Jump to content

2.5tdi quattro vs 1.8t


Maillo.gc

Publicaciones recomendadas

tengo un colega con un a4 2.5tdi, lo a vendido y ha comprado un a4 1.8t esta encantado dice que ya no ha vuelto a ver ninguna mancha de aceite en el garaje

me sumo a la opinion de tu colega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ay que ver... esta gente que ya no se acuerda las alegrías y lo laaaaaaargo que estira un 2.5 TDI...

 

Yo llevo unos 10.000 km desde que reseteé la media de consumo y con un 80-85% de autovía le hago 7.9l/100km, a velocidad de 130 km/h de marcador.

 

Yo de cambiarme, y si no me importase que gastase 2 litros más, me iría a un 2.7 biturbo. El amigo guttient tiene un allroad con ese motor en venta... que por culpa de la hipoteca y los muebles que quedan por meter, que si no...

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web km77, cuando hacen la prueba del 2.5tdi 180cv Quattro dicen esto:

 

"Quien quiera un Diesel con muchos caballos, muchas marchas y muchas ruedas motrices tiene la elección fácil: este A6 TDI 180 quattro. Quien quiera un A6 rápido y económico, y no valore especialmente la tracción total, puede considerar tanto el V6 TDI de 150 como el gasolina 1.8 T. La idea de que un Diesel ahorra en falsa en este caso; es casi imposible que cualquiera de estos dos Diesel amortice la diferencia de precio con relación al gasolina, que no gasta mucho menos y cuesta 5.090.000 pesetas como berlina y 350.000 más como familiar. Con tracción total y todo el equipamiento que tiene de serie el TDI 180, un A6 1.8 T costaría casi medio millón de pesetas menos. Sería precisos más de 130.000 km para que -con esa diferencia de precio- el Diesel comenzara a ser rentable, a razón de unas 4 pesetas km (con la actual diferencia de precio entre los dos combustibles). El de 1.8 T sería un poco menos rápido en carreteras amplias, pero con una diferencia menor de lo que cabe esperar por los 30 CV de ventaja que tiene el Diesel. A cambio, es más ágil por la ventaja de peso que da su pequeño motor de cuatro cilindros comparado con el V6 Diesel."

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a6_00/a6tdi180_00p/sumario4.asp

 

Yo si me hubiera salido uno como el mio 1.8t me lo hubiera comprado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo cambie porque el comprador me acepto el mio, sino no lo hubiera cambiado.La gente me decia "...compralo y despues vendes el tuyo...."pero por muy bien que estuviera el mio...ahora vender es harto complicado.

Saludos y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que la gasolina no me va, con un diesel e autovia no pasa de 6 litros de nuevo jaja, y en el 1.8 T note baja de 7.5 y al precio que esta pues... y si no hace mucho autovia y te gusta darle un aceleron de vez en cuando el diesel para pasarlo de 11 litros yo cre que cuesta al gasolina solo hay que animarlo un poquillo jaja, que situ valoras mas las estiradas del motor que el consumo pues si peri si no... En tu caso si te pasas de un allroad lo mismo ni lo notes jaja pero a igualdad de condiciones el gasolina 2 litros y pico mas, mi opinion.

 

Lo del tempomat si es falta de corriente como dice emilio no dudes que lo dejamos con ese extra :thumbsup:

 

Yo siempre digo que no todo está en el consumo, de nada sirve que un diesel te salga más barato en un viaje en autovía, y después lo acabes pagando en reparaciones. De todos es sabido la diferencia de fiabilidad (por complejidad de construcción más que nada) que hay entre un diésel y un gasofa.

 

Yo tampoco tengo consumos exagerados, para ciudad tanto un diesel como un gasolina se vuelven estratosféricos en lo que a consumos se refiere, y para carretera, como dudo mucho que vayas todo el día a tabla, con un gasolina, no vas a tener consumos de escándalo, pero sí un silencio de marcha muy superior.

 

Ahora, si haces más de 30000 kms al año, no te plantees un gasolina, es una cuestión de relación coste/uso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marcas han apostado por los motores diesel porque les dan más beneficios. El coste de mantenimiento de un diesel es muy superior al de un gasolina y las reparaciones generalmente tambien. Hace 20 años los coches diesel se reservaban par taxistas y gente que hacia muchos kilometros al año, pero hoy en dia gente que hace menos de 10000 km al año compra coches diesel "porque consumen muy poco". Aún me acuerdo de una señora que se habia comprado un diesel moderno para llevar al niño al colegio (1 km al dia) y cuando se le encendio una luz en el cuadro lo llevo al concesionario y le dijeron que una vez al mes tenia que hacerle 15 km por autopista dandole "caña" por un tema del filtro de particulas (menudo cabreo que tenia la señora). Hay mucha "fiebre" diesel, pero en la mayoria de los casos la compra razonable es un coche de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guttient y zafiro a ambos os doy la razon. La gente, incluyendome a mi, nos tiramos a los diesel siempre pensando en la relacion consumo/€€€€. Pero cuando llegan averias, ves que haces ppcos kms... Es cuando te acuerdas de la gasolina.. Mi momento creo q ha llegado ahora. Hago pocos kms al año, los que hago son autovia Alicante- Salamanca, lo demas el coche en el garaje porque por ciudad me muevo con el clio de mi mujer.

Vamos que ahora seria cuando me encantaria tener un gasolina, creo que ahora es cuando.

Pero tal y como estan las cosas, quien vende un coche ahora por un precio razonable???? He hay la cuestion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guttient y zafiro a ambos os doy la razon. La gente, incluyendome a mi, nos tiramos a los diesel siempre pensando en la relacion consumo/€€€€. Pero cuando llegan averias, ves que haces ppcos kms... Es cuando te acuerdas de la gasolina.. Mi momento creo q ha llegado ahora. Hago pocos kms al año, los que hago son autovia Alicante- Salamanca, lo demas el coche en el garaje porque por ciudad me muevo con el clio de mi mujer.

Vamos que ahora seria cuando me encantaria tener un gasolina, creo que ahora es cuando.

Pero tal y como estan las cosas, quien vende un coche ahora por un precio razonable???? He hay la cuestion.....

 

El estudiadísimo plan de marketing de los gobiernos y las marcas funcionó a la perfección, las marcas por,como han dicho, los altos costes de mantenimiento de los diesel, máxime cuando su uso es lo bastante escaso, y los gobiernos por los impuestos y gravámenes que aplican a los motores que no son otto.

 

Por suerte, la cordura está empezando a volver a nuestra sociedad, desde luego, aún nos queda un laaaaaaaaaaaargo camino que recorrer,y no sólo en el tema del combustible. Pero merece la pena fijarse en los países de más allá de nuestras fronteras (mejor si es hacia arriba), y sólo con ver su parque móvil, es suficiente para ver que una vez más, en España (que is different, más de la cuenta), no tenemos más cultura que la de ser mejor que el vecino (y me incluyo), y no valorar lo que tenemos. Si uno se fija en Alemania, Francia, y otros paises, existe una cultura de la eficiencia, una cultura del motor, de los coches clásicos (y hablo de los populares), en Alemania por ejemplo hay muchísima gente con coches de más de 25 años, bien mantenidos,y que los usan diariamente para sus quehaceres, es posible que tengan otro coche nuevo en el garaje, o no, pero no tienen una ITV de negocio, sino una de seguridad, Un país sin límites de velocidad en algunos tramos de sus autopistas (de dos carriles nada más) y cuyo índice de accidentabilidad es sorprendentemente inferior al nuestro (para nuestro ridículo), donde se respeta la derecha, la preferencia, y existe la educación vial (no los cursos de aprobado del permiso de conducir), donde las sanciones son ejemplares y dónde no se putea al vecino.

 

Poco a poco llegaremos (de momento, ya tenemos su marca,....)

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.8 T lo he probado no hace ni un mes en un skoda octavia, y ... es una maravilla... no se como será en uno de los nuestros, por que no lo he probado, pero si creo que es suficiente motor para moverlo, no me ha parecido perezoso, al menos en el octavia (es un rs), y en comparación con el 2.8 que tengo yo, si que es bastante menos glotón, unos 3 litros, y por lo que me han dicho un motor muy probado... y de los "buenos". En cuanto al precio de los carburantes, no se... yo he repostado el otro día el mío y la gasolina 95 estaba a 1,269 y el gasoil a 1,289, luego dos centimos más caro por litro EL GASOIL ... que desde luego si que hace que sea más que posible comparar ambos motores... yo en su día creo que acerté cogiendo un gasolina, hoy me reafirmo en ello, pero si esto sigue así... jod**... yo no quería creerlo pero hablando con varios taxistas me han explicado que algunos de sus compañeros lo han tenido claro y se han comprado el toyota prius, hibrido, que en su caso es barato y subvencionado y con ventajas en centro y consume poco en ciudad y hace que sea más rentable que un gasoil, muchos tenían HDI del grupo PSA y se van a pasar al prius... no sé, son profesionales, digo yo que por algo será... si encuentras comprador para el tuyo, y con el número de kilometros que me cuentas, si creo que sale mejor un gasolina que el que actualmente tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo voy a dar mi modesta opinión, al igual que Juanjo he pasado de gasoil a gasolina y si tuviera que hacerlo lo volvería a hacer a ojos cerrados. y eso que mi Diesel de 180 CV era más nuevo que el actual y restiling (es el único pero que le pongo al cambio)

 

2.5 TDi, motor perezoso, hasta las 2000 rpm no tienes coche y después pega un tirón superbrusco incluso molesto en ciudad, para mi gusto, de las averías de este motor no vamos a hablar por que ya las conocemos, yo no tuve ninguna en 4 años excepto el alternador

 

2.7 Biturbo, el día y la noche, tirón mucho más progresivo pero desde abajo y algo más brusco pero progresivo desde las 4000 rpm hasta la zona roja, puedes estirarle hasta las 6000 y pico y no se queja, (emilio sabe lo que digo).

 

Consumos que es lo que nos impera, ambos tracción quattro tiptronic y con ruedas 235--40-18

 

Diesel en ciudad de 12-14 litros (sólo ciudad)

Diesel en carretera viajes largos 8.3-8.5 litros

 

Gasolina 14-17 litros en ciudad (sólo ciudad)

Gasolina en carretera 9-10.3 (sólo carretera)

 

Hablo de carretera en viajes de 400 km es decir Madrid- Córdoba, con el maletero hasta los topes y dos adultos y dos niños.

 

Velocidades entre 120- 150 km/h

 

En este último viaje a Córdoba no le pasé de 130 km/h por la niebla muchos tramos a 110 y no pasó de 9.2 litros de marcador y de llenado ya que a los 332 km lo volví a llenar y las cuentas cuadraban bastante bien.

 

Se que hay gente que no se lo cree, yo ya realmente no debato este asunto, sólo cuento mi verdad.

 

Y como decia antes, es el día y la noche, el coche es supersilencioso, supersuave y bueno el otro era berlina y este avant y ahí quizá la carroceria peque un poco más de culona, pero se lo perdono porque atrás llevo un cortijo entero...

 

Siento el tocho. Sólo decir que si no hubiese cogido este habría comprado un 1.8 T, ya que el 2.4 no me gusta nada, es superlineal y el 2.8 es gastón de narices...

 

ea, ya está que me cierran... Chau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.