Jump to content

tecnalux

Miembros
  • Mensajes

    187
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por tecnalux

  1. Me autorrespondo porque hay algo que no me cuadra aqui. En teoria mi deposito tiene 63L, si es asi ¿Como calcula el coche que me quedan 90km de autonomía si le han entrado los 63L? ¿Lleva mas de 63L? ¿Me están engañando en la gasolinera y no le han entrado 63L? La medición esta hecha hasta el corte automático de la manguera, puede entrarle un poco mas, pero no me gusta apurar mucho porque lo hice una vez, salió gasoil y me puso la aleta perdida, asi que desde entonces siempre hasta el corte de la manguera.
  2. Bueno señores; he sido capaz de llegar a agotar un deposito entero sin darle cera (solo en momentos puntuales de algún adelantamiento), y mi trabajo me ha costado....... Asi que siempre a velocidades legales; 130 de marcador en autovía que son 124/125 reales medidos por gps; haciendo mas o menos 75% autovía; 15% carretera nacional y 10% ciudad. La medición no la hago por lo que marca el coche sino por lo que le entra de gasoil. El coche ha hecho 1220 km y la reserva indicaba 90 mas de autonomía. Tomando el dato de los 90 restantes como bueno, el coche haría 1310 Km con un deposito completo. Le han entrado exactamente 63,13L, lo que me da un resultado de 4,82L a los 100Km. Para un A6 45 TDI 231CV berlina, tracción quattro con 140000Km creo que es un dato de consumo muy muy bueno. ¿Que opinais?.
  3. Me autorespondo y pongo aqui el enlace de lo que vi: Disculpad; si los administradores lo ven adecuado, pueden borrar esta entrada; aunque igual le sirve a alguien....
  4. Hola compañeros. Me pareció leer por aqui no hace mucho un brico para pasar el porton trasero del modelo 4f 2005 al restyling 2009. Creo recordar que a nivel estético solo había que cambiar el porton trasero y los pilotos; luego, claro está hay que colocar cableado y demás. He estado buceando por aqui y no lo encuentro ¿Alguien sabe algo o lo he soñado?
  5. ¿Que motor lleva?; ¿es manual o automático?; si pones mas datos igual podemos darte nuestra opinión; ese kilometraje no es para nada lo mismo en un 3.0V6 que en un 2.0; tampoco si es gasolina o diesel.......
  6. Nada, no me aclaro, igualmente hay muchas referencias y el que la pagina esté en ingles tampoco ayuda mucho por mi ingles de barrio..... A ver si algún otro con ETKA me ilumina....
  7. Muchas gracias compañero!. Voy a bucear ahi a ver si saco algo en claro...
  8. Necesito cambiar los 4 amortiguadores y los pilotos traseros de mi coche. Es un A6 C6 4F 3.0 TDI quattro 2005. Quiero cambiarlos por los mismos que trae OEM, no quiero hacer experimentos...... ¿Alguien con el ETKA me puede decir su referencia original? Hago esta pregunta porque me estoy perdiendo tanto en precios como en distintas referencias.
  9. Te respondo la segunda: Cuando tienen un solo botón es porque el maletero no es automático. El botón lo que hace es soltar la cerradura y los muelles se encargan de abrir de forma mecánica y no automatica. Los que llevan dos botones son automáticos; tanto abren como cierran automáticamente con pistones hidráulicos.
  10. Excepto los tiesos como yo que compramos de segunda mano; una ventajilla........
  11. Claro; ese motor tan pequeño y diesel debe ser un mechero! A seguir disfrutándolo y gastando poco!!!!
  12. Buenas tardes señores. Pues nada, después de muchos años en el foro del C6; por fin me paso a este del C8. El próximo miércoles voy a recoger mi nueva maquina; aunque no me desprendo del antiguo porque por el valor de mercado que tiene y tal como se que esta el coche no me merece la pena; mi C6 se quedará conmigo hasta que muera. Os dejo una foto de mi nueva adquisicion para ir haciendo boca; se trata de un 45 tdi; prefería tener mas motor y menos extras, aunque no esta corto del todo. Es un vehículo de 2019 con 130000 Km (en rodaje aun....); comprado en Audi Selection Plus (Madrid). Un amigo que trabaja en Audi me ha mirado el historial del vehículo y no ha entrado a taller nada mas que para sus revisiones periódicas; es un detalle que me decantó del todo por él. Si quereis mas fotos, cuando lo recoja prometo mas. Un saludo a todos
  13. En el mio si que marca las marchas en las que va; tanto si voy en "D" como en "S" y también en secuencial; mi coche es de 2005. Entiendo que si el compañero ha dicho que no las marca debe ser cosa del año o de la programación que lleve. En cuanto al aceite y filtro de la caja Tiptronic, según Audi no se cambia nunca; según el fabricante entre 200/250 mil. Yo se la cambié al mio con ese kilometraje y ya mismo se la tengo que volver a cambiar. Hasta hoy no me ha dado ningún problema la caja.
  14. Al leer tu respuesta, me has arrojado luz; es cierto que estaba equivocado y se trata del reestiling así que muchas gracias por tu aporte. Encontre el hilo, pero esta escaso de información, sobre todo de cableado; aqui os lo dejo: A ver si alguien tiene un poco mas de información......
  15. No; se trata de cambiar el porton del maletero del C6 y poner el del C7. El porton es quitar uno y poner el otro, my sencillo; pero como el del c7 lleva los pilotos metidos en el porton pues hay que cablear y eso, por eso buscaba el tutoría; que estar está porque lo vi en su día hace unos años. pero parece haberse esfumado.....
  16. Venga señores que no se diga!! Se que estamos en fechas muy especiales y muchos de nosotros pasando situaciones adversas con este p*** virus, pero estoy seguro que alguno de vosotros sabe donde esta este tutoría del cambio de porton del C6 al C7. FELIZ AÑO a todos!!!!!
  17. Gracias compañero; yo no lo he encontrado y le he dedicado bastante tiempo a la búsqueda.......La edad no perdona y me estoy volviendo torpe...... Solo porton y los pilotos del porton; los pilotos exteriores son del mismo tamaño Los que tengo ahora mismo son led; no hace falta vag; ya vienen "plug and play"
  18. Hola a todos. Bueno pues ahora en Enero voy a pintar el coche entero y me he decidido a cambiar el porton trasero; el mio es el C6 4F y quería poner el porton del modelo siguiente, el que tiene los pilotos que se meten en el porton. Antes de escribir he estado como 1h buscando en bricos, porque creo recordar que vi este brico que busco pero nada..... A ver si me podeis echar una mano y alguien me pone el enlace o algo. Muchas gracias!!
  19. Buenas a todos. Alguno de vosotros a cambiado alguna vez un servomotor del climatizador? Tengo que cambiar el de la referencia del titulo; el coche lleva tres y este concretamente no se ni donde está. Cualquier ayuda por minima que sea es bienvenida.
  20. Hola de nuevo. Tras dejar el coche parado como una hora; lo volví a coger para hacer un recado y ZAS! Por arte de magia aparece el tempomat y funciona perfectamente. Por un lado encantado de la vida Por otro lado; he visto en respuestas de compañeros que le habían pasado lo mismo; ya seria la repera saber el motivo; es decir; por que sin hacer absolutamente nada se pone a funcionar el cacharro.........
  21. Buenas.

    He seguido tu rico de instalación del tempomat.

    Mi coche un A6 C6 4F 3.0TDI quattro tiptronic de 9/2004.

    EL caso es que una vez todo instalado y codificado no funciona el tempomat (no hace nada). Decirte que el conector blanco tenia el 10 ocupado y lo que he hecho ha sido empalmar el cable tirado desde el 5 de la ficha del smls al cable que entra en el 10 de la ficha blanca quedando así conectados los dos cables en el terminal.

    Me acepta los códigos; inicialmente tenia el 2010 y al cambiarlo por el 2041 me dice código aceptado.

    El unico error que me da y que ya he borrado como 5 veces (y sigue apareciendo tras el borrado al pasar nuevo scan) del modulo 16 con el vagcom es:

    00886 Turn Signal Switch (E2)

    014- Defective

    Decirte que mi smls, tiene dos códigos:

    part no sw: 4F0 910 549

    HW: 4F0 953 549A

    Al poner la "A" creo que es valido para el tempomat según tus indicaciones.

     

    Te agradeceria enormememte que me echases una mano si te es posible; tengo los plásticos bajo el volante todos desmontados y con cables colgando pros tengo que hacer algo mas.

     

    Muchas gracias de antemano.

     

     

    1. tecnalux

      tecnalux

      Compañero sin hacer nada se ha puesto a funcionar tras haber dejado el coche en reposo sobre una hora.

       

      Muchas gracias de todas formas porque se que me hubieses ayudado seguro y sobre todo por haber creado el post y dar tus valiosas aportaciones a este foro.

  22. No me he explicado del todo bien; corte el cable y empalme junto con el que viene del 5 del tempomat; es decir; ahora mismo en ese conector estan los dos cables conectados; ¿Tu hiciste lo mismo, o sacaste ese cable para meter el del tempomat?. A mi me ha dado yuyuba quitarlo porque pienso que si esta ahí será por algo.....
  23. Buenas compañero; acabo de hacer el brico y no me funciona el tema. Me paso lo mismo que a ti; exactamente en el 10 hay un cable igualito que el tuyo; lo que he hecho ha sido cortar ese cable y conectar mediante ficha de empalme el que viene del 5 de la ficha del tempomat. ¿Tu hiciste lo mismo?
  24. Buenas compañero; yo llevo mucho tiempo con el mismo problema; últimamente si paso por una calle adoquinada, el coche parece como si llevase una ristra de latas amarradas detrás al estilo "just married", pero literalmente. Al tocar el freno incluso de forma muy suave no se oye absolutamente nada. Me gustaría saber si la solución ha sido el enlace del compañero fjalonso y si podrías detallarlo un poco mas. Gracias!