Jump to content

Por fin RNS-E con radares


Freestylero

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por ahora lo he hecho con el del 2011 que es del que dispongo

en un mes tendre el del 2012 y probare con este

lo he hecho con el programa navpoint pero sin pagar nada a la empresa lo vendia hace ya tiempo

llevo unos dias trasteando y ayer a las 12 la noche me funciono

Solo queria compartirlo con el foro por si hay foreros no sabian de esta posibilidad

habra millones de personas lo supiesen ya y lo hayan inventado

yo solo he buscado informacion y tengo programas para trabajar con las imagenes y me entretiene

si alguien tiene cualquier duda abajo teneis mi email

 

Hola Rober:

 

¿Alguna novedad con los mapas del 2012?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo te diré que es lo que ha hecho....NADA... quemar una imagen del DVD del 2011 que un aleman habia subido a la red, los radares para españa son incompletos faltan muchos radares y no lleva los radares camuflados ni otros con controles de alcoholemia, radares de tramo tampoco y como digo es la version del 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si leemos todo el post: el compañero Rober había conseguido hacer su propia imagen del DVD con radares del 2011.

Tanto como eso ya nos lo había indicado por aquí y, ya lo sabíamos.

En todo caso, diferente del de "el aleman", con los flitspalen, que otros ya hace tiempo llevabamos ya en el carro, era que Rober lo había hecho a "su" medida.

 

Y le preguntaba sobre si había hecho algo más con el del 2012, pero lo mío no es una requisitoria, no.

 

De las limitaciones, en cuanto a tener los radares indicados para el RNS-E, todos las conocemos más o menos. Pero bueno, algunos lo agradeceríamos si siquiera llegará al nivel del de los "flitspalen" de 2011.

Ya circulan por ahí, algunos que las venden con más o menos indicaciones y en Francia también alguno lo ha completado con bastantes más datos...

 

Siguen sin dar aviso acústico, pero algunos nos gustaría tenerlo para complementar otro tipo de avisadores (acusticos) que ya tenemos, pero no apremíamos a nadie.

 

Agradecemos el trabajo de los que hacen algo, cualquier cosa, y luego lo exponen aquí para ayudarnos al resto, pero de obligaciones, yo por lo menos, no impongo nada a nadie.

 

Mientras y como muchos, sigo a la espera...

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el antiguo Audiforum.us ya se abrieron los KWI hace un montón de años, Otaku realizó una herramienta base y unos cuantos estuvimos ahí metiendo el morro, se separaron los módulos y se consiguió rearmar el firmware, para el que tenga curiosidad, el hilo público es este y había algún otro que ya no recuerdo, por ahí andábamos unos cuantos que en esa época nos dió por cacharrear con este equipo.

 

A pesar de lo que la gente pedía no nos interesaba meter puntos sino la modificación del firmware porque realmente no sirve para nada tener una base de datos con los radares, esos POI no son restaurantes o gasolineras que sirven para localizar los más próximos a donde vas, sino que tendrían que ser avisados en ruta, y esa función no la tiene ningún firmware. Uno de los problemas es que a partir de la 0330 nos complicaron el tema de los DVDs, y con cada versión nueva (que en esos años a veces eran dos por temporada) había que rehacer todo el trabajo, con el añadido de versione EU y US con especificaciones diferentes, y perdimos el interés (o al menos eso me pasó a mí), demasiado trabajo para un equipo que se quedaba obsoleto por momentos. El RNS-E en países donde los radares se conciben desde el punto de vista de la seguridad avisa de la presencia de cámaras por TMC, que es como se diseñó, y toda vía que no lo intente por ese lado está condenada al fracaso, salvo que a Aisin se le "pierda" algo de información confidencial así, por accidente, lo puse en ese hilo que menciono, y a las pruebas me remito, 6 años después el avance es nulo, salvo que alguien considere avance que le salgan más dibujitos en el mapa.

 

Meter POIs realmente no vale para nada, el RNS-E ni avisa ni avisará de la presencia de radares sin meter electrónica extra, tenedlo claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si leemos todo el post: el compañero Rober había conseguido hacer su propia imagen del DVD con radares del 2011.

Tanto como eso ya nos lo había indicado por aquí y, ya lo sabíamos.

En todo caso, diferente del de "el aleman", con los flitspalen, que otros ya hace tiempo llevabamos ya en el carro, era que Rober lo había hecho a "su" medida.

 

Y le preguntaba sobre si había hecho algo más con el del 2012, pero lo mío no es una requisitoria, no.

 

De las limitaciones, en cuanto a tener los radares indicados para el RNS-E, todos las conocemos más o menos. Pero bueno, algunos lo agradeceríamos si siquiera llegará al nivel del de los "flitspalen" de 2011.

Ya circulan por ahí, algunos que las venden con más o menos indicaciones y en Francia también alguno lo ha completado con bastantes más datos...

 

Siguen sin dar aviso acústico, pero algunos nos gustaría tenerlo para complementar otro tipo de avisadores (acusticos) que ya tenemos, pero no apremíamos a nadie.

 

Agradecemos el trabajo de los que hacen algo, cualquier cosa, y luego lo exponen aquí para ayudarnos al resto, pero de obligaciones, yo por lo menos, no impongo nada a nadie.

 

Mientras y como muchos, sigo a la espera...

 

Precisamente lo que te decia es que Roberto no ha hecho ningún DVD a su medida. Puedes leer el hilo completo, no es mucho y te daras cuenta. Ademas el tema de los radares de momento solo se puede hacer con navpoint y si tienes un DVD con radares diferente al de flitspalen dime que numero seguido de la anotacion navpoint te sale en la pantalla de activacion de los radares y te diré cual es su origen. Además acabó de recibir uno con los radares actualizados a marzo 2012 y que en la pantalla de activacion pone 04 Radares. El que los actualiza me dices que pone el numero del mes para que se sepa a que mes estan actualizados. La version es la 2012 y aparecen con un icono diferente para cada modelo de radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si leemos todo el post: el compañero Rober había conseguido hacer su propia imagen del DVD con radares del 2011.

Tanto como eso ya nos lo había indicado por aquí y, ya lo sabíamos.

En todo caso, diferente del de "el aleman", con los flitspalen, que otros ya hace tiempo llevabamos ya en el carro, era que Rober lo había hecho a "su" medida.

Y le preguntaba sobre si había hecho algo más con el del 2012, pero lo mío no es una requisitoria, no.

De las limitaciones, en cuanto a tener los radares indicados para el RNS-E, todos las conocemos más o menos. Pero bueno, algunos lo agradeceríamos si siquiera llegará al nivel del de los "flitspalen" de 2011.

Ya circulan por ahí, algunos que las venden con más o menos indicaciones y en Francia también alguno lo ha completado con bastantes más datos...

Siguen sin dar aviso acústico, pero algunos nos gustaría tenerlo para complementar otro tipo de avisadores (acusticos) que ya tenemos, pero no apremíamos a nadie.

Agradecemos el trabajo de los que hacen algo, cualquier cosa, y luego lo exponen aquí para ayudarnos al resto, pero de obligaciones, yo por lo menos, no impongo nada a nadie.

Mientras y como muchos, sigo a la espera...

 

Precisamente lo que te decia es que Roberto no ha hecho ningún DVD a su medida. Puedes leer el hilo completo, no es mucho y te daras cuenta. Ademas el tema de los radares de momento solo se puede hacer con navpoint y si tienes un DVD con radares diferente al de flitspalen dime que numero seguido de la anotacion navpoint te sale en la pantalla de activacion de los radares y te diré cual es su origen. Además acabó de recibir uno con los radares actualizados a marzo 2012 y que en la pantalla de activacion pone 04 Radares. El que los actualiza me dices que pone el numero del mes para que se sepa a que mes estan actualizados. La version es la 2012 y aparecen con un icono diferente para cada modelo de radar.

 

 

Pues yo leo esto de otra manera:

 

 

Lo que he hecho es abrir el DVD RNS-E 2011 y meter una base de radares actualizada, tras esto he grabado uno y lo he probado, el funcionamiento igual que el normal solo que ademas de farmacias , restaurantes..... tiene radares, ni mas ni menos

ya sabesis q habia problemas con los kwai, porq no es como en los tomtom o garmin que se metian los radares tal cual, puesto que los dvds traen seguridad y no se pueden añadir puntos de interes asi como asi

 

Y por lo que en su momento puso aquí:

Por ahora lo he hecho con el del 2011 que es del que dispongo

en un mes tendre el del 2012 y probare con este

lo he hecho con el programa navpoint pero sin pagar nada a la empresa lo vendia hace ya tiempo

llevo unos dias trasteando y ayer a las 12 la noche me funciono

 

Preguntaba estos últimos días.

 

Sobre esto:

Agradecemos el trabajo de los que hacen algo, cualquier cosa, y luego lo exponen aquí para ayudarnos al resto, pero de obligaciones, yo por lo menos, no impongo nada a nadie.

Mientras y como muchos, sigo a la espera...

 

Rectifico:

 

Agradezco el trabajo de los que haceis algo, cualquier cosa, y luego lo exponeis aquí para ayudarnos al resto, y más de la gente que controlaís el tema, pero de obligaciones, yo por lo menos, no impongo nada a nadie.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no has leido bien.

 

Nadie que no sea los de Navpoint han conseguido poner los radares en el DVD y para usar el programa navpoint hay que pagar por que el programa funciona a traves de un servidor propio de navpoint y si se tiene el programa y se hace con la 2011 lo puedes hacer con la 2012 y cada vez que se quiera. nadie ha hecho ese trabajo manualmente, nadie ha habierto los Kwi y le ha puesto los radares. Los Kwi se pueden abrir pero el problema es modificarlos, además hay que cargar las imagenes de los iconos. Ademas los iconos de radares de la foto de la pantalla que aparace en el primer post son las mismas que los del DVD de flitspalen. Radares fijos y radares de semaforo y para de contar ¿haces un DVD con radares y no le pones mas cosas.. camuflados, alcoholemia etc..? ¿De causalidad le pones los mismo iconos que el de flitspalen? .......

 

Lo cierto es que me repatea que la gente luzca medallas que no sean propias. Disculpa si soy pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Agradecemos el trabajo de los que hacen algo, cualquier cosa, y luego lo exponen aquí para ayudarnos al resto, pero de obligaciones, yo por lo menos, no impongo nada a nadie.

Mientras y como muchos, sigo a la espera...

...

 

A propósito, en mi hilo comento que no considero un avance el tema de los POI (no le veo utilidad), pero si a alguien le ayuda y saca un procedimiento para que cualquiera se lo pueda fabricar, será un avance para la comunidad. Los que trasteábamos con aquello no lo sacamos en su día al público porque no era un procedimiento al alcance de cualquiera y ninguno estábamos interesados en seguir esa vía, por ejemplo el tema del VIM por CAN es mucho más "correcto" que el de parcheo pero requiere muchos más medios, Klaus siguió otra vía y aunque con unos cuantos daños colaterales, a alguien le habrá servido. Quizá alguno de los que trabajó en aquellos hacks decidió seguir y creó Navpoint, solo nos conocíamos por los nicks así que vete a saber y muy pocos por nuestro nombre.

 

En general cualquiera que hace algo, útil o no, y lo comparte, merece todos los respetos. Por si mi mensaje daba a entender otra cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no has leido bien.

 

Nadie que no sea los de Navpoint han conseguido poner los radares en el DVD y para usar el programa navpoint hay que pagar por que el programa funciona a traves de un servidor propio de navpoint y si se tiene el programa y se hace con la 2011 lo puedes hacer con la 2012 y cada vez que se quiera. nadie ha hecho ese trabajo manualmente, nadie ha habierto los Kwi y le ha puesto los radares. Los Kwi se pueden abrir pero el problema es modificarlos, además hay que cargar las imagenes de los iconos. Ademas los iconos de radares de la foto de la pantalla que aparace en el primer post son las mismas que los del DVD de flitspalen. Radares fijos y radares de semaforo y para de contar ¿haces un DVD con radares y no le pones mas cosas.. camuflados, alcoholemia etc..? ¿De causalidad le pones los mismo iconos que el de flitspalen? .......

 

Lo cierto es que me repatea que la gente luzca medallas que no sean propias. Disculpa si soy pesado.

 

Los KWI no hay que tocarlos ni modificarlos, este es un tema que va en los mapas. Los IDX están (o estaban porque te hablo de hace años) relacionados, cada POI estaba compuesto por tres o cuatro IDX que contienen imágenes, posicionamiento, datos de contacto, etc, más luego unos que hacían de índices. Navpoint realmente ha puesto precio a algo que sí han hecho otros pero que no publicaron en su día, en el año 2006 o 2007 ví un RNS-E con textos en idioma no oficial y POIs que hizo un chaval de letonia (o por ahí), me lo envió para que se lo reprogramase por CAN, pero publicar este tipo de trabajos a veces o bien no sirve para nada porque no está al alcance de la gente normal, o requiere un trabajo extra que no todo el mundo quiere hacer por amor al arte.

 

Si Rober lo ha hecho o no, él sabrá, tampoco tiene tanta importancia, porque al final estas medallas ciertas o no son irrelevantes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tarde,

 

Mi nombre es Juan ya me he presentado hace unos dias y estoy buscando como actualizar mi navegador....con la ayuda de audinibili y leyendo un poco me voy enterando de algo, mi navegador es RNS-E y esta desactualizado desde el 2007, aqui veo que controlais mucho con lo que si es posible pasarme por MP un enlace, pero si es posible contrastado, ya que he probado unos cuantos y todos dan error, no se si sera que hay algun problema por ser un navegador relativamente viejo...

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si finalmemte es un RNS-E, mira en el primer enlace que te mandé.

Allí tienes tanto el del 2011 con radares como el del 2012 (sin radares).

Bajarlos, descomprimirlos y tostar con ImgBurn (gratuito) en un DVD +R DL, preferentemente Verbatim, según dicen por aquí, en un grabador adecuado: La lista está por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues si finalmemte es un RNS-E, mira en el primer enlace que te mandé.

Allí tienes tanto el del 2011 con radares como el del 2012 (sin radares).

Bajarlos, descomprimirlos y tostar con ImgBurn (gratuito) en un DVD +R DL, preferentemente Verbatim, según dicen por aquí, en un grabador adecuado: La lista está por aquí.

 

 

Bueno ya por fin despues de mucho tiempo, he conseguido bajarme la copia de seguridad....intentare grabarla y ver si funciona correctamente, muchas gracias por tu ayuda y ya te aburrire con alguna cosilla mas, que tengo pendiente jaja.

 

Gracias de veras, ha sido un placer. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.