Jump to content

SOCORROOOO....Fallo sensores!!


mikela4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes señores,o segun caso,buenas noches! Llevo desde el martes que no puedo ni comer.Mirad ,hace 2 dias que se me encendio en la pantalla el aviso de bajo nivel/temperatura alta refrigerante.Ya sabeis,aquel termometro con unas olas de cada lado... Entonces,como consegui hacer funcionar el Vagcom( que no se por que demonios dejo de funcionar hace tiempo) pues le hice un escaneo de errores y me salio esto :

00627 - Water Level Sensor (G120) - Sensor nivel agua

31-00 -- Open or Short to Ground

Pense que era el sensor del vaso de expansion,que se ve que viene con el vaso y no por separado. Voy a un desguace a ver si encontraba uno decente.Cuando llego,digo : voy a mirar el enchufe,no vaya ser que sea distinto! Total,el enchufe era igual,pero el vaso que me queria vender el tio por 20€ parecia que lo habia desenterrado! No lo compre.Vuelvo a enchufar el conector,arranco,y sorpresa! No me sale el termometro en la pantalla! Pero que poco dura lo bueno...Volvio a salir el hijo de la grandissima pu,aranting2.gifranting2.gifranting2.gif

Vuelvo a meterle el vagcom y me sale esto :

 

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

29-10 -- Short to Ground - Intermittent

O sea,es el sensor que cambie hace un mes y pico...Este,no? :

 

post-12154-0-10284700-1321565186.jpg

 

El famoso G62.

 

Decir que el indicador de temp. agua,al arrancar,sube a tope y alli se queda! Ya se lo cambie,le puse uno que va bien...

Pues,chicos,no me dejeis,me estoy volviendo loco,estoy para pedir mañana en oscaro.es el vaso de expansion y el puñetero sensor...y si no es esto???

Otro tema es lo del sensor temp. aceite,el que va en el enfriador de aceite.Pues,hoy lo compre para ponerselo a mi coche.Pero al llegar a casa,abro el capó del motor y resulta que SI tiene,cableado y todo.El pin 21 del conector azul tambien esta presente con cable.Entonces puede ser que este mal el sensor,ó que dios esta pasando?

Bueno,perdonad el tocho pero es que no se como expresarme en menos palabras...

Un saludo y gracias de antemano!thumbsup.gif

Edito: en el clima,canal 51,llega a 90º en unos 10-15 min,por lo tanto descartamos el termostato.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mikeliyo, hijo, lo que a ti no te pase....No te se ocurra comprar un deposito, yo compré uno a oscaro, vale 16 €. y se lo he cambiado mas que nada por que se ve feo de color, pero el viejo está bien, no está sucio por dentro. Si quieres quedamos y te lo dejo para que pruebes.

 

Lo del aceite no será que el que tienes es de presión o que sea solo para aviso de testigo? Es que me suena que el del reloj está al lado tienes que quitar un tapon roscado creo, voy a mirar el etka a ver......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, cacho perro, referente a lo del aceite, es posible que estes confundiendo el sensor de presión que tambien es de color azul y está al lado, mirate esto:

 

a2rjfc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Atabascooo!!!!!! Oye,lo que tengo yo es esto :

post-12154-0-63160300-1321605093.jpg

.Es decir,ya viene colocado y cableado.Y de lo que yo sepa,es el sensor de temperatura aceite.Ahora si,he visto que en oscaro tienen un sensor de temp.aceite que no se parece a este en lo que es el terminal de contacto.

post-12154-0-16835200-1321605125.jpg

En este ultimo,como conectas es cable?Cual es cual? Porque el sensor de nivel va en el carter.Y el sensor de presion de aceite va en el enfriador?? Lo del vaso de expansion...ya lo tengo pedido en oscarohuh.gif.. Y el sensor G62 voy a ir a por el hoy mismo. De todas maneras,hay mas sensores de temp. del agua?

Ah! Casi se me olvida! Los km.,una vez modificados con el vagtacho,luego como puedes ver los km. reales?Hay algun programa o algo para verlos?

Saludos!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezando por el terminal del sensor de temperatura es tambien un faston, se mete poniendolo paralelo a la digeramos seta esa y se introduce lateralmente. En el opel vectra que tengo precisamente el de la temperatura del agua en el cuadro es igual.

 

Tendrias que sacar ese sensor que dices que es de temperatura que lleva puesto y mirar si tiene un agujero (veras que el otro de la foto no tiene) si tiene un agujero es de presión y tendrias que tener otra rosca o tapon igaul que ese, ya que usan la misma (M10-1) por ahi para poner el otro. En la parte de arriba no hay nada?.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...acabo de venir del coche.Pues,no era ni el sensor del vaso de expansion ni sensor g62...Era EL CUADRO !!!!! Lo digo porque lo cambie por el otro que tengo y este va bien en todos los sentidos,menos la pantalla que le fallan bastante pixels.En lo demas,lo he codificado,me indica bien todo.Hasta la temperatura de aceite y sin cambiar el sensor.Esto si,me salio el testigo de fallo airbag,y el fallo es como en muchos casos :

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

32-00 -- Resistance too High

Sera el enchufe del asiento,o del volante,porque intente borrar la averia y vuelve a aparecer.Mañana lo mirare.

Y pensando que tendre que devolver el vaso de expansion en cuando llegue,el sensor G62 me lo quedo por si acaso...

Entonces,nada,intentare cambiar la pantalla del cuadro de gasolina poniendola en este,que es gasoil.Si lo consigo,bien.Si no conf.gif es lo que hay.Aquel cuadro,desde principio no me marcaba bien la temp. del agua,pero pense que venia de la bobina.La cambie y sigue igual.Puede que tenga remedio,pero ahora mismo no estoy dispuesto de arreglar cosas al azarwink.gif

Pues,esto.Un saludo Atabasco!thumbsup.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas,a que se puede deber el problema del cuadro?Porque no me indica bien la temp. del agua y porque la aguja sube a 120º( o sea,a tope) y despues me sale el aviso de temp. o nivel agua en la pantalla fis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas,a que se puede deber el problema del cuadro?Porque no me indica bien la temp. del agua y porque la aguja sube a 120º( o sea,a tope) y despues me sale el aviso de temp. o nivel agua en la pantalla fis?

 

Poltergeist.......Igual son fallos de las soldaduras de la placa del cuadro y repasandolas se arregla, como pasa con el clima, no sé.

 

Escucha yo igual tengo que cambiarle el g62, el otro dia le cambié el termostato, y mirando la aguja hubo un momento que bajo a 60º y subió a 80º, a demas que por carretera sigue sin quedarse en 90º, me baja a 75-80º (antes bajaba más por eso). Se lo quiero desmontar, limpiar i mirar como está, pero de todas maneras algo falla por que cuando en el cuadro esta a 90º clavao, en el clima me puede oscilar de 82 a 95º y me tiene mosca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues,a mi,en el clima nunca subio mas de 90º. Y nunca baja.Sube poco a poco y en unos 10-15 min. llega a 90 y alli se queda.Ahora,con el cuadro este,la aguja sube poco a poco y se queda en 80.Ya estoy harto de todo esto,mientras en el clima no suba mas,ya no me preocupo! El otro cuadro,el de gasolina,tampoco me hubiese preocupado aun estando a 120 la aguja,pero se quedaba el fallo en la pantalla y no hubo manera de quitar los errores.Y estos errores eran los que describí mas arriba,pero no eran ni uno ni el otro...

S2thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que canal lo miras en el 49 o el 51. El bueno es el 49, el 51 siempre se queda en 90 clavados.

 

De los 4 cables que lleva el sensor, que por cierto no tendria que ser azul? dos van para el cuadro y dos para el clima. Vigila no vayas a tener mal el del clima por que te fias de el, puede fallar igual que el otro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya !!! Yo sabia al reves !! Por esto ando siempre con el 51 :frusty: O sea,que si la aguja se me queda en 82º en el 49 del clima supuestamente deberia indicarme +/- lo mismo...Mañana lo mirare.Es que tengo entendido de varios mecanicos que no esta mal bajar la temperatura de funcionamiento de motor en los diesel con muchos años como los nuestros.A lo mejor cuando se le cambio el termostato al mio,el año pasado,pusieron uno de 82º...

S2 y gracias por la aclaracion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya !!! Yo sabia al reves !! Por esto ando siempre con el 51 :frusty: O sea,que si la aguja se me queda en 82º en el 49 del clima supuestamente deberia indicarme +/- lo mismo...Mañana lo mirare.Es que tengo entendido de varios mecanicos que no esta mal bajar la temperatura de funcionamiento de motor en los diesel con muchos años como los nuestros.A lo mejor cuando se le cambio el termostato al mio,el año pasado,pusieron uno de 82º...

S2 y gracias por la aclaracion :thumbsup:

 

 

Es que en el listado que corre por ahi con los canales del clima, el 49 pone otra cosa que nada tiene que ver con la temperatura. De todas maneras eso está bastante hablado por el foro.

 

Si el sensor está bien te tendria que marcar mas o menos lo mismo en los dos sitios, por eso creo que en el mio falla por no marca lo mismo o por lo menos en el clima fluctua mientras que en el cuadro no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.