Jump to content

Castrol 2t motos en motor diesel


IAsenjo

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo leia info sobre los aceites de moto de 2t castrol en motores diesel para lubricar la bomba inyectora.

Tengo un mercedes c200 de 7 años donde lo probe(no queria jugarmela con mi a3) y os puedo decir que funciona,el consumo ha bajado un 0,4,el ruido es mas fino,arranca mejor y el tembleque en parado es menor.

Tengo entendido que si tiene filtro de particulas mejor no hacerlo,pero bueno para los que decian que no yo digo SI.en un coche con 2 años alomejor no se nota pero en uno con años si lo aseguro.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchos taxistas echan en un deposito entero un poquito de gasolina, ( creo que para mejor arranque en frio y algo mas), pero no se exactamente si es bueno o malo.

En el tema de lo del aceite de moto de 2 tiempos tambien lo hacen los taxistas si es un coche gasolina o diesel, da igual, pero que el coche no tenga filtro de particulas y creo que en los diesel common rail no lo aconsejarian.

 

Los motores diesel inyector bomba si no me equivoco, los mismos inyectores van lubricados y necesitan ser lubricados por aceite y dicen que si echas un cuarto de litro en un deposito entero los inyectores se limpian, el coche arranca mejor, reduces el consumo y algunas cosas mas. Son muchas ventajas con el tema de mezclar el aceite en el deposito, pero creo que hay algun inconveniente y no se cual es.

 

Los taxistas hacen miles de km y un detalle es que mayormente utilizan Skoda, Seat, VW, Audi, (es decir, motores TDI), aparte de los motores de citrioen, peugeot y mercedes, ellos prefieren hacer estas curiosidades antes que echar los famosos botecitos WINS, o como se digan.

 

Si alguien sabe mas del tema, que nos aclare dudas, que esto es un tema interesante para nuestros motores, incluido a los que tienen repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se de uno que echó aceite de girasol en su tdi inyector-bomba y se cargó la bomba.

 

pero aceite de carrefour o hacendado ,ejej. Ahora sin bromas, es que aceite de girasol en estos motores, pufff. Yo escuche que en los antiguos motores diesel atmosfericos como los ford sierra, renault express, y motores de esa epoca y que si iba bien, pero yo digo una cosa. El aceite de girasol lo seguire utilizando para los choricillos y para la freidora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil que usamos ya trae su propio lubricante, pero un botecillo de aceite cada X miles de km no le viene mal, eso si, no abuseis por que el motor se vicia y despues cuando no le dais su racion de aceite va mucho peor que si nunca le hubierais hechado aceite.

 

Los taxistas, y como ellos muchos profesionales de la 5ª rueda, lo usan para limpiar por que hacen muchos km por ciudad, cosa que en otros profesionales como los comerciales, que tambien se pegan su jartá de km al año, no lo hacen por que se comen todos los km por carretera abierta.

 

Los taxistas usan muchos motores TDI principalmente por su consumo (un tio que hace 90.000-100.000m al año nota la diferencia entre un 6 y un 5 litros a los 100 en el consumo al final de año).

 

Los que usan Mercedes suelen ser ya por tradicion por que siempre han sido motores de muy bajo mantenimiento, bajo coste del mismo y muy larga vida util pero no por consumos, que suelen ser elevados.

 

El famoso Winns lo que hace, mas que engrasar, es generar una pelicula protectora de los componentes sometidos a friccion con lo cual el desgaste se reduce mucho y la vida util del motor se alarga.

 

Ahora bien, para un uso como el que le damos nosotros al coche que puede ser de uno 15.000-20.000m al año no es casi ni necessario andar con estos productos, con un buen mantenmiento tenemos coche para toda nuestra vida.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se de uno que echó aceite de girasol en su tdi inyector-bomba y se cargó la bomba.

 

pero aceite de carrefour o hacendado ,ejej. Ahora sin bromas, es que aceite de girasol en estos motores, pufff. Yo escuche que en los antiguos motores diesel atmosfericos como los ford sierra, renault express, y motores de esa epoca y que si iba bien, pero yo digo una cosa. El aceite de girasol lo seguire utilizando para los choricillos y para la freidora.

 

 

Esos motores que mencionas se tragaban de todo, pero los actuales TDI son motores muy delicados, con mucha electronica y tecnologia que a la minima ya dan problemas, por que cuando van bien van muy bien, pero como no ls quides pueden dar mucha guerra, cosa que estos motores que mencionas no les pasaba, podan ir menos bien que los TDI actuales, pero funcionaban siempre.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se de uno que echó aceite de girasol en su tdi inyector-bomba y se cargó la bomba.

 

pero aceite de carrefour o hacendado ,ejej. Ahora sin bromas, es que aceite de girasol en estos motores, pufff. Yo escuche que en los antiguos motores diesel atmosfericos como los ford sierra, renault express, y motores de esa epoca y que si iba bien, pero yo digo una cosa. El aceite de girasol lo seguire utilizando para los choricillos y para la freidora.

 

 

Esos motores que mencionas se tragaban de todo, pero los actuales TDI son motores muy delicados, con mucha electronica y tecnologia que a la minima ya dan problemas, por que cuando van bien van muy bien, pero como no ls quides pueden dar mucha guerra, cosa que estos motores que mencionas no les pasaba, podan ir menos bien que los TDI actuales, pero funcionaban siempre.

 

s2.

 

Un dia vi en un audi TT el arbol de levas con nata y con cosas raras en el aceite y era por los wins que le echaba. El coche no habia tenido problemas de culata pero el hombre le echaba mucho los wins.

 

Un correoncito de aceite de 2 tiempos cuando llenas el deposito entero y cada 8 o 10 depositos no viene nada mal hacer eso del aceite.

No se si me equivoco, pero a los common rail, no seria recomenable hacer eso, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se de uno que echó aceite de girasol en su tdi inyector-bomba y se cargó la bomba.

 

pero aceite de carrefour o hacendado ,ejej. Ahora sin bromas, es que aceite de girasol en estos motores, pufff. Yo escuche que en los antiguos motores diesel atmosfericos como los ford sierra, renault express, y motores de esa epoca y que si iba bien, pero yo digo una cosa. El aceite de girasol lo seguire utilizando para los choricillos y para la freidora.

 

 

Esos motores que mencionas se tragaban de todo, pero los actuales TDI son motores muy delicados, con mucha electronica y tecnologia que a la minima ya dan problemas, por que cuando van bien van muy bien, pero como no ls quides pueden dar mucha guerra, cosa que estos motores que mencionas no les pasaba, podan ir menos bien que los TDI actuales, pero funcionaban siempre.

 

s2.

 

Un dia vi en un audi TT el arbol de levas con nata y con cosas raras en el aceite y era por los wins que le echaba. El coche no habia tenido problemas de culata pero el hombre le echaba mucho los wins.

 

Un correoncito de aceite de 2 tiempos cuando llenas el deposito entero y cada 8 o 10 depositos no viene nada mal hacer eso del aceite.

No se si me equivoco, pero a los common rail, no seria recomenable hacer eso, ¿no?

 

El Winns es para usar un botecillo cada muchisimos miles de km, no un bote en cada cambio de aceite, pero claro, esto es como todo, hay gente que olle campanas y no saben donde.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien había oido lo del botecito de aceite de 2t de moto, pero aun siendo mi coche inyector bomba sin filtro de particulas, me daba un poco de miedo que se pudiese jod** la bomba de la gasolina debído a la viscosidad del aceite.

 

Finalmente he probado a echar un litro de gasolina mezclado con un deposito entero de gasoil y la verdad es tengo que decir que el resultado ha sido satisfactorio. El coche va mejor aunque al quemar el combustible en acelerones huele diferente. Ciertamente creo que se han debido de limpiar bien todos los inyectores y el coche parece que tenía cierto reprix extra.

 

Mi coche es un A3 de 1.9 TDI 105 CV reprogramado a 135 CV con motor inyector bomba sin DPF, de los ultimos que sacaron en 2008 antes de poner como algo habitual los "maginificos" filtros de particulas.

 

Deciros, que aconsejo lo de echar alguna vez un litrito de gasolina a mezclar con el deposito entero de diesel y que los resultados son buenos. Eso si, no recomiendo abusar para previnir posibles efectos negativos al motor. Mi consejo es hacer esto cada 10 o 15 llenados de depósito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hecho alguna vez que otra cada 10.000km's o así, un bote de esos de castrol 2t 125ml con el depósito lleno.No he notado nada, ni para bien ni para mal, es para lubricar de vez en cuando los inyectores.Eso sí, no tengo dpf ni common rail.

 

Muchas veces, con estas cosas hay mucho efecto placebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.