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segundo pinchazo en menos de 14mil km


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llanta 20". Segundo pinchazo en menos de 14mil km, anoche justo antes del túnel del Guadarrama. Los neumáticos son unos Yokohama 265/35 r20. ¿Qué puedo hacer que no sea cambiar las llantas?? Metiéndole perfil 40, tendré menos riesgo de pinchar o esto que me ha pasado es mala suerte????

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llanta 20". Segundo pinchazo en menos de 14mil km, anoche justo antes del túnel del Guadarrama. Los neumáticos son unos Yokohama 265/35 r20. ¿Qué puedo hacer que no sea cambiar las llantas?? Metiéndole perfil 40, tendré menos riesgo de pinchar o esto que me ha pasado es mala suerte????

 

Buenas, pues hombre yo no te sabria decir, yo en el A4 llevo 235/35 19 y los tengo ya para 2 años y 30.000 Km y nunca e pinchado solo revente una vez y fue cosa de mi padre q pillo un bache (cosa normal con tan poco perfil) peor por lo demas todo ok

Yo pienso q es mala suerte la verdad

 

Saludos

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Hola, siento los pinchazos pero en mi opinión y con ese conjunto llanta-neumático el perfil es de sólo 93mm, demasiado poco para un coche pesado y unas carreteras más bacheadas de lo deseable... tampoco sé si has pinchado por pillar un clavo, un bache cortante o lo que sea, yo es que al montar en el mío 245/40R18 viniendo de llanta 16 de serie noté un cambio tremendo y por eso intenté corregirlo pasando a 235/45R18 y de momento medio bien.

En fin, puedes montar 255/40R20 que ya te aumenta a 102mm de perfil >> My linkhttp://www.equivalencias.info/neumaticos/ pero con esas medidas los cambios de gomas cuestan un huevo y medio, y es culpa de los fabricantes, con unos pasos de rueda como el arco del triunfo hasta unas enormes 18" quedan "justas".... un saludo.

Editado por Tarrega2
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Siento tu pinchazo... mala suerte, al menos no ha pasado nada más grave que un simple pinchazo.

 

Un clavo es un clavo, no hay nada para remediar esto, asi es la cosa, y yo tambien he pillado un tornillo (no un clavo) y tuve que reparar la rueda no hace mucho... pero desde luego que un perfil bajo tambien influye a la hora de destrozar un neumático en un bache, o en el mejor de los casos, dejarlo lo suficiente tocado para que se pinche en el siguiente bache, ya que lo que podria haber absorbido el perfil... se lo ha tragado la llanta, que a su vez se lo ha devuelto en forma de "empujón" al neumático.

 

A mi me pirriaban las llantas de 20", incluso las de 19" en forma de tridente de neptuno( y una suspensión neumática... por desgracia ya no me llegaba :( )... pero mi zona (no se cómo estarán las vuestras) está llena de baches, badenes que ríete del Mulhacén, cunetas cortantes, etc (Murcia está hecha un desastre)... y vi más sensato dada la realidad de mi zona no montar más de 18", que con el perfil de 45 con respecto a la anchura del neumático es más que suficiente.

 

Más medida, lo vi una loteria... con posibilidades de que te toque.

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Lo siento por el mal rato que te llevas. Yo creo que es la maldición del primer pinchazo que atrae al segundo.

El mio ni clavo ni tornillo, media llave clavada en el neumatico, que siguió rodando bastante bien hasta el final del viaje, y luego reparamos.

Pinchas una vez y a los dos dias otro, pero luego te tiras 300.000 km sin tocar los neumaticos (mas que para poner presiones). Y, hombre, si hay un clavo, un tornillo,... pues hay un motivo claro.

Resumen: te has vacunado para la tira de kilometros, y si no, un ajo en el maletero. Salud y a disfrutarlo.

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Yo siempre he llevado llantas grandes en los coches,y e utilizado 20" en un a5,un touareg,y nunca he pinchado,yo creo que sebe al neumatico y no a la llanta,la carcasa de los yokohoma son muy blandas,y a la minima pinchas,los conozco bien ya que los tuve en un rx8,con llanta de 19,y eran un calvario,solo valen para el verano.

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hola amig@s, este post me parece muy interesante. lanzo una pregunta para los que tenéis mas experiencia,

¿llevar una rueda de perfil bajo acarrea mas riesgo de pinchazo? imagino que por clavos es una lotería, pero por reventones?

que perfil máximo se le podría poner a una llanta de 20`?

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