Jump to content

Cambio de motor S2 b3 a S2 ABY


jmsh69

Publicaciones recomendadas


Hola. Haber si hay algun experto en el tema. ¿ Es posible cambiar el motor de un S2 con motor b3 por el motor de un S2 con motor ABY ademas de la caja de cambios de 5 a 6 velocidades?

Muchas gracias `por las respuestas.

hola me parece que deberias de haber puesto la pregunta en el apartado de rs2 y s2 pero bueno te lo voy a decir a rasgos me supongo que tendras el aby o

bastantes piezas de el de poder se puede necesitas motor uce cableado de la uce las bobinas ya las lleva el motor necesitas los modulos si quieres poner el cambio lo necesitas con su soporte y tambien la cardan del aby si quieres que te conteste algun entendido mas ponlo en su apartado correspondiente ah y lo que quieres es pasar un s2 3b a aby no b3 :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa transformacion en mi opinion es un rollo bastante inutil y caro ( seguro que mas de 1000 euros entre motor, cja, cardan,subchasis trasero,cableado, electronica, climatizacion manguitos , intercooler etc etc) , mejor gastate el dinero que te vale eso en preparar el motor 3B de origen , los frenos y las suspensiones de tu S2 y disfrutaras como un enano y encima te sobrara dinero para unas llantas gordas y pulirlo de arriba a abajo :drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000€?? :lol2: si que si....y mucho mas tambien.

 

lo primero,para que quieres hacerlo? deberias pensar primero el fin al que quieras llegar y a partir de hay hacer "un presupuesto" porque para dejarlo de origen seria un buen dinero y si luego quisieras diferentes cosas mucho del dinero que te gastaste en principio sera "pa´la basura"

 

aclarate primero y dinos de tus intenciones... asi te resultara mas facil.

 

por poner un ejemplo...si quisieras 350cv olvidate de la mayoria de cosas de un ABY....ya que no te ivan a servir.

 

al motor cambiale la junta de culata si es que nunca se la cambiaron le montas una metalica y arreando,no necesitas nada mas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000€?? :lol2: si que si....y mucho mas tambien.

 

lo primero,para que quieres hacerlo? deberias pensar primero el fin al que quieras llegar y a partir de hay hacer "un presupuesto" porque para dejarlo de origen seria un buen dinero y si luego quisieras diferentes cosas mucho del dinero que te gastaste en principio sera "pa´la basura"

 

aclarate primero y dinos de tus intenciones... asi te resultara mas facil.

 

por poner un ejemplo...si quisieras 350cv olvidate de la mayoria de cosas de un ABY....ya que no te ivan a servir.

 

al motor cambiale la junta de culata si es que nunca se la cambiaron le montas una metalica y arreando,no necesitas nada mas :flwrs:

pos eso es lo principal primero haber para que lo quiere luego o tiene un aby siniestrado y se lo hace el o te cuesta un pastizal amen de los kilos

de mas que le añades

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimando que un 3b esta sobre los 3000 euros ( en unas condiciones optimas ) un transplante de motor... por encima de los 3000 euros haciendolo tu mismo, asi de claro te lo digo... por un poco mas tienes un aby en buen estado. Chico no te recomiendo hacer salvajadas de ese tipo...si tienes un 3b con el motor dañado, sacalo envialo a rectificar montalo como dios manda y tendras un coche de 230 CV(+10 aprox por el reajuste de la culata limada segun me dijeron en la casa de rectificados) y lo vas a disfrutar como un enano.

 

+1 MR_QUATTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido. El motivo de la pregunta se debe a que me venden un S2 avant con motor ABY y caja de cambios de 6V y por otro lado tengo un S2 con motor 3b de 5V con el motor cascado. La idea era cambiarlo todo de uno a otro, pero por lo que comentais, mejor me estoy quietecito.

Muchas gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido. El motivo de la pregunta se debe a que me venden un S2 avant con motor ABY y caja de cambios de 6V y por otro lado tengo un S2 con motor 3b de 5V con el motor cascado. La idea era cambiarlo todo de uno a otro, pero por lo que comentais, mejor me estoy quietecito.

Muchas gracias nuevamente a todos.

a eso me referia yo si tienes uno entero y te lo haces tu o alguien que no cobre muy caro pues depende segun el precio que te cueste

el avant puedes hacerlo lo unico que me parece que la cardan y algo del tren trasero es diferente al aby coupe pero si puedes poner el motor del aby con la instalacion electrica dejando el cambio de 5 o a lo mejor te sale mas a cuenta hacerle motor al 3b incluso puedes montar el cambio de seis y hacer una cardan a medida que ya hay sitios que te la hacen

porque aunque lo hagas tu desmontar y montar son un monton de horas

saludos

Editado por ferni308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.