Jump to content

CURIOSIDAD O AVERIA MECANICA ??'


coupe_vs

Publicaciones recomendadas

Os cuento una curiosidad que vengo obervando en mi a5 ... se trata de un 3.0 tdi manual y traccion quattro... cuando estoy en un semaforo, en punto muerto piso embrague sin engranar ninguna marcha , es decir solo pisar embrague y al soltarlo lentamente , cuando va el pedal mas o menos a media altura de emrague , las revoluciones del ralenti se suben desde unos 750 creo recordar que es a lo que esta en ralenti hasta casi la 900 rpms...para inmediatamente bajar a sus revoluciones habituales .... es como si pisaras acelerador de una levemente y subieran dichas rpsm , pàra luego bajar al instante a su ralenti habitual.

 

Es normal??' habeis probado a ver si os lo hace a vosotros tambien ???

 

No se si le pasa algo al coche o es algo que le sucede a todos , lo compre usado y lo tengo hace un mes y vengo observandolo en estos dias ....

 

PD: repito la secuencia porque el mio lo hace siempre siempre que lo intento , punto muerto ,( sin engranar ninguna velocidad ), pisamos embrague a tope y vamos soltandolo lentamente como si fueramos a salir de parado desde el semaforo en 1era velocidad y al llegar a media altura veremos como suben las rpms como explique mas arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos: Creo que la subida de RPM al pisar el embrague se debe al desacople del conjunto caja de cambios, ya que esta caja con sus diferentes engranes y ejes es una resistencia que esta venciendo el motor, asi que cuando embragamos al quitar esta resistencia logicamente debe subir las revoluciones y viseversa cuando dejamos de actuar con el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.