Jump to content

Sensores aparcamiento


Jorge_21

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Bueno os planteo una cosita que se me a ocurrido gracias al post de la camara trasera, que tambien tienen problemas con la corriente continua de los 12v.

 

Mi cuestio es: Si hay alguna manera de enchufar el cable positivo del sensor al positivo del motor del limpia trasero y del positivo del limpia que saliera a la luz de marcha atras y que cuando metas marcha atras se active y cuando no pos no se active, nose si me explico, hacer un especie de interruptor utilizando la lus de marcha atras como "interruptor" que cuando metas marcha atras deje pasar los 12v continuos por todo el circuito.

 

Un saludo y espero que me entendais

 

Si si, eso es lo que se pretende hacer con el circuitillo del relé. Los 12V limpios serían los del motor del limpia trasero y los 12V "sucios" de la luz de marcha atrás (conectados a la bobina del relé) solo se utilizarían para activar el relé. Lo de activarlo viene a que solo debemos activar el sensor cuando metemos parcha atrás. No queremos que vaya pitando (falsos positivos) cuando vamos hacia delante.

 

Y si queréis matar moscas a cañonazos, pasad un cable desde la batería hasta el sensor de aparcamiento. Más limpios que esos 12V no nos vais a encontrar. Yo me negaría a levantar guarnecidos para pasar un mísero cable desde el vano motor para eso pero allá cada uno.

 

A mi me sorprende que al motor del limpia le lleguen 12V continuos aún sin estar conectado pero mucha gente lo ha comentado ya.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias KEV

 

Dios que mal me llevo con los cables de los cojo... :frusty: Esque lo quiero poner pero nose por donde me da el aire jejje haber si Jorge me puede sacar de dudas con unas fotos o algo. Y esperate a que meta la camara marcha atras eso ya va a ser un fieston!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cámara es exactamente lo mismo en cuanto alimentaciones... La complicación (aunque no debería serlo) es que necesitas el interdface IMA o similar que combierta el video compuesto de la cámara (conector amarillo de video) a RGB o lo que sea que traga el RNS-E.

 

Lo principal que deberías averiguar y que los compañeros de la cámara podrían confirmarte es si esos 12V que sacan del motor del limpia trasero son continuos, quiero decir que están siempre que el coche está con el contacto dado, o solo aparecen cuando pones la marcha atrás. Si están siempre, ellos llevan la cámara siempre encendida si tienen el contacto dado. Si solo aparecen cuando metes la marcha atrás, esa es tu SALVACIÓN porque te puedes ir olvidando del relé y de historias y conectar directamente tu sensor a esa tensión del motor del limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cámara es exactamente lo mismo en cuanto alimentaciones... La complicación (aunque no debería serlo) es que necesitas el interdface IMA o similar que combierta el video compuesto de la cámara (conector amarillo de video) a RGB o lo que sea que traga el RNS-E.

 

Lo principal que deberías averiguar y que los compañeros de la cámara podrían confirmarte es si esos 12V que sacan del motor del limpia trasero son continuos, quiero decir que están siempre que el coche está con el contacto dado, o solo aparecen cuando pones la marcha atrás. Si están siempre, ellos llevan la cámara siempre encendida si tienen el contacto dado. Si solo aparecen cuando metes la marcha atrás, esa es tu SALVACIÓN porque te puedes ir olvidando del relé y de historias y conectar directamente tu sensor a esa tensión del motor del limpia.

 

Hola

 

Por lo que dicen es continua, pero claro tambien dicen que debajo del volante hay un cable que es el que al meter la marcha atras se conecta la camara y cuando no esta metida pos tan normal, pero claro eso es de lo que me e enterdao yo, que igual lo lees ahora tu y no es lo mismo jeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lio! (y no de faldas)

 

El cable que sacan debajo del volante es para que el RNS-E automáticamente te muestre por pantalla la imagen que recibe. Tendrás que hacerlo si te montas la cámara marcha atrás pero eso de nada te sirve para que pase a funcionar el sensor de aparcamiento cuando metes marcha atrás.

 

Bueno si lo lías más, tal vez esa tensión que sacan de debajo del volante sea limpia (no como la de la luz de marcha atrás) y puedas pasar un cable hasta atrás con el que alimentar tu sensor. Pero de eso yo ya no lo quiero saber si es limpia o no... :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno KEV como tu bien dices es un lio, asi que primero el sensor que es lo que tengo en casa para montar luego ya vendra la camara si dios quiere o los cables me dejan jejej

 

Esperemos que Jorge lo solucione y me ponga unas fotitos, kev tu A3 de que año es?? el mio es de marzo del 2006, otra solucion es acercarme a zaragoza y me ayudas a ponerlo jeje y yo te invito a comer jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno KEV como tu bien dices es un lio, asi que primero el sensor que es lo que tengo en casa para montar luego ya vendra la camara si dios quiere o los cables me dejan jejej

 

Esperemos que Jorge lo solucione y me ponga unas fotitos, kev tu A3 de que año es?? el mio es de marzo del 2006, otra solucion es acercarme a zaragoza y me ayudas a ponerlo jeje y yo te invito a comer jejeje

 

Un saludo

 

jajajaja Mi coche es un Sportback del 2009, aunque no deberían cambiar mucho las cosas para desmontar un 3P.

 

Aqui soys bien venidos siempre que queráis. Habría que organizarse para coincidir y que estuviéramos disponibles pero si te sale a cuenta venir vente que haremos todo lo posible. ¿Por cierto, de donde eres?

 

Yo no he montado vuestro sensor de "tetones" pero debería ser un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno KEV como tu bien dices es un lio, asi que primero el sensor que es lo que tengo en casa para montar luego ya vendra la camara si dios quiere o los cables me dejan jejej

 

Esperemos que Jorge lo solucione y me ponga unas fotitos, kev tu A3 de que año es?? el mio es de marzo del 2006, otra solucion es acercarme a zaragoza y me ayudas a ponerlo jeje y yo te invito a comer jejeje

 

Un saludo

 

jajajaja Mi coche es un Sportback del 2009, aunque no deberían cambiar mucho las cosas para desmontar un 3P.

 

Aqui soys bien venidos siempre que queráis. Habría que organizarse para coincidir y que estuviéramos disponibles pero si te sale a cuenta venir vente que haremos todo lo posible. ¿Por cierto, de donde eres?

 

Yo no he montado vuestro sensor de "tetones" pero debería ser un problema.

Hola

 

Yo soy de Vitoria estamos relativamente cerca, jeje siempre se puede organizar una mini kkd que la ultima vez no pude ir y asi ya matariamos dos pajaros de un tiro jeje

 

Lo de montar no pasa na eso iria ya con la pre-instalacion hehca a falta de los cables que seria soldar y poner.

 

Lo del coche te lo e preguntado pro si cambia la electronica de una año a otro o asi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

UnaS preguntaS: el rele lo quiero ir a comprar hoy a la tarde, que le digo un rele y fuera o que le tengo que decir de los voltios que lo quiero y eso?? esque nose jejej

 

Otra es que como tengo que tirar cable del porton del maletero al foco trasero, voy a comprar cable, que tipo de cable me recomendais para que no pase nada raro ni se queme ni nada.

 

Un saludo

Editado por Aritxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Yo tambien estoy pendiente de recibir el kit de aparcamiento trasero y me gustaria saber cual es el cable de la marcha atras mas que nada para no ir probando y pelando todos ya que no dispongo de un polimetro.Mi a3 es el ultimo, el 8P con el ultimo restyling.

muchas gracias

 

jEJJE Estamos los dos igual sin el polimetro jeje yo mas o menos descubri cual era por logica cuando desmonte el pilo trasero jejej

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el rele que he comprado, me podeis decir que cables va a cada patilla que no tengo ni idea.

 

lafototvu.jpg

 

Un saludo

 

85-Luz marcha atrás

86-Masa(negativo) a cualquier tornillo de la carrocería

30-Positivo, de la caja de fusibles o del motor del limpia.

87-Al positivo de los sensores

Muchas gracias CHisko

 

Lo e estado mirando pero macho no veo ningun 85,86... estoy cegato de c*** jeje que numero es cada patilla o donde tiene que venir en teoria??

 

Por cierto Jorge como lo llevas??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el rele que he comprado, me podeis decir que cables va a cada patilla que no tengo ni idea.

 

lafototvu.jpg

 

Un saludo

 

85-Luz marcha atrás

86-Masa(negativo) a cualquier tornillo de la carrocería

30-Positivo, de la caja de fusibles o del motor del limpia.

87-Al positivo de los sensores

Muchas gracias CHisko

 

Lo e estado mirando pero macho no veo ningun 85,86... estoy cegato de c*** jeje que numero es cada patilla o donde tiene que venir en teoria??

 

Por cierto Jorge como lo llevas??

 

Un saludo

 

Creo que tienes que conectar las dos patillas de la derecha (según la foto) una al cable que viene de la luz de marcha atrás y otra a masa. Y de las dos patillas que están más a la izquierda la última a positivo directo batería y la otra al positivo del módulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.