport) + H&R -35mm. La B6 te admite rebajes de HASTA 35mm, a partir de ahi te tienes que ir a la B8. No se si habra diferencias de tarado, pero la combinacion que llevo yo es muy comoda. Al principio la notaras dura y rebotona pero conforme pasan los KMS se asienta y es otro tema, yo ya llevo 1000km y es otra cosa. Al principio lo veia excesivo pero ahora mismo la verdad es que no me importaria llevar algo todavia mas cañero

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que discrepe Spool, pero a mi cuando fui a preguntar por la suspension me dijeron que con H&R -35mm amortiguacion Bilstein B8 si o si... ademas fue en Pneumatics Sabadell, que esta gente entiende un huevo... si hubieran sido otros lo dudaria pero de estos no...

Editado por MYR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MYR, voy a ver si encuentro los enlaces que en su dia me facilitaron para convencerme. A mi al principio ni se me ocurria hacerlo porque tenia entendido lo mismo que tu, pero incluso en un distribuidor aqui en Madrid me lo aclararon.

 

Cierto es que es mucho mas inteligente montar B8 porque no te pillas los dedos, admite el rebaje que le eches, ademas de que el precio es similar. En mi caso cambie amortiguadores pensando en no cambiar muelles porque pense que iba a encontrar el comportamiento que buscaba, pero no fue asi y me tuve que complicar un poco mas la vida.

 

Yo se que no voy a rebajar mas el coche porque me limita el amortiguador, pero la gente que disfrutamos tocando y optimizando el coche, la mayoria con el tiempo nos calentamos y terminamos montando cosas mas radicales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que discrepe Spool, pero a mi cuando fui a preguntar por la suspension me dijeron que con H&R -35mm amortiguacion Bilstein B8 si o si... ademas fue en Pneumatics Sabadell, que esta gente entiende un huevo... si hubieran sido otros lo dudaria pero de estos no...

 

Por ejemplo en esta web, dedicada al mundo del tuning Fiat te lo indica:

 

Enlace

 

 

Please choose the version:

B6 up to 30 mm lowering springs

B8 for 35-60 mm lowering springs - 5,00 EUR

 

Incluso el B8 en este caso es 5€ mas barato.

 

Cierto es que la B6 admite -30mm, no 35 como yo dije. En ese caso, los 5mm de mas de mi suspension me parece algo despreciable.

 

Estos datos me los confirmo un conocido distribuidor en Madrid, La Boutique de Salva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.