Jump to content

Reparación del termostato


Javiolo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Ya comenté tiempo atrás que mi a4 1.9 tdi (110cv) debía andar mal de termostato, porque nunca llegaba a 90ºC salvo en atascos o subidas a puertos. Pues bien compré un termostato Wahler que me habiais recomendado por aquí y lo cambié. No compré el de Audi porque ya me ha demostrado lo bien hecho que está...

Lo primero subí el coche y le quité el cubrecárter. El termostato es accesible desde abajo, aquí lo teneis:

foto0465k.jpg

Como veis hay un tirante que molesta un poco, así que lo quitamos.

 

Aquí tenemos al enano en la mesa de operaciones

foto0466g.jpg

 

Y aquí sin el molesto tirante y una vez quitados los tornillos allen.

foto0468p.jpg

 

Tiramos del manguito y despues de la refrescante ducha :rolleyes: ya vemos el termostato con su junta

foto0469.jpg

 

El nuevo:

foto0470o.jpg

 

La junta que me venía con el termostato no es de la misma medida, así que tuve que poner la antigua.

Para sacar el termostato...con cuidado y sale bien.

Para montarlo todo seguimos los pasos inversos y....VIOLÁ

foto0473c.jpg

 

Si hay alguna duda ya sabeis que para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento decirte que segun tengo entendido los termostados de comptencia duran dos telediarios, de hecho es una de las pocas piezas que recomiendo siempre ponerlas originales, que tampoco son tan caras (unos 30 euros).

 

Por el resto todo estupendo, felcidades por animarte a hacerlo tu mismo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creo que estén muy orgullosos en Audi con el resultado de su termostato porque no ha durado ni 100.000km. Además me comentó el compañero xrclasic que el montó el original y despues de unos cuantos problemas tuvo que cambiarlo por el que le he puesto yo (Wahler) que vale muy poco menos que el de origen.

Si da algún problema ya os lo comentaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que segun tengo entendido los termostados de comptencia duran dos telediarios, de hecho es una de las pocas piezas que recomiendo siempre ponerlas originales, que tampoco son tan caras (unos 30 euros).

 

Por el resto todo estupendo, felcidades por animarte a hacerlo tu mismo.

 

s2.

 

los termostatos no los fabrica audi,los fabrica una empresa para audi y visto como fallan no los hace de muy buena calidad (no es muy normal la duracion que tienen no)

por que una pieza no lleve el sello de pieza original no tiene que ser peor calidad, normalmente incluso son de mejor calidad,eso si de una marca de recambios en condiciones, no chinas ni supu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creo que estén muy orgullosos en Audi con el resultado de su termostato porque no ha durado ni 100.000km. Además me comentó el compañero xrclasic que el montó el original y despues de unos cuantos problemas tuvo que cambiarlo por el que le he puesto yo (Wahler) que vale muy poco menos que el de origen.

Si da algún problema ya os lo comentaré.

Un saludo

 

 

Siento decirte que segun tengo entendido los termostados de comptencia duran dos telediarios, de hecho es una de las pocas piezas que recomiendo siempre ponerlas originales, que tampoco son tan caras (unos 30 euros).

 

Por el resto todo estupendo, felcidades por animarte a hacerlo tu mismo.

 

s2.

 

los termostatos no los fabrica audi,los fabrica una empresa para audi y visto como fallan no los hace de muy buena calidad (no es muy normal la duracion que tienen no)

por que una pieza no lleve el sello de pieza original no tiene que ser peor calidad, normalmente incluso son de mejor calidad,eso si de una marca de recambios en condiciones, no chinas ni supu...

 

 

Pero cuanto quereis que os dure un termostato?? 1.000.000 de km??, hombre, no me digais que una vida de 90.000km para un termostato es poca vida, por que entonces apaga y vamonos, es como si me decis que unas rudas que duren 50.000km han durado poco, es para ir a mear y no hechar gota.

 

Un termostato esta trabajando durante todo el tiempo que un motor esta a temperatura de trabajo, desde que se abre por primera vez cuando llega el coche a su temperatura normal asta que el coche enfria completamente el termostato esta abriendo y cerrando para mantener la temperatura del coche y eso, en 90.000-100.000km son muchas aperturas y cierres, pero igual a vosotros no os parece suficiente para una pieza que cuesta 30 euros, igual pretendeis que dure mas que el propio coche.

 

Por cierto, yo cambien en su dia el termostato al Audi 80tdi (no original) y me duro dos dias, mientras que al Ibiza se le puso en su dia el original y ahi sigue, funcionando perfectamente.

 

En fin.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te ofendas romulo ,pero yo he visto termostatos originales de audi ,de vw y de seat con 60.000km ,jodidos no creo que por mucho que el clima y demas haga funcionar el termostato tenga que durar tan poco.cierto es que un termostato cuando hace calor o le das brea al coche trabaja de lo lindo.pero ni lo mucho ni lo poco

.y lo mismo te digo las piezas originales las hacen otras casas, para audi la diferencia el sello de audi en la pieza.algunos fabricantes de recambios mejoran las piezas al notificarles la casa fallos de piezas de hay que a posteriori algunas piezas sean mejores que las de origen del coche sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo estoy deacuerdo contigo, pero como ya dije, lo que tengo entendido es que el termostato de competencia dura menos que le de origen, no he dicho que sea palbra de Dios ni nada asi, claro es posible que el termostato original dure menos que el de comptencia, pero repido, es lo que tenia entendido.

 

Ya se que las piezas no las fabria Audi, Audi solo hace una mezcla entre las distintas piezas que hay en el mercado para fabricar un coche, pero, salvo ciertas piezas, el resto als fabrican empresas ajenas a las marcas.

 

Tambien digo que no hay que calificar a una marca por que un termopstato (una pieza que cuesta 30 euros) dure 80-000-90.000km, ni tampoco 60.000km, otra cosa es que hablasemos de piezas que en teoria debera durar toda la vida util del coche como una caja de cambios o un motor, pero por un termostato no crteo que haya que decir que Audi (o la marca que sea) es mala, precisamente por lo que comentas, que Audi no es la que fabrica ese termostato, que lo mismo ese termostato que se ha ido con 60.000km se ha fabricado en China sin nosotros saberlo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por darle la razón a Romulo,cada uno monta en su coche lo que cree que le va a ir mejor,o que económicamente puede.

Pero por si sirve de ejemplo mi caso personal yo ya llevo 2,el original de audi me duro los primeros 80.000kms del coche,y el de competencia(no me acuerdo ni de la marca,made in Nisupu)solo me ha durado 15.000 :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de toda la tinta derramada sobre los termostatos, mi conclusion, es que es cuestion de pura suerte!! me he encontrado con gente que no lo ha cambiado nunca, otros que relativamente pronto, otros que los de competencia se les han ido a los dos dias, otros que alaban los de competencia...

en fin...

lo que si que os digo es que audi ni fabrica sus termostatos, ni usa siempre el mismo en un mismo modelo. va por temporadas o mejor dicho por lotes, hablando con propiedad, asique habalr de los termostatos de audi es un poco pillarse las manos porque alomejor el mio lo fabrico valeo y el de menganito lo fabrico febi, y a mi me va bien y a menganito no y c***! si ambos son el original!!!

 

tambien os digo que el funcionamiento de un termostato, tiene el misterio de un chupete,(principio de un lamina bimetalica con 2 coeficientes de dilatacion diferentes a determinada temperatura) osea que no tiene que estar fabricado por la nasa para que funcione bien...

 

luego cual montar? pues cada cual decide, los originales supongo que como todo recambio tienen 2 años de garantia, en las tiendas de recambios no se cuanta tendran pero es otro punto a tener en cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAVIOLO pues ami me pasa lo mismo, me falla y va cuando quiere, que te ha costado ese termostato? y has tenido que cambiar el anticongelante verdad? SAlu2 y pasa de lo que digan si es mejo o peor, se rompe tanto el bueno como el malo, pero se rompe igual. teoricamente lo original es lo original pero no soy partidiario de esa Frase,

 

 

BUEN BRICO y gracias por ese trabajo, lo haré en breve yo, e intentaré no ducharme.... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo pedí en una tienda de repuestos de toda la vida en Madrid. Me costó el termostato Wahler, 5l de anticongelante Kraft al 50% G12+ y un litro de agua destilada 40€. Al final me entraron casi los 6l.

Y eso que había cambiado el anticongelante hacía menos de un año, pero lo de vaciarlo en un cubo y volver a echarlo dentro me parecía tan cutre... Además le metí la manguera a presión por todos los sitios, incluido el radiador de la calefacción que he leido es fácil que se obstruya.

No olvides purgarlo antes de arrancar el coche :thumbsup:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.