Jump to content

A vueltas con las ruedas


Publicaciones recomendadas

Llevo unos días que no dejo de darle vueltas a las ruedas, he dejado las de origen, las de 17" y el caso es que cuando veo las fotos de vuestros coches me entra algo de miedo.

 

Se van a ver demasiado pequeñas esas llantas en un coche tan grande? Se verá feo?

 

La cuestión es que hasta ahora había valorado por encima la comodidad de las llantas de 17 y por supuesto, su economía. Las que me gustan, de 19" y 7 radios dobles, cuestan 2565 €, las llevaba el que probé hace unos días y me dio la sensación de que eran algo rumorosas, no las noté incómodas.

 

Buscando, he encontrado unas Hartmann réplica y parece que de una calidad óptima, que junto con neumáticos Dunlop SP SPORT 01 se quedaría el conjunto en menos de dos mil euros, quedando por vender las nuevas que lleve mi coche, con lo que la operación podría salir sobre los... 1000 €???. Las llantas son éstas, las número 7:

 

http://hartmannwheels.com/audi-wheels

 

Se agradece las opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tenia ese mismo miedo, y por eso, metí de 18"... pero no habia visto las de 17", ya que no habia coches en aquellas fechas.

 

A dia de hoy, me hubiera ahorrado el meterle llantas, ya que las de serie se quedan muy bien... para nada pequeñas, asi que, tranquilo... y no malgastes dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me obsesionaría con el tema de las llantas, salvo que les des mucha preferencia a la estética (no se puede negar que hay algunas en 19 pulgadas que son espectaculares, sin valorar ya las de 20...) o busques un perfil muy bajo para evitar derivas si le das cera... las llantas de 17 son suficientemente dignas y no hacen desmerecer el conjunto del coche.

 

En mi caso, por estética (para que el coche no fuese igual que la gran mayoría que sale de serie) he cambiado las de serie de 17 por otras de 17 (las de 10 radios), descarté las de 5 radios dobles de 18 (que me encantan) porque aumentaban el tamaño de rueda 225 a 245, así que por economía, comodidad, y también porque prefiero que el coche sea lo más discreto posible, me he mantenido en 17 y creo que voy a estar contento.

 

De todos modos me da la sensación que si fuese el tipo de cliente que valora mucho las llantas en un coche, ya te sabrías el catálogo de memoria antes de hacer el pedido y no te habrías acordado de ellas a estas alturas...

 

Pero claro, todo eso, es solamente mi humilde opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me obsesionaría con el tema de las llantas, salvo que les des mucha preferencia a la estética (no se puede negar que hay algunas en 19 pulgadas que son espectaculares, sin valorar ya las de 20...) o busques un perfil muy bajo para evitar derivas si le das cera... las llantas de 17 son suficientemente dignas y no hacen desmerecer el conjunto del coche.

 

En mi caso, por estética (para que el coche no fuese igual que la gran mayoría que sale de serie) he cambiado las de serie de 17 por otras de 17 (las de 10 radios), descarté las de 5 radios dobles de 18 (que me encantan) porque aumentaban el tamaño de rueda 225 a 245, así que por economía, comodidad, y también porque prefiero que el coche sea lo más discreto posible, me he mantenido en 17 y creo que voy a estar contento.

 

De todos modos me da la sensación que si fuese el tipo de cliente que valora mucho las llantas en un coche, ya te sabrías el catálogo de memoria antes de hacer el pedido y no te habrías acordado de ellas a estas alturas...

 

Pero claro, todo eso, es solamente mi humilde opinión...

 

A este paso el original voy a ser yo, todos habéis cambiado las llantas de serie por otras. :p

 

Tienes razón, no soy de los que le dan un valor excesivo, pero me mosquea que todos hayáis optado por algo más exclusivo. Tampoco puedo dejar de reconocer que unas llantas de 18 ó 19" tienen su encanto, sin embargo, las de 20 no me acaban de convencer, no por la propia llanta en sí, que es preciosa, sino por el conjunto llanta/neumático, éste último queda con un perfil excesivamente bajo que a mi juicio lo afea. Debo ser rarito en cuanto a gustos, me pasa lo mismo que con el volante, que me quedo con el de 4 radios.

 

La duda es puramente por estética, la caña que le doy al coche es la justa para ir ligero y procuro pasar desapercibido. También valoro la comodidad y la seguridad de no cargarme un neumático al primer despiste, cosa fácil por lo que veo con los de perfil tan bajo.

 

De todos modos siempre estaré a tiempo de vender las mías y optar al mercado secundario (esto ya parece lo de la prima de riesgo, jeje).

 

Hasta que no lo vea no me quedaré tranquilo. Seguiré leyendo opiniones si las hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas 19" se verán espectaculares estéticamente pero recuerda que algo subirán la altura del coche por lo que el siguiente paso cuando mires tu precioso coche sea preguntarte si un poquito más bajo no ganarías en un menor centro de gravedad y por lo tanto mayor agarre sin contar esa estética que rompería cuellos.

 

Cuando se empieza, no se sabe hasta donde se va a llegar.

 

Tenlo en cuenta antes de empezar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1323132423[/url]' post='3448746']

Unas 19" se verán espectaculares estéticamente pero recuerda que algo subirán la altura del coche por lo que el siguiente paso cuando mires tu precioso coche sea preguntarte si un poquito más bajo no ganarías en un menor centro de gravedad y por lo tanto mayor agarre sin contar esa estética que rompería cuellos.

 

Cuando se empieza, no se sabe hasta donde se va a llegar.

 

Tenlo en cuenta antes de empezar...

Yo llevo 20" y os puedo asegurar que es mas confortable que mi anterior llanta de 18" con Neumaticos Run Flat. Entiendo que tendrá mucho que ver el hecho de llevar suspensión neumática, pero insisto, no es incomoda en absoluto. La altura del coche depende del conjunto llanta-neumático-amortiguador y no solo de la llanta. Puedes llevar llanta 19" con perfil 40 (porcentaje sobre la anchura) y suspensión S-Line o deportiva y el conjunto no eleva el coche, sino todo lo contrario. Al final es elegir en función de gustos personales valorando muchos factores: estética, comodidad, deportividad, mantenimiento, posibilidad de montar cadenas, etc....

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la duda de las llantas me ha parecido siempre una discusión... en fin. Ande o no ande... el que diga que la llanta 20" es fea o incómoda es que no la ha probado, llanta 20" con suspensión neumática, masaje puesto y control de crucero adaptativo con el head up display es otro nivel, con todos mis respetos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1323132423[/url]' post='3448746']

Unas 19" se verán espectaculares estéticamente pero recuerda que algo subirán la altura del coche por lo que el siguiente paso cuando mires tu precioso coche sea preguntarte si un poquito más bajo no ganarías en un menor centro de gravedad y por lo tanto mayor agarre sin contar esa estética que rompería cuellos.

 

Cuando se empieza, no se sabe hasta donde se va a llegar.

 

Tenlo en cuenta antes de empezar...

Yo llevo 20" y os puedo asegurar que es mas confortable que mi anterior llanta de 18" con Neumaticos Run Flat. Entiendo que tendrá mucho que ver el hecho de llevar suspensión neumática, pero insisto, no es incomoda en absoluto. La altura del coche depende del conjunto llanta-neumático-amortiguador y no solo de la llanta. Puedes llevar llanta 19" con perfil 40 (porcentaje sobre la anchura) y suspensión S-Line o deportiva y el conjunto no eleva el coche, sino todo lo contrario. Al final es elegir en función de gustos personales valorando muchos factores: estética, comodidad, deportividad, mantenimiento, posibilidad de montar cadenas, etc....

 

Sobre la suspensión neumática o adaptative air suspension nada que objetar. Un gran logro para Audi aunque usado durante décadas por marcas como Citroën.

 

Sobre lo de a menor perfil que no influya la altura he de decirte que SI influye. Es una regla de tres de oro. Si reducimos el perfil de la goma aumentando el diámetro de la llanta la altura sube, si o si. En ese conjunto que has puesto no sería el amortiguador el elemento que permitiría mantener o más bien bajar la altura sino el muelle, en este caso más corto o ya si hablamos de un conjunto roscado graduable en altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas 19" se verán espectaculares estéticamente pero recuerda que algo subirán la altura del coche por lo que el siguiente paso cuando mires tu precioso coche sea preguntarte si un poquito más bajo no ganarías en un menor centro de gravedad y por lo tanto mayor agarre sin contar esa estética que rompería cuellos.

 

Cuando se empieza, no se sabe hasta donde se va a llegar.

 

Tenlo en cuenta antes de empezar...

 

Yo, como ya he comentado, creo que para poner 19 o 20 hay que ponerle suspensión neumática adaptativa, rebajada, y diferencia deportivo. Vamos, esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la duda de las llantas me ha parecido siempre una discusión... en fin. Ande o no ande... el que diga que la llanta 20" es fea o incómoda es que no la ha probado, llanta 20" con suspensión neumática, masaje puesto y control de crucero adaptativo con el head up display es otro nivel, con todos mis respetos.

 

Tu propuesta no es sobre llantas, es sobre media configuración del vehículo. Con todo el arsenal, las de 20", supongo que serán hasta cómodas, aunque te ha faltado añadir los vidrios dobles, por aquello de la rumorosidad :claugh: .

 

De todos modos, si son feas o bonitas, ya es más personal. A mí las llantas de 20" me gustan, pero no tanto el conjunto de éstas con unos neumáticos de 30 ó 35 de perfil, que parece que la llanta vaya directamente sobre el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1323183922[/url]' post='3449265']
1323162532[/url]' post='3448827']

A mi la duda de las llantas me ha parecido siempre una discusión... en fin. Ande o no ande... el que diga que la llanta 20" es fea o incómoda es que no la ha probado, llanta 20" con suspensión neumática, masaje puesto y control de crucero adaptativo con el head up display es otro nivel, con todos mis respetos.

 

Tu propuesta no es sobre llantas, es sobre media configuración del vehículo. Con todo el arsenal, las de 20", supongo que serán hasta cómodas, aunque te ha faltado añadir los vidrios dobles, por aquello de la rumorosidad :claugh: .

 

De todos modos, si son feas o bonitas, ya es más personal. A mí las llantas de 20" me gustan, pero no tanto el conjunto de éstas con unos neumáticos de 30 ó 35 de perfil, que parece que la llanta vaya directamente sobre el suelo.

 

Es que no queda como las típicas llantas que pone la gente a posteriori que no llevan nada de perfil. Tienen perfil suficiente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que quieres decir con rebajada? Yo llevo suspensión neumática y diferencial deportivo pero no se a que te refieres ¿Llevarla en la posición mas baja posible?

 

Pues eso. Me refiero a lo que tienes tú puesto, a alguno de los modos de suspensión adaptativa, que pueda rebajar el tren de rodaje unos milímetros, bajando el centro de gravedad. Vamos, que lo supongo. Yo no me atrevería a poner p.ej. tus llantas, de 20", que son una pasada, en la suspensión que viniera de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1323195559[/url]' post='3449500']
1323172567[/url]' post='3449024']

¿Que quieres decir con rebajada? Yo llevo suspensión neumática y diferencial deportivo pero no se a que te refieres ¿Llevarla en la posición mas baja posible?

 

Pues eso. Me refiero a lo que tienes tú puesto, a alguno de los modos de suspensión adaptativa, que pueda rebajar el tren de rodaje unos milímetros, bajando el centro de gravedad. Vamos, que lo supongo. Yo no me atrevería a poner p.ej. tus llantas, de 20", que son una pasada, en la suspensión que viniera de serie.

 

La verdad es que lo que me llevó a decidirme por la suspensión neumática fue el temor a la conbinación suspensión S-Line con llantas de 20". Quizás con la suspensión de serie sea razonablemente cómoda la combinación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.