Jump to content

Tapizado techo


mikett

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

He estado cometando con alguno de vosotros el siguiente tema, pero he decidido lanzarlo al grupo. A ver qué opináis!

 

Me ha surgido la duda de si se puede cambiar el tapizado d techo de nuestros coches. Hoy me he estado fijando y parece que va como por partes, a diferencia de otros coches en los que no hay separación en todo el techo!

 

Alguien sabe si se pueden desmontar estas piezas y si es el caso si van a presión?

 

Saludos a todos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Va todo a presión

Primero se saca el guarnecido de las torretas a, luego el guarnecido de las b, y por ultimo sacas el techo. Es un sarao enorme pero va todo a presión

 

jod** Yosh, definitivamente has sido tu quien ha diseñado el TT MKII. Que tio, no se te escapa una. :notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo tuve que sacar para meter el microfono del manos libres de la radio pioneer en el plafón del techo, y para el tema del homelink. Además de eso también lo miré para poner la antena de tiburón, que me gusta mucho como queda! la acabaré poniendo aún que shummy me diga que no 1000 veces !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

yosh!!! por fin encuentro alguien que vaya a montar la antena a posteriori!! crees que me puedas orientar para montar la mia?? llevo muuucho tiempo esperando montarla!!

 

Gusavo, no había visto tu pregunta, lo siento. Voy a ponerle la antena, eso lo tengo seguro, pero estaba preguntando por talleres que me cobran por pintarla. Este verano se la pondré.

 

Por otra parte, las torretas son las partes del coche que unen el techo al resto del coche, simplemente eso. Se llaman con una letra del abecedario empezando por las de alante, por eso un TT solo tiene torretas A y B, sin embargo un sedán corriente de 4 puertas, tendrá torretas A, B y C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

yosh!!! por fin encuentro alguien que vaya a montar la antena a posteriori!! crees que me puedas orientar para montar la mia?? llevo muuucho tiempo esperando montarla!!

 

Gusavo, no había visto tu pregunta, lo siento. Voy a ponerle la antena, eso lo tengo seguro, pero estaba preguntando por talleres que me cobran por pintarla. Este verano se la pondré.

 

Por otra parte, las torretas son las partes del coche que unen el techo al resto del coche, simplemente eso. Se llaman con una letra del abecedario empezando por las de alante, por eso un TT solo tiene torretas A y B, sin embargo un sedán corriente de 4 puertas, tendrá torretas A, B y C

 

Gracias por la explicación yosh! Queda claro excepto que sigo sin saber cuáles son las torretas a y b! Son las partes que van digamos por la zona del salpicadero hacia arriba o por lo contrario las partes que suben por la zona fe los cinturones? Seguro que es una pregunta de paleto pero quisiera hacerlo y no veo del todo claro por dónde empezar a desmontarlo! Prefiero preguntar antes de cagarla...

 

Gracias como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las torretas A, son las que están delante de las puertas, las que quedan entre los cristales de cada puerta, y el parabrisas. Las torretas b, son las que quedan detrás de los asientos traseros, en las que salen los cinturones de seguridad DE LAS PLAZAS DE ATRAS. La linea esa que une el cristal de la puerta con el cristalito de le queda detrás, no se considera torreta por que no es estructural.

 

Para empezar a desmontarlo, hay que tener en cuenta que el la cubierta de las torretas a, queda metida por debajo de la cubierta de las torretas b, con lo que es mejor empezar por las b. La primera pieza a sacar es una lamina rectangular de 70x25cm aprox, que queda encima de la cabeza de los asientos de atrás. Si sacas esa pieza, ya te orientas un poco para sacar los guarnecidos de las torretas B, y luego los de la A.

 

de todos modos, para que quieres hacer eso ???

 

yo tengo que volver a desmontar mi techo, para pasar unos cables del equipo bose que estoy poniendo, si te puedes acercar por madrid, ves como se hace . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de ofender a nadie comentaros lo siguiente.

 

Se denominan pilares y no torretas como las de las suspensiones, su labor es la de suportar el impacto de un choque o vuelco para no deformarse el habitáculo, de eso lo de pilares.

 

El A es el del parabrisas frontal.

 

El B es en modelos de 4 puertas el que va entre puertas de adelante y atrás

 

El C en un coupe es el de la luna trasera, o si fuera un 5p sería el de la caida de las puertas traseras.

 

Y el D es en un 5p el de la luna trasera.

 

Para desmontar el techo siempre hay que desmontar el guarnecido de los pasacables de los pilares primero, en TT como sólo tiene 2, pues el A y el C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que me haya patinado el nombre y me haya confundido... pero según lo que leí en su momento, los pilares se nombran de alante a atrás, y no depende de si el coche tiene 1 o 14 pilares, con lo que el TT tiene pilares a y b. Al menos eso poné en wikipedia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.