Jump to content

anticongelante


jesuso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.El otro dia me cambiaron la distribucion y cuando me dieron el coche,observe que el refrigerante era azul(GLYSANTIN G33 de PEUGEOT).El mecanico me ha dicho que no importa el color,pero yo estoy un poco mosca ya que no es el rosa que llevaba de nuevo(g12).Mi coche es a4 b7 2.0tdi 140cv. motor BLB.Si alguien sabe algo,por favor estaria agradecido.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta bien que te preocupes de este asunto, mucha gente no le da importancia al liquido refrigerante porque se piensa que es solo agua con anticongelante, y lo cierto es que dicho liquido tiene unas propiedades protectoras para metales que son las encargadas de proteger el motor ante corrosiones indeseadas, de aí la importancia de su conservacion y buen estado.

Hoy en dia, la mayoria de los liquidos refrigerantes cumplen con un estandar de calidad, casi todos los motores modernos llevan piezas de aluminio o son completamente de aluminio, si ese liquido protege un motor Peugeot, seguro que tambien lo hace con los nuestros, yo tuve un peugeot 307, le meti 160.000 KM con el mismo liquido y estaba como el primer dia, otra cosa son estos del prica con cualidades inferiores que yo no me fiaría.

Espero haberte tranquilizado en algo, y si no coges y le cambias el agua, lo del color es simple colorante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.El otro dia me cambiaron la distribucion y cuando me dieron el coche,observe que el refrigerante era azul(GLYSANTIN G33 de PEUGEOT).El mecanico me ha dicho que no importa el color,pero yo estoy un poco mosca ya que no es el rosa que llevaba de nuevo(g12).Mi coche es a4 b7 2.0tdi 140cv. motor BLB.Si alguien sabe algo,por favor estaria agradecido.Gracias.

 

 

Si no es mucho preguntar ,¿cuanto te costo la distribución? ¿y al final que hicistes con la dichosa bomba de aceite? que dicen que dan problemas en los motores BLB.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a contar mi experiencia... Deje mal puesto el tapón y bueno se salio un poco...

Iba a cambiarlo a los 2 dias, por lo que rellene con uno que tenia a mano, y nose que c*** tiene el G12, que como lo mezcles con otro se hace como barro, se vuelve marron y se hace todo como pastoso...

 

Tuve que ir al taller y con una maquina especial que hace ventosa me sacaron todo del circuito( sino siempre se queda algo por los cilindros) repetimos la operacino varias veces hasta que salia limpio, y G12 nuevo...

 

Moraleja: Mira haber como esta el anticongelante, porque sino te lo extrajeron con maquina que saca hasta la ultima gota, es posible que se quedara algo del G12, y si no es compatible con el nuevo Anticongelante puede ser que tengas ese barrillo que se me producio a mi...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.