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reprogramacion


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Buenos días a todos

 

Como algunos habreis visto he creado otro post, enseñando como ha quedado el pintado de llantas pinzas de freno y tapones centrales.

ademas he añadido los separadores de 16MM y bueno ahora la cuestion es.

 

Me han ofertado para la semana que viene, 210€, por la reprogramacion de mi AUDI A3 1.9 TDI 130Cv s-line

el coche va a hacer los 135.000km.

 

Bueno la cuestion es, saber si alguien se la ha hecho, saber el precio que mas o menos va costando y saber, recomendaciones o disconformidades con esto y ademas algun consejo para luego mantenerlo.

 

Tambien saber si los separadores pueden romperse y probocarme un accidente¿?

 

gracias y un saludo, comentare mas detenidamente en un par de horas.

 

gracias

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Consejo??..si le haces la repro utiliza un buen aceite que te aguante las temperaturas(por ejemplo 5W50 ò 10W60) y esperar un poquito antes de pararlo como a todos los turbos,pero en ti caso mas especial si lo repro gramas..por lo de los separadores no tienes porque tener problema,solo que los rodamientos se los cambies antes...saludos!!

 

PD:yo no lo repro granaría,el 130 tira muy bien si le llevas un buen mantenimiento..

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Hola.

 

Si lo reprogramas supongo que electrónicamente sin tocar nada de la mecanica puedes igualmente hacerlo pero estate más atento a los cambios de aceite y trato del vehículo. A mi entender si se prepara mecanicamente para programarlo electrónicamente mejor quedará conjuntado.

 

Saludos.

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Hola.

 

Si lo reprogramas supongo que electrónicamente sin tocar nada de la mecanica puedes igualmente hacerlo pero estate más atento a los cambios de aceite y trato del vehículo. A mi entender si se prepara mecanicamente para programarlo electrónicamente mejor quedará conjuntado.

 

Saludos.

 

PREPARAR MECANIMANETE¿? a que te refieres con esto?

mi intencion 1º es hacerle esta reprogramacion porque me la hace un taller de confianza de la peninsula, aprobecho que salgo para modificarlo, y principalmente lo hago por las ganas que tenia y por su reducido precio(al ser de confianza)

entonces, a partir de ese momento, quiero modificar todo lo que este a mi alcance....

 

Entonces, ¿Que tipo de preparación deberia hacerle, sea antes o despues de la repro?

 

me gustaria , pues modificar un poco el sonido del motor tambien si puede ser, e escuchado motores como el mio, sonar como una burra alucinante!!!! con cambio de escape y alguna cosa mas imagino.(tampoco es de vital importancia)

 

Llevo un filtro green , deberia cambiar¿? a alguno mas profesional o algo¿? y que mas convendria modificar?

 

y por ultimo, si llega a rebentar el turbo de aqui a un tiempo,(esto sera debido a los 7 años que tenia el coche cuando lo compre), mi conduccion, es agresiba"" pero no EXCESIba en el sentido, me gusta apretarle pero no suelo subir de 2500rpm. excepto en algun pique y para limpiar carbonillas y restos...(creo que lo llevo bien limpito)

ui perdon, la pregunta era, Se podra poner otro turbo, superior a el que lleva de serie¿? ( en el caso de que rompa)

 

pues Si no os importa, me encantaria saber que modificaciones podria hacerle para disfrutar mas de EL, Ya que ES UN VICIO CONDUCIR!!! UN GOZOO!!!! e intentaria hacerlo algo mas en navidad :D

 

gracias y un saludo

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MECANICAMENTE *** PERDON JEJEJE

 

 

E PENSADO EN CAMBIAR NEUMATICOS YA QUE TAMBIEN SALGO .. SERAN MAS BARATOS.

 

ALGUNA RECOMENDACION¿? DE MARCA MODELO ETC? 225- 17Z 45W MA O MENOS

 

Y EN CUANTO A FRENOS Y SUSPENSIONS¿? AUNQUE LLEVE LA REPRO, SIGO CON LA DE SERIE¿? O MIRO COSAS?

 

GRACIAASSS!!1 MIL GRACIAS!!!!

 

 

Y YA SE QUE VA BIEN EL 130CV, PERO SUELO LLEVAR CONDUCCION DE AHORRO...ES DECIR NI PICANDOME SUELO SUBIRLO DE 3000/3500, SI QUE LO SUBO AVECES PARA LIMPIAR Y PARA LOS PIQUES , PERO SUELE SACAR SU MAXIMO PAR EN LAS 3000/3500

ENTONCES BIENSO QUE LA REPRO.... MEJORARA MUCHO LA 6ª Y BUENO... LOS BAJOS EN GENERAL Y CONSUMO EN CONDUCIONES ECONOMICAS...

TODO TIENE BUENA PINTA =D

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Hola muchacho.

 

Yo no es que entienda del tema, pero te comento conforme a mi me han hecho:

Lo primero en mi coche ha sido poner las bujías del modelo deportivo, de cualquiera de altas prestaciones, bien un S3, S4..., luego una válvula que la verdad no sé cual pero para rendir con más desahogo el funcionamiento del vehículo.

 

Tendría que remitirme a mi megaproyecto para enumerarte las piezas, no las recuerdo, aparte de haber montado un generoso radiador intercooler frontal para el turbo, así mismo un catalizador de alto flujo, etc.

A partir de ahí, con los parámetros modificados por las mejoras mecanicas se estudia el mismo para programar con respecto a ello.

 

Por tanto, si programas ahora en tu caso y luego mejoras ciertos aspectos mecanicos no sería una programación hecha a medida obteniendo unos parámetros desajustados y no te rendiría lo que realmente debería de hacer.

 

Como filtro en mi misma carcasa al menos hasta no programar no lo tengo, pero pondré el Green para dicha carcasa, si cambias toda su caja más efectividad tendrás por un mayor caudal de aire, pero también está más propenso a más suciedad, que parece según lo leído ya llevas.

 

Como neumaticos llevo Hankook proporcionándome unos más que satisfactorios resultados en el Audi, sin embargo más económicos en unas medidas algo más anchas en el Mercedes SEC 500 coupe llevo la marca Nexen, y sin problemas en el año que los llevo montados, tampoco lo muevo mucho como para comprobar realmente sus supuestamente buenos resultados, sin embargo es un coche que pesa 2.500 kilos y los aguanta pero que excepcionalmente.

 

Con respecto a los frenos con poner unos deportivos vas más que sobrado, o sea, unos discos rayados, perforados o ambas prestaciones.

 

Saludos.

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Que te da el máximo par a 3000 rpm??? ese motor en el passat me pega la patada a 1500 rpm y hasta las 4500. Suelo llevarlo por autopista a 2200 rpm (120km/h) y en s..ta si le aprieto enseguida se lanza a 180 sin darte cuenta.

Así que con el a3 tiene que ser la o****, ya que pesa menos.

Yo sinceramente no reprogramaría el 130cv de un a3, porque soy yo con el 110cv y va sobrado para conducir alegremente si se quiere y con una buena reserva de potencia.

Lo suyo es reprogramar el coche cuando se termine el rodaje, no con esos kilómetros

 

Que te revisen la n75, n18, egr, manguitos, filtro de aire (mejor un k&n) y demás encargados de gestionar el turbo y la entrega de potencia, porque no es normal que de la patada tan tarde.

 

En el a3 no sé, pero el 130 del passat vibra mucho más que el 110 del a3, es mucho más rudo. No sé si será cosa del motor, ya que tienen distinta configuración mecánica o de la posición en el capó (longitudinal uno y transversal el otro).

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Que te da el máximo par a 3000 rpm??? ese motor en el passat me pega la patada a 1500 rpm y hasta las 4500. Suelo llevarlo por autopista a 2200 rpm (120km/h) y en s..ta si le aprieto enseguida se lanza a 180 sin darte cuenta.

Así que con el a3 tiene que ser la o****, ya que pesa menos.

Yo sinceramente no reprogramaría el 130cv de un a3, porque soy yo con el 110cv y va sobrado para conducir alegremente si se quiere y con una buena reserva de potencia.

Lo suyo es reprogramar el coche cuando se termine el rodaje, no con esos kilómetros

 

Que te revisen la n75, n18, egr, manguitos, filtro de aire (mejor un k&n) y demás encargados de gestionar el turbo y la entrega de potencia, porque no es normal que de la patada tan tarde.

 

En el a3 no sé, pero el 130 del passat vibra mucho más que el 110 del a3, es mucho más rudo. No sé si será cosa del motor, ya que tienen distinta configuración mecánica o de la posición en el capó (longitudinal uno y transversal el otro).

 

No no tio jeje !! lo siento si me e expresado mal ^^!

 

Mi coche responde exactamente como as mencionado pa las 1500/1650 empuja pero a partir de las 4000/4200 rpm deja de estirar con tanto par con lo cual me sale mas a cuenta hacer el cambio a las 3500/3900 va delujo porque la siguiente marcha la cojes empezando el estiron, nose. siempre voy probando diferentes rpm para el cambio, porque mi primo lleva un Saxo vts 16v 1600cc 125cv y es alujinante como se mueve y bueno, depende de como haga el cambio, se me va mas o menos jeje pero siempre se me va ^^!

 

los filtros k&n, estube mirando pero ay muchos tipos, cual es el idoneo¿?

 

gracias

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Lo mejor que puedes hacer es ir a una empresa que se dedique a preparar coches y decirle tengo X dinero y quiero preparar el coche.

 

Upsolute, Revo, TLR, Bandidos...

 

Si quieres cambiar mecánica lo primero sería cambiar lo que tengas pensado y luego hacer la electrónica para no empezar la casa por la ventana.

 

Recuerda que aunque baje algo el consumo siempre vas a gastar más, no intentes engañarte, neumáticos, embrague, frenos...

 

¿Cual es el estado del embrague? Quizás te toque cambiarlo al hacer la repro.

 

Para una simple reprogramación cambiando el filtro de aire poca diferencia vas a tener, es un cambio necesario cuando se quieren alcanzar cifras altas de potencia y ya se han cambiado más componentes.

 

Me remito al primer consejo y que lo lleves a un sitio especializado en donde te podrán indicar el estado actual de tu coche y ver donde invertir el dinero. Revisar manguitos, valvulas, estado embrague, caudalímetro...

 

En cuanto al tema del passat contra el A3 aunque el passat sea más pesado tiene muy buena aerodinámica que a igualdad de potencia en autopista dará mucha ventaja.

 

El tema del saxo contra el A3 son coches totalmente distintos, normal que el saxo te arranque las pegatinas en marchas cortas ya que es mucho más ligero. En autopista y a alta velocidad se igualarán las cosas y yo apostaría por el A3.

 

Un saludo

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yo solo te puedo aportar mi experiencia, he probado un ibiza de 105 con repro, y el fulano decia que machacaba a los ibizas fr como queria, la verdad me lo creo porque el patadon que pegaba el coche a 2000rpm la verdad esque me piya en un renuncio con el s3 y aun me piyaria algo de ventaja, eso si el sonido del turbo era como una sirena de los bomberos no sonaba a salud pero hace dos años de esto y sigue asi

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jod**,

Muchas gracias por comentar varias personas, vuestras opiniones, son muy importantes,

 

Contra el saxo, no tengo nada que hacer, pero igualmente es un prototipo hecho Para no dejar de gastar duros y no parar de retocar, sino es todo reparaciones, alcanza unas revoluciones y un nervio que tiene que... nose ahora, en punta si que le puedo, pero suele ir bien palante cuando le igualo y le supero en velocidad jeje Y EN ibiza no ay esas carreteras peninsulares jeje

 

are lo que me habeis dicho, con X dinero haber que puedo hacer, aunque biendo lo visto, seguramente cambiare, bujias deportivas, frenos deportivos y quizas neumaticos mas adelante pero no se si podre permitirme mas gasto, por ahora sigo pagando 500€ mensuales de coche, por lomenos hasta junio me keda jeje y llevo desde octubre 2010 pagando 500€/mes jeje

por ahora me voy a hacer la reprogramacion y haber como voy, pero si me acabais combenciendo quizas pida revision de todo eso, manguitos caudalimetro y haber que podemos conseguir, mecanicamente "barato" porque tambien quiero mencionar que , si, tengo mucha ilusion y me gusta mucho el tema de tocar el coche en todooos los aspectos, pero, imagino que la instalacion de piezas con mas prestaciones significa obligatoriamente, un mantenimiento y ajuste continuo de piezas, orguras y demas apretadas de tuercas??? cosa que yo nunca he hecho, una cosa es atreverme a arreglar el coche esteticamente y electronicamente(ekipo musica) y otra que sepa, ajusta el motor, turbo y demas componentes mecanicos, o por ejemplo cambiar yo el filtro , o tubo o bujias, pues como que no sabria seguramente.

Puedo atreverme a todo esto yo solo¿? o puedo matarme!!! jejejeje

 

GRACIAS!!!

el tema de bujias, No lleva inyectores o algo de esto¿? pensaba que las bujias solo eran en los gasolinas, o estoy totalmente ekivocado¿?

 

gracias

 

 

el tema suspensiones me ira muy mal bajarla un poco¿? o mejorarla

 

salu2 gracias!

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SIN TOCAR MECANICA TE REFIERES¿?

ES DECIR DEJAR MAS O MENOS TAL CUAL VERDAD¿?, YA LO HE ESCUCHADO, IGUAL QUE E ESCUCHADO QUE OTROS COCHES LLEVAN ESTE MOTOR, CON TURBOS MAS POTENTES Y ASI, QUE EL MOTOR ESTE TIENE MUCHA RESISTENCIA Y EL PAR QUE TIENE PERMITE MUCHOS CAVALLOS... NOSE NO PUEDO DECIR 100%... PORQUE NO SE DE TODO ESTO

 

GRACIAS

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