Jump to content

ayuda con relentí inestable y vibraciones


doggstyle

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Me presento,soy nuevo en el foro y acabo de adquirir hace poco un a3 1.6 gasolina del 2002 de un familiar.El caso es que estoy muy contento con el a excepcion de que tiene el relentí inestable y no consigo dar con el problema (he leido bastantes posts de este foro).

Los sintomas son:

-arrancando en frio el motor esta alto de vueltas (1000-1100) si acelero y suelto se mantiene a unas 1500 durante unos segundos

-cuando se calienta el relenti baja a unas 800 aprox y la aguja va oscilando (el motor vibra mas de lo habitual) y hace amagos de calarse.se nota que el relentí no es redondo.

Hasta ahora me han cambiado las bujias (debido a que salia fallo de combustion en 2 cilindros,con testigo en el cuadro,en principio no creo que tenga nada que ver ya que parece solucionado),limpiado la mariposa de admision (con ajuste),y yo mismo he limpiado el caudalimetro con esos sprays limpia-contactos, y sigue haciendo lo mismo.Podria ser algun sensor de temperatura o termostato que tanto se habla?La aguja de temp del cuadro creo que marca bien (se queda a 90 cuando calienta).Haber si me podeis echar un cable.

Gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como estas companero,de hecho yo tengo ese mismo problema,el mio es 2003, no se si el tuyo lleva la valvula egr, porque el mio no,aparte he escuchado que tmbn funciona ,o de plano metele el vagcom para sacar dudas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias escanearlo con el vagcom. podria ser el sensor de aire, o la mariposa,

el mio se quedaba acelerado,lo escanee y me aparecio:

 

17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings

P1559 - 35-00 - -

17973 - Throttle Actuator (J338): Lower Stop not Reached

 

se la cambie, y ya funciona perfectamente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tiene pinta de tener una toma de aire por el colector de admisión, recuerdo que tuve un caso similar en el taller y tenia las juntas de goma del colector de admisión bastante deterioradas, que lo comprueben pero para verlo tendann que desmontar el colector de admisión entero de plástico para verlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, doggstyle. El mío es un 1.8T y desde que lo compré, nuevecito, hasta hoy y continuará....el ralentí no está redondo al 100%. No se "clava" en las revoluciones, como otros coches, sino que tiene una mínima pero perceptible oscilación. Al poner el código del clima adecuado, de memoria no recuerdo ahora mismo cual es, quizas el 17, las revoluciones oscilan entre 780 y 820. Lo hace siempre y ya he cambiado bujías varias veces, limpiado caudalímetro, mariposa. El ralentí como el primer día, a lo suyo. Yo creo que es normal, a menos que alguien del foro me desmienta y sea una rareza de mi motor.

En cuanto que al principio el ralentí se va a mil y pico y luego baja, es normal en tiempo frío.

En cuanto a las vibraciones, resulta que un día le cambié el ventilador de motor grande que se había estropeado y no quedó perfectamente compensado en su giro, no sé como hacerlo. Con A/C ON, giran ambos ventiladores y esa pequeña vibración se nota. Si se pone en "ECON" o se apaga el A/C, desaparece porque se paran los ventiladores.

Pudiera ser tambien del compresor de A/C, que tenga ya un pequeño huelgo en la polea.

Quizás sea eso mismo lo que te sucede a tí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,el vag com se lo puse y no me da ningun fallo,por lo tanto me inclino a pensar que sea una toma de aire no medida en algun punto del circuito o las bobinas,pero supongo que estas me darian aviso en el vag com.Probaré de desmontar todo después del caudalimetro si es que no lleba mucho lio ya que con estas cosas aun me atrevo, a ver si veo algo roto o agujereado.Habeis desmontado alguna el colector de admision? alguna precaucion consejo?necesito pedir juntas de algun tipo?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, doggstyle. El mío es un 1.8T y desde que lo compré, nuevecito, hasta hoy y continuará....el ralentí no está redondo al 100%. No se "clava" en las revoluciones, como otros coches, sino que tiene una mínima pero perceptible oscilación. Al poner el código del clima adecuado, de memoria no recuerdo ahora mismo cual es, quizas el 17, las revoluciones oscilan entre 780 y 820. Lo hace siempre y ya he cambiado bujías varias veces, limpiado caudalímetro, mariposa. El ralentí como el primer día, a lo suyo. Yo creo que es normal, a menos que alguien del foro me desmienta y sea una rareza de mi motor.

En cuanto que al principio el ralentí se va a mil y pico y luego baja, es normal en tiempo frío.

En cuanto a las vibraciones, resulta que un día le cambié el ventilador de motor grande que se había estropeado y no quedó perfectamente compensado en su giro, no sé como hacerlo. Con A/C ON, giran ambos ventiladores y esa pequeña vibración se nota. Si se pone en "ECON" o se apaga el A/C, desaparece porque se paran los ventiladores.

Pudiera ser tambien del compresor de A/C, que tenga ya un pequeño huelgo en la polea.

Quizás sea eso mismo lo que te sucede a tí.

Un saludo

Me parece que no andan por ahí los tiros porque me sucede sin tener los ventiladores ni el compresor de AC en marcha.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor y los mismos sintomas, las siglas son AVU, no se si el tuyo será igual.

Yo llevo con esos sintomas bastante tiempo y dinero.

Te cuento lo que le he cambiado:

Bujias, sensor de aire (caudalimetro), limpieza de mariposa de asmisión con su ajuste vagcom)

polea de accesorios, sensor de revoluciones, sensor del liquido refrigenrante, termostato.

Todo esto con sus respectivas revisiones y cambios de aceite filtros etc

Y todavía no he dado con el fallo.

pd: meto el vag y no sale nada..

Ya sabes, si das con el problema no dudes en contarmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un problema similar y cuando lo revisamos era una válvula de gases antes del turbo que estaba muy muy mal (hasta el punto que al no circular bien los gases se me habia roto una manguera de venteo y el motor chupaba aire por la tapa de aceite, cuando la sacaba al ponerla se pegaba hacia abajo), se cambio y quedo regulando en baja como una seda, luego saco una foto de esta valvula para que la revises por si las dudas (estuvimos mucho para dar con este problema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcos creo que estas hablando de un diesel o el 1.8 turbo,mi motor es un 1.6 gasolina sin turbo,se agradece la ayuda igualmente ;).Y respecto a las cosas que has cambiado jose me biene muy bien saberlo, así ya se en que no gastarme el dinero jeje.Creo que cada vez tiene mas pinta de ser una toma de aire por algun lado,así que tendré que desmontar hasta donde me vea capaz y ver si doy con ello.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tengo el ralentí inestable y me vibra mucho, me sale el error:

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

entre otros, y no hay forma de averiguarlo, le canvié la DV y leyendo a marcos123 a mi tambien me aspiro por el tapón del aceite!, el vehiculo es un 1.8T.

 

marcos123 dices que se te rompió una manguera de venteo, eso que és? donde està? la foto de la electroválvula és la N80 que recircula vapores por el depósito de carbon activo, estoy pensando en cambiarla pero no sé por donde tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho no entiendo, esto lo vimos con un mecanico. La valvula en rojo es la que se cambio (no se bien que sera) notese que no es la original, pero al cambiarla el ralenti quedo solucionado puesto que los gases volvieron a recircular sin problemas. Tambien redondee la manguera que se me habia roto por este problema.

post-75023-0-11774100-1325096784.jpg

Editado por marcos123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.