Jump to content

Turbo forzado cuando ponemos llantas de 18''???


Picolino

Publicaciones recomendadas

segun tengo entendido, al anular la egr, ganas un poco de reprix, por que todo el aire que le entra al motor es limpio. en todos los coches de mi familia lo tengo anulado por vagcom, y no tengo problema con itv. si lo anulo mecanicamente varia tanto la cosa como para tener problemas en la itv?

yo cuando tenia el TDI la tenia anulada y no note nada de ganancia,si quieres un poco mas de bajos monta un supresor,eso si lo notaras,pero tampoco pasa ITV..total,lo guardas y lo vuelves a montar para pasarla,son 5 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

un turbo forzado por la anchura de un neumatico!!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ...lo que hay que oir :crying_anim:

En mi opinión, unos neumaticos mas anchos supone mas carga para el coche y un aumento de cosumo, y hay que forzar mas el motor para arrastrar neumaticos mas anchos, llantas mas pesadas (si es el caso)...

 

Pero bueno, esta es mi humilde opinión. De todas maneras me alegra mucho que te diviertan tanto nuestros puntos de vista.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entendiste lo que dije,metes una bola de un rodamiento de horquilla de una moto por ejemplo,que es mas o menos de buen diámetro,la achuchas con un destornillador fino o algo,o simplemente la pones y con la misma boquilla de la membrana la achuchas,colocas el manguito en la membrana dejándolo todo igual pero no le llega el vacío ya que la bola se lo impide,por lo tanto anulas la EGR y aunque vaya a la ITV no lo notan.

 

Es un buen método, y muy discreto por lo que seguro que los operarios de la ITV no lo verán, pero cuando midan el nivel de contaminación por las colas de escape, es muy probable que superes el nivel admitido con la válvla anulada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un turbo forzado por la anchura de un neumatico!!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ...lo que hay que oir :crying_anim:

En mi opinión, unos neumaticos mas anchos supone mas carga para el coche y un aumento de cosumo, y hay que forzar mas el motor para arrastrar neumaticos mas anchos, llantas mas pesadas (si es el caso)...

 

Pero bueno, esta es mi humilde opinión. De todas maneras me alegra mucho que te diviertan tanto nuestros puntos de vista.

 

:thumbsup:

 

a ver...no me rio de nadie,solo que me hace gracia el comentario que le hace el mecanico por cambiar de llanta,si te sientes aludido..ese..es tu problema...y ahora te contesto a ti.

- no aumentas el ancho del neumatico puesto que si montas llantas 17" ó 18" la anchura es la misma,solo varia el perfil.

- el consumo de una 17" a 18" es inapreciable para ti y cualquiera.

- no fuerzas el tuerbo puesto que no varias la presion de trabajo del mismo,si hablamos de forzar...forzarias TODO el motor,otra cosa es que el turbo casque antes que el motor porque es una pieza mas delicada y tiene mas trabajo aun estando el coche de serie.(pero que no lo fuerzas para nada..no le estas metiendo un remolque al coche)

- y por ultimo...creo que los puntos de vista no valen sobre personas que tienen dudas porque no les solucionas nada...siemplemente le creas mas dudas...es mi humilde opinión...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que el tema de forzar el turbo tiene un respuesta fácil: el turbo tiene un margen de utilización, cuanto más carga sobre el pedal mayor presión (bares) ejerce el turbo sobre el aire, aunque también depende de las revoluciones del motor. Hasta aquí lo que yo tengo entendido de teoría. Entonces, ¿qué mas da si tienes una llanta mayor, que pesa mas o lo que sea, si luego llevas el coche más relajado y no le das acelerones? Pues que el turbo sufrirá incluso menos.

Pienso que la vida de un turbo no se remite a las llantas, ni a si le pones un remolque... Se remite al cuidado que le prestes y el mantenimiento, ya que si eres un bruto y vas dando acelerones constantemente, tengas o no llantas grandes, remolque o no, el coche cargado o no, reducirás su vida útil.

Luego también pasa lo de siempre, que te toca la piedra entre los matorrales y tienes un turbo que con 60.000 kilómetros te va a romper, y le cambias las llantas y justo se te rompe... Pues lo achacas al cambio de llanta.

 

Perdonar por las parrafadas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que te corrija pero te contradices...dices que tiene que ver con el pedal que le des al coche,hasta hay deacuerdo...pero si tienes que mover una masa mayor(en este caso,por ejemplo remolque) no tienes que darle mas pedal Mara mover coche+remolque??..porque el turbo no tiene que ver con las revoluciones si no con la presión que ejerces en el pedal....en lo que dices de las llantas estoy totalmente deacuerdo con tigo.

Por cierto..si tampooco le das pedal como tu dices de vez en cuando la carboncilla se posan en los alabes y tienes también avería...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver...no me rio de nadie,solo que me hace gracia el comentario que le hace el mecanico por cambiar de llanta,si te sientes aludido..ese..es tu problema...y ahora te contesto a ti.

- no aumentas el ancho del neumatico puesto que si montas llantas 17" ó 18" la anchura es la misma,solo varia el perfil.

- el consumo de una 17" a 18" es inapreciable para ti y cualquiera.

- no fuerzas el tuerbo puesto que no varias la presion de trabajo del mismo,si hablamos de forzar...forzarias TODO el motor,otra cosa es que el turbo casque antes que el motor porque es una pieza mas delicada y tiene mas trabajo aun estando el coche de serie.(pero que no lo fuerzas para nada..no le estas metiendo un remolque al coche)

- y por ultimo...creo que los puntos de vista no valen sobre personas que tienen dudas porque no les solucionas nada...siemplemente le creas mas dudas...es mi humilde opinión...saludos!!

Estoy de acuerdo contigo, me siento aludido, es mi problema, se ve que no te importa mucho ... tampoco te obliga nadie, sigue disfrutando.

-por anchura de neumático se entiende la parte contacto con la superficie por la que se desplaza/estaciona el coche, y si el 'picolino' quiere montar unas 17'' o 18'' deduzco que llevaría unas llantas de serie (16''/15''). De unas 15'' con 195 de ancho si montas 17''/18'' mas que seguro que el neumático sera mas ancho quizas 225 que es lo mas común (y con esto no digo que el perfil no cambie o que no influya en el consumo, pero no es lo único que cambia).

-lo ideal sería que te expresaras en litros el aumento del consumo, ya que 'inapreciable' puede crear dudas.

-no turbo no se ve forzado, en esto te doy la razón, me lo ha explicado en amablemente un detalle un mecánico (que no le divertio tanto mis dudas)...pero tampoco se vería forzado 'metiendole un remolque al coche' ya que el turbo esta directamente vinculado con las revoluciones del motor, no con lo que aprietes al acelerador.

-y por lo último ... creo que lo que mas hacemos aquí es opinar (con algunas excepciones como los bricos), puesto que muy pocos foreros son mecánicos. Si estuviéramos hablado de algo vinculado con mi profesión podría directamente solucionar un problema. Y si alguien, en vez de opiniones, busca soluciones, lleva el coche al un profesional (taller en nuestro caso) y entonces ya no queda lugar a dudas.

 

Cuídate :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naxo8l, claro que si le pones un remolque o unas llantas más grandes lo más lógico es que en términos medios termines dándole más gas que antes, ya sea para arrancar desde parado o para subir cuestas. Pero a lo que me refería es que eso es en términos generales, que lo mismo llega alguien y cambia de llantas y corre y acelera menos que antes con las llantas mas viejas, por lo que el turbo sufrirá menos. Lo de la carbonillla llevas toda la razón, de vez en cuando viene bien aligerar la marcha para que "expulse" algo de la carbonilla que se le haya fijado.

 

Valentiniam, la presión que ejerce el turbo sobre la admisión también tiene que ver con la carga en el pedal del gas, ya que si no le pisaras a tope o no el turbo iría trabajando siempre lo mismo dependiendo de las revoluciones. Ésto lo digo porque me suena, no porque lo sepa a ciencia cierta, pero en los mapas de presión del turbo depende de las revoluciones y de la carga (load) que se hace sobre el gas.

 

Un saludo.

Editado por primoantonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola primoantonio,

 

Repito, no soy mecanico pero me gusta y me aficiono a estas cosas, y la verdad es que es ASI como aprendo. Ayer le hice esta consulta a un amigo mecanico me lo explico en detalle.

 

La conclusión que saco yo es: si revolucionas el motor sube la presion del turbo, si le pisas mas al gas la presion del turbo subirá a medida que se revoluciona el motor, que en casos de carga añadida (ejemplo del naxo8l del remolque, o el tuyo de la pendiente) al motor le cuesta subir de vueltas por tanto el turbo aumenta la presión al mismo ritmo.

 

Es decir, el turbo sobrealimenta con la misma presión el motor en la 4 marcha a 2500rpm tanto si llevas como si no llevaras carga añadida.

 

Es aquí donde iba yo equivocado y el naxo8l tenia razón. Pensaba que al subir la carga, el turbo se esforzaría mas para ayudar al motor a suportar la carga. Por tanto tiene que ver con el gas (o sea que tienes razón),pero no directamente (por condiciones de peso, carga etc), pero con las revoluciones del motor siempre irá directamente vinculado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la egr con el vagcom se puede anular no totalmente,pero casi del todo.y si le pones placa bloqueando(siembre hablando de egr neumatica..activada por electrovalvula),has de dejar un by pas.sino..el consumo se nota.quer por ello ess egr.aparte de la tan conocida aprovechamiento de esos gases,es porque contienen moleculas de combustible no quemado,que se ``diluyen´´en el nuevo ciclo de combustion al mezclarse con el oxigeno y la nueva mezcla de gasoil. asi..se baja el consumo.es decir que si la anulareis notareis un poco de mas conbsumo.mas reprix,y eso.

a)anular egr aumenta vida del motor porque mete aire limpio,peeeero..el aire notiene moleculas de combustible lo cual aumenta ligeramente el consumo.

b)no vale de nada ,ni notareis nada si no haceis una limpieza exaustiva de cauda,colectores,egr...intercooler..porque no notareis mayor cauydal de entrtada de aire,ni mas alegria al coche sino quitais la roña del colector.que reduce su seccion y provoca como digo que entre menos aire.

y por otro lado.con respecto a las repros..:

 

una reprogramacion no es una modificacion de la que ya existe,es decir meten(como en tlr,upsolute..)un software generico para cada coche y punto.aumenta el rendimiento claro,pero llevan los parametros al extremo,por lo que para el coche es mortal..o casi.

iindependietemente del que lo lleve..otra cosa es ajustar los parametros del coche,un poco mas.(no repro)para que segun la manera de conducir de cada uno...si tu trabajas mas a x rango de revoluciones subir la presion del turbo ahi,tocar los tiempos de inyeccion en esa zona...etc.para que claro.llevandolo como estamos comentando ,bajes consumop,aumentes rendimiento...que es de lo que se trata.

 

esa esmi opinion!y con repecto a meter mayor diametro de llantas.aparte de sufrir mas el motor porque tiene mas rozamiento,asi como mas peso...

sufren rodamientos ,transmisiones,suspension...direccion...porque?porque no estan estudiados para eso.aunque si es verdad que siempre hay un margen..esas cosas hay que hacerlas con cabeza.no es logico como he visto por aqui,cojer un a3 con llanta 15 y montar unas 18.BESTIALIDAD!!!!.mas agarre pero falsedad,.peor frenada porque mas superficie de contacto y el peso se reparte mas por tanto el coche frena menos..

otra cosa es que jugueis con medidas equivalentes dentro de 1pulgada mayor o similar.

de 15 a 16..de 16 a 17...

por otro lado.esto implicaria modificar frenos,porque crea tambien una energia cinetica que,los frenos originales sufririan mucho mas.(sobredimiensionar frenos.)

no todo es,ea,lo ago y ya porque queda mas guai...

espero que haya valido de algo esto que he escrito y saque de dudas a la mayoria.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola primoantonio,

 

Repito, no soy mecanico pero me gusta y me aficiono a estas cosas, y la verdad es que es ASI como aprendo. Ayer le hice esta consulta a un amigo mecanico me lo explico en detalle.

 

La conclusión que saco yo es: si revolucionas el motor sube la presion del turbo, si le pisas mas al gas la presion del turbo subirá a medida que se revoluciona el motor, que en casos de carga añadida (ejemplo del naxo8l del remolque, o el tuyo de la pendiente) al motor le cuesta subir de vueltas por tanto el turbo aumenta la presión al mismo ritmo.

 

Es decir, el turbo sobrealimenta con la misma presión el motor en la 4 marcha a 2500rpm tanto si llevas como si no llevaras carga añadida.

 

Es aquí donde iba yo equivocado y el naxo8l tenia razón. Pensaba que al subir la carga, el turbo se esforzaría mas para ayudar al motor a suportar la carga. Por tanto tiene que ver con el gas (o sea que tienes razón),pero no directamente (por condiciones de peso, carga etc), pero con las revoluciones del motor siempre irá directamente vinculado.

 

 

de esa manera me dices que es lo mismo entonces llevar el coche en parado a 2500rpm...le sacarias el mismo consumo que llevandolo en 5,a 2500.no?porque el turbo sufre lo mismo? NO

 

hay rozamiento de aire,carretera,peso de los ocupantes,carroceria.

el motor tira con todo eso,y el turbo sufre.evidentemente.hay lo que mata al turbo aparte de las revoluciones que coje.(no me acuerdo de cuantas solian ser,pero bestialidades ...)es las temperaturas!los gases de escape no salen con la misma frecuencia,ni con la misma temperatura a 2500 rpm,que a 4000,...y mucho menos si el motor esta andando en carretera.no olvidemos que los alaves se calientan,que el aire en la admision se calienta..por eso el intercooler...etc etc.

el turbo sufre y punto.sino sufriera no se partirian...no?(quitando a los animalitos que tampoco saben llevar un coche turbo..que pooca gente hay que respete los tiempos de caleintamiento y parada,y poca gente se compra un gasolina pa arrearle.to kiski lleva un tdi..y como que no.y al cambiar de marchas sepan hacerlo bien...el tener acelerado elc oche en vacio una decima de segundo..y luego andar.es diferencia de velocidad que se comen los alaves de escape del turbo.por tanto sufre muucho.para cambiar de marchas siempre dejar que el coche se venga a bajo de rpm y luego acelerar suavemente.)....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por si puede interesar a alguien dejo un extracto de wikipedia sobre los turbocompresores:

 

"Es preciso dejar claro que la presión que proporciona el turbo no depende exclusivamente del régimen motor (rpm) sino también sobre la carga del motor, la cual corresponde al par motor que tiene que darnos el motor para un régimen determinado. Esto significa que a un determinado motor, en un primer caso subiendo una pendiente del 0,3% a 3000 rpm y en un segundo caso bajándola a las mismas 3000 rpm, no le pedimos la misma carga y por tanto no entregará a la transmisión el mismo par motor en los dos casos, es decir la fuerza de la combustión es menor bajando, por tanto lo mismo ocurre con la de los gases de escape y finalmente con las rpm de la turbina."

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, lo que has dicho. Pero ivia3, tengo una duda: ¿enserio en TLR, Upsolute, etc. teine los mapas prediseñados para cada modelo, motor y ECU? Es decir, ¿no alteran los mapas a gusto del consumidor? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver...no me rio de nadie,solo que me hace gracia el comentario que le hace el mecanico por cambiar de llanta,si te sientes aludido..ese..es tu problema...y ahora te contesto a ti.

- no aumentas el ancho del neumatico puesto que si montas llantas 17" ó 18" la anchura es la misma,solo varia el perfil.

- el consumo de una 17" a 18" es inapreciable para ti y cualquiera.

- no fuerzas el tuerbo puesto que no varias la presion de trabajo del mismo,si hablamos de forzar...forzarias TODO el motor,otra cosa es que el turbo casque antes que el motor porque es una pieza mas delicada y tiene mas trabajo aun estando el coche de serie.(pero que no lo fuerzas para nada..no le estas metiendo un remolque al coche)

- y por ultimo...creo que los puntos de vista no valen sobre personas que tienen dudas porque no les solucionas nada...siemplemente le creas mas dudas...es mi humilde opinión...saludos!!

Estoy de acuerdo contigo, me siento aludido, es mi problema, se ve que no te importa mucho ... tampoco te obliga nadie, sigue disfrutando.

-por anchura de neumático se entiende la parte contacto con la superficie por la que se desplaza/estaciona el coche, y si el 'picolino' quiere montar unas 17'' o 18'' deduzco que llevaría unas llantas de serie (16''/15''). De unas 15'' con 195 de ancho si montas 17''/18'' mas que seguro que el neumático sera mas ancho quizas 225 que es lo mas común (y con esto no digo que el perfil no cambie o que no influya en el consumo, pero no es lo único que cambia).

-lo ideal sería que te expresaras en litros el aumento del consumo, ya que 'inapreciable' puede crear dudas.

-no turbo no se ve forzado, en esto te doy la razón, me lo ha explicado en amablemente un detalle un mecánico (que no le divertio tanto mis dudas)...pero tampoco se vería forzado 'metiendole un remolque al coche' ya que el turbo esta directamente vinculado con las revoluciones del motor, no con lo que aprietes al acelerador.

-y por lo último ... creo que lo que mas hacemos aquí es opinar (con algunas excepciones como los bricos), puesto que muy pocos foreros son mecánicos. Si estuviéramos hablado de algo vinculado con mi profesión podría directamente solucionar un problema. Y si alguien, en vez de opiniones, busca soluciones, lleva el coche al un profesional (taller en nuestro caso) y entonces ya no queda lugar a dudas.

 

Cuídate :thumbsup:

no es que no me importe,es mas...no tengo problema alguno en pedirte disculpas si es necesario...pero si no lo hago es porque me parece injusto que porque tu te sientas aludido digas..."me alegro que te diviertan nuestros comentarios...perdona,si te sientes aludido tu,habla por ti....o pretendes que se me echen mas forero encima por el comentario??

ahora te respondo nuevamente....

- a ver....cuando digo consumo inapreciable me refiero de llanta 17" a 18" (miralo de nuevo que no leiste bien)..y no creo que eso creé ninguna confusion,el unico confundido nuevamente eres tu....y si tienes dudas,preguntale al mecanico que te antendio tan amablemente.

- segun tu el mecanico este tan amable te dijo que si le pones un remolque no "trabaja" mas el turbo....ok!!..dime donde esta el taller de dicho mecanico para no llevar mi coche...por favor.

- veo que el concepto sobre coger informacion del foro no es la misma la tuya que la mia...yo pienso que la gente entra aqui para ver si pueden reparar ellos mismo la averia o tener una informacion para hacerse una idea de cuanto puede salir..no para poner sus puntos de vista,y si es su punto de vista lo dejan bien claro y no hablan con tanta propiedad como tu..en fin..no hagamos mas "sangre" que es una tonteria y yo solo me limito a responder bajo mi conocimiento,pero lo ultimo que pretendo es confundir a nadie..solo que tu yo no pensamos igual..aun asi,te digo lo mismo...si hablaramos de mi profesion,igual te hablaria mas claramente!!

abrazos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.