Jump to content

Brico: Solución radares


raulmunoz

Publicaciones recomendadas

El siguiente paso es vaciar el espejo por dentro con una dremel, con cuidadito lo vamos vaciando, nos quedara así, y si os fijaís en la foto hay k hacer un taladro en la zona central de la chapita k muestro para poder pasar el cableado, ese taladro cuesta bastante por k es una pletina acerada y cuesta lo suyo, comprar una buena broca para metal. Creo k era del numero 6 o 7. La forma mas fácil es empezar taladrando con brocas de menor numero a mayor y ayuda bastante marcar la zona antes de taladrar con algún punzón, ya k la broca se escurre. ( Ojo con las manos ) apoyar el espejo en algo que quede bien sujeto, pero en la mano prohibido eh?.

 

Os dejo unas fotos del proceso.

post-49424-0-05247600-1322328307.jpg

post-49424-0-33611300-1322328324.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En esta ultima foto se aprecia el taladro k comento.

 

El localizador lleva un mini usb, a través de este se alimenta de corriente y también nos servira para actualizarlo.

 

Cuando pasemos los cables hay k cortar tanto el cable del usb como el del altavoz, en mi caso el altavoz quiero integrarlo en el plafón. El usb consta de 4 cables: rojo positivo, negro negativo, el verde y blanco es para pasar datos, es decir para actualizarlo a través del portátil.

 

 

Unas fotos:

post-49424-0-79209400-1322328450.jpg

post-49424-0-18508100-1322328538.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez tengamos pasados los cables, si os fijais en la foto he puesto una espuma detrás del localizador, para k al volver a cerrar el espejo este no quede hundido de esa parte y a su vez tenga mas fijo el localizador de vibraciones, no es necesario, pero es aconsejable.

post-49424-0-40701900-1322328641.jpg

post-49424-0-71835500-1322328655.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí veis ya soldado el altavoz con su termoretractil y el mini usb conectado, no tengo fotos de las soldaduras pero todos los empalmes van soldados. Decir que de los cuatro cables k salen del espejo solo empalmaremos corriente a rojo y negro, o lo que es lo mismo rojo positivo de coche, negro a masa. El blanco y verde como he dicho anteriormente son para datos, aquí intente poner unos conectores rápidos pero al hacer pruebas con ellos me di cuenta de k no dejaban actualizar el localizador por que en esa conexión se perdían los datos y finalmente opte por unas conexiones usb, las cuales había descartado en un principio pk a mi parecer quedan algo flojas para ir en el coche y con el traqueteo y demás pensé k no harían bien contacto, para solucionar esto lo k hice fue con un alicate apretar un poco la chapa del propio usb y así de esta manera hace que se agarre mas una a la otra, cuesta un pelin meterlas ya que quedan mas justas, pero como son conexiones fijas a no ser k queramos quitar el plafón en un futuro pues lo deje así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno seguimos.

Para alimentar el localizador he utilizado su propio cargador, ya k viene para regular la tensión del coche y mantenerla constante, vamos k viene preparado para ello.

Este es el cargador, no tengo fotos del desmontaje pero es muy sencillo lleva un pequeño tornillito y la parte delantera va a rosca.

 

Nos queda asi:

post-49424-0-09064900-1322331254.jpg

post-49424-0-93265900-1322331263.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora toca el montarlo en el coche, en el cable del altavoz he puesto conectores jack, para montar y quitar en un futuro fácilmente, lo mismo con el usb.

 

Pongo una imagen que copie del foro de a4, para k veaís como se desmonta el espejo, aunque he hablando con unos cuantos compis de este foro que me han ayudado tanto en este tema como en muchos otros en la sombra, es decir, por mp y les estare eternamente agradecido por el apoyo e interés mostrado A TODOS ELLOS GRACIAS.

 

No hace falta k diga quienes son, ellos lo saben.

post-49424-0-86298300-1322331704.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado una toma usb, al porta-gafas para así poder realizar las actualizaciones de radares . Aprovechando todo el desmontaje también he acoplado los mandos del homelink.

Unas fotos valen mas k mil palabras ahí van, he taladrado el porta-gafas en la zona superior y le he acoplado una gomita k tenia por casa para ajustar el cable a la medida k corresponda y evitar asi entrada de suciedad y demas.

post-49424-0-92738300-1322332001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.