Jump to content

Instalación lavafaros + regulacion de altura


Onlywind

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues..segun see estos ultimos audis A3,A1 solo llevan sensor atras e no hace falta el delantero! Dependendo del modulo de control.

Saludos! :thumbsup:

 

 

entiendo que eso sucede porque el sensor 1 lo llevan incluido en el balastro, o bien en alguna parte del frontal... :shocked:

 

 

No exactamente. En las últimas centralitas han suprimido el sensor de la rueda delantera porque en ese eje la variación de altura es despreciable, por lo que solo usan el sensor trasero que es realmente el que varía según peso trasero y maletero. Lo descubrío Rlaurent que al poner una centralita de las nuevas no detectaba el sensor delantero. Después investigando se vió que solo usan el trasero.

GPM y yo vamos a montar este sistema con un solo sensor.

Por cierto GPM encontraste más barato el cableado? Yo he mirado precios en una web de material eléctrico y sale algo más barato que lo que te dije, pero repercute mucho el gasto de envío. Si fuesemos 3, saldría más o menos sobre 50 eur.

 

Chisko,ya me comento GPM yo estoy interesado,pero que cable es,yo estoy pendiente de ir por la Audi a por toda el material,en mi caso por lo que ví son 2 transmisores de nivel en delantero y trasero asique supongo que necesite o do cables o otro cable o a saber,es lo malo el cableado yo nose donde encontrarlo,en el post he sacado las piezas necesarias,etc... pero y el ¿cableado o los cables con los conectores? ¿sabra el del taller que cable tiene que utilizar o hacerlo o nose? el único que tengo mirado es este.

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=456&category_id=123&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Que es el adaptador a Bixenon.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues..segun see estos ultimos audis A3,A1 solo llevan sensor atras e no hace falta el delantero! Dependendo del modulo de control.

Saludos! :thumbsup:

 

 

entiendo que eso sucede porque el sensor 1 lo llevan incluido en el balastro, o bien en alguna parte del frontal... :shocked:

 

 

No exactamente. En las últimas centralitas han suprimido el sensor de la rueda delantera porque en ese eje la variación de altura es despreciable, por lo que solo usan el sensor trasero que es realmente el que varía según peso trasero y maletero. Lo descubrío Rlaurent que al poner una centralita de las nuevas no detectaba el sensor delantero. Después investigando se vió que solo usan el trasero.

GPM y yo vamos a montar este sistema con un solo sensor.

Por cierto GPM encontraste más barato el cableado? Yo he mirado precios en una web de material eléctrico y sale algo más barato que lo que te dije, pero repercute mucho el gasto de envío. Si fuesemos 3, saldría más o menos sobre 50 eur.

 

Chisko,ya me comento GPM yo estoy interesado,pero que cable es,yo estoy pendiente de ir por la Audi a por toda el material,en mi caso por lo que ví son 2 transmisores de nivel en delantero y trasero asique supongo que necesite o do cables o otro cable o a saber,es lo malo el cableado yo nose donde encontrarlo,en el post he sacado las piezas necesarias,etc... pero y el ¿cableado o los cables con los conectores? ¿sabra el del taller que cable tiene que utilizar o hacerlo o nose? el único que tengo mirado es este.

 

http://www.stagemoti...emart&Itemid=27

 

Que es el adaptador a Bixenon.

 

s2.

 

El cable del que estamos hablando sería este:

http://www.kufatec.de/shop/product_info.php/info/p1249_c48_Kabelsatz-aLWR-Audi-A3-8P.html

 

que vale en kufatec 89+20 de envío.

Se puede hacer para un sensor o para dos sensores, eso es lo de menos ya que son 3 cables mas o menos y un conector, 5 eur de material aprox.

 

Que lleves un sensor o dos, depende de la unidad de control de regulación de altura que montes, si montas una de las antiguas necesitarás dos sensores. Si montas de las de ahora solo con el sensor trasero vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro.... este es el recopilatorio de referencias y precios buscados en ebay, etka y otros provedores para quien quiera monta los faros:

 

FAROS BIXENON

 

Bi-Xenon izq: 8P0 941 029 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

Bi-Xenon der: 8P0 941 030 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

Unidad control altura: 4L0 907 357 J <---- comprobar referencia y precio

Tornillo hexagonal fijacion unidad control altura: N 105 495 03 (0,3 € aprox)

Caja contactos con guardapolvo conexion unidad control altura: 4E0 972 726 (3 € aprox)

Unidad control faro (balastro): 8P0 907 391 B(2 ud - 344 €/ud) <--- comprobar referencia y precio

Sensor delantero: 1K0 941 274 B (92 € aprox en etka)

Sensor trasero: 1K0 941 273 L (92 € aprox en etka)

 

FAROS BIXENON +AFS

 

Bi-Xenon + AFS izq: 8P0 941 029 S (590 € aprox en etka - 410 € en Oscaro)

Bi-Xenon + AFS der: 8P0 941 030 S (590 € aprox en etka - 410 € en Oscaro)

Unidad control altura: 4L0 907 357 (75 € en Ebay - 159 € aprox en ETKA) <--- comprobar referencia y precio

Tornillo hexagonal fijacion unidad control altura: N 105 495 03 (0,3 € aprox)

Caja contactos con guardapolvo conexion unidad control altura: 4E0 972 726 (3 € aprox)

Unidad control faro (balastro): 8P0 907 391 (2 ud - 296 €/ud) <--- comprobar referencia y precio

Sensor delantero: 1K0 941 274 B (92 € aprox en etka)

Sensor trasero: 1K0 941 273 L (92 € aprox en etka)

 

Donde dice "unidad de control de altura"... esa es la centralita de la que hablas Chisko? me refiero a la que te evita tener que instalar un sensor delantero... Luego están las unidades de control de faro que entiendo que son los famosos balastros y que como véis el precio de las unidades nuevas es desorbitado :S

 

Gracias

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro.... este es el recopilatorio de referencias y precios buscados en ebay, etka y otros provedores para quien quiera monta los faros:

 

FAROS BIXENON

 

Bi-Xenon izq: 8P0 941 029 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

Bi-Xenon der: 8P0 941 030 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

Unidad control altura: 4L0 907 357 J <---- comprobar referencia y precio

Tornillo hexagonal fijacion unidad control altura: N 105 495 03 (0,3 € aprox)

Caja contactos con guardapolvo conexion unidad control altura: 4E0 972 726 (3 € aprox)

Unidad control faro (balastro): 8P0 907 391 B(2 ud - 344 €/ud) <--- comprobar referencia y precio

Sensor delantero: 1K0 941 274 B (92 € aprox en etka)

Sensor trasero: 1K0 941 273 L (92 € aprox en etka)

 

FAROS BIXENON +AFS

 

Bi-Xenon + AFS izq: 8P0 941 029 S (590 € aprox en etka - 410 € en Oscaro)

Bi-Xenon + AFS der: 8P0 941 030 S (590 € aprox en etka - 410 € en Oscaro)

Unidad control altura: 4L0 907 357 (75 € en Ebay - 159 € aprox en ETKA) <--- comprobar referencia y precio

Tornillo hexagonal fijacion unidad control altura: N 105 495 03 (0,3 € aprox)

Caja contactos con guardapolvo conexion unidad control altura: 4E0 972 726 (3 € aprox)

Unidad control faro (balastro): 8P0 907 391 (2 ud - 296 €/ud) <--- comprobar referencia y precio

Sensor delantero: 1K0 941 274 B (92 € aprox en etka)

Sensor trasero: 1K0 941 273 L (92 € aprox en etka)

 

Donde dice "unidad de control de altura"... esa es la centralita de la que hablas Chisko? me refiero a la que te evita tener que instalar un sensor delantero... Luego están las unidades de control de faro que entiendo que son los famosos balastros y que como véis el precio de las unidades nuevas es desorbitado :S

 

Gracias

 

Eso es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bi-Xenon izq: 8P0 941 029 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

Bi-Xenon der: 8P0 941 030 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

 

 

Ojo que creo que son los faros vacíos,sin balastros ni bombillas,yo pague por los míos en Ebay 913 con el envío,y los que ví en Oscaro a ese precio creo que eran vacíos vamos el faro solo sin balastros y sin nada.

 

Chisko la centralia que tengo pensado poner es esta:

 

4L0 907 357 (Para FAROS BIXENON +AFS) en la hoja del presupuesto que pedí en la Audi son 351,50e a sumar el 18%de I.V.A que a mí me lo sumo al final con todas las piezas.Segun la descripción pone Unidad de regulación del alcance de luces,yo estoy interesado en el cable ¿sabes si esta centralita lleva 2 sensores o 1? de todas maneras yo fuí a la Audi con las referencias que ha puesto Air crusan de lavafaros+regulación de altura

Los sensores de regulación de altura.

 

Sensor delantero: 1K0 941 274 B (92 € aprox en etka)

Sensor trasero: 1K0 941 273 L (92 € aprox en etka)

 

En la hoja de la Audi que me dieron,pone esto.

 

Sensor delantero: 1K0 941 274 B 101,67e Sensor de nivel con varillaje

Sensor trasero: 1K0 941 273 N 119,92e Sensor de nivel con varillaje

 

Y lo mismo a esto habría que sumar el 18% de I.V.A.

 

Y de todas maneras Chisko me solucionas una cosa,por que el cableado no tenía ni idea, con el de adaptador bixenon de stagemotion y el que tu haces ¿Ya no me hace falta ningun cable o cableado más? ¿los de los lavafaros lleva algun tipo de cableado donde lo puedo encontrar?.

 

s2 y Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bi-Xenon izq: 8P0 941 029 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

Bi-Xenon der: 8P0 941 030 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

 

 

Ojo que creo que son los faros vacíos,sin balastros ni bombillas,yo pague por los míos en Ebay 913 con el envío,y los que ví en Oscaro a ese precio creo que eran vacíos vamos el faro solo sin balastros y sin nada.

 

 

Exacto, son faros vacíos... por eso en el listado de componentes incluyo los balastros y otras cosas necesarias... de hecho creo que solo faltaría por incluir las bombillas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bi-Xenon izq: 8P0 941 029 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

Bi-Xenon der: 8P0 941 030 R (495 € aprox en etka - 309 € en Oscaro)

 

 

Ojo que creo que son los faros vacíos,sin balastros ni bombillas,yo pague por los míos en Ebay 913 con el envío,y los que ví en Oscaro a ese precio creo que eran vacíos vamos el faro solo sin balastros y sin nada.

 

Chisko la centralia que tengo pensado poner es esta:

 

4L0 907 357 (Para FAROS BIXENON +AFS) en la hoja del presupuesto que pedí en la Audi son 351,50e a sumar el 18%de I.V.A que a mí me lo sumo al final con todas las piezas.Segun la descripción pone Unidad de regulación del alcance de luces,yo estoy interesado en el cable ¿sabes si esta centralita lleva 2 sensores o 1? de todas maneras yo fuí a la Audi con las referencias que ha puesto Air crusan de lavafaros+regulación de altura

Los sensores de regulación de altura.

 

Sensor delantero: 1K0 941 274 B (92 € aprox en etka)

Sensor trasero: 1K0 941 273 L (92 € aprox en etka)

 

En la hoja de la Audi que me dieron,pone esto.

 

Sensor delantero: 1K0 941 274 B 101,67e Sensor de nivel con varillaje

Sensor trasero: 1K0 941 273 N 119,92e Sensor de nivel con varillaje

 

Y lo mismo a esto habría que sumar el 18% de I.V.A.

 

Y de todas maneras Chisko me solucionas una cosa,por que el cableado no tenía ni idea, con el de adaptador bixenon de stagemotion y el que tu haces ¿Ya no me hace falta ningun cable o cableado más? ¿los de los lavafaros lleva algun tipo de cableado donde lo puedo encontrar?.

 

s2 y Muchas gracias.

 

4L0 907 357 esta centralita según el ETKA vale 203 eur, no se como te han dado ese precio. Esa es centralita es de las viejas. Hay centralitas nuevas también para esa la misma acabada en A y en B, que supongo lleven un solo sensor, pero no te puedo asegurar. Te lo tendrían que mirar en el conce con un número de bastidor del 2011. En ebay esa misma la hay por muchisimo menos.

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=4l0907357&_sacat=0&_odkw=1k0907273n&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

 

 

Te hace falta el cableado para los faros, el cableado para la regulación de altura, y el cableado para los lavafaros que es este otro:

http://www.kufatec.de/shop/product_info.php/info/p174_c48_Kabelsatz-Scheinwerferreinigungsanlage-Audi-A3-8P-and-8P-Sport.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que cuanto mas OEM mejor,pero vaya palazo... ;(

 

Tema lavafaros y sensor altura well done: http://www.welldonehid.com/epages/eb3940.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3940/Categories/%22Accesorios%20Xenon%22

 

Al final a ver que tal el kit de sensor de altura de well done,si alguien lo monta,que comente experiencia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que cuanto mas OEM mejor,pero vaya palazo... ;(

 

Tema lavafaros y sensor altura well done: http://www.welldonehid.com/epages/eb3940.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3940/Categories/%22Accesorios%20Xenon%22

 

Al final a ver que tal el kit de sensor de altura de well done,si alguien lo monta,que comente experiencia :)

 

 

Efectivamente... Yo estoy en contacto con welldone a ver si puedo conseguir unos faros a buen precio para adaptarles el kit xenon welldone + regulador de altura welldone. Pero claro antes he de ver por cuanto saldría todo OEM incluida la opción de recambios seminuevos de segunda mano...

 

Los lavafaros casi seguro los pondría OEM para que den menos el "cante" en caso de que finalmente no homologue y trate de pasarlo todo como de serie :innocent:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que menudos lavafaros que se han currado.... como los coches de hace 20 años...

 

 

Hombre a nivel estético todo es cuestión de gustos, yo opino que es más bonito el sistema lavafaros OEM por aquello de que quedan ocultos. Aunque los de welldone son muy discretos, especialmente para los que lleven parachoques negros.

 

De todos modos a efectos prácticos ambos sistemas son igual de funcionales, ambos limpian el faro con un chorro a presión... Otra cosa es que al no asemejarse al sistema OEM si el mecánico de turno de la itv es un poco "enterao" en temas audi se le puede encender la alarma y ponerte alguna pega en caso de no llevar la instalación homologada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpar el retraso, pues justo ayer desmonte el parachoques y quite los faros bixenon, los limpie un poco por dentro y pude observar al quitar el xenon que el sensor va justo al lado de la lampara, por cierto air crusan fuiste al taller welldone, ayer estuve en hospitalet para ir a buscar el lavafaros y no lo encontre, mi rns-e se perdia... en fin mañana tendre el lavafaros y intentare colocarlo.

 

Air crusan, le pondras xenon welldone, yo encontre mis faros en ebay por 500 euros y ya venia con las lamparas i balastros, yo seguiria buscando por la red. por cierto por defecto siempre llevo la luz de dia enchufada.

 

Pues el lavafaros intentare colocarlo, pero creo que intentare poner los eyectores originales de audi más el lavafaros universal,haber si funciona!!! y lo de la regulacion de altura pues no se, lo veo factible por 135 euros pero el dolor de cabeza sera grande, yo los regulo manualmente i los llevo mas bajos, el martes tengo cita con los de la ITV, haber si pasa sin que me digan nada de la regulacion.

 

Para que los quereis meter en ficha?ningun audi pone que lleva xenon en la ficha, creo que ninguno del grupo VAG.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.