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Brico: Solución radares


raulmunoz

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Intentar no responder hasta que no termine de colgarlo todo, para que todo vaya lo mas seguido posible.

 

Bueno como todos sabemos, lo peor del navegador de audi es que no tenga incluido los radares en pantalla y cuantos somos los que hemos tenido que esconder el tom tom, el avisador…ect, por no llevarlo pegado en el parabrisas, pues bien eso se acabo, después de mucho darle al coco y descartar el llevar el pegote en el cristal, decidi ponerme manos a la obra.

 

Deciros que este brico se trata de la integración de un localizador en el interior del espejo retrovisor. Yo me decante por el alertegps G220. Este es el aparato en cuestion:

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Este localizador por lo k me he informado y comprobado cumple bastante bien lo k yo esperaba de un localizador: se actualiza rapidamente, las actualizaciones son bastante fiables y las actualizan muy a menudo cada dos, tres días, también se actualizan las carreteras. Y a parte de todo esto es k podemos configurarlo a nuestro antojo. Nos viene con un programa para hacer dichas actualizaciones y para configurarlo, os dejo unas imágenes:

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Como podeís observar se actualiza todo a través del ordenador, algo k es muy cómodo para lo k vamos a realizar.

 

Bueno hecha esta pequeña introducción vamos al lio.

 

Materiales necesarios a modo general:

 

Un localizador alerte G220

Espejo interior manual

Cargador de mechero

Algodón mágico

Alcohol

Broca metal ( varíos tamaños )

Cable alargador USB –mini Usb

Pistola silicona termica

Cinta aislante

Cinta de vellon ( automoción )

Termorretractiles

Destornilladores de precisión

Tijeras

Bisturí lo mas fino posible

Reglas, escuadra, lápiz

Dremel ( indispensable) nos ahorra muchisimo tarabajo

Lima de uñas

Soldador, estaño

Pequeños utensilios k ahora mismo ya ni recuerdo y lo mas importante de todo Paciencia, sin eso imposible hacer nada.

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Lo primero es abrir el espejo, no es difícil, pero hay k hacerlo con mucho temple ya k de lo contrario lo partiremos y lo marcaremos. Yo tarde unas 2 horas, no tiene ningún misterio, con los destornilladores de precisión tratamos de abrirlo con cuidado, por la linea que lo bordea. Yo recomiendo abrirlo por la zona de arriba, por que si marcamos algo, ese el sitio mas disimulado para k luego no se note nada, pero con paciencia no tiene pk marcarse. Poner un poco de cinta de carrocero en la punta de los destornilladores ya k asi marcaran muchisimo menos.

 

Una vez abierto, nos quedara asi:

La foto no esta muy clara perdonar. Si os fijais en la foto tiene una serie de pestañitas pequeñas que van a presión y que recorren todo lo que es el marco y hace que se encajen en el cuerpo del espejo

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Lo segundo es desmontar nuestro localizador, es fácil, tiene cuatro tornillos a la parte trasera y sale fácilmente, el altavoz cuesta un poquito pk esta pegado, pero apalancando sale. Os pongo una foto k cogí de Internet para k veaís el tamaño del avisador.

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Los dos botones frontales k veis, no podremos utilizarlos claro esta, una vez tengamos nuestro avisador integrado en el espejo, no pasa nada, el de la izda, se trata de un punto para memorizar las zonas k queramos, para mi no es de gran utilidad. Y el otro es un jocktick k controla todo el aparato, volumen, pantallas, configuración…. En mi caso no lo he extraido, ya k mediante el ordena podremos cambiar todas esas configuraciones, si os acordais, esta es una de las razones por la k elegi este avisador, si alguien quiere extraerlo, es decir, desoldarlo, se puede yo lo mire en su día, pero el camino es largo se trata de unas soldaduras bastante minusculas.

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Lo mas complicado llegado a este punto es raspar la zona trasera, como veis el espejo trae una pegatina pegada por la zona trasera, no conviene retirarla entera ya k sirve para proteger la primera capa del espejo, (la zona plástica ) de rozaduras debidas a la fricción, quitar solo la zona k necesitamos.

 

El espejo presenta 3 capas: una con pintura plástica, una de cobre y la ultima k es de nitrato de plata, hay k hacerlo muy muy despacio y sin rayar el cristal, pk si se raya quedara mal y nos impedira la vista de la pantalla del localizador y el k se vean rayones es muy cutre, este tipo de cristal es muy sensible a los rayones y no lo venden en las cristalerías tan fácilmente pk tiene aumento, asi k si se fastidia hay k coger otro espejo, al llegar a los bordes es conveniente coger una regla e ir quitando poco a poco, ya k si no usamos algo recto los bordes nos kedaran como a bocados y queda mal, decir k a mi este proceso me ha llevado muchisimo tiempo. Vamos he tardado meses, ha ratos claro.

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En la parte trasera del espejo pegamos nuestro localizador, hay k ir probando hasta k este bien recto y se vea bien, yo fui pegandolo con cinta y cuando estaba en su sitio, lo pegue con silicona térmica, para estos casos es lo mejor o bueno al menos para mi, si hay algo mejor lo desconozco. Como veis en las fotos pegue las cuatro esquinas.

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Eso redondo negro k veis es el altavoz, por donde nos avisa vocalmente de los radares,

Lo podemos ubicar dentro del espejo, pero habría k taladrar el espejo hacia el exterior y esa idea yo la descarte, por lo tanto también lo he alargado para ponerlo en el exterior de este.

La zona dorada es la antena gps, por donde localiza nuestra posición, hay alargadores para poder poner una antena externa, lo digo por aquellos k tengan lunas atérmicas, en mi caso no he tenido k sacar nada, el localizador se sitúa perfectamente incluso probé dentro de la guantera , en casa y me detecta satélites.

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