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bombas de aceite en A6


algabo

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Ante todo debo decirte que no estoy mintiendo ni tengo por que hacerlo en este foro, tan solo te transmito lo que me dice el concesionario asi como 6 mas ( probablemente los mas grandes de madrid) a los que he llamado. Si quieres te doy sus nombres para que no se cuestione mi palabra.Todos coinciden en que no tienen, que no hay en barcelona y que no tienen ni idea de cuando les pueden entregar la pieza. Para que no te quedes con la duda, te doy las referencias asociadas...1095f+03G115105E. Deben ir juntas debido a una modificación de la casa y NO HAY EXISTENCIAS. De todos modos agradezco tus palabras de animo.

Hola Algabo.

 

Lo primero es disculparme si no me he expresado bien. Lo siento.

 

Lo que realmente quería decir es que creo que es mentira ó me parece mentira que Audi pueda afirmar eso tan tajantemente.

 

Se me ocurre una cosa. Por aquí, hay mucha gente que nos puede dar más datos sobre tu motor y componentes, ya que tienen de una herramienta llamada Elsa Win y ETKA, la cual da muchos detalles sobre los distintos componentes de cada una de las máquinas de AUDI. Puedes darnos más información de tu máquina??? Me refiero que además del 2.0TDi, que nos digas el tipo de motor ó modelo, tipo de cambio, año de fabricación y cualquier información que creas sea relevante.

 

He estado buscando las referencias que me indicas, pero no encuentro nada por 1095F 03G115105E, ni juntas ni por separado... pero bueno, san google no lo sabe todo jejejeje.

 

Creo que además de buscar las piezas, no deberías de perder más tiempo y pasarte por la oficina de derechos del consumidor y aunque te lo solucionen, denunciar el problema que tienes, que te asesoren, y que ésto no quede en 2 meses sin coche, sino que quede por escrito.

 

Ánimo compañero!!!

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Bueno como ya nos vamos calmando un poco y como te han indicado por aqui, te muestro estas imagenes donde en efecto desde Agosto 2011 han retirado la referencia que indicas como repuesto, pero veras que la sustituye otra igual pero con otra referencia. Eso si, te informo que lo he buscado a partir de un A6 del 2008 y como ya te han aconsejado, deberias especificar mas el modelo del vehiculo,año de fabricacion, indicador de motor, y si el problemas es tan solo de la bomba o es de algo mas como el modulo de equilibrado y bomba, es para depurar mas la busqueda y asi convencerte de que por este foro hay buena fe para ayudar.

 

Imagen 1 donde con tu referencia se indica el estado y la que lo sustituye.

EtkaBA.jpg

 

Imagen 2 donde se indentifica el tipo de motor para ese repuesto

EtkaBA1.jpg

 

Imagen 3 de la referencia y el esquema de la bomba respecto a tu referencia

EtkaBA2.jpg

 

Imagen 3 de la referencia y el esquema de la bomba alternativa, como ves son iguales.

EtkaBA3.jpg

 

 

Espero te aclare algo mas, y decirte que si que puede que te digan que no hay ese repuesto

pero Audi debe tener la solucion con otra pieza, pues si no mal recuerdo la ley dice que todas las marcas estan obligadas a tener los repuestos necesarios para cada modelo durante al menos 15 años.

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Con la referencia "03G 115 105 G" he encontrado una página de estados unidos donde te la venden, pero no nos interesa, lo que hay que hacer es preguntar por la referencia nueva. Según he podido ver también la monta el Golf 2.0 GTD y el vw passat B5 del 2004 2.0 con motor BHW.

 

Quizá preguntando la nueva referencia en volkswagen??? Aunque entiendo que eso perfectamente si lo sacamos nosotros, también deberían de saberlo los de Audi y pasarse piezas de unos a otros, ya que son la misma casa ó grupo VAG.

 

Cuéntanos más!!!

 

Salu2.

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Compañeros, creo que es mejor esperar a que el amigo que ha abierto el post, haga acto de presencia por aqui, porque puede darse el caso de que no vuelva a aparecer y estamos aqui buscando informacion para poder ayudarle, y no veo respuestas por su parte, puede que se haya cabreado y se haya ido o vete a saber.

 

Esperamos a que se deje ver para poder seguir ayudandole?

 

Un saludo a todos

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Buenas tardes, Algabo,

 

Lamento lo que te ha ocurrido, y nada de lo que te diga va a aliviarte el cabreo. Lo que sí es cierto es que, en la actualidad, la calidad en los coches se está igualando – empeoran los caros y mejoran los menos caros – y son cada día más comunes casos como el que expones. Mi coche es del mismo modelo y año que el tuyo, y no me ha dado problemas dignos de mención, pero, por si pudiese interesarte, te paso un resumen de un tema similar al tuyo que yo investigué en su momento, temiendo, naturalmente, que el problema afectase a mi coche. Concluí que no lo afectaba.

 

Sí te puedo decir que, por lo que recuerdo, la mayoría de los casos expuestos en el foro se referían a A4’s con bastantes kms encima.

 

Comienzo: Creo que por Marzo ó Abril del año pasado se habló en el foro de una circular de Audi a sus concesionarios (Campaña de Taller 13D7 - Artículo nº 2016992/5 - Reparación del módulo de equilibrado rotacional - Fecha de publicación 18/Mar/2008) referida al cambio de la bomba de aceite en ciertos modelos y motores 2.0 TDi.

 

Según se decía, el problema era que en la bomba de aceite - de cadena - el eje del impeler se redondeaba con el tiempo, y el impeler se soltaba y no levantaba presión. Las consecuencias de esta avería te las puedes imaginar, y la circular instruía a los talleres para que cambiasen dicha bomba por otra de engranajes.

 

La circular decía que los modelos afectados eran A4 y A6 pero, según los números de bastidor que listaba;

 

WAU___8E_7A000695 - 117854 -

WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -

WAUZZZ8E_79050267 - 061063 –

 

parecían ser exclusivamente A4 (el "8E" parece ser de A4, cuando nuestros A6 son "4F"). Creo recordar que esa misma circular, al especificar "año de modelos", ponía 2006, es decir, los fabricados entre mediados de 2005 y mediados de 2006. Sin embargo, en algún otro sitio que investigué me pareció interpretar que afectaba a algunas series fabricadas entre 2005 y 2008.

 

En el ETKA, y para nuestros A6, encontré que hasta un número de bastidor concreto (creo que era el 4F-6-066 123) los motores equipaban bombas de aceite de cadena, y que, a partir de otro (¿sería el 4F-6-066 124?), llevaban ya bomba de engranajes. Esto era en el año 2005, y los motores afectados eran de las series BLB, BNA, BRE y BRF.

 

Resumo: La bomba de aceite de algunos motores 2.0 TDi dió problemas, e instruyeron a los concesionarios para que la cambiaran, aunque por lo que entonces se habló, algunas rompieron antes de llegar al taller. En lo que a ti te afecta, saco dos conclusiones:

 

aa) ¿Compraste el coche nuevo o de ocasión?. Si es lo primero, ¿el mantenimiento lo haces en concesionario?. Si fue de ocasión o siendo nuevo no le haces el mantenimiento en concesionario, “a lo peor” estaba afectado por la circular pero al no llevarlo por allí …..

 

bb) Esto ocurrió allá por el 2005-2008. Me pregunto si, habiendo transcurrido tanto tiempo desde entonces, y suponiendo que Audi ya no instaló más bombas de aquellas, quizás ya no queden muchas existencias. Por los datos que das, tu coche es de la misma época que el mío (que no estaba afectado), pero puede haberte tocado el cenizo, claro, aunque la bomba sea de engranajes.

 

Busca en el foro de “Ayuda urgente”, de 05/Abril/2010, y podrás leer algo más.

 

Un saludo y suerte,

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Compañeros, creo que es mejor esperar a que el amigo que ha abierto el post, haga acto de presencia por aqui, porque puede darse el caso de que no vuelva a aparecer y estamos aqui buscando informacion para poder ayudarle, y no veo respuestas por su parte, puede que se haya cabreado y se haya ido o vete a saber.

 

Esperamos a que se deje ver para poder seguir ayudandole?

 

Un saludo a todos

 

Pues si que vas a tener razon, para que nos molestamos si es que el mundo esta lleno de desagradecidos. :angry:

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Compañeros, creo que es mejor esperar a que el amigo que ha abierto el post, haga acto de presencia por aqui, porque puede darse el caso de que no vuelva a aparecer y estamos aqui buscando informacion para poder ayudarle, y no veo respuestas por su parte, puede que se haya cabreado y se haya ido o vete a saber.

 

Esperamos a que se deje ver para poder seguir ayudandole?

 

Un saludo a todos

 

Pues si que vas a tener razon, para que nos molestamos si es que el mundo esta lleno de desagradecidos. :angry:

A ver, yo no diría tanto. El pobre chico entró aquí porque tenía un cabreo de órdago y muy señor mío, y se tenía que desfogar.

 

También es verdad que podría pasarse par decirnos cómo ha ido el tema, ahí tienes razón, pero si me pongo en su lugar, no se yo si me quedarían ganas de explicar el cómo me han, a mi parecer, tomado el pelo con un coche, supuestamente, premium que se rompe al poco tiempo sin que haya piezas para poder repararlo...

 

Ahora, si en cierto tiempo no aparece, se cierra el hilo y aquí no ha pasado nada.

 

Salu2!!!

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Buenas tardes: yo tengo un A6 del 2005 y he tenido problema con la bomba de aceite de los motores del 2005 modelo BLB,Me dio problemas de presion de aceite y paré el vehiculo, hice el cambio del sistema de cadena de la bomba de aceite pero cuando lo puse en marcha el motor ya estaba fundido.

 

Para mas informacion este tema se esta llevando en el siguiente enlace.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270302-audi-a4-b7-motor-blb/

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hay otro enlace igual en el siguiente enlace, os va a dar miedo los problemas que estan dando las famosas bombas de aceite en los motores 2.0 TDI MODELO BLB DEL AÑO 2005.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__st__360

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ante todo pido disculpas por mi demora pero el foro no me permitia responder. estaba bloqueado.mi nombre es alfonso.el coche es A6 2.0 multi de 05/2007. es nuevo y con todas las revisiones escrupulosas. en este momento lo tengo reparado tras un mes de demora, con algo menos de fuerza, arranque en frio defectuoso y con todo mi malestar acumulado

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Compañeros, creo que es mejor esperar a que el amigo que ha abierto el post, haga acto de presencia por aqui, porque puede darse el caso de que no vuelva a aparecer y estamos aqui buscando informacion para poder ayudarle, y no veo respuestas por su parte, puede que se haya cabreado y se haya ido o vete a saber.

 

Esperamos a que se deje ver para poder seguir ayudandole?

 

Un saludo a todos

 

Pues si que vas a tener razon, para que nos molestamos si es que el mundo esta lleno de desagradecidos. :angry:

A ver, yo no diría tanto. El pobre chico entró aquí porque tenía un cabreo de órdago y muy señor mío, y se tenía que desfogar.

 

También es verdad que podría pasarse par decirnos cómo ha ido el tema, ahí tienes razón, pero si me pongo en su lugar, no se yo si me quedarían ganas de explicar el cómo me han, a mi parecer, tomado el pelo con un coche, supuestamente, premium que se rompe al poco tiempo sin que haya piezas para poder repararlo...

 

Ahora, si en cierto tiempo no aparece, se cierra el hilo y aquí no ha pasado nada.

 

Salu2!!!

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Al igual que he contestado a otro compañero, pido disculpas por mi demora, pero el foro no me permitia añadir mas respuestas hasta el 7 de dic.os doy las gracias y os dire que me llamo alfonso,el coche es A6 2.0 mult del 05/2007.es comprado nuevo y las revisiones hechas en servicio oficial escrupulosamente.hoy esta reparado despues de un mes sin piezas y el coche va algo peor y arranca mal en frio.he hecho una reclamacion, pero supongo que al igual que las anteriores no servira para nada. seguiremos en contacto y me reitero..muchas gracias

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Al igual que he contestado a otro compañero, pido disculpas por mi demora, pero el foro no me permitia añadir mas respuestas hasta el 7 de dic.os doy las gracias y os dire que me llamo alfonso,el coche es A6 2.0 mult del 05/2007.es comprado nuevo y las revisiones hechas en servicio oficial escrupulosamente.hoy esta reparado despues de un mes sin piezas y el coche va algo peor y arranca mal en frio.he hecho una reclamacion, pero supongo que al igual que las anteriores no servira para nada. seguiremos en contacto y me reitero..muchas gracias

 

 

Es de vital importancia la reclamación que has hecho que la tengas guardada a buen recaudo; luego si el coche te sigue dando problemas es el único arma que tendrás para denunciarlos; y por supuesto, muestra tu descontento con la reparación que te han hecho y deja claro que el coche sigue sin ir bien todo por escrito.

 

Suerte y mucho animo.

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Se me olvidaba:

 

Supongo que has presentado la reclamación que dices en el concesionario donde te han hecho la reparación; pues es muy importante también que tu copia tenga un sello del concesionario que muestra que lo han recibido; si no te lo han puesto, ve a que te lo pongan y si se niegan, llama a la policía local (la policía levantara un atestado donde indican que tu reclamación ha sido interpuesta y te darán copia de ello) ; se de casos de hojas de reclamaciones que después no han tenido ningún efecto porque el establecimiento no ha puesto el sello intencionadamente, riendose del pobre consumidor!!

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Manda huevos.

 

Estoy con y entiendo perfectamente a algabo, en que se supone que es una marca premium y que aunque es una máquina y todas pueden fallar, lo impresentable es la solución que le han dado y la resolución del problema que para mi, y según lo que cuenta, no está solucionado, ya que han quedado problemas residuales de otro estilo, pero a raíz de meterle mano al coche.

 

Algabo, haz lo que te dice tecnalux, verifica todo muy bien ya que entre que sabemos poco de leyes y que nos mueve más la sangre caliente española que la tranquilidad y el ir con un notario (por la pasta que supone) nos la meten doblada...

 

Y eso como digo de una marca premium.

 

Mucha suerte y porfa, sigue informándonos.

 

Salu2!!!

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